[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una breve interrupción para otro mini-novela Comcel:

Respetado (a) Cliente:
Tengo el gusto de atender su requerimiento, en el que presenta recurso de reposición en subsidio de apelación, a través del cual manifiesta:.

Inconformidad frente a cobros generados en los meses de abril, mayo y junio de 2019 toda vez que según comunicado emitido el 1234567 del 25 de Julio 2018 se indica que el beneficio del 20 % fue extendido hasta 26 de junio de 2019.

Por otra parte manifiesta inconformidad frente a servicios activos ya que manifiesta que existen usuarios con mayor velocidad en el servicio de internet por un valor igual o menor al cual usted genera mensualmente.

Por lo antes expuesto amablemente le informamos lo siguiente:.

Verificado nuestro sistema de gestión, informamos que su inconformidad fue remitida tanto a los funcionarios implicados como a los jefes de área, quienes analizaron la conducta expresada por usted.

Sobre el tema se realizó el debido proceso generando un llamado de atención y retroalimentación para dejar en claro que cada una de las áreas de nuestra empresa, hace parte de un equipo de trabajo basado en el respeto y ayuda donde nuestro principal pilar es el servicio al cliente.

Aunado a lo anterior y de acuerdo a la reclamación genera por usted, Claro, sobre la cuenta jajaja genera:.

1. Ajuste por la suma de $ 161. 520 IVA Incluido correspondiente a los valores facturados de manera adicional en los meses de abril, mayo y junio de 2019 según descuento ampliado en el mes de julio de 2019.

Con dicho ajuste la cuenta mencionada queda con saldo pendiente de pago por la suma de $ 95. 255 IVA Incluido correspondiente al cobro de servicios en el mes de junio de 2019.

Basados en el resultado de su requerimiento, agradecemos su paciencia, comprensión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes presentados. Se han adoptado las medidas preventivas para mejorar la calidad de nuestro servicio y, de esta manera, brindar asistencia, información y solución a las solicitudes de manera oportuna, clara, completa y comprobable.

Por lo expuesto su recurso de reposición fue atendido de manera procedente, motivo por el cual se Revoca respuesta objeto de reclamo, debido a que fueron solucionadas todas las pretensiones.

En consecuencia No se concede el Recurso de Apelación, toda vez que fueron atendidas todas sus pretensiones.

En relación al aumento de velocidad de Internet y la renta mensual se aclara que el 13 de junio de 2019 personal del área de retención de nuestra compañía a través de radicado 1234567 oferta:.

*. Cambio de tarifa.
*. Descuento del 15 % sobre los servicios de Internet, telefonía e internet.
*. Aumento de velocidad a 100 megas.

Recalcando que dichos beneficios serian aplicados según la fecha de corte de facturación asociado a la cuenta jajaja.
Esperamos haber dado respuesta a su requerimiento, recuerde que en Claro estamos dispuestos a atender sus inquietudes.

Resumiendo, se hicieron los locos con el descuento, pero yo tenia el radicado con las fechas correctas. Puse PQR pero como era de esperar, se negaron pues el primero siempre es negado.
Cometieron -otro- error aplicando el descuento y me descontaron $161.520 mientras el valor correcto era $30.000, pero ya esta hecho así que gracias, al bolsillo.
Y por si fuera poco, me dieron POR ESCRITO la oferta de retención así que ya no hay escapatoria el primero de julio.

Detalles interesantes:
- Ahora el PQR lo responden en pocos días
- El recurso de reposición también tomo mucho menos tiempo que lo habitual (15 días hábiles)
- Ahora el remitente parece ser "solucionesclaro" del mismo dominio claro.com
- Si lo ca.gan le hacen una "llamada de atención" al que lo ca.gó, mas una llamada para el jefe de area
- Si no conociera muy bien a la cúpula de Comcel y sus dudosas políticas, diría que se volvieron religiosos y se arrepintieron. De eso tan bueno si dan tanto, al menos así parece.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Hola comunidad,

Llevo con Claro contratado desde enero de 2017 y desde que hice un traslado para febrero de este año estoy padeciendo un calvario con esta ISP.
Han venido técnicos, horas de llamadas perdidas al SAC - ST o S&C y ayer decidí ponerme a investigar mas de mi caso porque no creo que estos "micro-cortes" sin perder el sincronismo del servicio me los este inventando.

Después de leer un poco este hilo me doy por enterado que estoy en el selecto grupo de usuarios que estamos cobijados con el famoso NAT44 y llevo dos "deliciosas" llamadas en el día de hoy para que me quiten de ese selecto grupo de usuarios, después de eso me dieron estás soluciones:

  • Me escalaron para retirarme de la NAT44 y es de 24 a 72 horas.
  • Me van a mandar otro técnico... (Con este sería el sexto de este año).
Yo tengo nombre y apellido de cada una de las personas que me han contestado, CUN's y hasta 5 llamadas grabadas (2 son las de hoy)... Hoy iniciaré esta novela con Claro iniciando con un reclamo y la vendré actualizando por acá.

Deséenme suerte y espero que la remuneración sea "alta".
 
Una breve interrupción para otro mini-novela Comcel:



Resumiendo, se hicieron los locos con el descuento, pero yo tenia el radicado con las fechas correctas. Puse PQR pero como era de esperar, se negaron pues el primero siempre es negado.
Cometieron -otro- error aplicando el descuento y me descontaron $161.520 mientras el valor correcto era $30.000, pero ya esta hecho así que gracias, al bolsillo.
Y por si fuera poco, me dieron POR ESCRITO la oferta de retención así que ya no hay escapatoria el primero de julio.

Detalles interesantes:
- Ahora el PQR lo responden en pocos días
- El recurso de reposición también tomo mucho menos tiempo que lo habitual (15 días hábiles)
- Ahora el remitente parece ser "solucionesclaro" del mismo dominio claro.com
- Si lo ca.gan le hacen una "llamada de atención" al que lo ca.gó, mas una llamada para el jefe de area
- Si no conociera muy bien a la cúpula de Comcel y sus dudosas políticas, diría que se volvieron religiosos y se arrepintieron. De eso tan bueno si dan tanto, al menos así parece.

Escorpiom.

Muy buena documentación del caso, como yo les contaba mi caso me tomaron dos radicados: el primero para el ajsute de la factura de lo que ya pagué porque me subió la renta de 85.000 a 247.000 y el segundo radicado fue para ajustar en el sistema que mi factura debería seguir siendo 85.000, le parafraseé y me asegure que en la llamada quedara claro que yo solicitaba y que claro lo que me ofreció es una tarifa plena en el tiempo sin condiciones ni restricciones.

No sé por qué pero siento que en Julio me llevaré una sorpresa con la factura, esperemos que no y empezar el proceso de reclamos.
 
De nuevo peleando con estos hijos de su ***** de ver que si no llamo hoy a preguntar por que no han venido a recoger los equipos luego de haber cancelado desde el 29 de Marzo, me entero que la asesora que me tuvo hora y media en el teléfono me engañó y no radicó la solicitud de cancelación.
 
Hola comunidad,

Llevo con Claro contratado desde enero de 2017 y desde que hice un traslado para febrero de este año estoy padeciendo un calvario con esta ISP.
Han venido técnicos, horas de llamadas perdidas al SAC - ST o S&C y ayer decidí ponerme a investigar mas de mi caso porque no creo que estos "micro-cortes" sin perder el sincronismo del servicio me los este inventando.

Después de leer un poco este hilo me doy por enterado que estoy en el selecto grupo de usuarios que estamos cobijados con el famoso NAT44 y llevo dos "deliciosas" llamadas en el día de hoy para que me quiten de ese selecto grupo de usuarios, después de eso me dieron estás soluciones:

  • Me escalaron para retirarme de la NAT44 y es de 24 a 72 horas.
  • Me van a mandar otro técnico... (Con este sería el sexto de este año).
Yo tengo nombre y apellido de cada una de las personas que me han contestado, CUN's y hasta 5 llamadas grabadas (2 son las de hoy)... Hoy iniciaré esta novela con Claro iniciando con un reclamo y la vendré actualizando por acá.

Deséenme suerte y espero que la remuneración sea "alta".

Creo que le van a mamar gallo. Lo digo porque a los que han logrado que los saquen del Nat44 lo han hecho en la misma llamada ... eso de esperar 72 horas suena raro. Si usted usa router propio por acá le pueden ayudar para salir de eso, sino entonces mejor volver a llamar, diga que tiene cámaras o que usa una VPN y que eso así no le sirve y no puede esperar tanto.
 
Creo que le van a mamar gallo. Lo digo porque a los que han logrado que los saquen del Nat44 lo han hecho en la misma llamada ... eso de esperar 72 horas suena raro. Si usted usa router propio por acá le pueden ayudar para salir de eso, sino entonces mejor volver a llamar, diga que tiene cámaras o que usa una VPN y que eso así no le sirve y no puede esperar tanto.

No tengo un router propio, pero ya tengo material para ganarme unos pesos a largo plazo. Se les dio por colgarme una llamada que estaba grabando (eso fue en la tarde) y la siguiente llamada no había registro de esa. Hice otra para corroborar la información de la anterior y volver a preguntar por la primera y no había registro... Si me tendrán así, pues vamos a quitarles algunos pesos.

Dije que usaba una VPN y me dijeron que tenía que esperar, hagamos las cosas como ellos la ponen para ver hasta dónde llego.
 
Lo que me respondieron sobre el ultrawifi y el porque del costo

4CEEA4C7-1567-4815-95C2-70A40B8BD86B.png
 
De nuevo peleando con estos hijos de su ***** de ver que si no llamo hoy a preguntar por que no han venido a recoger los equipos luego de haber cancelado desde el 29 de Marzo, me entero que la asesora que me tuvo hora y media en el teléfono me engañó y no radicó la solicitud de cancelación.

Como así? Pero te dieron el numero de radicado?
Si no te dieron el numero, tu eres el responsable por no haberlo pedido.
A estas alturas se sabe que los de Comcel te la hacen si no estas pilas. No se les puede confiar ni un poquito.

Escorpiom.
 
Última edición:
Como así? Pero te dieron el numero de radicado?
Si no te dieron el numero, tu eres el responsable por no haberlo pedido.
A estas alturas se sabe que los de Comcel te la hacen si no estas pilas. No se les puede confiar ni un poquito.

Escorpiom.
Recuerdo que en vista que no me lo daban se lo tuve que pedir a la asesora y pum!!! justo en ese momento se corta la llamada, aún así me confié de buena fe y vea... Pedí el radicado de la llamada de ese día y cuando dije que iba a demandar a la SIC me ofrecieron que supuestamente van a hacer una investigación interna, escuchar la grabación de la llamada y en los próximos días me darán respuesta de si esos cobros son procedentes.:cautious:
 
Recuerdo que en vista que no me lo daban se lo tuve que pedir a la asesora y pum!!! justo en ese momento se corta la llamada, aún así me confié de buena fe y vea... Pedí el radicado de la llamada de ese día y cuando dije que iba a demandar a la SIC me ofrecieron que supuestamente van a hacer una investigación interna, escuchar la grabación de la llamada y en los próximos días me darán respuesta de si esos cobros son procedentes.:cautious:

Estoy casi seguro que las llamadas se cortan a propósito, justo cuando uno esta en algo que no le conviene a Comcel.
Me ha pasado varias veces.
Es tanto así, cuando voy a llamar a esa gente saco dos horas y me encierro para que nadie me molesta, computador prendido y lapicero y papel preparado.
Si se corta, vuelvo a llamar hasta que tengo el radicado. Aunque me toca empezar desde cero con otro asesor.

Ojala tengas suerte con este proceso, pero la verdad si no aparece la grabación lo veo difícil. Esa gente tienen políticas que favorecen a la empresa, no al usuario.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Estoy casi seguro que las llamadas se cortan a propósito, justo cuando uno esta en algo que no le conviene a Comcel.
Me ha pasado varias veces.
Es tanto así, cuando voy a llamar a esa gente saco dos horas y me encierro para que nadie me molesta, computador prendido y lapicero y papel preparado.
Si se corta, vuelvo a llamar hasta que tengo el radicado. Aunque me toca empezar desde cero con otro asesor.

Ojala tengas suerte con este proceso, pero la verdad si no aparece la grabación lo veo difícil. Esa gente tienen políticas que favorecen a la empresa, no al usuario.

Escorpiom.

@Escorpiom lo que sucede es que donde te contestan es una BPO tercerizada y a estos se les pagan por unos indicadores de planificación, eficiencia y productividad.

Las campañas de SAC (servicio al cliente) por lo general el tiempo de la llamada tiene que ser mínimos para que la empresa que tiene el contrato genere una utilidad, ya que en la gran mayoría prevalece el factor “contestar el mayor número de llamadas” que “calidad del servicio”, está última es manipulada por frases de poder al finalizar la llamada, la lástima que el representante expone con su tono de voz o eso que llaman “sonrisa telefónica”, manipulación de la encuesta por parte de la persona contesta y la falta de escucha que nosotros tenemos al momento de calificar la encuesta al final de la llamada.

Claro en especial tiene un modus operandi muy particular, su sistema no deja rastro al inicio de la llamada de la persona que contesta (con su usuario o número de empleado), entonces uno tiene que llevar la llamada quede con un cierre (es decir con un rádicado o CUN).

A continuación les dejaré unos tips para que no les mamen gallo en la llamada y ustedes puedan llegar al objetivo: tener un radicado.

• Llame desde un celular y toda la llamada hágala en altavoz - Tenga otro celular a la mano para que pueda grabar la llamada.
• Aunque el asesor se burle de usted (con sarcasmo o indiferencia) dígale siempre al inicio de la llamada que usted está grabándola y recuérdeselo cada vez que pueda.
• Por más piedra que tenga por lo que está pasando, haga que la llamada sea calmada pero sea usted el que lleve la llamada.
• Hágase respetar ya que una que usan en todos los centros de llamada es que como uno tiene una inconformidad entonces lo van a interrumpir, recuerde que usted es el cliente y respete su palabra.
• Cuando lo vayan a dejar a la espera indica que no lo pongan el mute ni la música... Acá es cuando “misteriosamente” se corta la llamada.
• Parafrasee (repita lo que el asesor le dice) y siempre haga preguntas con respuesta cerrada (respuesta de sí o no).
• Ya cuando terminas la llamada pide el CUN - radicado y pídele al asesor que te lea lo que escribió, si hay algo que le falto vuelve a recordar que grabaste la llamada y cita lo que le faltó por escribir.

Espero que les pueda ayudar en algo, pero tengo que decirles que esto es subjetivo; vive el papel que eres la víctima y ármate de paciencia, mucha paciencia.

• PD 1: siempre califica la encuesta, eso a la compañía le duele y escucha lo que te preguntan ya que a veces hacen varias encuestas; sé objetivo con la persona que te contesta y califica la encuesta donde califica su atención a tu criterio.
• PD 2: no trabajo para Claro ni BPO... Solo me he puesto a leer un poco de atención al cliente.

@DominicFC y comunidad, espero que les ayude.
 
Señores del foro que tienen mas experiencia. Luego de que Comcel envía un recurso de apelación a la SIC que debo hacer? Remitió las grabaciones de mis llamadas por un ofrecimiento que no han cumplido. Cuál es el término para respuesta? Gracias por toda la información que me puedan brindar
 
Acaban de instalar el Wi-Fi Mesh Omni de Jensen. En mi caso si me ha gustado porque ahora si puedo conectar el celular a la banda de 5GHz y me da las 60 megas del plan. Apagué el Wi-Fi del módem Hitron para que no hayan dos redes. Lo único que no me gustó es que uno de los cubos ya está usado. Esperar como se comporta la conexión.
20190621_141624.jpg
20190621_141641.jpg
Screenshot_20190621-153919_Speedtest.jpg
Screenshot_20190621-154246_Omni%20WiFi.jpg
Screenshot_20190621-154254_Omni%20WiFi.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y Luminous
No me han venido a recoger los chécheres de Claro.

¿Qué me recomiendan? Estaba pensando en llegar a un CAV con todos los aparatos y que me firmen un recibido pero no sé si me los acepten. ¿Alguno tiene experiencia con esto?
 

Los últimos temas