[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
Continúo con mi periplo con comcel.

Amenazando con cancelar le subieron la velocidad a una cuenta que tiene la empresa donde trabajo (de 5 a 20 mbps)
En este momento tienen instalado un cm ubee de los antiguos (docsis2) por lo que cualquier persona que conozca mínimamente la cantidad de personas que meten por nodo sabe de sobra que este cablemodem con solo un canal de down y otro de up no va a ser capaz de entregar la velocidad contratada.

Tuve que explicarle esto 2 veces al asesor de soporte ¿corporativo? de ellos ya que según su criterio con que el cablemodem se encuentre aprovisionado a 20mbps es suficiente para garantizar el servicio.
Vamos a ver qué equipo instalan mañana. Si alguien está pensando en contratar servicio pyme con ellos otra cosa que poco cumplen es la atención el mismo día si el daño se reporta temprano. El incidente fue reportado hoy antes de las 9:00 AM pero la agenda quedó para mañana por disponibilidad de cupos.
Esto es en bogotá, ciudad principal.
Continúa avierto el aviso por ruido en el nodo donde se encuentra este servicio. Como que les quedó grande.

Saludos.
 
Chicos, alguno sabe cuanto dura el Mac lease de claro? Por andar de curioso cambié el Mac de mi router y ahora no le sirve el Internet, solamente un laptop sirve cuando lo conecto al cable módem, el resto de dispositivos no sirven así sea conectado al cable model directo y ya llamé a claro soporte técnico y dos veces me colgaron :)
 
Hola,
Debería ser suficiente con que reinicies el cablemodem para que se resetee el número de dispositivos conectados y se te asigne de nuevo una ip pública.
Prueba a hacer lo siguiente:
Devuelve la mac original a tu router. Apaga el cablemodem y tu router por si a caso.
Conecta primero el cablemodem hasta que el led online quede estático. Cuando esto suceda enciende tu equipo y te deberían entregar una ip pública o del nat444 según suerte.
¿en este momento te asigna por dhcp una ip del rango 192.168.100.x?

Saludos.
Chicos, alguno sabe cuanto dura el Mac lease de claro? Por andar de curioso cambié el Mac de mi router y ahora no le sirve el Internet, solamente un laptop sirve cuando lo conecto al cable módem, el resto de dispositivos no sirven así sea conectado al cable model directo y ya llamé a claro soporte técnico y dos veces me colgaron :)
 
Hola,
Debería ser suficiente con que reinicies el cablemodem para que se resetee el número de dispositivos conectados y se te asigne de nuevo una ip pública.
Prueba a hacer lo siguiente:
Devuelve la mac original a tu router. Apaga el cablemodem y tu router por si a caso.
Conecta primero el cablemodem hasta que el led online quede estático. Cuando esto suceda enciende tu equipo y te deberían entregar una ip pública o del nat444 según suerte.
¿en este momento te asigna por dhcp una ip del rango 192.168.100.x?

Saludos.

el Router me asigna una IP de ese tipo, el Modem de claro una IP pública a mi Laptop, voy a realizar los pasos que me has compartido. Gracias!

Edit: @dnight, es posible que claro banee routers? intenté con un router diferente y sirvió a la primera :/
 
Última edición:
Bueno, por fin. Tocó llamar porque como siempre los ineptos no habían aprovisionado el cable modem.
De paso me comentaron que efectivamente el cable AMX-1 presenta avería por "tormentas" y que están validando el estado para volver a iniciar el servicio tan pronto posible.
Respuestas estándar, pero según eso los problemas son temporales.

Para mi un dia histórico porque alcancé velocidad LAN, nunca pensé que en Colombia algún dia iba a ver estas velocidades:



Cabe notar que esto es en el modem Arris TG862, asi que no se dejen engañar - Este modem puede dar mas de 200 megas.

El próximo paso seria la fibra sí o sí, ojala con Telefónica si les da la gana de colocar las cajas.
Con este incremento puedo aguantar unos meses mas hasta que llega la fibra a Palmira.

Escorpiom.

Edit:
Lol, 20 minutos mas tardes me quedé sin servicio porque quitaron el modo bridge del modem, me tocó volver a llamar para volver a colocarlo en modo bridge, si no estoy pendiente de lo que hacen lo cag.an. Los de Comcel son como niños pequeños, uno tiene que estar encima de ellos todo el tiempo para evitar desastres.


Man yo tengo el mismo Arris TG862, y tenia problemas con el wifi que me mame de llamarlos y puse mi propio router y administro el Arris por mi cuenta para abrir puertos y cambiar una que otra cosa sin depender de los de claro entre eso poner el router en modo bridge o no.

ip: 192.168.0.1
us: admin
pswd: Uq-4Glt3M

Esos fueron los ultimos datos que me sirvieron y pues cambie la contraseña para que no me la cambien de nuevo.

En caso de que lo quieras sacar de bridge lo unico es que la ip del modem cambia segun el tipo de configuracion que tengas pero usualmente es 192.168.1.100, 192.168.1.10, 192.168.0.10 o 192.168.0.100.

Por cierto despues de mucho trabajo logre que me sacaran de NAT44 con todos los consejos que ponen en este foro, gracias por los aportes mi gente. Ahora solo falta negociar el precio para compensar todas los inconvenientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Me pasó igual, será que solo el radicado será garantía de la cancelación con esta gente, igual a mi me llamaron preguntándome el motivo de la cancelación pero aún no quitan los servicios

Resulta que hoy los llame a preguntar por la solicitud de cancelación y el asesor me ofreció el 50% de descuento en el paquete. Así que accedí a continuar con los servicios.
Según me dicen ellos dejan el servicio activo unos días como compensación.
 
bueno de acuerdo lo que les conté estaba esperando que subieran la velocidad con eso de adquirir plan postpago y tener triple play hogar, resulta que de tantas llamadas me salieron con que tenia que aceptar el incremento en la factura de 2000 y me entregaban ese router mesh que están ofreciendo dos unidades y subían a 150 mb. Se agendo y hoy vinieron los técnicos, uno se puso a configurar esos routers ,que igual le dije que no necesitaba eso instalado que lo dejara en la caja y el otro técnico iba a incrementar la velocidad, el primero hizo su trabajo y salió y se fue,que iba tarde para otra visita. El segundo se quedo como 1 hora. Después de la hora me comenta que en ninguna parte dice lo del aumento de las megas, que me van a llamar a ver que fue lo que paso, me llaman y me dicen que donde me ofrecieron eso, les cuento la historia otra vez y entonces me dice que el aumento tiene un costo de 78 mil, le digo que no autorizo eso,porque eso no fue lo que ofrecieron. Me pongo a peliar con la vieja esa y dice que ya cerraron la visita y nada que hacer, alego con el tecnico y me dice que ellos venían solo por lo de los routers, le digo que si usted mismo me dijo que iba a ponerse a subir la velocidad como me dice que solo venían por eso? le digo que ni routers quería, y solo me dice que tengo que llamar a claro, le digo bueno que gracias por nada :ROFLMAO: y se va.

llamo a claro y les cuento lo que paso, me dicen que quien me dijo eso, que esa oferta no existía. Que el beneficio solo era los modems y no habia aumento de la velocidad, le explico otra vez lo del plan postpago y etc, me dice que espere un momento, y me sale con esta joyita.

Que yo había hablado con una persona que no era de claro y que me vendió un plan que no existía, que personas se hacen pasar por agentes de claro para vender productos y servicios, le digo que si estoy llamando a la línea nacional eso no tiene ningún sentido, y que tienen un excusa para todo.

Sigue insistiendo que eso fue lo que pasó, le digo que por favor verifique la orden, se demora como 30 minutos y me dice que efectivamente el aumento si estaba en la visita y que no sabe que paso, que me va pasar a otra persona. OTRA VEZ TODO EL CUENTO con la otra persona, que me afirma que no sabe porque no subieron las megas, que me va a hacer un radicado y que demora 15 dias en responder le digo que no porque no voy a esperar más.

Me dice que tampoco puede hacer el radico porque verificando dice que yo ya habia puesto uno,le digo que no es posible, y me dice que yo llame y puse el radicado, que como está abierto no me puede ayudar, se comienza a enojar, que porque el radicado esta abierto y ella no puede hacer nada mas, le digo que me de el numero de radicado yo verifico en la página web, se queda callada y despues me da el numero.

Verifico y resulta que aparece un radicado, pero dice que ya fue resuelto el mismo dia que se puso, que no entiendo de donde salió, pero ya estaba solucionado. Le digo a la vieja que ya esta resuelto que que va esperar, y que no y q no y q noooooooooooo que tengo que esperar a que se resuelva.

Entonces le dije sabe que, paseme a cancelaciones, yo ni quería esos routers, solo quería mi velocidad jajaja, me dice que tengo que esperar el pqr, le digo que suerte que me cancele todo, me dice que me va hacer unas preguntas de seguridad para proceder con la cancelación, le digo ahora no vaya a hacer que me vaya a colgar porque ustedes tiene esa fama, me hace las preguntas y me pasa con cancelaciones, me dicen cual es el problema y les vuelvo a contar todo otra vez!!! me dice un momento por favor, se demora como 2 minutos y dice ya puede ver reflejado el aumento de las megas.


Verifico y ahora si ya estaba en 150 MB,me dice que si todo esta correcto finaliza la llamada y listo.

Francamente toca estar en la jugada siempre con esta gente, grabar las llamadas, tomar screenshots, guardar los chats de twitter o face todo lo que pueden hacer para que les cumplan lo ofertado y así y todo es bien complicado.

un poco largo el texto pero esa es la historia
Saludos!


WhatsApp Image 2019-07-04 at 12.28.07 PM.jpeg
 
investigando un poco sobre ese router omni lite mesh wifi system es escandinavo, tiene garantia de 20 años!:LOL::LOL: nunca habia visto una garantia asi, en las paginas que lo venden valen 1495 NOK - serian $560.000 COP o hasta 1564 NOK - $585.000 COP

PRODUCT SPECIFICATIONS
  • Wireless technology2.4GHz and 5GHz Dual Band MU-MIMO
  • Wireless standard802.11 a/b/g/n/ac
  • Wireless speed1200 Mbps (300 Mbps + 900 Mbps)
  • WAN port (Master device)1 x 10/100//1000 Mbps
  • LAN port (Master device)1 x 10/100//1000 Mbps
  • LAN port (Extender device)1 x 10/100//1000 Mbps
  • Guest networkYes, both for 2.4GHz and 5GHz
  • Parental controlYes (control by day and time)
  • Beamforming Yes
  • MU-MIMOYes
  • App supportAndroid / iOS
  • QoSWMM (Wireless MultiMedia)
  • Port forwardingYes
  • UPnPYes
  • DHCPServer / Client
  • WAN typeDynamic IP/Static IP/PPPoE/Bridge
  • Wireless SecurityWPA2-PSK
La verdad el aparato es interesante si se los dan, ya para pagar lo que esta pidiendo claro pues ahi si no tiene ni cinco de gracia, preferible asus, t-plink,google etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom y kevin.
bueno de acuerdo lo que les conté estaba esperando que subieran la velocidad con eso de adquirir plan postpago y tener triple play hogar, resulta que de tantas llamadas me salieron con que tenia que aceptar el incremento en la factura de 2000 y me entregaban ese router mesh que están ofreciendo dos unidades y subían a 150 mb. Se agendo y hoy vinieron los técnicos, uno se puso a configurar esos routers ,que igual le dije que no necesitaba eso instalado que lo dejara en la caja y el otro técnico iba a incrementar la velocidad, el primero hizo su trabajo y salió y se fue,que iba tarde para otra visita. El segundo se quedo como 1 hora. Después de la hora me comenta que en ninguna parte dice lo del aumento de las megas, que me van a llamar a ver que fue lo que paso, me llaman y me dicen que donde me ofrecieron eso, les cuento la historia otra vez y entonces me dice que el aumento tiene un costo de 78 mil, le digo que no autorizo eso,porque eso no fue lo que ofrecieron. Me pongo a peliar con la vieja esa y dice que ya cerraron la visita y nada que hacer, alego con el tecnico y me dice que ellos venían solo por lo de los routers, le digo que si usted mismo me dijo que iba a ponerse a subir la velocidad como me dice que solo venían por eso? le digo que ni routers quería, y solo me dice que tengo que llamar a claro, le digo bueno que gracias por nada :ROFLMAO: y se va.

llamo a claro y les cuento lo que paso, me dicen que quien me dijo eso, que esa oferta no existía. Que el beneficio solo era los modems y no habia aumento de la velocidad, le explico otra vez lo del plan postpago y etc, me dice que espere un momento, y me sale con esta joyita.

Que yo había hablado con una persona que no era de claro y que me vendió un plan que no existía, que personas se hacen pasar por agentes de claro para vender productos y servicios, le digo que si estoy llamando a la línea nacional eso no tiene ningún sentido, y que tienen un excusa para todo.

Sigue insistiendo que eso fue lo que pasó, le digo que por favor verifique la orden, se demora como 30 minutos y me dice que efectivamente el aumento si estaba en la visita y que no sabe que paso, que me va pasar a otra persona. OTRA VEZ TODO EL CUENTO con la otra persona, que me afirma que no sabe porque no subieron las megas, que me va a hacer un radicado y que demora 15 dias en responder le digo que no porque no voy a esperar más.

Me dice que tampoco puede hacer el radico porque verificando dice que yo ya habia puesto uno,le digo que no es posible, y me dice que yo llame y puse el radicado, que como está abierto no me puede ayudar, se comienza a enojar, que porque el radicado esta abierto y ella no puede hacer nada mas, le digo que me de el numero de radicado yo verifico en la página web, se queda callada y despues me da el numero.

Verifico y resulta que aparece un radicado, pero dice que ya fue resuelto el mismo dia que se puso, que no entiendo de donde salió, pero ya estaba solucionado. Le digo a la vieja que ya esta resuelto que que va esperar, y que no y q no y q noooooooooooo que tengo que esperar a que se resuelva.

Entonces le dije sabe que, paseme a cancelaciones, yo ni quería esos routers, solo quería mi velocidad jajaja, me dice que tengo que esperar el pqr, le digo que suerte que me cancele todo, me dice que me va hacer unas preguntas de seguridad para proceder con la cancelación, le digo ahora no vaya a hacer que me vaya a colgar porque ustedes tiene esa fama, me hace las preguntas y me pasa con cancelaciones, me dicen cual es el problema y les vuelvo a contar todo otra vez!!! me dice un momento por favor, se demora como 2 minutos y dice ya puede ver reflejado el aumento de las megas.


Verifico y ahora si ya estaba en 150 MB,me dice que si todo esta correcto finaliza la llamada y listo.

Francamente toca estar en la jugada siempre con esta gente, grabar las llamadas, tomar screenshots, guardar los chats de twitter o face todo lo que pueden hacer para que les cumplan lo ofertado y así y todo es bien complicado.

un poco largo el texto pero esa es la historia
Saludos!


Ver el archivos adjunto 378176
Que locura, una pregunta cuánto quedaste pagando por lado y lado qué planes tienes.
 
Hola,

Si la mac que tienes en tu interfaz wan no es la original puede existir el riesgo de que la misma esté duplicada en el dhcp de comcel.
¿probaste a dejar la mac que trae por defecto el equipo?
¿qué ip se te asigna en la interfaz wan de tu router?

Saludos.
el Router me asigna una IP de ese tipo, el Modem de claro una IP pública a mi Laptop, voy a realizar los pasos que me has compartido. Gracias!

Edit: @dnight, es posible que claro banee routers? intenté con un router diferente y sirvió a la primera :/
 
bueno de acuerdo lo que les conté estaba esperando que subieran la velocidad con eso de adquirir plan postpago y tener triple play hogar, resulta que de tantas llamadas me salieron con que tenia que aceptar el incremento en la factura de 2000 y me entregaban ese router mesh que están ofreciendo dos unidades y subían a 150 mb. Se agendo y hoy vinieron los técnicos, uno se puso a configurar esos routers ,que igual le dije que no necesitaba eso instalado que lo dejara en la caja y el otro técnico iba a incrementar la velocidad, el primero hizo su trabajo y salió y se fue,que iba tarde para otra visita. El segundo se quedo como 1 hora. Después de la hora me comenta que en ninguna parte dice lo del aumento de las megas, que me van a llamar a ver que fue lo que paso, me llaman y me dicen que donde me ofrecieron eso, les cuento la historia otra vez y entonces me dice que el aumento tiene un costo de 78 mil, le digo que no autorizo eso,porque eso no fue lo que ofrecieron. Me pongo a peliar con la vieja esa y dice que ya cerraron la visita y nada que hacer, alego con el tecnico y me dice que ellos venían solo por lo de los routers, le digo que si usted mismo me dijo que iba a ponerse a subir la velocidad como me dice que solo venían por eso? le digo que ni routers quería, y solo me dice que tengo que llamar a claro, le digo bueno que gracias por nada [emoji23] y se va.

llamo a claro y les cuento lo que paso, me dicen que quien me dijo eso, que esa oferta no existía. Que el beneficio solo era los modems y no habia aumento de la velocidad, le explico otra vez lo del plan postpago y etc, me dice que espere un momento, y me sale con esta joyita.

Que yo había hablado con una persona que no era de claro y que me vendió un plan que no existía, que personas se hacen pasar por agentes de claro para vender productos y servicios, le digo que si estoy llamando a la línea nacional eso no tiene ningún sentido, y que tienen un excusa para todo.

Sigue insistiendo que eso fue lo que pasó, le digo que por favor verifique la orden, se demora como 30 minutos y me dice que efectivamente el aumento si estaba en la visita y que no sabe que paso, que me va pasar a otra persona. OTRA VEZ TODO EL CUENTO con la otra persona, que me afirma que no sabe porque no subieron las megas, que me va a hacer un radicado y que demora 15 dias en responder le digo que no porque no voy a esperar más.

Me dice que tampoco puede hacer el radico porque verificando dice que yo ya habia puesto uno,le digo que no es posible, y me dice que yo llame y puse el radicado, que como está abierto no me puede ayudar, se comienza a enojar, que porque el radicado esta abierto y ella no puede hacer nada mas, le digo que me de el numero de radicado yo verifico en la página web, se queda callada y despues me da el numero.

Verifico y resulta que aparece un radicado, pero dice que ya fue resuelto el mismo dia que se puso, que no entiendo de donde salió, pero ya estaba solucionado. Le digo a la vieja que ya esta resuelto que que va esperar, y que no y q no y q noooooooooooo que tengo que esperar a que se resuelva.

Entonces le dije sabe que, paseme a cancelaciones, yo ni quería esos routers, solo quería mi velocidad jajaja, me dice que tengo que esperar el pqr, le digo que suerte que me cancele todo, me dice que me va hacer unas preguntas de seguridad para proceder con la cancelación, le digo ahora no vaya a hacer que me vaya a colgar porque ustedes tiene esa fama, me hace las preguntas y me pasa con cancelaciones, me dicen cual es el problema y les vuelvo a contar todo otra vez!!! me dice un momento por favor, se demora como 2 minutos y dice ya puede ver reflejado el aumento de las megas.


Verifico y ahora si ya estaba en 150 MB,me dice que si todo esta correcto finaliza la llamada y listo.

Francamente toca estar en la jugada siempre con esta gente, grabar las llamadas, tomar screenshots, guardar los chats de twitter o face todo lo que pueden hacer para que les cumplan lo ofertado y así y todo es bien complicado.

un poco largo el texto pero esa es la historia
Saludos!


Ver el archivos adjunto 378176
Gracias por compartir su experiencia. La conclusión es que Claro hace con los clientes lo que le da la gana y no pasa nada, no puede haber una servicio al cliente más perverso y mañoso que éste.
 
Hola,

Si la mac que tienes en tu interfaz wan no es la original puede existir el riesgo de que la misma esté duplicada en el dhcp de comcel.
¿probaste a dejar la mac que trae por defecto el equipo?
¿qué ip se te asigna en la interfaz wan de tu router?

Saludos.

Restablecí el Router a fábrica y ya ahora si toma IP el WAN, antes no tomaba ninguna. Ahora mismo tengo una IP 100.xxx.xxx.xxx (nat44 ugh) estaba por fuera de GC-Nat, tuvimos una falla por unas buenas 8 horas y cuando volvió el servicio oh sorpresa... en teoría me sacan de nuevo en 72 horas.

Edit: Alguien está teniendo problemas de latencia en Barranquilla? O esta es mi bienvenida al GC-Nat? xd
 
Última edición:
Buenas laneros, una pregunta, que router pueden recomendar en materia de cobertura en cuanto a distancia (hogar) y manejo de varios dispositivos conectados, y que no sea un archer c7 que se escapa de mi presupuesto por el momento (100-230 aprox) ya me cansé de lo fatal que va con el modem/router arris de claro y busco una solución eficiente y no costosa, que podrían recomendar ? en ktronix veo algunos dentro de mi presupuesto como el archer c20, el archer c60c-50 o un nexxt nebula 1200AC, quedo atento a sus sugerencias, gracias.
 
Saludos; alguien de casualidad sabrá la clave de administrador de un router TPLINK modelo TL-WR850N que me vendió Claro? supuestamente querían mejorar la cobertura de la red, pero bueno, pusieron este router cableado al principal y ahora tengo doble NAT ademas de otros problemas, entonces quiero corregir. Agradecido de antemano por la ayuda!.
 
Saludos; alguien de casualidad sabrá la clave de administrador de un router TPLINK modelo TL-WR850N que me vendió Claro? supuestamente querían mejorar la cobertura de la red, pero bueno, pusieron este router cableado al principal y ahora tengo doble NAT ademas de otros problemas, entonces quiero corregir. Agradecido de antemano por la ayuda!.
Normalmente es admin admin.
Lo puede resetear e incluso meterle el firmware de tp link si es que las bellezas estás de claro modificaron el firmware. Por lo le puedo ayudar ante cualquier duda
 
Buenas laneros, una pregunta, que router pueden recomendar en materia de cobertura en cuanto a distancia (hogar) y manejo de varios dispositivos conectados, y que no sea un archer c7 que se escapa de mi presupuesto por el momento (100-230 aprox) ya me cansé de lo fatal que va con el modem/router arris de claro y busco una solución eficiente y no costosa, que podrían recomendar ? en ktronix veo algunos dentro de mi presupuesto como el archer c20, el archer c60c-50 o un nexxt nebula 1200AC, quedo atento a sus sugerencias, gracias.
Uso un TP link archer A6 y un C50 ambos doble banda, y su costó oscila entre 125000 y 230000