[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
ME gustaría conocer su opinión sobre el siguiente tema:
Hoy llovió muchísimo en mi sector, con granizada incluso.
Digo que tengo atracción especial para los rayos por que siempre que cae uno me daña cosas.
Hoy me dañó:
3 puertos de un router mikrotik que tengo, uno del CPE de claro (quedó negociando a 100 mbit), la tarjeta de red de un pc de escritorio y la de un televisor. Todos conectados al mismo router.
Lo especial del caso es que nada más salió afectado. Tengo 2 UPS interactivas (no son la gran cosa pero supongo que algo hacen) con su polo a tierra.

Mi duda es que hace unos años recuerdo que telmex solía instalar unos filtros en la entrada de la acometida que servían como una protección contra picos que ingresaran por el coaxial pero en la mía que fue del año pasado no lo hicieron.
¿cómo podría tener un poco más de seguridad si el rayo entró por el coaxial?
Esta casa tiene antecedentes por lo mismo. Con esta van 3 tarjetas de red que se mueren cuando caen rayos. Voy a agendar una visita por el tema del puerto para que me cambien este CPE a ver que me dicen del tema.
Adicionalmente el asesor que me atendió me indicó que ya aterrizan es el tap a tierra pero con este tema no le creo de a mucho.

Saludos.
 
Hace un test a comcast miami ;)
comcast.PNG


Hola.. Aun esta la promo del 50 por ciento de aumento de velocidad de Internet si uno tiene línea de celular? tengo de 50 megas actualmente.
si todavia esta la promo, el plan nuevo de 50mb sube a 75mb con la linea de celular
 
Tengo intermitencia en internet. Caídas que duran hasta 10 minutos y los de claro no saben que es. Tengo un modem hitron con 50 megas. Hay solución o es tiempo de cambiar de operador. He pensado en directtv. Alguien sabe que tal es?
 
Hola,

Comparte por favor los niveles del cablemodem en caso de que te los deje ver.
LA verdad entre una conexión por un medio guiado (el hfc de claro) y directv que es por LTE con los limitantes que tiene yo personalmente no haría el cambio.
Primero intentaría que te saquen del cg nat y descartar problemas con la capa física compartiendo los niveles.
Saludos.
Tengo intermitencia en internet. Caídas que duran hasta 10 minutos y los de claro no saben que es. Tengo un modem hitron con 50 megas. Hay solución o es tiempo de cambiar de operador. He pensado en directtv. Alguien sabe que tal es?
 
  • Me gusta
Reacciones: capandres
Hola,

Comparte por favor los niveles del cablemodem en caso de que te los deje ver.
LA verdad entre una conexión por un medio guiado (el hfc de claro) y directv que es por LTE con los limitantes que tiene yo personalmente no haría el cambio.
Primero intentaría que te saquen del cg nat y descartar problemas con la capa física compartiendo los niveles.
Saludos.
Voy a investigar todo lo técnico que me dijiste. Tengo acceso al modem y me leeré un tutorial o algo. Gracias. Te comento o tomo pantallazo cualquier cosa que encuentre. Gracias
 
Cómo hizo? Yo llamé pidiendo que me trasladaran el beneficio a la nueva tarifa y me dijeron que no se podía. Incluso en retención.

Yo me sostuve en que me retiraba si no me daban el descuento, me pasaron a servicios especiales y quedó así.

:oops: ush super barato yo estoy pagando 144.000 por 30mb, tv hd y telefono, como hizo la solicitud nos comparte? gracias

Llevo como 9 o 10 años con ellos, pagaba $147.700 con el 35% de descuento, pedí que me hicieran el descuento sobre el precio nuevo y que si no era posible entonces me retiraba, me pasaron a servicios especiales y ya.

Muy barato yo tengo triple play de 20 megas con TV básica sin hd y pago 86. Como hizo? Ud también esta en Armenia no?

Sí, Armenia, sí lleva buen tiempo con la empresa (más de un año) amenace con retirarse y despues de retención le dan algo bueno.

En qué estrato se encuentra?

Estrato 4.
 
Yo me sostuve en que me retiraba si no me daban el descuento, me pasaron a servicios especiales y quedó así.



Llevo como 9 o 10 años con ellos, pagaba $147.700 con el 35% de descuento, pedí que me hicieran el descuento sobre el precio nuevo y que si no era posible entonces me retiraba, me pasaron a servicios especiales y ya.



Sí, Armenia, sí lleva buen tiempo con la empresa (más de un año) amenace con retirarse y despues de retención le dan algo bueno.



Estrato 4.

Gracias, Lo intentaré esta semana. Llevo por ahí 6 o 7 años con ellos, también registro como estrato 4. Vamos a ver que logro, la verdad me interesan 50 megas lo mas barato posible.
 
Yo me sostuve en que me retiraba si no me daban el descuento, me pasaron a servicios especiales y quedó así.



Llevo como 9 o 10 años con ellos, pagaba $147.700 con el 35% de descuento, pedí que me hicieran el descuento sobre el precio nuevo y que si no era posible entonces me retiraba, me pasaron a servicios especiales y ya.



Sí, Armenia, sí lleva buen tiempo con la empresa (más de un año) amenace con retirarse y despues de retención le dan algo bueno.



Estrato 4.


Ud cree que le dieron el 35% por la antiguedad? o cómo funciona eso. Tengo 5 años con ellos y voy a llamar mañana a pedir descuento y aumento a 50Mb/10 ojalá se pueda. Estoy pagando casi 80 mil x 20/5 y telefonia.
 
Amigos tengo una duda, me instalaron el router hitron de única banda 2.4ghz y como era de esperarse y han comentado, ha sido nefasto para conexiones vía WiFi, pero en mi caso también aplica para conexión directa del router a la pc por cable.

¿Creen que un router doble banda mejoraría esta situación tanto en WiFi y en cable? o ya sería algún problema externo? qué me recomiendan hacer?

dejo el test hecho por cable directo pc/router, en WiFi a duras penas sobrepasa los 10MB. Tengo contratado un plan de 30MB...
speedtest claro.PNG
 
¿Creen que un router doble banda mejoraría esta situación tanto en WiFi y en cable?

En teoría, si te instalan un Sagemcom que tiene 24x8 canales la velocidad puede que te mejora por cable.
El wifi por supuesto se mejora ya que maneja banda de 5Ghz.
El problema esta en que no te van a dar ese modem así nada mas, pues es para planes de mas velocidad.

Igual te tienen que cumplir con la velocidad, así que reclama. No te quedas callado.

Escorpiom.

Edit: Comcel va aumentar la velocidad de subida, aunque no se cuando se hará efectivo el cambio.
La infraestructura tecnológica para facilitar velocidades mayores de 10 megas ya esta instalada.
 
Última edición:
Hola,
ME gustaría conocer su opinión sobre el siguiente tema:
Hoy llovió muchísimo en mi sector, con granizada incluso.
Digo que tengo atracción especial para los rayos por que siempre que cae uno me daña cosas.
Hoy me dañó:
3 puertos de un router mikrotik que tengo, uno del CPE de claro (quedó negociando a 100 mbit), la tarjeta de red de un pc de escritorio y la de un televisor. Todos conectados al mismo router.
Lo especial del caso es que nada más salió afectado. Tengo 2 UPS interactivas (no son la gran cosa pero supongo que algo hacen) con su polo a tierra.

Mi duda es que hace unos años recuerdo que telmex solía instalar unos filtros en la entrada de la acometida que servían como una protección contra picos que ingresaran por el coaxial pero en la mía que fue del año pasado no lo hicieron.
¿cómo podría tener un poco más de seguridad si el rayo entró por el coaxial?
Esta casa tiene antecedentes por lo mismo. Con esta van 3 tarjetas de red que se mueren cuando caen rayos. Voy a agendar una visita por el tema del puerto para que me cambien este CPE a ver que me dicen del tema.
Adicionalmente el asesor que me atendió me indicó que ya aterrizan es el tap a tierra pero con este tema no le creo de a mucho.

Saludos.
Gracias

El filtro que usted menciona es conocido como filtro isolator. Se instala entre el cable que viene del poste o caja y los divisores o equipos.

Revise que su acometida tenga instalado este filtro cuya función es bloquear voltaje en corriente alterna.
D_NQ_NP_670826-MCO31034902756_062019-O.jpg
 
A varias personas les anda el internet bien?, pienso que desde que atacaron lo del tema de iptv el trafico global bajó considerablemente y ahora los servicios andan decentes, o no sé, solo es mi loca percepción.
 
En teoría, si te instalan un Sagemcom que tiene 24x8 canales la velocidad puede que te mejora por cable.
El wifi por supuesto se mejora ya que maneja banda de 5Ghz.
El problema esta en que no te van a dar ese modem así nada mas, pues es para planes de mas velocidad.

Igual te tienen que cumplir con la velocidad, así que reclama. No te quedas callado.

Escorpiom.

Edit: Comcel va aumentar la velocidad de subida, aunque no se cuando se hará efectivo el cambio.
La infraestructura tecnológica para facilitar velocidades mayores de 10 megas ya esta instalada.

Alguna idea de a cuánto podrían aumentar?

Gracias por la primicia.
 
En teoría, si te instalan un Sagemcom que tiene 24x8 canales la velocidad puede que te mejora por cable.
El wifi por supuesto se mejora ya que maneja banda de 5Ghz.
El problema esta en que no te van a dar ese modem así nada mas, pues es para planes de mas velocidad.

Igual te tienen que cumplir con la velocidad, así que reclama. No te quedas callado.

Escorpiom.

Edit: Comcel va aumentar la velocidad de subida, aunque no se cuando se hará efectivo el cambio.
La infraestructura tecnológica para facilitar velocidades mayores de 10 megas ya esta instalada.
A mi me ofrecieron 150/13 en una llamada que realice, pero no les creí, pero entonces si lo están haciendo.
 

Los últimos temas