[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Restablecí el Router a fábrica y ya ahora si toma IP el WAN, antes no tomaba ninguna. Ahora mismo tengo una IP 100.xxx.xxx.xxx (nat44 ugh) estaba por fuera de GC-Nat, tuvimos una falla por unas buenas 8 horas y cuando volvió el servicio oh sorpresa... en teoría me sacan de nuevo en 72 horas.

Edit: Alguien está teniendo problemas de latencia en Barranquilla? O esta es mi bienvenida al GC-Nat? xd
esta un asco el ping, todo el dia... ni jugar online se puede!
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
Buenas laneros, una pregunta, que router pueden recomendar en materia de cobertura en cuanto a distancia (hogar) y manejo de varios dispositivos conectados, y que no sea un archer c7 que se escapa de mi presupuesto por el momento (100-230 aprox) ya me cansé de lo fatal que va con el modem/router arris de claro y busco una solución eficiente y no costosa, que podrían recomendar ? en ktronix veo algunos dentro de mi presupuesto como el archer c20, el archer c60c-50 o un nexxt nebula 1200AC, quedo atento a sus sugerencias, gracias.
Yo compré un Xiaomi Mi Router 3G y me ha funcionado bien.
 
Yo igual lo tengo y va genial el R3G. Lo de chino no tiene problema usas el App de Android que esta en ingles. O usas el traductor en el navegador. Eso si el firmware Padavan para este no me gusto mucho, prefiero el original que trae. Tengo ganas de probar el openwrt para usar el transmission, bloqueador de publicidad y otros que se le pueden agregar.

Eso si se calienta bastante, aunque eso no afecta el funcionamiento.
 
Buenas a todos.
Alguno sabe si a dia de hoy es posible configurar uno de esos modems Ubee que pone claro?. Ya me lei un tema en la pagina pero murio en el 2018 sin solucion alguna y nadie mas volvio a decir algo a la fecha. Muchas gracias
 
hola! les ha pasado que estando en 4G la llamada conecta pero es muda? Me está tocando reiniciar el cel varias veces al día por ese problemita

A mi me pasa es que sale error en llamada tanto en VoLTE como en Vowfi y la única forma de que vuelva a funcionar normal es desactivar las llamadas por wifi, después de un rato lo vuelvo a activar y funciona pero es como falla de claro
 
Buenos días,
Hace rato los leo y me tome el trabajo de leer en paginas pasadas sobre la temida nat44. Por suerte no estoy en ella, pero resulta que en agosto tengo que llamar, pues se me acaba la oferta de retención y tengo una duda, si pido aumento del internet (tengo 20mb) a 40mb me podrían meter en en nat44? o no deberían tocar absolutamente nada con respecto a eso?
Gracias.
 
Buenos días,
Hace rato los leo y me tome el trabajo de leer en paginas pasadas sobre la temida nat44. Por suerte no estoy en ella, pero resulta que en agosto tengo que llamar, pues se me acaba la oferta de retención y tengo una duda, si pido aumento del internet (tengo 20mb) a 40mb me podrían meter en en nat44? o no deberían tocar absolutamente nada con respecto a eso?
Gracias.
Pues si te cambian el módem puede que entres en nat44 como puede que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: HeinsenbergMA
Buenos días,
Hace rato los leo y me tome el trabajo de leer en paginas pasadas sobre la temida nat44. Por suerte no estoy en ella, pero resulta que en agosto tengo que llamar, pues se me acaba la oferta de retención y tengo una duda, si pido aumento del internet (tengo 20mb) a 40mb me podrían meter en en nat44? o no deberían tocar absolutamente nada con respecto a eso?
Gracias.
No hay relación directa entre lo uno y lo otro. De hecho te pueden meter en cualquier momento sin cambiarte la velocidad.
 
cordial saludo a todos

hoy llame a claro para que me sacaran del nat44, alegando fallas en mi consola playsation 4 y xbox one (no tengo ninguna) y el de claro coloco ip static, la ensaye y no da saltos, la pregunta, que tan bueno y tan malo es una ip static, gracias
 
cordial saludo a todos

hoy llame a claro para que me sacaran del nat44, alegando fallas en mi consola playsation 4 y xbox one (no tengo ninguna) y el de claro coloco ip static, la ensaye y no da saltos, la pregunta, que tan bueno y tan malo es una ip static, gracias

IP fija tal vez no es conveniente para los que descargan con frecuencia desde paginas con cierto limite x IP.
Igual la IP dynamica en Comcel casi no cambia.
Por ahora el tema principal es salir de nat44, el resto es de menor importancia.

A veces recibo mensajes acerca como encontrar la IP HFC para poder administrar los cable modem, la unica forma es dejar que Comcel coloca en modem en bridge y escanear el subnet (5.x.x.x) al cual pertenece el modem.
No hay un método fácil al no ser que es un modem que permite visualizar los parámetros DHCP donde por lo general aparece la IP HFC del modem.

Antes, en los Motorola D2 se podia pillar la IP HFC en el registro cuando arrancaba.
Desde entonces y con la llegada de los modem D3 estos datos ya no son fáciles de pillar, aunque algunos modem permiten ver la IP 5.x.x.x de la interfaz de telefonía, por lo que se puede deducir el subnet al cual pertenece (y ese subnet tampoco es siempre igual).

Así que empieza colocando el modem en bridge, porque recuerde, macs no se propagan mas alla del router.
Entienden que no es posible contestar a cada persona por aparte porque seria un labor de tiempo completo.

Escorpiom.
 
Hola,

Pensaría que el problema podría ser más del firmware de tu router que de comcel en este caso ya que al hacer un reset se te entregó una ip.
Mi servicio es pyme y por esto tengo ip estática. No sé si a nivel de red tenga alguna diferencia por que si pongo un cliente dhcp en la interfaz wan de mi router me entregan una ip pública con facilidad. Algunas veces caigo en cg nat pero cambio la wan mac hasta que me entregan una ip pública.
Recordar que tras cierto número de cambios de mac (valor definido en el archivo de configuración del cablemodem) se debe reiniciar este de la corriente para limpiar la cache y se sigan asignando direcciones públicas.

Saludos.

Restablecí el Router a fábrica y ya ahora si toma IP el WAN, antes no tomaba ninguna. Ahora mismo tengo una IP 100.xxx.xxx.xxx (nat44 ugh) estaba por fuera de GC-Nat, tuvimos una falla por unas buenas 8 horas y cuando volvió el servicio oh sorpresa... en teoría me sacan de nuevo en 72 horas.

Edit: Alguien está teniendo problemas de latencia en Barranquilla? O esta es mi bienvenida al GC-Nat? xd
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
Hoy me instalaron el famoso Ultra WiFi que son los dos cubitos esos (Omni Lite Jensen). Tengo que decir que funcionan bien, la señal mejoró en los puntos extremos de la casa y son fáciles de configurar y administrar por la app. Lo que no sabía yo es que uno de los cubos iba cableado al router, el otro sí usa solo WiFi, o sea que no era solo conectar a energía sino que implica tirar cable, para que lo tengan en cuenta los que vayan a recibir este servicio pues lo recomendable es tener de antemano ya pensado donde va a quedar, que no sea tan cerca del router pero tampoco tan lejos que complique la instalada. Los cubos son estéticamente bonitos, no chillan en la sala por ejemplo. El obsequio salió bueno por ahora.
IMG_20190706_225012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vasto y eliseo
Buenos días gente, como ven los niveles de este cable módem. Tengo IP fija por lo de la NAT44 pero la latencia está muy alta
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190707-143927__01.jpg
    Screenshot_20190707-143927__01.jpg
    270.7 KB · Visitas: 127
Hola,
Te recomiendo quitar o editar el pantallazo que adjuntas ya que se ven las direcciones mac del cablemodem.
Con respecto a los niveles se encuentran aceptables, no deberían presentar problemas.
¿contra qué direcciones has notado altas latencias?
Saludos.
Buenos días gente, como ven los niveles de este cable módem. Tengo IP fija por lo de la NAT44 pero la latencia está muy alta
 
Hola,
Te recomiendo quitar o editar el pantallazo que adjuntas ya que se ven las direcciones mac del cablemodem.
Con respecto a los niveles se encuentran aceptables, no deberían presentar problemas.
¿contra qué direcciones has notado altas latencias?
Saludos.
más que páginas noto que carga lento Netflix, HBO GO, juegos como overwarch y WOW, de hecho al hacer un test de velocidad el ping a servidores nacionales estaba por mucho en 10 ms ahora está sobre los 40 ms
 
Restablecí el Router a fábrica y ya ahora si toma IP el WAN, antes no tomaba ninguna. Ahora mismo tengo una IP 100.xxx.xxx.xxx (nat44 ugh) estaba por fuera de GC-Nat, tuvimos una falla por unas buenas 8 horas y cuando volvió el servicio oh sorpresa... en teoría me sacan de nuevo en 72 horas.

Edit: Alguien está teniendo problemas de latencia en Barranquilla? O esta es mi bienvenida al GC-Nat? xd

Esta vuelta ****** la latencia en Barranquilla. He llegado a tenerla en 2000. Los streaming están imposibles y jugar online ni se diga.
 
Alguien más con problemas para cargar 4K en Netflix? Increíble que ni por cable funcione. Tengo 60MB y esa pecueca de modem que me instalaron la semana antepasada technicolor 8305
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion

Los últimos temas