[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La ofrecen... Solo que cobran demasiado caro a comparación de la competencia.

Sin duda Claro ya en estas alturas deberían manejar velocidades simétricas, pleno 2019 y es frustrante ver un plan de 300 MB de bajada pero con 10 de subida a un precio altísimo, mientras que la competencia ofrece 300MB a más de un 40% menos en precio que Claro y tiene la mitad de subida en lo comprado a la de bajada (Digamos compro 30MB de bajada y me dan 15 de subida) o una velocidad simétrica.
Con la tecnología que manejan es imposible mantener esas velocidades de subida. Tienen que actualizar a docsis 3.1 pero lo debo difícil porque son unos tacaños de [emoji90]. Ellos van a retener clientes con mentiras sobre la competencia hasta que una demanda o orden judicial se los impida y hay posiblemente mejoren las redes
 
El router Tenda que tengo habilita dos redes una en 2.4Ghz y la otra en 5Ghz, pero no implica que los dispositivos se conecten automáticamente a la 5G, Se debe conectar de forma manual y esta frecuenca al ser menos utilizada normalmente trabaja con buen desempeño, sin embargo no tiene tanto alcance.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Hola llevo casi un año fuera del pais pensando en volver, que hay de nuevo con Telmex? algo de avances en fibra? sigue siendo una chafa el internet de Colombia?
 
Una pregunta para los conocedores del foro. Hace poco solicité mejorar la velocidad de 10mb a 60mb, me ofrecieron 3 puntos cableados. Mi señora madre recibió la visita pero tan solo instalaron dos de los tres puntos. Contacté a claro y básicamente me dijeron que demalas, que ya había aceptado el servicio así, que si quería otro punto tendría un costo de $42.000. ¿Es legal esto? Les pedí una copia del contrato donde diga que aceptamos eso así, el día de la visita no nos pusieron a firmar nada
 
El router Tenda que tengo habilita dos redes una en 2.4Ghz y la otra en 5Ghz, pero no implica que los dispositivos se conecten automáticamente a la 5G, Se debe conectar de forma manual y esta frecuenca al ser menos utilizada normalmente trabaja con buen desempeño, sin embargo no tiene tanto alcance.
Podrías deshabilitar la frecuencia de 2,4 GHZ y dejar solo la de 5GHZ. La frecuencia es mayor por tanto el alcance es menor, aunque es menos usada y poco susceptible a interferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: hdosorio
Los planes de Movistar en fibra son más económicos
30MB $95.900
50MB $129.900
100MB $154.900
200MB $248.900
Con tv IPTV y teléfono nacional comparando a la de claro que es Digital Plus
Los mismos precios que me dieron, diciendo que el beneficio era por ser cliente antiguo me igualaban la oferta del otro operador... hace un mes llamé y se estaban por las nubes, totalmente desfasados con respecto a los de la competencia...
 
Los mismos precios que me dieron, diciendo que el beneficio era por ser cliente antiguo me igualaban la oferta del otro operador... hace un mes llamé y se estaban por las nubes, totalmente desfasados con respecto a los de la competencia...
Tiene el mismo cuento que tenía TIGO que los precios son racionales por la calidad del servicio de CLARO es muy bueno mejor que los otros operadores sin importa que sea fibra óptica cuando intenté contratar el servicio.
 
Una pregunta para los conocedores del foro. Hace poco solicité mejorar la velocidad de 10mb a 60mb, me ofrecieron 3 puntos cableados. Mi señora madre recibió la visita pero tan solo instalaron dos de los tres puntos. Contacté a claro y básicamente me dijeron que demalas, que ya había aceptado el servicio así, que si quería otro punto tendría un costo de $42.000. ¿Es legal esto? Les pedí una copia del contrato donde diga que aceptamos eso así, el día de la visita no nos pusieron a firmar nada

* Supongo que al mejorar el plan es porque ya llevas al menos un año.
* De tal manera no hay permanencia mínima.
* Al no haberla.
* Si tiene clara la fecha o si puedes entrar a miclaroapp com o la App, alli podra ver cuando le ofrecieron el beneficio.
* Con ese dato, pone un derecho de petición, exigiendo, legalmente su "pretensión" es que si le ofrecieron tres puntos cableados en x llamada del dia tal, pues que cumplan a cabalidad su compromiso sin costo alguno, señalas eso sin costo alguno, además indica que al no haber una respuesta positiva, solicita dar por terminado su contrato.
* Posiblemente le dirán que no, por lo cual creo que debes hacerlo ya! para que corran los 15 días habiles.
* Finalmente te mantienes, si así lo consideras, en tu posición y das por finalizado el contrato, lo mas seguro es que no van a querer perder el cliente y te llamarán para retenerte, porque si eres un buen cliente y llevas años con el servicio no habría el porque dejarte ir.

Radica Quejas y Recursos
Si tienes algún inconveniente con tu servicio radica aquí tu petición, queja y/o recurso.

Radica PQR Soluciones Fijas

 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
El router Tenda que tengo habilita dos redes una en 2.4Ghz y la otra en 5Ghz, pero no implica que los dispositivos se conecten automáticamente a la 5G, Se debe conectar de forma manual y esta frecuenca al ser menos utilizada normalmente trabaja con buen desempeño, sin embargo no tiene tanto alcance.
pues por lo general los equipos si lo soportan se conectaran automaticamente a la red de 5ghz tienes que mirar los equipos no todos lo soportan segundo si entan muy lejos cogeran la red 2.4 ya que es la que mas lejos llega.

Una pregunta para los conocedores del foro. Hace poco solicité mejorar la velocidad de 10mb a 60mb, me ofrecieron 3 puntos cableados. Mi señora madre recibió la visita pero tan solo instalaron dos de los tres puntos. Contacté a claro y básicamente me dijeron que demalas, que ya había aceptado el servicio así, que si quería otro punto tendría un costo de $42.000. ¿Es legal esto? Les pedí una copia del contrato donde diga que aceptamos eso así, el día de la visita no nos pusieron a firmar nada
como te dijeron puedes llamar y cancelar el servicios o tambien escribir en face y quejarte por hay a ellos no les gusta que la gente se queje por la pagina ya que les da mala imagen.

Yo por ahora no me quejo, 150 mb más telefonía y televisión por 148, adicional el plan postpago 61 con 15 gb total 209 me parece buen precio. Estrato 5
ni deberias quejarte, yo estoy pagando 50M mas television en 105 te lo estan dando regalado y creo que ese es el precion para 100M de internet individual.
 
Si me quejo en una red pública de esas elogiando a la competencia sera que se puede conseguir 100mbps +TV superior por menos de 150mil?
los milagros existen tocaría que hiciera el esfuerzo y rechazara artas promos, en mi caso pude lograr con tv superior 3 nagra, hbo, fox y 40 mb 205 mil estrato 3, cuando lo subi a 100 quedaba en 257 todo, ya le tocaria mirar como le aumentan el porcentaje e descuento

por otro lado, pedi que me sacaran del nat y me asignaron nueva ip, empieca con 190 y el ping bajo arto, primera vez que me da 61 a miami y en hora pico da 74, esperemos que la dicha dure
Anotación 2019-08-21 144539.png
 
Solicite el servicio plan gamer 30/10 empaquetado en triple play, el asesor que atendió la llamada me ofreció aumentar el 20% de las gigas a mi dos líneas pospago y me aseguro las 30 megas de descarga y las 10 megas de carga.
Ya realizaron la instalación, pero no me dieron las 30/10 megas y tampoco el aumento del 20% de las gigas en mis dos líneas. ¿Qué puedo hacer? Porque ya puse una PQR, pero en 15 días hábiles me dan respuesta.
 
Última edición:

Los últimos temas