[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mensaje de CLARO
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_32.png
    Screenshot_32.png
    89.6 KB · Visitas: 80
@Andres Pedraza
El UP esta totalmente podrido, llama a Comcel porque no hay bonding de canales y el único canal que tienes esta muy fuera del limite (siendo 49.5dBmV lo máximo).

@dnight
Opino lo mismo que tu, no es problema del CPE, lo pueden cambiar pero no cambiara nada en cuanto a la modulación del canal y el SNR up.
Esa gente siempre le ponen a voltear a uno, yo en mis luchas me he enojado hasta encontrar a alguien que si me escuchaba.

Escorpiom.
 
Que dizque la culpa es de Codensa y en el Twitter de ellos dicen que tienen problemas con la red eléctrica en el norte de Bogotá.
IMG_20190626_223235.jpg
 
Señores estoy pagando casi 200mil pesos por tripleplay aca en medellin aunque no uso el telefono fijo para nada, 50mb de internet en estrato 5, que me parece un poco caro, que piensan que podria conseguir mas velocidad o menos precio?
 
Estoy pensando en adquirir el servicio, alguna forma de evitar el nat desde el comienzo del contrato
Si vas a adquirir el servicio por teléfono, deja en claro, antes de la lectura del contrato que el servicio de internet te lo deben entregar con IP Pública libre de Nat44 (busca la forma de grabar esa llamada) el asesor te dirá que si a tu petición con tal de venderte el servicio, pero como ya todos conocemos a comcel, lo más probable es que en la instalación te dejen con IP100, en este caso debes poner pqr solicitando revisión de la llamada ya que en la venta te prometieron el servicio libre de nat44 y te lo deben respetar. De lo contrario expresa solicitud de terminación de contrato de forma unilateral porque te están entregando un servicio con características diferentes a las que contrataste. En unos días te asignarán una IP Pública probablemente fija.

Si el servicio lo vas a adquirir en un cav, comentale al asesor que el servicio te lo deben entregar libre de nat44, cómo en este caso no tienes forma de grabar, en el contrato(directo en este, no en una hoja aparte) se debe dejar una nota que específica que el servicio se aceptará si y sólo si el internet viene libre de nat44), conserva el contrato y en caso de que te dejen con IP100 el día de la instalación, es el mismo procedimiento, llamar y generar el pqr.

Generalmente para agregarle más drama al asunto puedes decir que tienes una xbox o play y no te está dejando jugar en linea y también que tienes unas cámaras ip y no puedes acceder a estas.

Cabe agregar que si das con un buen asesor, el cambio te lo hacen de inmediato, si no, no queda de otra que esperar a que te solucionen.

Recomendaciones:
1) Traté de resumirte el proceso, pero siempre puedes leer las experiencias de otros compañeros en las página anteriores del foro.
2) Armate de paciencia, tienes mejores oportunidades de que te solucionen rápido si tu actitud es la mejor de cara al asesor. Después de todo tu sólo estás exigiendo que te respeten lo pactado en el contrato.

Saludos.
 
Señores una pregunta, q modem/router de los q maneja claro actualmente es el menos peor? Tengo un Technicolor de los pequeños y la intensidad de la señal es un asco :confused:
 
Señores una pregunta, q modem/router de los q maneja claro actualmente es el menos peor? Tengo un Technicolor de los pequeños y la intensidad de la señal es un asco :confused:

Te refieres al wifi?
Entonces te sirve uno que tiene banda de 5Ghz, los nuevos Sagemcom traen esa banda.

Pero aun así prefiero un AP propio y desactivar el wifi del router de Comcel. Te da mucho mas flexibilidad.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iltris
Te refieres al wifi?
Entonces te sirve uno que tiene banda de 5Ghz, los nuevos Sagemcom traen esa banda.

Pero aun así prefiero un AP propio y desactivar el wifi del router de Comcel. Te da mucho mas flexibilidad.

Escorpiom.
Si en tema de wifi, el problema es q los que traen banda 5ghz solo los dan si se tiene plan de 100mb (por lo menos eso me dijeron hace un rato en servicio al cliente), vamos a ver con q me sale el técnico cuando venga a revisar el aparato actual.
 
Hola escorpiom,

Validando nuevamente el cablemodem veo que recuperó su modulación normal.

Ahora la pelea con ellos es por que solo reconocen el descuento desde el día que se llamó (aquí tuve 2 cosas)
El servicio está en otra ciudad. El día que me desplazo (14 de junio) veo que 2 decos no encienden y que el nivel de upstream se encuentra por fuera de lo permitido.
El día 15 en la noche llamo al callcenter donde me agendan visita (reporto los 2 decodificadores y que el cablemodem se encuentra con parámetros fuera de lo permitido)
El día 17 acude un técnico al punto, cambia acopladores y filtros sulfatados junto con algunas terminales por dificultad para soltarlas y los 2 decos.
Viendo que el upstream seguía en qpsk, me comunico el día 19 cuando me indican que el servicio está afectado por un mantenimiento en la red externa y que eso se está haciendo en horas de la noche para no afectar el sector.
El incidente lo cierran el día 25 pero hasta hoy 27 el cablemodem recuperó su modulación original donde el servicio debería de funcionar bien.

Hablando con la persona de soporte me dice que ellos solo responderían a nivel de facturación desde el día 19 hasta el 25 que fue cuando se cerró el daño.
Puse una pqr indicando que el servicio estaba afectado por el masivo desde el primer momento, vamos a ver que me responden.
Para que les quede de experiencia por aquí. Así ellos sepan que el servicio está degradado se debe llamar desde el primer momento que se detecte un incidente por que siempre van a tratar de responder por el menor tiempo posible.

Saludos.
@Andres Pedraza
El UP esta totalmente podrido, llama a Comcel porque no hay bonding de canales y el único canal que tienes esta muy fuera del limite (siendo 49.5dBmV lo máximo).

@dnight
Opino lo mismo que tu, no es problema del CPE, lo pueden cambiar pero no cambiara nada en cuanto a la modulación del canal y el SNR up.
Esa gente siempre le ponen a voltear a uno, yo en mis luchas me he enojado hasta encontrar a alguien que si me escuchaba.

Escorpiom.
 
@dnight:
Si tienes el radicado de la llamada del 15 de junio, probablemente ganaras el caso.
Lo único que puede ser un poco turbio es la fecha en que el servicio se restableció.
Comcel cierra los avisos por daño masivo en lo posible antes de terminar los 48 horas. Porque obviamente saben que al pasarse de los 48 horas da lugar a compensación.

A mi me lo hicieron varias veces, lo único que me sirvió fue tomar capturas del estado y registro del modem dos veces al dia y así poder comprobar con exactitud cuando el servicio se restableció.

Efectivamente había un daño de la red externa entonces. Y aun sostienen que era el modem. Vaya ignorancia.
Documenta lo mas que puedes, nunca es demasiado.

Escorpiom.
 
El día de hoy me cambiaron el modem por un technicolor 8305c, resulta que el miércoles que veo que a muchos les falló, yo me comuniqué y me dijeron que los niveles estaban malos y decidieron programar visita para cambio.

Qué tal es este modem? de entrada es gigante, tenía un 7300 de la misma marca
 
El día de hoy me cambiaron el modem por un technicolor 8305c, resulta que el miércoles que veo que a muchos les falló, yo me comuniqué y me dijeron que los niveles estaban malos y decidieron programar visita para cambio.

Qué tal es este modem? de entrada es gigante, tenía un 7300 de la misma marca
Ese módem ya lo tuve y es malo con gana. Actualmente tengo el Hitron y mejoró la conexión aunque el Wi-Fi nada que ver y tocó con el Ultra WiFi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Ese módem ya lo tuve y es malo con gana. Actualmente tengo el Hitron y mejoró la conexión aunque el Wi-Fi nada que ver y tocó con el Ultra WiFi.
que caspa, el técnico me dijo que era muy bueno.

este modem tiene banda a 5ghz? si es así como puedo hacer que transmita por esta banda

alguién sabe como accesar al modem?
 
que caspa, el técnico me dijo que era muy bueno.

este modem tiene banda a 5ghz? si es así como puedo hacer que transmita por esta banda

alguién sabe como accesar al modem?
No es dual band. Claro solo da dual band en planes superiores a 100 megas. Mejor pida el Ultra WiFi.