[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
No salimos de una pelea para entrar a otra.
Voy a explicar un poco en qué consiste el bloqueo.
Comcel tiene instalado en su red un dispositivo de fortinet (no sé si pueda ser firewall o cuál exactamente) y como dice @Escorpiom es delicado el hecho de que todas las peticiones estén pasando por ahí ya que este actúa meramente de filtro.
Al parecer lo que veo que están haciendo es agregar rutas en sus equipos de core (si analizamos la traza siempre luego del router 190.157.x.x pasa a una 172.25.x.x
En estos equipos lo que están haciendo es por lo menos el tráfico destinado al puerto 80 dejarlo pasar (quién sabe si guardando un log antes) y el resto lo descartan. Por esto si accedemos a http://1.1.1.1 vemos que la página de cloudflare carga con normalidad pero el tráfico dns se deniega al pasar por este equipamiento.
Los que quieran probar si están afectados por esta jugada de comcel pueden hacer una traza (tracert en windows, traceroute en mac y linux) y deberían ver algo parecido a esto:
Código:
Traza a la dirección imgur.com [151.101.20.193]
sobre un m ximo de 30 saltos:
1     1 ms     1 ms    <1 ms  lan
2    11 ms    38 ms     9 ms  gateway Comcel
3    27 ms    12 ms    13 ms  172.24.111.110
4    12 ms    11 ms    13 ms  dynamic-ip-190157015.cable.net.co [190.157.0.15]
5    20 ms    21 ms    22 ms  172.25.255.16
a partir del salto 5 en mi caso se pierden los paquetes, señal de que este equipo los deniega.
Es peligroso el tema debido a que Comcel puede cuando se les apetezca hacer el bloqueo de una ip simplemente asumiendo su propiedad por así decirlo. Podrían configurarla como un alias dentro de una de las interfaces del equipo y responder lo que quieran a los usuarios que hagan peticiones a esa dirección.
Por mi parte me voy a esperar hasta el 28 de octubre a ver lo que responden. De lo contrario también lo voy a llevar a la sic pues me parece algo bastante grave.
Saludos.



Hola,
Pasé ambas capturas por el OCR y en mi concepto ambos niveles están bien.
El snr down baja un poco en la noche pero podría ser normal por alguna instalación que esté generando ruido. Igualmente se encuentra dentro del rango permitido.
Saludos.

Lo mismo por acá

Código:
Traza a la dirección imgur.com [151.101.20.193]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     3 ms     2 ms     2 ms  los mesh
  2     4 ms     2 ms     2 ms  lan
  3    15 ms    22 ms    13 ms  static-ip-181XXXX.cable.net.co
  4    14 ms    17 ms    14 ms  172.25.112.210
  5    17 ms    15 ms    17 ms  172.25.255.24
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 
8687722610.png

Me acaban de realizar el upgrade de velocidad a 50 megas, esperemos como resulta.
 
Soy el único al que claro no le cumple con la velocidad contratada? Tengo 30 megas y al hacer el test por cable me llega 25/26 en ocasiones 27 agendé visita técnica, miraron todas las conexiones y el técnico dijo que todo estaba bien, la excusa que me da es que está dentro del rango de los 30 megas y que cuando hay dispositivos que usan la red wifi también baja la velocidad pero muy pocos usan mi red wifi y si lo hacen solo es para mensajeria o redes sociales, no creo que eso haga que no llegen los 30mb o el speedtest marque esa velocidad, porque aun sin que nadie use el wifi sigue marcando eso. Qué podría hacer? o esto es algo normal en claro? lo de la fluctuación lo puedo entender.
 
Así está en los términos y condiciones de octubre. Lástima que hasta ahora veo eso porque hoy precisamente puse el PQR porque se niegan a subirme la velocidad.

Hace un momento llamé y pude ajustar lo de la convergencia, yo tenía una un descuento del 10% que empezaba desde el 1 de noviembre, pero tocó retirarlo y ya quedé con los 150 MB de bajada / 10 de subida y cambio del módem Technicolor CGA2121 por un modem Dual Band y 3 puntos cableados sin costo adicional. ¿Saben cuál modem entregan?. Saludos.
Screenshot_20191019-111333.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TeraNET
Hace un momento llamé y pude ajustar lo de la convergencia, yo tenía una un descuento del 10% que empezaba desde el 1 de noviembre, pero tocó retirarlo y ya quedé con los 150 MB de bajada / 10 de subida y cambio del módem Technicolor CGA2121 por un modem Dual Band y 3 puntos cableados sin costo adicional. ¿Saben cuál modem entregan?. Saludos.Ver el archivos adjunto 391567

Yo tengo que esperar la respuesta al PQR. El módem que tiene usted es dual band y es el que tengo actualmente.
 
Yo tengo que esperar la respuesta al PQR. El módem que tiene usted es dual band y es el que tengo actualmente.

Eso mismo le dije a la asesora, que el modem recién lo cambiaron y que supuestamente era dualband, pero dijo que me lo cambiarían por uno mejor al actual... Llame hoy y averigüe en que estado está lo de su convergencia, diga que ya lo han tenido esperando en plazos de 24 a 72 horas y que lo pasen al área encargada de las convergencias, así sale de los asesores de asuntos generales. Pida que le digan si está como convergente o no, porque pueda que aparezca como yo, que aparecía que ya tenía la convergencia, pero aún seguía con los 100 MB y ellos le colaboran si es así.
 
Eso mismo le dije a la asesora, que el modem recién lo cambiaron y que supuestamente era dualband, pero dijo que me lo cambiarían por uno mejor al actual... Llame hoy y averigüe en que estado está lo de su convergencia, diga que ya lo han tenido esperando en plazos de 24 a 72 horas y que lo pasen al área encargada de las convergencias, así sale de los asesores de asuntos generales. Pida que le digan si está como convergente o no, porque pueda que aparezca como yo, que aparecía que ya tenía la convergencia, pero aún seguía con los 100 MB y ellos le colaboran si es así.
amigo no se lo cambian, esa asesora es una bruta, le van a dejar el mismo ya que el dual band el cual entregan de 100mb pa arriba
 
Coloco un tracert donde pueden observar que el trafico hacia imgur nunca sale de la red de Comcel:

Código:
TRACEROUTE (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   0.00 ms  Lan
2   ...
3   25.00 ms 172.21.111.74
4   26.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   48.00 ms 10.14.16.18
6   48.00 ms 10.14.18.45
7   49.00 ms 172.25.255.24
8   ... 9
10  34.00 ms 151.101.20.193

Fíjense en salto numero 10 y el ping asociado: 34ms.

Luego hacemos un whois lookup para ver de quien es esa IP:
Código:
151.101.20.193 IP Address Information
ISP: Fastly
Usage Type: Content Delivery Network
Domain Name: fastly.com
Country: USA   
City: San Francisco, California

Si Fastly es el CDN de imgur, y la ubicación es USA, no es posible que marca tan solo 34ms.
Sacamos la conclusión que al igual que otros sitios, imgur esta siendo filtrado por Comcel.

Escorpiom.

Edit:
Xvideos también intervenido por Comcel, no creo que aparece en la lista de sitios prohibidos por el gobierno.
 
Última edición:
amigo no se lo cambian, esa asesora es una bruta, le van a dejar el mismo ya que el dual band el cual entregan de 100mb pa arriba

Ando haciendo test de velocidad, y aún sigo navegando a 100 MB, llamé y les dije que el modem que actualmente tengo soporta hasta las 300 MB que ofrecen y me dice que no, que debo esperar a que me traigan el nuevo, que en el sistema aparece que me van a entregar un modem que soporta la nueva velocidad contratada, nuevamente le reitero que no es por eso, que es un beneficio que dieron por tener que retirar el descuento de 10% que tenía y que nada tenía que ver con la velocidad porque se supone que mi modem puede con dicho aumento y me cuelga la muy hp... Le califiqué mal y pues intentaré nuevamente para ver que pasa en una nueva llamada, hasta que la paciencia me lo permita... PD: Yo le dije a la persona que me ofreció el modem que referencia tenía y me dijo que me lo iban a cambiar por uno mejor que el que tenía... Faltará ver... La vaina es que yo siempre grabo todas las llamadas. XD
 
Hola,
En tu caso los saltos 6 y 7 son equipos de la red interna de Comcel, posiblemente debido a tu ubicación.
Saludos.
Este va hasta el salto 7, igual sigo sin poder entrar a imgur.com, bloqueado totalmente, raro no?

Tracing route to imgur.com [151.101.20.193]
over a maximum of 30 hops:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.0.1
2 31 ms 23 ms 13 ms dynamic-ip-1868681.cable.net.co [186.86.8.1]
3 16 ms 25 ms 22 ms 172.21.111.146
4 24 ms 24 ms 18 ms static-ip-1901572167.cable.net.co [190.157.2.167]
5 48 ms 45 ms 55 ms 10.14.16.78
6 49 ms 38 ms 28 ms 10.14.18.29
7 41 ms 34 ms 34 ms 172.25.255.24
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 * * * Request timed out.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Qué mamera con esta gente haciendo bloqueos, llamé para preguntar lo de imgur y nada, qué no saben nada.

Ni cambiando DNS, meh.

EDIT: qué dns publicos recomiendan? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Se queda cargando, incluso desde el celular (la app oficial), uso los datos del mismo (movistar) y carga todo sin problemas.

Estamos en las mismas, hasta con el cell por wifi no funciona, tampoco usando emuladores android, ya ensayé todo, parece que estamos bloqueados por algún motivo desde la IP.
 
Estamos en las mismas, hasta con el cell por wifi no funciona, tampoco usando emuladores android, ya ensayé todo, parece que estamos bloqueados por algún motivo desde la IP.
Es un filtro (intercepción) de tráfico, no tiene nada que ver con DNS. Por un servicio de VPN podrían evitar el filtro.

Lo que no entiendo es cual es el motivo? Sé que ponen cosas lewd desde reddit pero no creo que justifique.
 
Ando haciendo test de velocidad, y aún sigo navegando a 100 MB, llamé y les dije que el modem que actualmente tengo soporta hasta las 300 MB que ofrecen y me dice que no, que debo esperar a que me traigan el nuevo, que en el sistema aparece que me van a entregar un modem que soporta la nueva velocidad contratada, nuevamente le reitero que no es por eso, que es un beneficio que dieron por tener que retirar el descuento de 10% que tenía y que nada tenía que ver con la velocidad porque se supone que mi modem puede con dicho aumento y me cuelga la muy hp... Le califiqué mal y pues intentaré nuevamente para ver que pasa en una nueva llamada, hasta que la paciencia me lo permita... PD: Yo le dije a la persona que me ofreció el modem que referencia tenía y me dijo que me lo iban a cambiar por uno mejor que el que tenía... Faltará ver... La vaina es que yo siempre grabo todas las llamadas. XD
amigo entonces lo que le pasa a usted es que en la visita que tiene programada, una OT u Orden de Trabajo donde le cambian modem y le activan la nueva velocidad. eso significa que hasta que no cierren o completen esa tarea en el sistema no queda con la nueva velocidad, le figuro esperar a que le hagan la visita no pierda mas tiempo en test de velocidad jeje
Si eso voy a hacer igual esto es un pueblo muerto
amigo te comparto las politicas para el cerrito no son buenas :V

La oferta vigente de dobles y triples desde 50 MB en adelante incluye gratis revista 15 Minutos. No aplica para sencillos y dobles de TV + VOZ ni para los escenarios con TV Digital. No aplica para El Cerrito

En el Cerrito NO aplica la nueva Tv Digital Plus ni la Tv Digital Superior. Para El Cerrito

Todas las velocidades de internet aplican para todos los canales de venta y a Nivel Nacional excepto para El Cerrito donde aplica solo 30 MB.

amigo revisando las politicas encuentro que para el cerrito maximo venden 30mb si actuamente tiene mas dese por bien servido con claro :V
 

Los últimos temas