[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
Exactamente.
Un cablemodem puede obtener su ip de un servidor dhcp o usar una estática. En tu caso está por dhcp por lo que te puede cambiar en cualquier momento que se expire el lease por tener el cablemodem desconectado.
@Canabian creo que aplicaría la misma explicación dada arriba.
Saludos.
Disculpe la pregunta. Si existen ip fijas como tal?
 
Hola,

Sí señor. Estas direcciones se asignan en servicios pymes, como el mío.
Ellos le indican a uno dirección ip, máscara de subred y gateway para configurar en su router propio o de lo contrario la ingresan manualmente en el cablemodem.
Aquí mientras que no realicen ningún cambio en su red la ip se debería mantener.
Con los proveedores colombianos igual la palabra fija como que no tiene el mismo sentido que para el resto, con une me pasó que me migraron de cmts (equipo al que llega el cablemodem) simplemente me asignaron otra ip fija escudándose en que la dirección no era garantizada y me tocó hasta buscar en su página el apartado donde decían que se tendría la misma ip por siempre.
a @Escorpiom también si no recuerdo mal Comcel le hizo una jugada parecida.

Saludos.
Disculpe la pregunta. Si existen ip fijas como tal?
 
LoL si.
Por ser pymes tenia una IP fija, y Comcel da dominio gratis con el servicio.
Así que tenia mi IP fija enlazado al dominio y muy contento corriendo un servidor web...
Hasta un dia el servidor ya no era accesible desde afuera, y cuando llamé a la linea escarbaron tanto que me dañaron el internet.

Luego de rascarme la cabeza, hice unas pruebas y encontré que el servicio andaba bien con IP dinámica, pero claro, nada de servidor web.
Así que saque la conclusión que mi IP fija de algún u otro modo ya no era valida. WTF?

Llamando nuevamente a la linea 01-8000 explicando el problema que mi IP fija no andaba...
Y muy pero muy fresco me van diciendo que "esa IP ya no lo tienen".
Cuando empezaron con ese nat44 habían devuelto un bloque de IP's, y nadie en Telmex tuvo la idea de fijarse si de pronto habían IP's asignadas de manera estática y/o enlazadas a dominios.

Me dieron otra IP "estática" pero obviamente el dominio siguió apuntando a la IP que ya no existía.
Eso tomo otro par de días para corregir el "apuntamiento".

Si alguien se pregunta porque hablo peste de Comcel, lo anterior solo es una de las tantas razones.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents y Mulder
Buenas, los actualizo con el tema de nat44. Me contacté con claro y me dijeron que escalaban el tema a no se que área y que me daban respuesta en 24 a 72 horas.
 
LoL si.
Por ser pymes tenia una IP fija, y Comcel da dominio gratis con el servicio.
Así que tenia mi IP fija enlazado al dominio y muy contento corriendo un servidor web...
Hasta un dia el servidor ya no era accesible desde afuera, y cuando llamé a la linea escarbaron tanto que me dañaron el internet.

Luego de rascarme la cabeza, hice unas pruebas y encontré que el servicio andaba bien con IP dinámica, pero claro, nada de servidor web.
Así que saque la conclusión que mi IP fija de algún u otro modo ya no era valida. WTF?

Llamando nuevamente a la linea 01-8000 explicando el problema que mi IP fija no andaba...
Y muy pero muy fresco me van diciendo que "esa IP ya no lo tienen".
Cuando empezaron con ese nat44 habían devuelto un bloque de IP's, y nadie en Telmex tuvo la idea de fijarse si de pronto habían IP's asignadas de manera estática y/o enlazadas a dominios.

Me dieron otra IP "estática" pero obviamente el dominio siguió apuntando a la IP que ya no existía.
Eso tomo otro par de días para corregir el "apuntamiento".

Si alguien se pregunta porque hablo peste de Comcel, lo anterior solo es una de las tantas razones.

Escorpiom.
Che, me paso lo mismo con la antigua ip que manejaba, por razones misteriosas, dejó de ser valida y el servicio no subía.
 
Latencias altas parece ser algo progresivo. Están incrementando dia tras dia.
Esta es el server Comcast Miami a las 8 p.m. hoy.



Al paso que vamos, en navidad tendremos latencias mas altas que la estrella de Belem.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: PCcomponents
Latencias altas parece ser algo progresivo. Están incrementando dia tras dia.
Esta es el server Comcast Miami a las 8 p.m. hoy.



Al paso que vamos, en navidad tendremos latencias mas altas que la estrella de Belem.

Escorpiom.



pyme 60megas en ibagué la velocidad no llega completa al server de miami comcast pero el ping creo que esta algo estable. Sinceramente claro es una ******; tambien informo que no puedo hacerle ping a 1.1.1.1 ... buena noche.
 
Hola,

Sobre 1.1.1.1 estoy a la espera de que se comuniquen del area back redes para ver con qué excusa me salen. Según ellos es un daño masivo.
Ahora sobre la velocidad tengo una teoría. Si me puedes ayudar a descartarla junto con @Escorpiom y el resto de usuarios del foro lo agradecería.
Tengo una velocidad de 23 mbps contra el mismo servidor de comcast que indican.
Ahora, realizando una prueba a descargar un archivo desde OVH canadá tengo los siguientes resultados:
Si utilizo una sola conexión (realizando la descarga desde el navegador) me da velocidades entre 300 y 400 kb/s que haciendo la multiplicación son 3.2 mbps aproximadamente.
Utilizando un programa que realiza múltiples conexiones (por ejemplo internet download manager) me da la velocidad completa con una tasa de descarga de 6.3 mb/s aproximadamente.
Si desean hacer las pruebas el link del fichero es el siguiente:
Lo que entiendo es que telmex limita la velocidad por conexión por lo menos según las pruebas realizadas por mi parte. Podría ser un límite del servidor, pero lo dudo por que el mismo está destinado solo para hacer speedtest contra esa red.
Sobre las latencias tengo un jitter de 10ms, la verdad es pésimo pero no sé si pueda darse por que no le dan prioridad a los paquetes ICMP o algo parecido ya que como les cuento tengo la velocidad completa.
Saludos.



pyme 60megas en ibagué la velocidad no llega completa al server de miami comcast pero el ping creo que esta algo estable. Sinceramente claro es una ******; tambien informo que no puedo hacerle ping a 1.1.1.1 ... buena noche.
 
Latencias altas parece ser algo progresivo. Están incrementando dia tras dia.
Esta es el server Comcast Miami a las 8 p.m. hoy.



Al paso que vamos, en navidad tendremos latencias mas altas que la estrella de Belem.

Escorpiom.

Intentaré probar mañana a la misma hora que probaste, 8PM, porque si la hago a ese mismo servidor tengo un ping de 63ms

 
dnight:
El archivo que dices me baja a toda velocidad, así que allí hay una diferencia notable.
Me recuerdo que nos pasaba lo mismo en Palmira, hace muchos años.
Eso fue otra batalla, tocó con los de redes externas haciendo pruebas en presencia de ellos porque simplemente no me creían.
Me recuerdo que estaban hablando con alguien por teléfono (NOC HFC o el hub en Palmira?) y cuando dijeron "prueba otra vez" mágicamente se resolvió el problema.
Me recuerdo que eso si era en toda Palmira, porque hice las pruebas en varias partes.

Yo también metí PQR bastante extenso, en estos días me llamaron a verificar "como estaba el servicio" y obvio me tocó mamarme una hora al teléfono explicando que el internet esta picho y de sobremesa están filtrando paginas.
El chico no sabia nada de nada, actuó como era la primera vez que alguien le decía estas cosas.
Me pidió soportes por correo y les envié un correo largo con todas las capturas y historiales.

No quería involucrarme tanto otra vez, es mamón y quita mucho tiempo, pero si no peleamos nunca tendremos un buen servicio.

Escorpiom.
 
Buena tarde Laneros, pasa que retiré mis servicios (tenía Inet 60/10 MB, TV SD -no la quise cambiar a HD porque no tengo conectado el Deco, no veo TV- y telefonía) por $138.700 (esta tarifa la tenía gracias a beneficios pasados) vi que los beneficios que dan de tener 100/8 de inet por un mejor precio solo es en otras ciudades donde opera ETB y Movistar porque se la tiene re hundida a Claro, y revisando si me podían hacer descuento parecido, el sistema no se los permite (supuestamente), hoy me llamaron y acepté probar un plan de 100 mb, TV Digital Plus y telefonía por $154.900, en Medellín no he visto mejor precio y no me han ofrecido nada más allá, solo me decían que podía pagar 104k bajando el plan a 40 MB en triple play... ¿Les parece buen precio para esta zona del país?.

PD: Sé que en otras zonas del país pagan mejor tarifa que la que logré, pero acá al tener como competencia a los inútiles de Une, estamos cag*ados y con el agua lejos... :(
 
Buena tarde Laneros, pasa que retiré mis servicios (tenía Inet 60/10 MB, TV SD -no la quise cambiar a HD porque no tengo conectado el Deco, no veo TV- y telefonía) por $138.700 (esta tarifa la tenía gracias a beneficios pasados) vi que los beneficios que dan de tener 100/8 de inet por un mejor precio solo es en otras ciudades donde opera ETB y Movistar porque se la tiene re hundida a Claro, y revisando si me podían hacer descuento parecido, el sistema no se los permite (supuestamente), hoy me llamaron y acepté probar un plan de 100 mb, TV Digital Plus y telefonía por $154.900, en Medellín no he visto mejor precio y no me han ofrecido nada más allá, solo me decían que podía pagar 104k bajando el plan a 40 MB en triple play... ¿Les parece buen precio para esta zona del país?.

PD: Sé que en otras zonas del país pagan mejor tarifa que la que logré, pero acá al tener como competencia a los inútiles de Une, estamos cag*ados y con el agua lejos... :(
Por Manizales estamos en las mismas, no hay competencia que saque algo agresivo para presionar a Claro

Por acá ando esperando la llamada con algún ofrecimiento, si de aquí al viernes nada me va tocar es a mí llamar y desistir de la cancelación [emoji2955]
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Canabian y Typo
Hola,

De verdad que esta empresa le encanta que uno los llene de PQR; en estos momentos estoy llamando nuevamente a Claro porque me di cuenta que hoy volví a pertenecer al selecto grupo de CGNat (desconexión de una VPN).

Esta es la cuarta vez que solicito que me saquen de esta mier...

Paciencia...

¿habrá alguna forma para que uno no tenga que llamar cada uno o dos meses?
 
Hola,

De verdad que esta empresa le encanta que uno los llene de PQR; en estos momentos estoy llamando nuevamente a Claro porque me di cuenta que hoy volví a pertenecer al selecto grupo de CGNat (desconexión de una VPN).

Esta es la cuarta vez que solicito que me saquen de esta mier...

Paciencia...

¿habrá alguna forma para que uno no tenga que llamar cada uno o dos meses?

A mi desde que me sacaron hace 3 años, nunca mas volvi a caer en nat44.
Creo que tal vez podria ser que la IP que se le asigne no quede en alguna lista fija, y mas bien sea configurada al azar.
Una forma de salir temporal, podria ser encontrar una ip libre fuera del nat44, pero con el riesgo que pueda estar siendo utilizada por otro cliente.
Y cuando este ultimo decida conectarse, no podra hacerlo.
 
Buenas. Los actualizo con el tema. Llamé a claro el día de hoy y ya me dieron número de radicado para salir de NAT44. Estuvo sencillo el proceso, como dijo alguien aquí solamente hay que llamar y decir que tengo problemas para jugar con la play en internet y ya ellos buscan toda la información.

Gracias por sus aportes, los estaré actualizando a medida que van sucediendo las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: uchihagamer
Buenas. Los actualizo con el tema. Llamé a claro el día de hoy y ya me dieron número de radicado para salir de NAT44. Estuvo sencillo el proceso, como dijo alguien aquí solamente hay que llamar y decir que tengo problemas para jugar con la play en internet y ya ellos buscan toda la información.

Gracias por sus aportes, los estaré actualizando a medida que van sucediendo las cosas

No se te olvide hacer un nuevo test para ver si te cumplieron. Y hay que estar pendiente siempre porque te pueden volver a meter ahí.
También quedó pendiente la pagina de señal de tu cable modem para ver como esta la capa física.

Hoy alguien tiene problemas con speedtest? Me dice latency test error siempre.
Edit: Esto si era por un bug en mi navegador, hacer caso omiso por favor.

Escorpiom.
 
Última edición:
No se te olvide hacer un nuevo test para ver si te cumplieron. Y hay que estar pendiente siempre porque te pueden volver a meter ahí.
También quedó pendiente la pagina de señal de tu cable modem para ver como esta la capa física.

Hoy alguien tiene problemas con speedtest? Me dice latency test error siempre.

Escorpiom.
en speedtest todo normal, estoy en cali.