[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena noche, realice portabilidad de avantel a claro, será que me puedo solicitar el plan de gamer y me den un buen precio?
Pues te toca llamar y preguntar puede que si, puede que no, tengo entendido que es para clientes con plan hogar, pero con total de ganar mas clientes te aceptan
 
Con respecto a nat44, queda claro que todos aquellos que hacen parte del mismo, estan bajo la misma ip publica.
Pero cuando cada uno de ellos, va a la pagina cualesmiip.com, les arroja una ip publica diferente.
Y es aqui donde estoy confundido, ya que se supone que el nat44 es para ahorrar ip. (Asi lo entiendo).
De acuerdo a lo mencionado, no veo el ahorro de ip.

Cuando estuve en nat44, y necesitaba descargar archivos de servidores que limitan por ip, reiniciaba el modem (Estando en puente) y al cargar me arrojaba otra ip, y podia descargar nuevamente sin restriccion, y asi sucesivamente. En este caso los servidores detectaban la ip que arroja la pagina de cualesmiip.com, y no la ip publica compartida con los demas.

Por favor, si alguien me pudiera aclarar este asunto.

Interesante cuestionamiento. Alguna vez me pregunté lo mismo. Cómo era que en el modem en la parte LAN aparece una IP 100.xxx y en mi ip aparece una una que aparenta no ser de NAT, por lo general 181.xxx.
Lo que yo pienso es que al navegar eres redirigido a una máquina de plataforma de Telmex que es la que realmente tiene esa IP 181.xxx y no es que esa IP sea única para tí. Por ejemplo la IP compartida no es 100.xxx si no la que empieza por 181.xxx por donde somos redirigidos un grupo de varios clientes de Telmex.

Edit: Entonces la IP de 100 es como una especie de IP privada asignada por la red de Telmex.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Y cómo hizo para saber quienes conformaban el mismo grupo de nat44 y que además les daba diferente IP pública ? Se puede saber esto sin trabajar en Claro ?

Yo no he escrito, que se quienes conforman el grupo, o los grupos de nat44.
La IP Publica se sabe consultando la pagina cualesmiip.com.
Si va donde el vecino y vista la misma pagina, la ip sera diferente a la suya.

Yo no estoy en nat44 y la IP no me cambia apagando el modem, desde que contrate hace más de 2 años y medio solo me han cambiado la IP 2 veces, y siempre empieza por 186.

Si el modem esta configurado en puente, y lo reinicia, y no le cambia la ip; Puede intentar cambiando la mac de los dispositivos.

Interesante cuestionamiento. Alguna vez me pregunté lo mismo. Cómo era que en el modem en la parte LAN aparece una IP 100.xxx y en mi ip aparece una una que aparenta no ser de NAT, por lo general 181.xxx.
Lo que yo pienso es que al navegar eres redirigido a una máquina de plataforma de Telmex que es la que realmente tiene esa IP 181.xxx y no es que esa IP sea única para tí. Por ejemplo la IP compartida no es 100.xxx si no la que empieza por 181.xxx por donde somos redirigidos un grupo de varios clientes de Telmex.

Edit: Entonces la IP de 100 es como una especie de IP privada asignada por la red de Telmex.

Si realmente entendi bien el concepto de nat44; Donde esta el ahorro de IP ?
Esa es la duda que tengo.
 
Yo no he escrito, que se quienes conforman el grupo, o los grupos de nat44.
La IP Publica se sabe consultando la pagina cualesmiip.com.
Si va donde el vecino y vista la misma pagina, la ip sera diferente a la suya

Hasta donde se Cg-nat, o Nat44, es que un grupo de usuarios comparten una misma IP publica. Su vecino y usted podrían estar ambos en Nat44 y tener IPs publicas distintas porque están en grupos de Cg-nat distintos. Por ahí leí que un grupo puede conformarse hasta de 32 usuarios que comparten la misma IP pública.

https://www.testdevelocidad.blog/que-es-cg-nat-y-por-que-lo-usan/
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Su vecino y usted podrían estar ambos en Nat44 y tener IPs publicas distintas porque están en grupos de Cg-nat distintos.

Esa fue la clave para resolver la duda.
Si hay ahorro de IPs.

Pensaba que los vecinos deberian permanecer en el mismo grupo, por hacer parte del mismo nodo.
Pero necesariamente no siempre es asi. Razon por la cual no me cuadraba las ip.
Al poder descargar de sitios que restringen por ip, es debido a que ninguno del grupo lo habia hecho.
Y al estar el modem en puente, los dos dispositivos que se conecten, haran parte de dos grupos diferentes.
 
Buenos días, amigos tengo varias dudas, la primera es que tengo IP fija, lo cual es un poco molesto sobre todo para el tema de las descargas, saben como puedo cambiar eso?

La segunda es que tengo mi propio router, pero el de claro no me da la opción de ponerlo en modo Bridge ya que no tiene la pestaña "Basico" en las opciones, alguien sabe como restaurar esa pestaña?

Mil gracias.

Screenshot (20190813-081813).jpg
 
¿Muchachos me podrian hacer un favor con una duda?, que ping tienen a estas dos ip:

RegiónDirección IP
Américas24.105.30.129 (Oeste de Estados Unidos)
24.105.62.129 (Centro de Estados Unidos)

Son servidores de Blizzard para jugar Overwatch. Gracias.
 
¿Muchachos me podrian hacer un favor con una duda?, que ping tienen a estas dos ip:

RegiónDirección IP
Américas24.105.30.129 (Oeste de Estados Unidos)
24.105.62.129 (Centro de Estados Unidos)

Son servidores de Blizzard para jugar Overwatch. Gracias.

La media de la primera es 118 ms
La media de la segunda es 95 ms
Medellin
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
¿Muchachos me podrian hacer un favor con una duda?, que ping tienen a estas dos ip:

RegiónDirección IP
Américas24.105.30.129 (Oeste de Estados Unidos)
24.105.62.129 (Centro de Estados Unidos)

Son servidores de Blizzard para jugar Overwatch. Gracias.

Para la primera media de 118ms
Para la segunda media de 86ms
Desde Barranquilla
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
¿Muchachos me podrian hacer un favor con una duda?, que ping tienen a estas dos ip:

RegiónDirección IP
Américas24.105.30.129 (Oeste de Estados Unidos)
24.105.62.129 (Centro de Estados Unidos)

Son servidores de Blizzard para jugar Overwatch. Gracias.

Para la primera media de 119ms
Para la segunda media de 94ms
Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Es correcto, bienvenido a Comcel donde laboren personas con severa discapacidad mental.
En el pasado hicieron el intento de usar los POP (o hasta facilitar su propio datacenter) de Cloudflare y como resultado el internet fue pata arriba por un dia.
Por lo que me recuerdo, los equipos de Comcel tenían problemas con la IP 1.1.1.1, pero 1.0.0.1 funcionaba bien.
Desde entonces no han vuelto intentar, y es mejor así.

Por la misma razón no están enrutando a los servidores de he.net que se encuentren en datacenter Equinox Bogota.

Cada vez que esa gente se inventan algo, sufrimos las consecuencias.

Escorpiom.
@Escorpiom
hace un momento cambiaron a Miami.
Escribi a Claro y sus respuestas son cero coherentes. Como simpre, les gusta confundir al usuario y responsabilizar a alguien mas.
 

Archivos adjuntos

  • file-29.jpeg
    file-29.jpeg
    275.8 KB · Visitas: 100
  • file1-12.jpeg
    file1-12.jpeg
    155.4 KB · Visitas: 85
  • 1.JPG
    1.JPG
    66.2 KB · Visitas: 95
  • 2.JPG
    2.JPG
    22.6 KB · Visitas: 69
Última edición:
hace un momento cambiaron a Miami.
Escribi a Claro y sus respuestas son cero coherentes. Como simpre, les gusta confundir al usuario y responsabilizar a alguien mas.
lo de la ip 1.1.1.1 en algunos routers dan problema, ejemplo movistar fibra es imposible usar esas dns, solo se puede usar 1.0.0.1
 
lo de la ip 1.1.1.1 en algunos routers dan problema, ejemplo movistar fibra es imposible usar esas dns, solo se puede usar 1.0.0.1
entiendo, aunque no deberia dar problemas. en mi caso, el modem de claro no hace la conexion a internet sino un router aparte. si hay pings y no funciona, el isp está bloqueando
si te funciona el dns alterno 1.0.0.1, el principal tambien deberia funcionar, no?

en la red movil de tigo funciona muy bien (incluso esta correctamente direccionado al servidor cloudflare en bogota o medellin) y en claro, aunque ahora está por miami, funciona perfecto. 1.1.1.1 simplemente es un DNS mas.
no sera que a los ISP colombianos no les conviene que usemos otro DNS? 1.1.1.1 DNSSEC y DoT como componentes adicionales de privacidad que no tienen los DNS estandar.
 

Archivos adjuntos

  • tigo.jpeg
    tigo.jpeg
    152.8 KB · Visitas: 62
Última edición:
entiendo, aunque no deberia dar problemas. en mi caso, el modem de claro no hace la conexion a internet sino un router aparte.

en la red movil de tigo funciona muy bien (incluso esta correctamente direccionado al servidor cloudflare en bogota o medellin) y en claro, aunque ahora está por miami, funciona perfecto. 1.1.1.1 simplemente es un DNS mas.
no sera que a los ISP colombianos no les conviene que usemos otro DNS? 1.1.1.1 DNSSEC y DoT como componentes adicionales de privacidad que no tienen los DNS estandar.
Modem en modo bridge + Router + Openwrt + Dns over TLS ó DNSCrypt v2 y chao llamadas al "soporte" de claro
 
asi lo tengo yo. solo que claro manda todos los request a 1.1.1.1 hasta USA cuando cloudflare tiene servidores en bogora y medellin! esto duplica la latencia
Cierto, aunque google dns tambien tiene soporte Dns over TLS, no me fio de ellos, yo por ejemplo uso DNSCrypt v2, eso si usa dns de otros paises pero no uso dns que se encuentren aqui en colombia asi el tiempo sea muchisimo menor que los otros

Sin título.jpg
 
Me paso un caso curioso y hasta tonto .. El trio de 100mb no me dejaba ni hacer test de velocidad paginas lentas etc .. Llame a los de soporte y una paisa que creo fue la misma dura de la vez pasada que me saco de nat en 3 minutos me soluciono de la forma mas tonta por si depronto a alguno le sucede

El modem dualband de sagecom estaba transmitiendo en cada frecuencia con un nombre y clave de red diferentes

Ej la de toda la vida con nombre gonzalez clave 11111
La 5gh con el nombre de fabrica y clave 22222

Eso hacia que el modem entrara en conflicto


Me cambio los nombres y las claves iguales y santo remedio

Nuevamente a toda velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson