[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me habían asignado una IP Publica cuando me sacaron de NAT44. Hoy precisamente me llamaron a indicarme otra IP Publica que debería configurar a partir de mañana. Al parecer están haciendo cambios en Claro.
 
Hola,

En efecto el puerto USB está pensado para esto. En algunos ISP europeos dejan activa la funcionalidad a nivel de firmware donde se puede hacer uso de un servidor smb que trae el equipo para compartir impresoras y archivos por smb y ftp.
Lamentablemente telmex tiene desactivado el puerto por lo que solo sirve para cargar teléfonos móviles que yo sepa.

Saludos.
Saben si en el puerto USB del modem puedo colocar una impresora y todos felices ?? ;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: temp2010
Me recomiendan un router TENDA F3 300 mbps y colocar el que viene con claro en modo bridge?

Para navegación normal, va bien, yo conseguí uno para un conocido en linea movistar (internet de 10mb) y por ahora sin queja. El firmware es bien básico para configuración, apenas para navegar, redes. Para jugar, y no se que otras cosas ni idea.
 
Saludos al foro,
Solicito su ayuda ya que me asignaron una IP Publica fija en Claro, pero necesito confirmar que IPs debo colocar en el DNS y en el gateway de mi router. Tengo el router de Claro en modo Bridge y esta configuración la hago en el router personal. Anexo foto de los datos que tenía de DNS y Gateway pero no me funcionan con la nueva IP publica.

Agradezco cualquier ayuda

379855
 
Buenos días, alguien por casualidad sabe como acceder al router/modem Arris TG862/CT, habia podido acceder hace un par de años con las claves diarias y lo tenia en modo Bridge, pero desde ayer me lo pasaron a modo Router, y ya no es posible acceder, conocen la nueva seed para el generador de passwords o hay algún otro método? gracias
 
Anexo foto de los datos que tenía de DNS y Gateway pero no me funcionan con la nueva IP publica.

Puede utilizar los mismos DNS que ellos le configuraron en el modem.

Y verifico que la nueva IP Publica, coincida con la que tiene en el router ?

Verifico que el modem este en puente ?

En caso de ser asi, apague el modem y el router, luego enciende el modem, y una vez que este este totalmente cargado, proceda a encender el router, y deberia tener conexion.
 
Saludos al foro,
Solicito su ayuda ya que me asignaron una IP Publica fija en Claro, pero necesito confirmar que IPs debo colocar en el DNS y en el gateway de mi router. Tengo el router de Claro en modo Bridge y esta configuración la hago en el router personal. Anexo foto de los datos que tenía de DNS y Gateway pero no me funcionan con la nueva IP publica.

Agradezco cualquier ayuda

Recomiendo no usar los DNS de Comcel, al menos que quieres estar lidiando con los problemas y caprichos de ellos.
OpenDNS o Cloudflare pueden ser alternativas. No estas obligado a usar los DNS de Comcel.

El gateway termina por lo general en "1".
Si tu IP por ejemplo termina en "180", el gateway tendria la misma IP pero terminando en "1"

Saben si es cierto que el modem sagemcom es solo para clientes de 100mb para arriba? eso me dijeron en la línea de atención

Si, varios lo han reportado.
Hay dos modelos de Sagemcom, uno es el antiguo que instalan a cualquier usuario y el nuevo es el que tiene 24x8 canales y 5Ghz, estos son para planes de 100Mbit o mas.
Aunque si creo que peleando con retención debe ser posible sacar un modem de esos.

Escorpiom.
 
Saben si es cierto que el modem sagemcom es solo para clientes de 100mb para arriba? eso me dijeron en la línea de atención

Yo tengo 100Mb y me dieron un Sagemcom de doble banda. Sin embargo, no uso el Wi-Fi de ese aparato, uso un access point propio y apago el del Modem. Funciona bien, sin embargo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Buen día.. una inquietud.
Para los que les han subido el internet hogar 50%, por tener plan postpago con Claro (Comcel)... el aumento del 50% aplica también al canal de Subida? Ya no encuentro la página con los términos y condiciones de esa promoción.
¿Cuánto tiempo tardan en aplicar el incremento? Yo Grabé la llamada y lo primero que pedí a la asesora es que no me hicieran esperar el aumento, le hice repetir mil veces, y me dijo que eso era automático, q tan pronto tuviera plan postpago inmediatamente el sistema se daba cuenta y aumentaba mi internet hogar. Ya tengo postpago hace 7 horas y mi internet igual (en la app de MiClaro).
Gracias.
 
Buen día.. una inquietud.
Para los que les han subido el internet hogar 50%, por tener plan postpago con Claro (Comcel)... el aumento del 50% aplica también al canal de Subida? Ya no encuentro la página con los términos y condiciones de esa promoción.
¿Cuánto tiempo tardan en aplicar el incremento? Yo Grabé la llamada y lo primero que pedí a la asesora es que no me hicieran esperar el aumento, le hice repetir mil veces, y me dijo que eso era automático, q tan pronto tuviera plan postpago inmediatamente el sistema se daba cuenta y aumentaba mi internet hogar. Ya tengo postpago hace 7 horas y mi internet igual (en la app de MiClaro).
Gracias.

Supuestamente eso es automático, pero a mí nunca me las.pusieronnautomatico post.atras.puede leer mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: dfdiaza
Recomiendo no usar los DNS de Comcel, al menos que quieres estar lidiando con los problemas y caprichos de ellos.
OpenDNS o Cloudflare pueden ser alternativas. No estas obligado a usar los DNS de Comcel.

El gateway termina por lo general en "1".
Si tu IP por ejemplo termina en "180", el gateway tendria la misma IP pero terminando en "1"



Si, varios lo han reportado.
Hay dos modelos de Sagemcom, uno es el antiguo que instalan a cualquier usuario y el nuevo es el que tiene 24x8 canales y 5Ghz, estos son para planes de 100Mbit o mas.
Aunque si creo que peleando con retención debe ser posible sacar un modem de esos.

Escorpiom.
Yo tengo 100Mb y me dieron un Sagemcom de doble banda. Sin embargo, no uso el Wi-Fi de ese aparato, uso un access point propio y apago el del Modem. Funciona bien, sin embargo
 

Los últimos temas