[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero...
Lo malo es que varia mucho incluso en horas sin trafico. Por ejemplo a Miami es de 38ms ~ 50ms.
8413920733.png
Wtf, no habia visto un ping tan bajo jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
Mis amiguitos de claro me quieren pagar un error en la facturación "como queso", divido el error en la factura desde el próximo mes hasta Junio del otro año. Les mandé a cancelar todo el triple play menos el internet el cual bajé a 10 mbps y me voy para Movistar fibra. Alguien ha tenido una situación similar y ha ganado con la SIC? Quiero que me devuelvan la plata de una para cancelar ya todo con estos irresponsables. Cada cambio por retención en mi caso ha sido error tras error en la facturación pero esta vez se dieron garra con más de 170 mil que me toca pagar de más.
 
Pago primero, y reclamo despues ?

Por ley, se reclama primero, y se paga despues; Y en caso de estar cerca la fecha de pago, se paga solo el valor que estime correcto, y el resto queda en estudio.

No me quedo muy claro su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
Pago primero, y reclamo despues ?

Por ley, se reclama primero, y se paga despues; Y en caso de estar cerca la fecha de pago, se paga solo el valor que estime correcto, y el resto queda en estudio.

No me quedo muy claro su caso.

Hey man gracias por el dato, en ese caso solamente voy a pagar lo que me prometieron en la llamda de retención.

El caso fue así:

- A principios de Junio en retención me dieron triple play superior + 2 cajas adicionales + 100 mb de internet por 173 mil y pico.
- Lo que no me dijo mi amigo de Servicios poco especiales es que en Junio iba a pagar tarifa plena del internet, lo que hizo que la factura de junio me haya llegado por 340 mil y pico (si yo hubiera sabido eso le pido que hagamos el aumento en julio...!)
- Desde julio si me aplican los 173 mil y pico.

Y la diferencia entre los 173 y los 340 me los quieren devolver en pedacitos desde julio a junio del otro año.
 
Hey man gracias por el dato, en ese caso solamente voy a pagar lo que me prometieron en la llamda de retención.

El caso fue así:

- A principios de Junio en retención me dieron triple play superior + 2 cajas adicionales + 100 mb de internet por 173 mil y pico.
- Lo que no me dijo mi amigo de Servicios poco especiales es que en Junio iba a pagar tarifa plena del internet, lo que hizo que la factura de junio me haya llegado por 340 mil y pico (si yo hubiera sabido eso le pido que hagamos el aumento en julio...!)
- Desde julio si me aplican los 173 mil y pico.

Y la diferencia entre los 173 y los 340 me los quieren devolver en pedacitos desde julio a junio del otro año.

Yo pase por algo parecido el año pasado en retención. Al mes siguiente me vino con tarifa plena y me dijeron lo mismo cuando llame a averiguar el porque, que ese mes era tarifa plena y que después ya era con la promoción que me habían dado. Eso nunca me lo dijo el asesor, y yo en las llamadas siempre soy claro y pregunto que me van a dar, a cuánto y desde cuando aplica, y hago que lo repita el asesor en llamada. Menos mal siempre anoto los radicados, puse PQR (como cosa rara en claro) la primera respuesta como siempre te niegan las pretensiones (pareciera que pusieran a un mono siempre negando todo en el primer recurso) ya en el recurso de reposición son donde siempre tienden a darte respuesta favorable. Yo había pagado todo completo ese mes pues en mi caso solo eran 50k la diferencia de mas, y al mes siguiente me descontaron esos 50k de uno solo en la factura.
 
Alguien me podría responder por qué un plan triple play con 20 megas, me cuesta 250.000? y el que tengo de 10mb me cuesta 110.000
 
What?

Código:
https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-hogar/3-play/planes/[code]

Escorpiom.
Así como lo lees, llame para preguntar por un mejor plan y resulta que me cuesta 110 mil por un beneficio que tengo, y aumentar a 20mb me sube el precio a 250 mil, será porque soy estrato 5?
 
No me imagino que la diferencia entre estratos es tanto, ahora lo del beneficio puede ser cierto, pero te están cotizando a base de una tarifa antigua.
No te dejes tumbar por esa gente, como están las cosas hoy en dia no se pueden permitir perder clientes.

Yo pago eso por un triple superior de 100 megas con dos lineas de telefonía, pymes.

Escorpiom.
 
Así como lo lees, llame para preguntar por un mejor plan y resulta que me cuesta 110 mil por un beneficio que tengo, y aumentar a 20mb me sube el precio a 250 mil, será porque soy estrato 5?
es muy raro porque los unicos que pagan una tarifa mas baja son estrato 1 y 2 , lo que son 3-4-5-6 son iguales y el plan triple de 20 MB no pasa de 150 mil pesos
 
Yo estoy pagando en Hogar 125605 con 20gb. Dos decís HD (uno es un Motorola con disco Interno) y telefonía. Estoy pensando cambiar a ETB. Cuando llame a cancer a ver qué ofrecen
 
379199


Como ven estos niveles?, afecta esto al ping?, es increible que a un juego que tiene el servidor en miami las latencias normales sean de 100-110, y nada mas una persona utilizar la red, netflix o youtube se dispare a los 190ms. Tengo 40mb con claro.
 
es increible que a un juego que tiene el servidor en miami las latencias normales sean de 100-110, y nada mas una persona utilizar la red, netflix o youtube se dispare a los 190ms. Tengo 40mb con claro.

Si no realiza ninguna clase de priorización de tráfico en su enrutador esto siempre le va a pasar. Independientemente del proveedor de internet.

OJO no todos los enrutadores tienen dicha funcionalidad, normalmente solamente los más caros, o aquellos a los que les puede montar una firmware personalizado como OpenWRT o Tomato. Habiendo probado DD-WRT y Tomato, me parece que Tomato es muchísimo mejor gestionando QoS.

Yo cuando tuve Claro con 5 Mbps, sin aplicar QoS podría jugar siempre y cuando no estuviera bajando torrents o viendo Netflix. Con poner a correr Netflix enseguida se me tirada la jugada (fácilmente subian las latencias por encima de los 150ms). Aplicando QoS con mi enrutador corriendo Tomato, jugaba sin problemas a 70ms mientras veían Netflix.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si no realiza ninguna clase de priorización de tráfico en su enrutador esto siempre le va a pasar. Independientemente del proveedor de internet.

OJO no todos los enrutadores tienen dicha funcionalidad, normalmente solamente los más caros, o aquellos a los que les puede montar una firmware personalizado como OpenWRT o Tomato. Habiendo probado DD-WRT y Tomato, me parece que Tomato es muchísimo mejor gestionando QoS.

Yo cuando tuve Claro con 5 Mbps, sin aplicar QoS podría jugar siempre y cuando no estuviera bajando torrents o viendo Netflix. Con poner a correr Netflix enseguida se me tirada la jugada (fácilmente subian las latencias por encima de los 150ms). Aplicando QoS con mi enrutador corriendo Tomato, jugaba sin problemas a 70ms mientras veían Netflix.

@Yojan1612 Serankua tiene razon los aparaticos del ISP por defecto reparten el trafico mas o menos por igual. Pruebe lo que dice el , o si no tiene router propio o no tiene esa opcion tambien puede probar intentando establecer QoS en el dispositivo donde ve netflix para que se autolimite .

La otra es que hay algunos routers que tienen la funcion para restringir el max de ancho de banda que puede tener un dispositivo . Yo tengo configurado por ejemplo que un dispositivo solo navegue maximo a 2 mbps de bajada y 0.5 de subida.
 
Si no realiza ninguna clase de priorización de tráfico en su enrutador esto siempre le va a pasar. Independientemente del proveedor de internet.

OJO no todos los enrutadores tienen dicha funcionalidad, normalmente solamente los más caros, o aquellos a los que les puede montar una firmware personalizado como OpenWRT o Tomato. Habiendo probado DD-WRT y Tomato, me parece que Tomato es muchísimo mejor gestionando QoS.

Yo cuando tuve Claro con 5 Mbps, sin aplicar QoS podría jugar siempre y cuando no estuviera bajando torrents o viendo Netflix. Con poner a correr Netflix enseguida se me tirada la jugada (fácilmente subian las latencias por encima de los 150ms). Aplicando QoS con mi enrutador corriendo Tomato, jugaba sin problemas a 70ms mientras veían Netflix.
@Yojan1612 Serankua tiene razon los aparaticos del ISP por defecto reparten el trafico mas o menos por igual. Pruebe lo que dice el , o si no tiene router propio o no tiene esa opcion tambien puede probar intentando establecer QoS en el dispositivo donde ve netflix para que se autolimite .

La otra es que hay algunos routers que tienen la funcion para restringir el max de ancho de banda que puede tener un dispositivo . Yo tengo configurado por ejemplo que un dispositivo solo navegue maximo a 2 mbps de bajada y 0.5 de subida.

Si tenia conocimiento de eso pero he llamado a claro pero nadie tiene idea de que es una QoS, me han cambiado el modem 4 veces en estas dos semanas esperando con suerte si daba con alguno que pudiese tener esa configuracion pero no ha sido posible, al parecer ninguno de los que maneja claro cuenta con esa tecnologia. Actualmente tengo un Coship CCM800 y puedo configurar varias cosas pero no cuenta con nada de QoS o similares.
 
Si tenia conocimiento de eso pero he llamado a claro pero nadie tiene idea de que es una QoS, me han cambiado el modem 4 veces en estas dos semanas esperando con suerte si daba con alguno que pudiese tener esa configuracion pero no ha sido posible, al parecer ninguno de los que maneja claro cuenta con esa tecnologia. Actualmente tengo un Coship CCM800 y puedo configurar varias cosas pero no cuenta con nada de QoS o similares.

Si obvio, le toca es con router propio , o si donde ven Netflix es un compu intentar limitarla desde hay .
 
Si tenia conocimiento de eso pero he llamado a claro pero nadie tiene idea de que es una QoS, me han cambiado el modem 4 veces en estas dos semanas esperando con suerte si daba con alguno que pudiese tener esa configuracion pero no ha sido posible, al parecer ninguno de los que maneja claro cuenta con esa tecnologia. Actualmente tengo un Coship CCM800 y puedo configurar varias cosas pero no cuenta con nada de QoS o similares.

Solo es con enrutador propio. Ninguno módem instalado por ningún proveedor de internet viene con esta funcionalidad.

me han cambiado el modem 4 veces en estas dos semanas esperando con suerte si daba con alguno que pudiese tener esa configuracion

Nooo hermano lo suyo son físicas ganas de joder, qué desocupe. Pudo haber preguntado por acá desde un principio y se ahorraba su tiempo.
 
  • LOL
Reacciones: Typo

Los últimos temas