[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Miren esto!
Donde estan los "ingenieros" de Claro? Rascandose la barriga?
Supuestamente tengo 40mbps contratadas
abra sido un problema momentaneo
Sin título.png
 
Buen dia a todos. A finales del mes de julio recibi una llamada por parte de un asesor de claro donde me indicaba que si realizaba portabilidad de mi linea movil (que en ese momento estaba en movistar) y gracias a que contaba con un plan hogar triple play de claro, aplicaba a un paquete convergente (antiguo multiplay), donde mejorarian la capacidad de navegacion del plan de hogar aumentandolo en un 50% lo que me daria un total de 15MB y en un 20 % mi datos moviles dando un total de 9.6 Gb, sin que este beneficio afectara los precios ni descuentos que ya tenia en mi plan hogar.
Estuve de acuerdo con la oferta y accedi a realizar la portabilidad de mi linea movil a claro, la cual se hizo el dia 30 de julio. En vista de que no obtuve los beneficios prometidos, me acerque a un CAC de claro, en donde me lleve la desagradable sorpresa de que no me habian aplicado el paquete convergente y que ademas perderia los descuentos que tenia en mi plan triple play hogar. Decidi cancelar los servicios y me llamo un funcionario de fidelizacion de claro donde me devolvio los descuentos de mi plan hogar pero me dijo que para el aumento de la capacidad de navegacion y el internet en mi hogar si debia colocar un PQR.
Interpuse el PQR ante claro por escrito indicando, el nombre del asesor y numero de radicado con fecha, en que acepte el paquete convergante y hoy obtengo respuesta de mi caso por parte del operador donde me informan que los beneficios prometidos no aplican a mi suscripcion porque los mismos no estan vigentes según las politicas comerciales que actualmente tienen disponibles.
Vale la pena aclarar que yo cuento con una grabacion de la conversacion telefonica que sostuve con el asesor de claro el dia que acepte el paquete convergente y de igual forma le manifeste de que contaba con dicha grabacion al operador.
En vista de los hechos anteriormente expuestos, que me recomiendan hacer?.
1. Interponer una queja ante la SIC? Aunque no se como pueda hacerlo de manera rapida y cuanto pueda demorar en obtener una respuesta satisfactoria de mi caso.
2. Solicitar a claro la cancelación de todos mis servicios tanto hogar como movil y esperar que en fidelizacion me ofrezcan una oferta que me beneficie?
3. Cancelar de todos los servicios y migrar a otro operador?
4. Mantener los servicios hogar y hacer portabilidad del movil a otro operador?

Agradezco su colaboracion..
Feliz dia...

Yo seguiría todas las instancias y recursos, si tienes los servicios y te sirven y tienes paciencia, así llegue hasta la SIC, te los deben poner o en su efecto te deberán compensar

Puedo afirmar que con pruebas, con todo a mi favor y siguiendo todas las instancias y recursos, llegue hasta al silencio positivo administrativo, durante 12 meses espere pacientemente a la resolución de la SIC, les ordenó reembolsarme casi $1.000.000 por faltar a su oferta comercial y a sus promesas.

Lo que es cierto es que somos pocos (decenas de laneros!) para los millones de suscriptores de COMCEL, que si tenemos radicados, pruebas, fechas, respuestas, entre otros, las pretensiones serán exitosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y el charles
Los primeros días de este mes llame a cancelar y en retención me dieron la oferta de aumento a 40mb + Telefonía + Tv Digital Plus con 4 decos, por una renta mensual de $113.900. Como yo llevo ya 8 años con esta empresa, sabía que algo pasaría (siempre pasa algo, o mienten o hacen algo mal, o mágicamente no hay rastro de la oferta) hice repetir al asesor durante la llamada 2 veces lo que me ofrecía con el precio final, Y al final yo siempre digo: "Acepto la oferta de retención siempre y cuando sea exactamente la misma que me acaba usted de ofrecer, la cual es 40mb + Telefonía + Tv Digital Plus con 4 decos, por una renta mensual de $113.900, si es así tal cual, acepto no retirarme".

Luego de la llamada como cosa rara me doy cuenta que el asesor de retención me mintió. Como siempre anoto nombre, fecha y número de radicado, coloque el PQR solicitando escucha de la llamada y que me cumplan lo pactado, etc... confiado que ganaría, pues mas claro no podía estar en la llamada, ayer se vencía el plazo para que me enviaran respuesta, llego la media noche y no me respondieron, lo cual significa silencio positivo administrativo y ayer mismo en horas de la noche me fijé que ya me habían aplicado los cambios. Lo malo con esta empresa es que todo toca con PQR, no hay otra manera, algo que yo mismo hace 8 años aprendí y a no amargarme por ellos.
 
Estimados una cosa rara me pasa con el internet, uso LINE como app de mensajería y mientras estoy en la casa, los mensajes solo me llegan cuando desbloqueo el celular y otras veces me toca entrar a la aplicación para que lleguen, en cambio cuando uso los datos (tengo ETB) funciona sin problemas, Claro está restringiendo LINE, es cosa del módem o que?
 
Los primeros días de este mes llame a cancelar y en retención me dieron la oferta de aumento a 40mb + Telefonía + Tv Digital Plus con 4 decos, por una renta mensual de $113.900. Como yo llevo ya 8 años con esta empresa, sabía que algo pasaría (siempre pasa algo, o mienten o hacen algo mal, o mágicamente no hay rastro de la oferta) hice repetir al asesor durante la llamada 2 veces lo que me ofrecía con el precio final, Y al final yo siempre digo: "Acepto la oferta de retención siempre y cuando sea exactamente la misma que me acaba usted de ofrecer, la cual es 40mb + Telefonía + Tv Digital Plus con 4 decos, por una renta mensual de $113.900, si es así tal cual, acepto no retirarme".

Luego de la llamada como cosa rara me doy cuenta que el asesor de retención me mintió. Como siempre anoto nombre, fecha y número de radicado, coloque el PQR solicitando escucha de la llamada y que me cumplan lo pactado, etc... confiado que ganaría, pues mas claro no podía estar en la llamada, ayer se vencía el plazo para que me enviaran respuesta, llego la media noche y no me respondieron, lo cual significa silencio positivo administrativo y ayer mismo en horas de la noche me fijé que ya me habían aplicado los cambios. Lo malo con esta empresa es que todo toca con PQR, no hay otra manera, algo que yo mismo hace 8 años aprendí y a no amargarme por ellos.
Amigazo ¿Qué programa o aplicación usa para grabar las llamadas?
La PQR la realizo verbal o escrita.
 
Alguien que utilice amazon prime video? Que tal les corre en smarttv? A mi en varias ocasiones se disminuye la calidad.. Pero en Netflix si Va bien. Que será?

También uso Amazon y si me falla hasta el punto de detenerse y decir que revise mi conexión de Internet, estoy convencido que es definitivamente el Internet por que se detiene y da vueltas por unos 15 minutos y continua. me pasa lo mismo con youtube, claro vídeo y netflix. tengo 50/5mgb.
 
También uso Amazon y si me falla hasta el punto de detenerse y decir que revise mi conexión de Internet, estoy convencido que es definitivamente el Internet por que se detiene y da vueltas por unos 15 minutos y continua. me pasa lo mismo con youtube, claro vídeo y netflix. tengo 50/5mgb.
Eso ya es otra cosa. Debes estar en NAT44
 
Estimados una cosa rara me pasa con el internet, uso LINE como app de mensajería y mientras estoy en la casa, los mensajes solo me llegan cuando desbloqueo el celular y otras veces me toca entrar a la aplicación para que lleguen, en cambio cuando uso los datos (tengo ETB) funciona sin problemas, Claro está restringiendo LINE, es cosa del módem o que?

Yo sugeriría que reseteara el celular, lo que para usted es un fallo yo lo había programado en mi teléfono algún tiempo sin saberlo, despues que lo resetee funciono bien. Algunas veces vienen así de fabrica, o se activa con las configuraciones de energía.
 
moachos ya me tomaron la solicitud de fibra movistar si voy a finalizar mi karma con claro , puedo ceder mi contrato actual con descuentos y todo _?

por cierto mi sector es torices en la ciudad de cartagena vienen cableando desde el castillo san felipe hasta olimpica de la española y alrededores
 
Eso ya es otra cosa. Debes estar en NAT44

No! ya tengo la ip fija, en el tracert me da un solo salto y mi ping oscila entre 23 y 28 nacional y entre 50 y 60 a miami.
Siempre resulto aburrido viendo películas, es de lo mas harto que se detenga a la mitad y toque esperar, mas si es en alquiler y es domingo me toca trasnochar para no perder el alquiler. mañana vienen de 7 a 10 am a revisar acometida externa, interna y no se que mas.
Ya me hizo dudar, sera que si estoy en Nat44? 😥😥😥😥😥😡😡😡😡
 
No! ya tengo la ip fija, en el tracert me da un solo salto y mi ping oscila entre 23 y 28 nacional y entre 50 y 60 a miami.
Siempre resulto aburrido viendo películas, es de lo mas harto que se detenga a la mitad y toque esperar, mas si es en alquiler y es domingo me toca trasnochar para no perder el alquiler. mañana vienen de 7 a 10 am a revisar acometida externa, interna y no se que mas.
Ya me hizo dudar, sera que si estoy en Nat44? 😥😥😥😥😥😡😡😡😡
Algo está mal entonces.
 
moachos ya me tomaron la solicitud de fibra movistar si voy a finalizar mi karma con claro , puedo ceder mi contrato actual con descuentos y todo _?

por cierto mi sector es torices en la ciudad de cartagena vienen cableando desde el castillo san felipe hasta olimpica de la española y alrededores
¿Que plan tiene y que descuentos? ¿Cuanto paga mensualmente?
 
Hola gente. Contraté una promoción de Claro, Claro Gamers. 30Mb de bajada y 10Mb de subida, viene con un módem Technicolor CGA2121 y quiero abrir los puertos pero no he encontrado una contraseña que funcione, además que estuve revisando las etiquetas y no me aparece una contraseña predeterminada. ¿Alguien tiene la contraseña para acceder a la configuración?

Edito: estuve revisando y el acceso es el mismo que con otros enrutadores.

User: admin
Contraseña: Uq-4GIt3M
 
Última edición: