[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá me dijeron que ese plan NO existe, que paridera con esta gente, cuanto paga?

$99.900 E5. Medellín.

Cuando lo solicite me tocó indicar la promoción de este archivo: https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Consolidado_de_promociones_mes_Junio_2019.pdf

375584
 
Eso es típico. Me pasó lo mismo hace un buen tiempo cuando empaqueté mi celular en Multiplay y doblaban velocidad del internet fijo: que el plan con la velocidad que yo solicitaba no existía y me tocó mostrarles el PDF que había descargado de la página. Tal parece que el desorden en el manejo de la información no ha cambiado en esa empresa. [emoji849]
 
y hace 10 dias que habia tomado el triple play , fui tomar u pospago ayer a un cav pensando que me iban a subir a 15 mb y 10 GB en plan de 58 y solo me dan los beneficios para pospago : 10 GB + 2 meses gratis y ya
 
Compañeros por fin cumplí el año de cláusula. Y mañana voy a ir a un claro a cancelar el trío. Porque primero mis padres no usan el teléfono fijo, segundo el internet es muy rápido para ellos que solo usan el WhatsApp.

A su experiencia que retenciones me pueden dar? Cuanto es lo mínimo que puede quedarme el trío, o bajarme a dúo en estrato 4
Les recomiendo le ilustren qué debo hacer mañana, por favor, muchas gracias, saludos
0ba6fd1b0a54323597b3e8376c684d15.jpg
 
A mi me dijeron que supuestamente pusieron un internet blindado, pero en la pagina de mi claro solo sale internet sin el BL de blindado. A la gente que tiene internet blindado es porque no les pueden subir mas por ser plan blindado si o que?.
 
y que significa blindado en este caso? si queres subir de velocidad siempre te dejan, no te dejan bajar la velocidad te sacan excusas que contrato a un año y versos pero poder, todo se puede, igualmente yo tenia antes 40Mb y en la pagina de mi claro decia que era plan GAMER, igual andaba como los otros no note diferencias y estaba en el nat44, ya despues me pusieron en un plan que decia ultra velocidad 40Mb sin ya el gamer, y eso de las letras que bl o gamer o alguna otra letra ahi no cambia en nada (por ahi ahora el plan gamer que figura que tiene mas subida aguanta o por ahi no )
 
y que significa blindado en este caso? si queres subir de velocidad siempre te dejan, no te dejan bajar la velocidad te sacan excusas que contrato a un año y versos pero poder, todo se puede, igualmente yo tenia antes 40Mb y en la pagina de mi claro decia que era plan GAMER, igual andaba como los otros no note diferencias y estaba en el nat44, ya despues me pusieron en un plan que decia ultra velocidad 40Mb sin ya el gamer, y eso de las letras que bl o gamer o alguna otra letra ahi no cambia en nada (por ahi ahora el plan gamer que figura que tiene mas subida aguanta o por ahi no )
A,me faltó explicar que es para aumentos que realizan de forma promocional o gratuita, no porque uno quiera pagar mas, osea aumentos que van de parte de ellos.
 
Si, en lo que dices puedes tener la razón.
Lo que pasa es, Comcel tiene la maña de programar "visita técnica" siempre, aunque la falla muchas veces es de redes externas.
El gran problema de Comcel es que una mano no sabe lo que hace la otra, es decir los que hacen las visitas técnicas no se meten con la red externa y los de redes externas no se meten con las instalaciones del poste para adentro.

Por esa razón se están cambiando mucho cable modem para resolver un "supuesto" problema, mientras en realidad el asunto es de redes externas.
Resultado: Le ponen al usuario a voltear, porque la falla persiste.
La visita técnica muchas veces no era necesario, pero ya se gastaron 2 x personal, un cable modem, y las pruebas posteriores para determinar que el modem no estaba malo.

En el caso tuyo se observa que la capa física no tiene mayor problema, lo único notable es el nivel de potencia de bajada que es un poco alto.
No se podra atenuar (por ejemplo -6dB), porque en este caso el nivel de upstream sale del limite permitido.
Esto apunta a una red externa mal calibrada. Igual seria bueno que coloca los resultados luego que te hacen el cambio para ver si mejoró.

Escorpiom.
Escorpion ya me hicieron el trabajo me pusieron una red acometida nueva desde el tap del poste y efectivamente mejor el pin paso de 42 a 30 ms y los parámetros y mejoro la calidad de imagen. Creo que es un buen pin pero lo ideal es que fuera menos de 20
 

Archivos adjuntos

  • FDDF9B95-49C4-4935-96D3-4697F0B5EFDB.png
    FDDF9B95-49C4-4935-96D3-4697F0B5EFDB.png
    175.7 KB · Visitas: 83
Si, eso ya esta mejor. Pero hay que vigilar el nivel de subida, para que no pasa de 49.5dBmV.
Me alegro que le han solucionado el inconveniente.

Escorpiom.
 
Si, eso ya esta mejor. Pero hay que vigilar el nivel de subida, para que no pasa de 49.5dBmV.
Me alegro que le han solucionado el inconveniente.

Escorpiom.
Sera que si pido un cambio de plan a 40mg podra resistir mas velocidad de subida o sera mejor que lo dejo con 20mg actualmente tengo 4 mg de subida
 
Sera que si pido un cambio de plan a 40mg podra resistir mas velocidad de subida o sera mejor que lo dejo con 20mg actualmente tengo 4 mg de subida
Los planes de 20Mb te dan 5 de subida esta en la misma pagina de claro, el de 40 MB te da 6 y el plan gamer de 30 te da 10, si es por eleguir mejor upload pasate al plan gamer de 30, porque entre la subida de 20 y la de 40 no hay diferencia notable
 
en mi caso tengo plan de 40MB y mis velocidades son 41/5 o 41/5.60, es raro que me suba a 6 exactos, pero bueno, hoy revisando la conexión directa del módem veo que estoy fuera de nat 44, el tracert da un salto a 1ms y la direccion ip de "cual es mi ip" coincide con la del tracert, esperar cuanto dura la dicha
 
en mi caso tengo 20Mb y casi siempre me marca los 5 de up
hay casos y casos a algunos les da mas a otros menos y estoy en nat44 tmb estoy en cali
Sin título.png
 
Al parecer Comcel maneja diferentes velocidades de subida según ubicación o nodo.
Seria un lio administrativo, o solo se revise el archivo de configuración cuando aprovisionen el servicio nuevamente, por ejemplo con el cambio del plan.

Escorpiom.
 
Al parecer Comcel maneja diferentes velocidades de subida según ubicación o nodo.
Seria un lio administrativo, o solo se revise el archivo de configuración cuando aprovisionen el servicio nuevamente, por ejemplo con el cambio del plan.

Escorpiom.
Ok gracias a todos por sus aportes, llamare a claro haber con que velocidad de subida me prometen. pero por lo visto si es depende de la ubicacion del nodo y el mio que creo que esta mal calibrado vamos a ver que pasa. Gracias
 

Los últimos temas