[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acaban de instalar el Wi-Fi Mesh Omni de Jensen. En mi caso si me ha gustado porque ahora si puedo conectar el celular a la banda de 5GHz y me da las 60 megas del plan. Apagué el Wi-Fi del módem Hitron para que no hayan dos redes. Lo único que no me gustó es que uno de los cubos ya está usado. Esperar como se comporta la conexión. Ver el archivos adjunto 376842Ver el archivos adjunto 376843Ver el archivos adjunto 376844Ver el archivos adjunto 376845Ver el archivos adjunto 376846

Ese aparato funciona con un cable de red como un router?
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
@Escorpiom lo que sucede es que donde te contestan es una BPO tercerizada y a estos se les pagan por unos indicadores de planificación, eficiencia y productividad.

Claro, sabemos que en este instante es LatCom la empresa encargada de brindar "servicio" al cliente.
Antes era Atento, y antes de Atento era People Contact de Manizales.
Seguramente hay una razón para tantos cambios.

Tu post es un excelente recurso, gracias por compartirlo.
Si laneros tuviera stickies, tu post debería ser uno.

@javcard: Donde obtiene el wifi mesh su señal? Va conectado al cable modem?

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
No me han venido a recoger los chécheres de Claro.

¿Qué me recomiendan? Estaba pensando en llegar a un CAV con todos los aparatos y que me firmen un recibido pero no sé si me los acepten. ¿Alguno tiene experiencia con esto?

en mi caso no me los recibieron supuesta mente hay 2 meses que demoran en desconectar todo y hay si los reciben en los cav, lo que te recomiendo es llamar y decir si los puedes llevar al igual decir que den de baja el servicio en los aparatos del todo.
 
Ese aparato funciona con un cable de red como un router?
Se le conecta un cable de red desde el router de Claro, en mi caso el Hitron, como tengo dos puntos cableados fue mas fácil ubicar los cubos lo mas alejados posibles del módem.
20190621_200238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas y Escorpiom
No me han venido a recoger los chécheres de Claro.

¿Qué me recomiendan? Estaba pensando en llegar a un CAV con todos los aparatos y que me firmen un recibido pero no sé si me los acepten. ¿Alguno tiene experiencia con esto?
En mi primer etapa con Claro cuando cancele los servicios en un tiempo aprox de 2 meses un motorizado vino a recogerme los equipos previa llamada de agendamiento, respecto a lo que relaciona de ir a un CAV yo pensaría que no habría problema pero si es posible pregunte antes de perder la ida.
 
Señores del foro que tienen mas experiencia. Luego de que Comcel envía un recurso de apelación a la SIC que debo hacer? Remitió las grabaciones de mis llamadas por un ofrecimiento que no han cumplido. Cuál es el término para respuesta? Gracias por toda la información que me puedan brindar

Si mal no estoy, en la pagina de la SIC puedes crear un cuenta (con tu cédula) y de esta forma puedes ver cuales son los casos que se esta llevando.

Código:
https://servicioslinea.sic.gov.co/servilinea/ServiLinea/Portada.php

Lo que debes hacer es fijarte que Comcel envió todo el expediente completo.
Porque ellos convenientemente dejan afuera todo aquello lo que no les favorece. En este caso lo puedes agregar al expediente enviando un correo a la SIC con el numero del caso y solicitando que se le agrega tal documento.

Código:
contactenos@sic.gov.co

Esto puede durar bastante, desde un mes hasta un año, realmente es muy variable.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y serankua
Hola comunidad,

Llevo con Claro contratado desde enero de 2017 y desde que hice un traslado para febrero de este año estoy padeciendo un calvario con esta ISP.
Han venido técnicos, horas de llamadas perdidas al SAC - ST o S&C y ayer decidí ponerme a investigar mas de mi caso porque no creo que estos "micro-cortes" sin perder el sincronismo del servicio me los este inventando.

Después de leer un poco este hilo me doy por enterado que estoy en el selecto grupo de usuarios que estamos cobijados con el famoso NAT44 y llevo dos "deliciosas" llamadas en el día de hoy para que me quiten de ese selecto grupo de usuarios, después de eso me dieron estás soluciones:

  • Me escalaron para retirarme de la NAT44 y es de 24 a 72 horas.
  • Me van a mandar otro técnico... (Con este sería el sexto de este año).
Yo tengo nombre y apellido de cada una de las personas que me han contestado, CUN's y hasta 5 llamadas grabadas (2 son las de hoy)... Hoy iniciaré esta novela con Claro iniciando con un reclamo y la vendré actualizando por acá.

Deséenme suerte y espero que la remuneración sea "alta".

Hoy me asignaron una visita que nunca me notificaron... El técnico llego con dotes que sabia mucho (solo quería quitarme mi router Arris). La visita terminó con que yo me negaba a cambiar el router porque no me iba a dejar poner un router de tercera como el Technicolor.

La persona que hace los cierres de las OT's me dijo que eso era necesario para que mi Internet se arreglará... Mi respuesta fue indicar todo lo que leí en este hilo obviamente si citar mi fuente.

Se pusieron bravos y colgaron la llamada...
 
Una consulta: Dado que yo tengo mi propio router, pedí el modo bridge en el modem Sagemcom. Todo funcionaba perfecto, recibía IP publica en modem. Sin embargo un día que duramos mucho tiempo sin internet, el modem cambio de tener una ip 186.84.X.X a tener una IP 100.8.X.X, sin embargo la IP publica seguia siendo 186.84.X.X. El problema es que después de este cambio, todos los servicios que tenia publicados, dejaron de funcionar. Es como si al interior de la red de Claro, ese NAT entre la IP 186.84.X.X a la 100.8.X.X tuviera los puertos bloqueados. He llamado mil veces y nada que resuelven. A alguien le ha pasado algo similar? Gracias.
 
Hola comunidad,

Como era de esperarse y luego de estar amenazándolos con 3 llamadas del día jueves, ya obtuve una solución: tengo una IP fuera del NAT44

376903
x

Me acabo de dar cuenta porque nunca puedo ver Netflix o Crunchyroll a esta hora del día; siempre se cambia la resolución del video o simplemente no cargaba el episodio y me tocaba esperar hasta bien tarde o simplemente levantarme con los pollos para ver un rato de TV tranquilo. Hoy pude conectarme a una VPN sin miedo a que se desconectara de la nada, ver 1 episodio de Evangelion y 3 de Dark sin estresarme:

376904


Después de esto iniciaré la segunda temporada de esa novela: pedir compensación por el mal servicio brindado por estos 6 meses...

Muy buenos los aportes en el foro y gracias por la ayuda, llevaba literalmente casi 6 meses con un Internet del asco. Estaré pendiente por si necesitan saber como poner una reclamación, queja o petición para poderlos ayudar con todo el gusto... Le he ganado a Claro (Comcel?), Movistar, Avantel, ETB y mi mayor victoria fue Muebles&Accesorios (estos son unos ladrones de verdad).

Un saludo.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Cegr20
He llamado mil veces y nada que resuelven. A alguien le ha pasado algo similar?

Si aun hay compañeros que creen que los de Comcel son angelitos, tomen nota del comentario de @rincon_her y @Pipishot.
Los de Latcom están bien enterados que nat44 se ha aplicado de forma masiva, luego los usuarios no entienden porque el internet anda mal, porque ya no pueden utilizar ciertos servicios.
Y consecuentemente, cuando el usuario hace reclamo sobre reclamo, NADIE en Latcom tiene las agallas de explicarle al suscriptor que ya se le esta haciendo doble nat y su IP publica se comparte con otros suscriptores.
De esta forma ponen a voltear al cliente y no les da ni pena!

El proyecto nat44 estaba destinado a fallar, un invento implementado por personal de Comcel con aparente discapacidad mental, aparte de ser una pandilla de atracadores también son falsos hasta el hueso.
Comcel es una empresa fracasada.

Escorpiom.
 
Cómo hicieron para que los sacarán de la NAT44, ayer me trasladé y desde esta mañana estoy intentando, ni se toman el trabajo de escalarlo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190623-WA0000.jpg
    IMG-20190623-WA0000.jpg
    102.3 KB · Visitas: 152
Cómo hicieron para que los sacarán de la NAT44, ayer me trasladé y desde esta mañana estoy intentando, ni se toman el trabajo de escalarlo

Hola @giolex,

Es algo tedioso pero lo solucionas en un día (si tienes suerte). Llama “decentemente” la primera vez a soporte, diles que tienes activo el GCNAT (NAT44) y estas teniendo problemas con tu internet porque... (te inventas una excusa). Haz el proceso de soporte normal y si que sigues teniendo problemas, lo más probable es que te van asignar una visita. No la aceptes y cuenta lo del NAT44.

Si no te dan solución pide radicado (importante) y que te pasen con cancelaciones, ellos te escucharán y te darán solución.

Espero que sea de ayuda.
 
Cómo hicieron para que los sacarán de la NAT44, ayer me trasladé y desde esta mañana estoy intentando, ni se toman el trabajo de escalarlo
Lo más sencillo es llamar y que no puedes configurar la vpn de la empresa ni tampoco puedes usar las cámaras que compraste , ellos escalan y le asignan una IP fija y problema arreglado
 
Lo más sencillo es llamar y que no puedes configurar la vpn de la empresa ni tampoco puedes usar las cámaras que compraste , ellos escalan y le asignan una IP fija y problema arreglado

Mas bien no pide una IP fija, da igual. Mejor pida una IP publica, eso es lo que necesitas.
Dicha IP puede ser dinámica o fija, eso no importa. Lo que importa es que sea publica.

Escorpiom.
 

Los últimos temas