[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mejor quedese con los descuentos no es la gran diferencia de 40 a 50.
Yo pedi hace 1 mes las 50 megas y no me dijeron nada del cambio de modem sigo con el mismo Arris TG862 y sigue sirviendo
Podes solicitar el modem dual band, te sube el recibo por ahi 10mil
 
  • Me gusta
Reacciones: sella
mejor quedese con los descuentos no es la gran diferencia de 40 a 50.
Yo pedi hace 1 mes las 50 megas y no me dijeron nada del cambio de modem sigo con el mismo Arris TG862 y sigue sirviendo
Gracias si creo que mejor hago eso me quedo en tarifa de 98000, ademas en ese precio me incluyeron un paquete hot pack de 5 canales xxx xD,,,, y según leo a algunos el dual band es malo en wifi?

el modem arris tg862 que me dieron la verdad esta bastante bueno, me ha ido todo perfecto desde que me lo instalaron de echo puedo ver netflix en mi TV usando el wifi tranquilamente, y para los teléfonos va perfecto, con el hitron cgv2 que tenia, se cortaba a cada rato de lo malo que era... en xbox one me descarga a la velocidad que es 35 a 40 megas de ahi no baja y en online va excelente sio no hay conectado mas aparatos, Si algo esta bien por que cambiarlo no?,,, aunque deben haber buenos modems dual band, el problemas es que es poco factible que me den uno bueno donde estoy.

Solo que queria pasarme a 50mb , pero pierdo los beneficios,,,, asi que mejor espero otra oferta o que llegue fibra optica sea movistar o claro, por ahora estoy bastante contento desde que claro me arreglo lo de la señal, la tv digital, y el internet me van perfectos por ahora,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
Por favor: Confirmar

¿Cual Ciudad?

¿Cual estrato?



Veamos ¡llegar al extremo 30 exactas!, piensa que es como la producción del 100% estadisticamente hay que contemplar un 5% de margen de error.

Aqui en Claro con los tres años que llevo con el servicio y que todo está cableado, 2 TV y portatil, no me da las 40MB contratadas en la actualidad, he tenido desde cablecentro, con 256kbps eso hace más de 12 años, pase luego por Superview, Telmex y finalmente Claro, solo estuve con ETB hace 4 años por un año, y ahí si podía determinar que de las 25MB que tenía en ese entonces, nunca bajaba de esa velocidad siempre era entre 26 y 30mb, yo creo por lo de fibra óptica.

Pero aquí con Claro, yo, en mi caso, no me pongo tan exigente, eso es matarse la cabeza que tiene que ser tan puntual.

Solo es mi recomendación.
Ibague estrato 3
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Por favor: Confirmar

¿Cual Ciudad?

¿Cual estrato?



Veamos ¡llegar al extremo 30 exactas!, piensa que es como la producción del 100% estadisticamente hay que contemplar un 5% de margen de error.

Aqui en Claro con los tres años que llevo con el servicio y que todo está cableado, 2 TV y portatil, no me da las 40MB contratadas en la actualidad, he tenido desde cablecentro, con 256kbps eso hace más de 12 años, pase luego por Superview, Telmex y finalmente Claro, solo estuve con ETB hace 4 años por un año, y ahí si podía determinar que de las 25MB que tenía en ese entonces, nunca bajaba de esa velocidad siempre era entre 26 y 30mb, yo creo por lo de fibra óptica.

Pero aquí con Claro, yo, en mi caso, no me pongo tan exigente, eso es matarse la cabeza que tiene que ser tan puntual.

Solo es mi recomendación.

En mi caso tengo tv hd plus + 100mb + teléfono por $106.800 y pico, Armenia, estrato 4.

Descuento del 35%.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y e-commerce
Gracias, el de estrato 3, está mejor q en Bogotá y tiene muy buen descuento. Ya con eso sabre hasta donde podrán ceder ahora q se me acaba los 12 meses de promoción.
Ellos dan hasta el 50% dependiendo la negociacion mi objetivo inicial era tener la tv superior con descuento dicen que no estan dando descuento a la tv superior solo la digital plus esperare unos meses que pasa la tv de entrada muy basico en comparacion de TIGO y movistar.

si quiere que le aumente el descuento
1. decir que otro operador le esta dando una mejor oferta por un bajo mas bajo.
2. cancelar esperar 2dias antes de la desconexion y llamar haber que oferta le ofrecen.
 
Deberia exigir que me rebajen al 35% hasta llegar a esos 70000 teniendo en cuenta que ademas mi servicio tuvo fallas durante un mes? eso sin contar que los descarados en el recibo me estan cobrando 2 decodificadores que deberían haberlos cambiado ellos gratis por que el servicio estaba fallando. llegando el recibo de este mes por 200.000? es una infamia no? ,,,,,, tambien voy a verificar que el cambio de modem de hitron a arris tampoco lo hayan cobrado por que se cambio tambien por fallos.
Ayuda que hacer? vuelvo a llamar? o pongo PQR? Como peticion o como queja?
[/QUOTE]

Llame y diga que se retira, no creo que lo llamen de una, a mi me dejaron pasar de un mes a otro y me enviaron un correo un día después de cuando ya tenían que haberme cancelado el servicio. y logre %50 de descuento, a usted que por lo menos no le cobren los decos.

Un aporte para los que buscan solucionar algo con solicitar la cancelación, un asesor me dijo que la mayoria de veces que se solicita cancelación y no llaman, es porque dejan para después de la fecha de cancelación para contactarse con uno, de esa forma miden si de verdad uno se retira o llama antes a decir que continua con el servicio.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Deberia exigir que me rebajen al 35% hasta llegar a esos 70000 teniendo en cuenta que ademas mi servicio tuvo fallas durante un mes? eso sin contar que los descarados en el recibo me estan cobrando 2 decodificadores que deberían haberlos cambiado ellos gratis por que el servicio estaba fallando. llegando el recibo de este mes por 200.000? es una infamia no? ,,,,,, tambien voy a verificar que el cambio de modem de hitron a arris tampoco lo hayan cobrado por que se cambio tambien por fallos.
Ayuda que hacer? vuelvo a llamar? o pongo PQR? Como peticion o como queja?

Llame y diga que se retira, no creo que lo llamen de una, a mi me dejaron pasar de un mes a otro y me enviaron un correo un día después de cuando ya tenían que haberme cancelado el servicio. y logre %50 de descuento, a usted que por lo menos no le cobren los decos.

Un aporte para los que buscan solucionar algo con solicitar la cancelación, un asesor me dijo que la mayoria de veces que se solicita cancelación y no llaman, es porque dejan para después de la fecha de cancelación para contactarse con uno, de esa forma miden si de verdad uno se retira o llama antes a decir que continua con el servicio.
[/QUOTE]
a mi llamaron al dia siguiente de cancelar y varios dias despues no llamaron y el 1 noviembre llame a pregunta que beneficio me daba y me dieron el 35% por un año en caso mio donde vivo Movistar y Tigo ofrece fibra optica.
 
Última edición:
Yo llevo 8 años y les vale madres, a los nuevos les dan más ofertas y mejor servicio.
ni tanto, llevo dos meses y hablé con un asesor sobre eso y me dijo que ya tenía un beneficio y era el de el popular "mes gratis" que te dan cuando hacen el contrato y que por eso no podía aplicar a otro beneficio por el momento, no sé si les peleo o hago lo que dice @Andrescaap de decir lo del otro operador o amenazar de cancelar... no sé si arriesgarme a eso ya que apenas llevo 2 meses desde que contraté con ellos jsjs. Lo más jodido del asunto es que acá solo tengo cobertura con claro hfc lo otro sería volver al atraso del coaxial de etb con 6 megas...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
ni tanto, llevo dos meses y hable con un asesor sobre eso y me dijo que ya tenía un beneficio y era el de el popular "mes gratis" que te dan cuando hacen el contrato y que por eso no podía aplicar a otro beneficio por el momento, no sé si les peleo o hago lo que dice @Andrescaap de decir lo del otro operador o amenazar de cancelar... no sé si arriesgarme a eso ya que apenas llevo 2 meses desde que contraté con ellos jsjs
Si te han dado un mal servicio puedes pelear por eso o también puedes decir que te retiras y que si tienes la cláusula de permanencia la vas a pagar y espera su llamada o llama antes de que se haga la cancelación.
 
Esta es la peticion que prepare para Claro por lo del filtrado. A ver qué opinan o me digan si faltaria decir algo.

Cordial saludo,

Mediante la presente solicito que mi cuenta sea excluida del filtro de tráfico (Fortiguard) que fue implantado recientemente, ya que me bloquea el acceso a varios servicios.

Se debe considerar -además- que este filtro viola las regulaciones existentes sobre la neutralidad de red, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 3502 de 2011 promulgada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones:

“ARTÍCULO 3o. PRINCIPIOS. <Artículo compilado en el artículo 2.9.1.2 de la Resolución CRC 5050 de 2016. Debe tenerse en cuenta lo dispuesto por el artículo 2.2.13.3.5 del Decreto 1078de 2015>3.1. Libre elección. El usuario podrá libremente utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a través de Internet, salvo en los casos en que por disposición legal u orden judicial estén prohibidos o su uso se encuentre restringido. Adicionalmente, el usuario podrá libremente utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o perjudiquen la seguridad de la red o la calidad del servicio.
(…)
3.4. Información. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet deben suministrar al usuario toda la información asociada a las condiciones de prestación del servicio incluida velocidad, calidad, prácticas de gestión de tráfico relativas a cada plan ofrecido o acordado, en los términos dispuestos en la Resolución CRC 3066 de 2011.”
(Concordancia con la resolución CRC 5050 de 2016)
“ARTÍCULO 5o. BLOQUEO DE CONTENIDOS. Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet no podrán bloquear, interferir, discriminar, ni restringir el derecho del usuario para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a través de Internet, sin el consentimiento expreso del usuario. (…)”

Por esto, pido también que me respondan bajo qué sustento legal se realizó este filtrado y por qué no se me informo de la implementación del mismo, ya que no he consentido su utilización.

Al tenor, el artículo 56 de la ley 1450 de 2011 dispone:

“(…) 1. Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 1336 de 2006 <sic, 2009>, no podrán bloquear, interferir, discriminar, ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet, para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio lícito a través de Internet. En este sentido, deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de estos. Los prestadores del servicio de Internet podrán hacer ofertas según las necesidades de los segmentos de mercado o de sus usuarios de acuerdo con sus perfiles de uso y consumo, lo cual no se entenderá como discriminación.
2. No podrán limitar el derecho de un usuario a incorporar o utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o perjudiquen la red o la calidad del servicio.
(…)
4. Publicarán en un sitio web, toda la información relativa a las características del acceso a Internet ofrecido, su velocidad, calidad del servicio, diferenciando entre las conexiones nacionales e internacionales, así como la naturaleza y garantías del servicio.
5. Implementarán mecanismos para preservar la privacidad de los usuarios, contra virus y la seguridad de la red.
6. Bloquearán el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, sólo a pedido expreso del usuario. (…)”


Dicho esto, el artículo 64 de la ley 1341 de 2009 fija como infracción el “proveer redes y servicios o realizar telecomunicaciones en forma distinta a lo previsto en la Ley” y el “(…) incumplimiento o violación de las disposiciones legales, reglamentarias o contractuales o regulatorias en materia de telecomunicaciones”.

Para demostrar la existencia de la manipulación del tráfico por medio del filtrado, adjunto trazas realizadas a diferentes direcciones donde se puede ver que las peticiones no se completan ya que el tráfico se detiene en la dirección 190.85.254.207. Además, adjunto pantallazos donde se observa que las paginas están inaccesibles debido al filtro de Fortiguard.

[Traza_enterco.png] [Pantallazo_enterco.png]

Otra dirección que no responde es el servidor DNS 1.1.1.1., el cual funciona correctamente desde otros operadores, excepto desde conexiones fijas de Comcel.

[Traza_1111.png]

También adjunto pruebas de acceso a ipinfo.io, sitio que también se muestra inaccesible.

[Traza_ipinfoio.png] [Pantallazo_ipinfo.io.png]

También se puede ver que ipinfo retorna la IP 186.81.1xx.xxx.

[Pantallazo_ipinfo.png]

Mientras cmyip.com retorna otra IP 186.84.2xx.xx.
[Pantallazo_cmyip.png]

Espero se resuelvan mis solicitudes.

Gracias.
 
Si te han dado un mal servicio puedes pelear por eso o también puedes decir que te retiras y que si tienes la cláusula de permanencia la vas a pagar y espera su llamada o llama antes de que se haga la cancelación.
Digan que movistar esta ofreciendo un plan de 50 megas simetricas en FIBRA OPTICA por 98900,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Dios ahora tengo un problema con un error en la factura, me están cobrando 72000 por decodificadores que debieron poner gratis ya que tenia fallas en el servico adicional en el recibo me cobraron 139616 por servicio de 40 megas tv hd y telefonia cuando este solo cuesta 110000 :mad: ,, lo bueno la fecha de pago oportuno aun es el 15, asi que aun tengo tiempo de reclamar?
 
Dios ahora trengo un problema por error en factura me estan cobrando 72000 por decodificadores que debieron poner gratis ya que tenia fallas en el servico adicional en el recibo me cobraron 139616 por servicio de 40 megas tv hd y telefonia cuando este solo cuesta 110000 :mad: ,, lo buen o creo que la fecha de pago oportuno aun es el 15
Un clasico, me hizo acordar... yo pase de pqr con problemas de latencia a problemas de facturacion...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sella

Los últimos temas