[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buen día. Alguien que me diga como puedo reparar el pesimo bufferbloat con el modem arris tg862A. Lo tengo en modo bridge y lo eh probado con la ip estatica que tengo por ser cliente de claro empresas y las ip dinamicas que dan en auto; con el router Netgear R7800 y tengo resultados terribles en DSL reports.. El router de netgear R7800 me funcionaba muy bien con UNE. Me daba buenos resultados en bufferbloat aplicando las reglas QoS en el. Por favor que debo solicitar a claro para mejorar esto; cambio de modem? o alguna configuración extra? o simplemente con HFC no se puede mejorar el bufferbloat. Los resultados siempre son F o C o D y antes eran A+ A A+ con UNE.. Gracias de ante mano como siempre.

Cada cuantos meses llega alguien con el tema de "bufferbloat" pero aunque tienes razón, tu logica no aplica aquí.
En primer lugar, estas midiendo el "bufferbloat" en un servidor de USA. Tienes alguna idea por cuantos router estas pasando para llegar al sitio de la las pruebas?
En segundo lugar, de todos los modem entregado por Comcel, el Arris es uno de los mas finos que hay (aparte del wifi).
El bufferbloat no es causado por el modem Arris. No sé donde investigaste y quien te dio el dato, pero deberías volver y dejar claro que le modem no tiene que ver.

Ahora bien, en cuanto a la comparación entre UNE y Comcel, UNE tiene mucho mejor enrutamiento que Comcel.
En este mismo hilo (si has leído un poco) puedes ver que Comcel es un desastre en cuanto a enrutamiento y conocimiento de redes en general.
El tema de bufferbloat radica mas que todo en la red core IP de Comcel.
Por eso decía que tenia razón, pero reclamando a Comcel poco van hacer porque simplemente se hacen los locos.
Si tienes oportunidad de migrar a fibra optica, hazlo. Si UNE te iguala el precio del plan de Comcel, tendrás un mejor servicio con ellos.
No obstante, UNE tiene sus problemas también pero enrutamiento no es uno de ellos.

Escorpiom.
 
Se ha sabido algo del tema con lo del 1.1.1.1?

Aun no da respuesta al dar ping.

Gracias.

@dnight colocó un mensaje hace poco, al parecer Comcel pidió otros 15 días para resolver el problema.
He colocado PQR por el mismo problema y a mi no me respondieron nada, por eso ya esta en camino el SAP.

No es problema que no responde al ping, el problema real es que Comcel intervino los DNS de CloudFlare, lo que es ilegal.
Según las pruebas del compañero @dnight, los dns tampoco responden como debe ser.
Ya estamos encima de eso, si toca llegar a la SIC o CRC lo hago, pero como saben esas cosas toman tiempo y mas aun en un pais como este.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y SvD79
Escorpiom Muy amable por la explicación Gracias. Si le interesa saber de donde saque la información sobre el modem arris y bufferbloat puede buscar por la red intel Puma 5 6 y 7 Chipset en modems y los errores que estos tienen con el bufferbloat. No se si claro tenga modems Technicolor pero intentare que me cambien mi modem arris por uno de esos ya que en el foro de netgear varias personas sufrian de lo mismo y recomendaron un Technicolor. Buen día.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Napam
Hace unos dos meses contraté TV Digital Plus + 60 MB por 152900. Ahora en la página de claro aparece por el mismo precio pero con 100 MB. Se puede hacer algo para mejorar sin tener que pagar más? Gracias​
 
Hace unos dos meses contraté TV Digital Plus + 60 MB por 152900. Ahora en la página de claro aparece por el mismo precio pero con 100 MB. Se puede hacer algo para mejorar sin tener que pagar más? Gracias​
Amenazar con cancelar. Así así yo. Solo que ahora no quieren dar el aumento del 50% en velocidad por tener plan postpago con ellos.
 
Me parece que @LuizkJimenez se refiere al problema de latencia en el procesador intel puma 6 que fue reportado en U.S. desde el 2016, de los cablemodems afectados los modelos Arris TG2482 y Technicolor DPC3941T estan en la red TigoUne, aun no he visto el primer TG2482 en Claro.

Para mas informacion puede leer: https://www.badmodems.com pero tenga en cuenta que las pruebas que se sugieren se tendrian hacer con un servidor local para descartar problemas de enrutamiento. Hay una demanda a Arris en California por este problema en el modelo SB6190.

Fuentes:
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio
Lo que dice @-Pako- es correcto.
El Arris que tenemos aquí es TG862, el cual es basado en DNCE2510, Puma 7.
Aunque hay unos rumores, este inconveniente no fue identificado como lo fue en Puma 6.
Por lo tanto no me preocuparía mucho, como decía lo mas probable es que Comcel causa ese "bufferbloat" y no el modem mismo.

Escorpiom.
 
muchachos buenos días, quería contarles que algo muy raro con el Internet me esta pasando teniendo en cuenta que mi Internet es de apenas 10mb, resulta que mi internet (la tasa representativa de descarga) normalmente es de 1.2mb/s y resulta que frecuentemente baja hasta 80-60MB/s le hago el test de velocidad en varias paginas y al principio salia mal sacaba (6mb) en vez de 10 y ahora resulta que sale en 10mb pero la tasa mantiene super caída en temas de descarga... he quitado el cable y conecto por wifi, y se arregla solo por algunas horas y vuelve y se cae todo, el tema no es de los servers que descargo por que ya he hecho pruebas con otro internet y todo baja a la velocidad que es, lo que quisiera saber es si existe alguna configuración que pueda estar bloqueando la fluidez del equipo, ya que es bastante molesto esto que me ha estado pasando!
 
  • LOL
Reacciones: SvD79
Buenos dias. Quisiera la opinion de ustedes en algo. Actualmente tengo TIGO UNE 50mb. El precio es muy costoso y pensaba cambiarme a Claro. Nunca he tenido claro y quisiera saber la opinion que tienen de Claro en Medellin. He buscado en el foro pero encuentro informaciòn que no es reciente por lo me gustaria me compartieran su opinion del servicio, de la velocidad y de si se presentan caidas del servicio en forma comun . Estoy buscando un plan de 100mb minimo. Muchas gracias.
 
Buenos días. Quisiera la opinion de ustedes en algo. Actualmente tengo TIGO UNE 50mb. El precio es muy costoso y pensaba cambiarme a Claro. Nunca he tenido claro y quisiera saber la opinion que tienen de Claro en Medellin. He buscado en el foro pero encuentro información que no es reciente por lo me gustaría me compartieran su opinion del servicio, de la velocidad y de si se presentan caídas del servicio en forma común . Estoy buscando un plan de 100mb mínimo. Muchas gracias.

@dnight es de Medellin y tiene Comcel, creo que @josd@ también es de Medellin y también esta con Comcel.
Comcel tiene latencias mas altas que UNE, ademas UNE tiene mejor enrutamiento que Comcel.
En cuanto a las caídas los compañeros te pueden informar ya que es HFC y depende del sector.

Escorpiom.
 
Hola muchachos alguien me puede echar una mano con estas dos consultas?

Hola amigos buen día. Quiero saber si alguien me puede explicar cómo ingresar al modem sagemcom f@st3686. Al ingresar a 192.168.0.1 se va directamente al status al adicionar el puerto 80:82, creo que es asi, me pide usuario y contraseña, intenté admin/admin. Pero sale error.

Y otra consulta, hice la solicitud para salir de Nat44 me dijeron que ya me habían hecho el cambio, hice un tracert, con la mi ip que me da la página whatismyipaddress.com/es/mi-ip y solo hace un salto y dice traza completada.
Pero si lo hago con la ipv4 público que es otra ip...al hacer tracert si pareciera que estoy en Nat44 ya que me da muchos saltos y en muchos sale que tardó el tiempo de respuesta.
Con cuál de las dos ip me doy cuenta si estoy o no en Nat44?
De antemano gracias por sus respuestas.


De antemano gracias!
 
Acabo de hacer el mismo tracert con el mismo resultado. Sale por GlobeNet.
Vamos empezar otra vez, este puede ser otro caso de mal enrutamiento, como es de costumbre con Comcel.
Por ahora no tengo idea porque están sacando el trafico por GlobeNet, si se dieron golpes de pecho cuando estrenaron el AMX-1 en el 2015.
Puede que el cable tiene problemas, puede que están trabajando, o simplemente hay chicos del Sena encargado de los enrutamientos.

Código:
Tracing route to 138.0.13.100 over a maximum of 30 hops

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  LAN IP
  2    22 ms    23 ms    13 ms  Gateway Comcel
  3    15 ms    13 ms    10 ms  172.21.114.146
  4    27 ms    35 ms    10 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    73 ms    66 ms    63 ms  10.14.17.225
  6    58 ms    64 ms    52 ms  206.223.124.158
  7    88 ms    82 ms    75 ms  globenet-81.as52320.net [200.16.69.81]
  8   124 ms   115 ms   137 ms  globenet-60.as52320.net [200.16.69.60]
  9    96 ms    94 ms    98 ms  138.204.238.163
10    99 ms    93 ms    98 ms  104.160.136.35
11     *        *        *     Request timed out.
..
..
30     *        *        *     Request timed out.

A mi también me marca latencias altas en salto 8, que es el landing station en Boca Raton, USA.
Esto en si es extraño, porque el sistema de GlobeNet es relativamente moderno y hay mas de un ISP en Colombia que sale por GlobeNet.

En cuanto al modem CGA2121.
Ese modem al parecer no ha llegado a mi subnet (Valle).
He escaneado asi por encima, 22 mil modems en linea esta noche y esa red esta repleta de Technicolor TC8305.
El CGA2121 puede que se comporta igual que el Sagemcom dual band, que no se deja administrar localmente pero requiere otra conexión para poder ingresar a la interfaz admin.
Enfin, apenas tengo la oportunidad de examinarlo le boto corriente.

Escorpiom.

Hola Escorpiom!
Descubriste como ingresar al modem Sagemcom dual band?

Gracias!
 
Hola,
Sobre la estabilidad del servicio no tengo quejas. Habré tenido 3 problemas en un año y la atención siempre ha sido más o menos buena.
Eso sí, si vas a utilizar el servicio para jugar o para aplicaciones que tengan como requisito indispensable la latencia este no es tu operador. En un ping puedes tener fluctuaciones de 8-10 ms y para los técnicos de terreno es lo normal en toda su red.
Con respecto a la red de acceso la verdad la cuidan bastante, es raro ver un usuario con parámetros desfasados por lo que la velocidad si tu nodo no tiene problemas de sobreventa no tiene razón para fluctuar mucho.
Por estos días están instalando para 50mbps cablemodems de 2 puertos ethernet en su mayoría por lo que te recomiendo lo tengas en cuenta en el momento de recibir el servicio. Si requieres un CPE de 4 puertos igual lo puedes solicitar y si el técnico es bueno te puede conseguir otro equipo.
Tienes que tener cuidado con el nat 44 si requieres una ip pública. Creo que estas son todas las consideraciones a tener en cuenta.
Saludos.
Buenos dias. Quisiera la opinion de ustedes en algo. Actualmente tengo TIGO UNE 50mb. El precio es muy costoso y pensaba cambiarme a Claro. Nunca he tenido claro y quisiera saber la opinion que tienen de Claro en Medellin. He buscado en el foro pero encuentro informaciòn que no es reciente por lo me gustaria me compartieran su opinion del servicio, de la velocidad y de si se presentan caidas del servicio en forma comun . Estoy buscando un plan de 100mb minimo. Muchas gracias.
 
Muchachos buenas tardes, a una tia que lleva 4 años con el servicio le están cobrando 100.000 pesos por el traslado ya que se va a cambiar de caso (es para un mismo estrato) saben si esto ya es política? Es pa saber si me armo de paciencia para llamar a pelear o qué
 
Muchachos buenas tardes, a una tia que lleva 4 años con el servicio le están cobrando 100.000 pesos por el traslado ya que se va a cambiar de caso (es para un mismo estrato) saben si esto ya es política? Es pa saber si me armo de paciencia para llamar a pelear o qué

Hola...si hace poco lo volvieron política cobrar por el traslado (agosto o septiembre, antes creo que el primer traslado era gratis). Hace poco tuve que hacer un traslado con cambio de estrato (aunque el precio se mantuvo). Llame y me dijeron que debia pagar esos 100.000... les dije que eso no me convenia y que para eso cancelaba el servicio... al minuto accedieron a hacer el translado gratis.
 
Hola chicos, tengo una duda. Los que se supone que estamos fuera de NAT44 la ip que aparece en Who Is My IP, debe ser estatica o dinamica? Antes me salía una estatica al hacer el tracert con una que comenzaba por 190, y ahora me sale dinamica con una ip que comienza por 181. Grcias al que me pueda dar respuesta.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam

Los últimos temas