[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nuevamente reporto novedades con los sres de fidelizacion o la famosa gerencia de servicios especiales

Mañana se cumple un año de servicio y la cancelacion de mi trio de 40 mb con nagra por 97 mil

Me acaban de ofrecer 50% de descuento y me suben a 100mb pero con tv sencilla y telefonia

Por 113 mil inteligentes los de claro para no dejar ir gente
pero te lo ofrecieron a la primera?
 
ACTUAL: $85 Internet(20/3) + Tel

SE ACORDO: $85 Internet(50/10) + Tel

Pero NO cumplieron.

Me dejaron 50/5. Cancele todo nuevamente, y esta vez sin necesidad de pasar por las preguntas de verificacion.
Me quedan solo unos dias con este servicio.

Ahora que pase de 20 a 50 noto que la carga de las paginas se demora igual que cuando tenia 20.

La velocidad de subida y descarga, solo se nota en la bajada y subida de archivos, y no en la navegacion ?

Para que notes un cambio en la navegación la página que visitas deberá superar por el peso de ésta a la capacidad de descarga de tu conexión por segundo, por ejemplo si "laneros.com" en su página principal tiene un peso de 1.5 MB, la cargará en menos de un segundo, y la diferencia con la conexión de 50Mb en términos de tiempo, será ínfima, a esto debes sumarle el tiempo de interpretación del navegador (El cual hará uso de la capacidad de los componentes de tu computador, procesador, tarjeta gráfica y disco duro, por citar los más importantes) a todos los archivos enviados por el servidor, y luego está la capacidad y tiempo de respuesta del servidor, pues un servidor que por ejemplo te dedique sólo 10Mb de descarga en navegación te dará igual tener, 20, 50, o 1000 Mb de capacidad.

Notarás diferencia cuando navegues por páginas que usen muchas imágenes y/o vídeos en donde su peso sea considerado y que todo lo anteriormente expuesto funcione a las 1000 maravillas (Poder de Computo, Calidad de la conexión con Claro, Capacidad del servidor para atender las peticiones y enviarte el contenido).
 
Retención este año estuvo mas jodida, después de un mes de estar en proceso de cancelación, obtuve algo justo, 125k tripleplay, tv digital plus 3 decos, y 40mb, estrato 4, creo que es lo mínimo con 6 años de antigüedad, y nula mora.
 
Última edición:
Notarás diferencia cuando navegues por páginas que usen muchas imágenes y/o vídeos en donde su peso sea considerado y que todo lo anteriormente expuesto funcione a las 1000 maravillas (Poder de Computo, Calidad de la conexión con Claro, Capacidad del servidor para atender las peticiones y enviarte el contenido).

Gracias por la aclaración; Pero aun no he notado diferencia alguna con respecto a paginas pesadas (videos, Imágenes , etc.)
 
Claro, carta con asunto retiro y que te den el radicado.
Esa gente son campeones en mamar gallo.

Escorpiom.

Pues nada fui y no me pusieron ningún problema, ni la carta me pidierón, una asesora hizo el procedimiento muy rápido, eso si el corte quedo para el 2 de septiembre osea me toca pagar el mes, a esperar si las cosas son tan fáciles como pintan...
 
se llamo a claro a pedir cancelación, se ofreció un "super descuento" del 10% al cual no accedi, se hizo validacion y como cosa rara, quede bloqueado por 24 horas, esperar mañana haber con que salen, es que tv superior 2 nagra, 40mb, telefono y fox en 223 mil estrato 3 esta muy caro, demasiado caro
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SantiagoSarrazola
Que posiblidad hay de usar un cable modem propio en Claro? Ellos lo activan sin problema? o acá no funciona así? yo tengo un cablemodem que trabajaba precisamente con Comcast, un Arris de doble frequencia wifi y más puertos Ethernet.
 
Pues nada fui y no me pusieron ningún problema, ni la carta me pidierón, una asesora hizo el procedimiento muy rápido, eso si el corte quedo para el 2 de septiembre osea me toca pagar el mes, a esperar si las cosas son tan fáciles como pintan...

Bien pero OJO debes tener el radicado, sin este numero nada se hace.
Porque luego te salen con que "no hay registro de la solicitud" y no te cortan los servicios para poder cobrarte otro mes.

Escorpiom.
 
yo dije que era por el vpn y los problemas con los dispositos de domótica; me escalaron el caso y como al tercer dia me llamaron para informarme que me habían dado una ip estática
:( Muchachos ya no sé que más hacer para que me saquen del NAT44 estoy cansado de llamar, primero me dijeron que iba a demorar 3 días y ahora me dicen que 15, dije que era por problemas para jugar con mis consolas y lo único que hacen es tomar nota del requerimiento para escalarlo al area técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: SantiagoSarrazola
Cómo puedo hacer esto? cambiando la MAC aleatoriamente?

Puede poner la Mac de su router e ir cambiando el ultimo carácter ya sea en orden ascendente o descendente. Recuerde que eso es numeración hexadecimal, o sea que el ordenamiento esta dado por los dígitos del 0 al 9 y luego vienen las letras de la A a la F, ahí tiene los 16 caracteres con los que puede ensayar. Debe tener presente que puede ser necesario reiniciar módem y router, en ese orden, con cada cambio de Mac que haga. A mi me ha tomado hasta ahora un máximo de 3 ensayos para lograr el objetivo.
 
Última edición:
Puede poner la Mac de su router e ir cambiando el ultimo carácter ya sea en orden ascendente o descendente. Recuerde que eso es numeración hexadecimal, o sea que el ordenamiento esta dado por los dígitos del 0 al 9 y luego vienen las letras de la A a la F, ahí tiene los 16 caracteres con los que puede ensayar. Debe tener presente que puede ser necesario reiniciar módem y router, en ese orden, con cada cambio de Mac que haga. A mi me ha tomado hasta ahora un máximo de 3 ensayos para lograr el objetivo.
Porfavor no hablen de esto por acá la plaga de Telmex de vez en cuando consulta este foro, no les demos ideas porfa elimina este post
 
estamos en la gestión de salir de claro por costos, el 31 de este mes se acaban mis promos y quedaría pagando 283 mil por tripleplay superior 40mb mas fox mas hbo, hoy llamaron de claro y la respuesta fue escandalosa: según claro la fibra de etb y movistar no es estable, que ellos le pueden dar 100mb pero que no son estables, que máximo marca 60 o 80, que prefieren dar 40 estables y no 100 inestables, a lo cual se le dijo al asesor que era un mentiroso y que la llamada esta grabada y con numero de radicado, hoy por la tarde tengo que llamar a cancelar todo y salir, aunque seguimos abiertos al dialogo, pero les dejo el caso para que no los confundan, claro esta en una campaña de hablar basura de la competencia con tal de retener clientes, mi negociación va en 230 mil por tv superior 40 mb y hbo mas fox
 
  • Triste
Reacciones: JahnnRF
Hola,

Alguien tiene router tp link WR841N ?

Antes con 20 Mb de bajada, a una distancia de 12 metros me daba por wifi 21 MB.

Ahora con 50 Mb de bajada, a una distancia de 12 metros me da por wifi 19 Mb.

Me esta dando 2 Mb menos que antes, y se pierde bastante con respecto a los 50.

Esto sera normal ?

Sera que tendra algo que ver con el tp link ?
 
Hola,

Alguien tiene router tp link WR841N ?

Antes con 20 Mb de bajada, a una distancia de 12 metros me daba por wifi 21 MB.

Ahora con 50 Mb de bajada, a una distancia de 12 metros me da por wifi 19 Mb.

Me esta dando 2 Mb menos que antes, y se pierde bastante con respecto a los 50.

Esto sera normal ?

Sera que tendra algo que ver con el tp link ?

Yo tuve ese mismo hace unos años cuando tenia adsl de 4 megas pero a estas alturas ya es solo un recuerdo. 🤣

Hace poco a un cliente que aun tiene uno de esos y también con 50 megas aproveché para hacer pruebas. Estando encima del router con configuración y condiciones favorables logré máximo 29 megas y a distancias reales oscilaba entre 10 y 20 megas.

Es muy difícil pedirle más a un router Wifi N y peor a uno como ese con mas de 6 años en el mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Pero usandolo como router neutro, o como repetidor ?

Las pruebas las hice poniendolo como accespoint cableado que era el modo que mejor resultados daba. En modo router oscilaba aun mas la velocidad y a veces se bloqueaba al punto de no dar mas de 2 megas por lo que tocaba estar reiniciando a veces hasta 3 reinicios por día.

Es entendible que a un router de esos le quede grande las velocidades de hoy en día con solo de 8 a 32mb de ram mientras que desde hace tiempo los modem HFC, ONT, incluso algunos módem ADSL ya vienen con 128mb o más, ademas de otros detalles como el soc y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015

Los últimos temas