[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buen día. Alguien que me diga como puedo reparar el pesimo bufferbloat con el modem arris tg862A. Lo tengo en modo bridge y lo eh probado con la ip estatica que tengo por ser cliente de claro empresas y las ip dinamicas que dan en auto; con el router Netgear R7800 y tengo resultados terribles en DSL reports.. El router de netgear R7800 me funcionaba muy bien con UNE. Me daba buenos resultados en bufferbloat aplicando las reglas QoS en el. Por favor que debo solicitar a claro para mejorar esto; cambio de modem? o alguna configuración extra? o simplemente con HFC no se puede mejorar el bufferbloat. Los resultados siempre son F o C o D y antes eran A+ A A+ con UNE.. Gracias de ante mano como siempre.
Con el solo cablemodem de claro funcionando como router, nunca vas a mejorar el bufferbloat. Necesitas un buen router aparte que tenga capacidad de procesar políticas de QoS y de apartar algo del ancho de banda para mejorar el BF.
En mi caso, el router asus con el qos bien configurado, lo hace
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Con el solo cablemodem de claro funcionando como router, nunca vas a mejorar el bufferbloat. Necesitas un buen router aparte que tenga capacidad de procesar políticas de QoS y de apartar algo del ancho de banda para mejorar el BF.
En mi caso, el router asus con el qos bien configurado, lo hace
Lo se, por eso dije que lo tengo en modo bridge y de principal tengo mi router Netgear R7800 X4S; Pero según eh investigado el problema seria el modem Arris... Alguien más que pueda colaborar con esta situación por favor
 
Hola,

La verdad es que creo que essto tiene mucho que ver con la forma en la que está diseñada la red de Comcel.
Si uno hace un simple ping a cualquier host se notan muchas variaciones en las latencias (5-10ms))
Código:
Haciendo ping a google.com [172.217.30.206] con 32 bytes de datos:                                                      
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=38ms TTL=55                                                             
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=30ms TTL=55                                                             
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=36ms TTL=55                                                             
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=31ms TTL=55                                                             
                                                                                                                        
Estadísticas de ping para 172.217.30.206:                                                                               
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0                                                                 
    (0% perdidos),                                                                                                      
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:                                                                    
    Mínimo = 30ms, Máximo = 38ms, Media = 33ms
Aqí mismo lo vemos contra la red de google, tenemos 8 ms y esto es muy normal desde que tengo Comcel.
En Tigo no se ve tanto esto. ME supongo al tener configurada de forma distinta la piorización de paquetes.
Saludos.

Lo se, por eso dije que lo tengo en modo bridge y de principal tengo mi router Netgear R7800 X4S; Pero según eh investigado el problema seria el modem Arris... Alguien más que pueda colaborar con esta situación por favor
 
Con el solo cablemodem de claro funcionando como router, nunca vas a mejorar el bufferbloat. Necesitas un buen router aparte que tenga capacidad de procesar políticas de QoS y de apartar algo del ancho de banda para mejorar el BF.
En mi caso, el router asus con el qos bien configurado, lo hace
Lo se, por eso dije que lo tengo en modo bridge y de principal tengo mi router Netgear R7800 X4S; Pero según eh investigado el problema seria el modem Arris... Alguien más que pueda colaborar con esta situación por favor
Hola,

La verdad es que creo que essto tiene mucho que ver con la forma en la que está diseñada la red de Comcel.
Si uno hace un simple ping a cualquier host se notan muchas variaciones en las latencias (5-10ms))
Código:
Haciendo ping a google.com [172.217.30.206] con 32 bytes de datos:                                                     
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=38ms TTL=55                                                            
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=30ms TTL=55                                                            
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=36ms TTL=55                                                            
Respuesta desde 172.217.30.206: bytes=32 tiempo=31ms TTL=55                                                            
                                                                                                                       
Estadísticas de ping para 172.217.30.206:                                                                              
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0                                                                
    (0% perdidos),                                                                                                     
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:                                                                   
    Mínimo = 30ms, Máximo = 38ms, Media = 33ms
Aqí mismo lo vemos contra la red de google, tenemos 8 ms y esto es muy normal desde que tengo Comcel.
En Tigo no se ve tanto esto. ME supongo al tener configurada de forma distinta la piorización de paquetes.
Saludos.
Tambien tiene que ver la zona, sobreventa, y otros factores ademas el algoritmo fq_codel que utilizan los routers con QoS ya esta bastante obsoleto

En otro tema viendo los nuevos planes de claro, el plan de 30 megas tiene un maximo de velocidad de descarga de casi "40 megas" ¿no?

Sin título.jpg
 
Tambien tiene que ver la zona, sobreventa, y otros factores ademas el algoritmo fq_codel que utilizan los routers con QoS ya esta bastante obsoleto

En otro tema viendo los nuevos planes de claro, el plan de 30 megas tiene un maximo de velocidad de descarga de casi "40 megas" ¿no?

Ver el archivos adjunto 390839

Y el de 100Mb da casi 150.

Y el «hasta hasta» en la subida de 100Mb. ¿Quién carajos escribe eso?

Parece que nadie lo revisa para publicarlo.
 
Perfecto voy a empezar por cambiar el cable y les cuento. Estoy usando el que venía con el cubo

Bueno hoy hice la prueba con cable
Y me daba 105 con 9 de subida pero los cubos no logro que suban. Mañana compraré el Chablé categoría 6 pero yo tengo los cubos básicos y en claro me dijeron que esos no subían de 100 megas lo cual me hace pensar que lleguen a 90 sería mucho pedir.

He pensado en cambiar el canal.


Por el wi fi del módem tampoco sube de 85 en banda 5
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
Hola,
¿tiene el modelo del cubo que va por ethernet?
Si la interfaz es fast le puede poner el mejor cable del mundo que no le va a subir de 94mbps con suerte.
Saludos.
Bueno hoy hice la prueba con cable
Y me daba 105 con 9 de subida pero los cubos no logro que suban. Mañana compraré el Chablé categoría 6 pero yo tengo los cubos básicos y en claro me dijeron que esos no subían de 100 megas lo cual me hace pensar que lleguen a 90 sería mucho pedir.

He pensado en cambiar el canal.


Por el wi fi del módem tampoco sube de 85 en banda 5
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Hola,
¿tiene el modelo del cubo que va por ethernet?
Si la interfaz es fast le puede poner el mejor cable del mundo que no le va a subir de 94mbps con suerte.
Saludos.

Juepucha me jodí. Pues lo único sería tratar que me den los cubos esos que son más robustos si no cablera lo importante y sale!
 
Bueno hoy hice la prueba con cable
Y me daba 105 con 9 de subida pero los cubos no logro que suban. Mañana compraré el Chablé categoría 6 pero yo tengo los cubos básicos y en claro me dijeron que esos no subían de 100 megas lo cual me hace pensar que lleguen a 90 sería mucho pedir.

He pensado en cambiar el canal.


Por el wi fi del módem tampoco sube de 85 en banda 5

Estaba revisando y efectivamente esos cubos no te van a dar más velocidad, le puedes poner la categoría más alta y no te va a pasar de ahí, ya que son base 100.

Screenshot_20191014-062315_Chrome.jpg
 
Hola les cuento mi experiencia
El día sábado me instalaron el triple play de 50 megas pero ese mismo día no probé el internet, al siguiente día conecte todos mis dispositivos a la red y me lleve una sorpresa, la red wifi tiene muy poca señal y los dispositivos se desconectan a los 7 metros del modem, escribí en el chat de claro e hicieron las Miles de comprobaciones y nada que mejoraba, al final decidí llamar y me dieron una visita técnica para el jueves.
PD: El módem es un Technicolor CGA2121
 
  • LOL
Reacciones: Napam
Hola les cuento mi experiencia
El día sábado me instalaron el triple play de 50 megas pero ese mismo día no probé el internet, al siguiente día conecte todos mis dispositivos a la red y me lleve una sorpresa, la red wifi tiene muy poca señal y los dispositivos se desconectan a los 7 metros del modem, escribí en el chat de claro e hicieron las Miles de comprobaciones y nada que mejoraba, al final decidí llamar y me dieron una visita técnica para el jueves.
PD: El módem es un Technicolor CGA2121

Pues en mi caso, de los routers que he tenido es el que mejor desempeño me ha entregado, eso sin contar que en la zona hay muchas(MUCHAS) redes y los canales generalmente andan súper saturados.

Me imagino que algún defecto tiene la unidad que te instalaron o algo te está generando interferencia.
 
Pues en mi caso, de los routers que he tenido es el que mejor desempeño me ha entregado, eso sin contar que en la zona hay muchas(MUCHAS) redes y los canales generalmente andan súper saturados.

Me imagino que algún defecto tiene la unidad que te instalaron o algo te está generando interferencia.
Tengo entendido que la banda de 5 GHz tiene menos alcance que la de 2.4 GHz pero en mi caso la de 5 GHz tiene más alcance pero la mayoría de mis dispositivos no sé pueden conectar a esta banda.
Ya he probado cambiando el canal wifi a todos los posibles pero no ha mejorado.
 
Tengo entendido que la banda de 5 GHz tiene menos alcance que la de 2.4 GHz pero en mi caso la de 5 GHz tiene más alcance pero la mayoría de mis dispositivos no sé pueden conectar a esta banda.
Ya he probado cambiando el canal wifi a todos los posibles pero no ha mejorado.
Revise si quedó configurado en un canal que está muy saturado, de pronto tiene interferencia con sus vecinos. Puede usar la app WiFi Analyzer para ver esto y si es del caso que se lo pongan en un canal menos congestionado.
 
buenas, hoy estuve presentando problemas con la velocidad, tengo 60mb y en el test me daba velocidades de 0.4 mb, realice la siguiente traza dándome los siguientes resultados, llame al soporte de claro pero no tienen ni idea de por que la intermitencia en el servicio, solo agendaron una visita, alguno sabe que puede estar ocasionando este problema?

traza.jpg
 
buenas, hoy estuve presentando problemas con la velocidad, tengo 60mb y en el test me daba velocidades de 0.4 mb, realice la siguiente traza dándome los siguientes resultados, llame al soporte de claro pero no tienen ni idea de por que la intermitencia en el servicio, solo agendaron una visita, alguno sabe que puede estar ocasionando este problema?

Ver el archivos adjunto 390890
A mí me pasó lo mismo a medio día pero ya se solucionó en mi caso.
 
Hola,

Si te es posible por favor comparte (en texto plano) los niveles del cablemodem.
Adicionalmente por tu seguridad edita la captura y quita los 2 primeros saltos.
LA traza tiene latencias muy altas en uno de los router de Comcel (190.157.4.146) Y desde aquí se empieza a dañar la cosa.
Si le hago un ping desde mi conexión a ese router los tiempos son normales por lo que podría ser algún equipo que no aparece en la traza el que está presentando el problema.
Saludos.
buenas, hoy estuve presentando problemas con la velocidad, tengo 60mb y en el test me daba velocidades de 0.4 mb, realice la siguiente traza dándome los siguientes resultados, llame al soporte de claro pero no tienen ni idea de por que la intermitencia en el servicio, solo agendaron una visita, alguno sabe que puede estar ocasionando este problema?

Ver el archivos adjunto 390890
 
Hola,

Si te es posible por favor comparte (en texto plano) los niveles del cablemodem.
Adicionalmente por tu seguridad edita la captura y quita los 2 primeros saltos.
LA traza tiene latencias muy altas en uno de los router de Comcel (190.157.4.146) Y desde aquí se empieza a dañar la cosa.
Si le hago un ping desde mi conexión a ese router los tiempos son normales por lo que podría ser algún equipo que no aparece en la traza el que está presentando el problema.
Saludos.
Hola, amigo como hago para ver los niveles del cablemodem, tengo un technicolor CGA2121, accedo a el pero en el modo básico, en cuanto a la seguridad muchas gracias lo tendré en cuenta.