[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aburrido de la latencia en la velocidad (tengo contratado 40mbps, pero al hacer los test de velocidad, llega máximo a 20mbps wifi), y ya que cambiar de operador no es posible de momento, he decidido adquirir un router y tengo pensado el TP-link archer c60, es una buena elección o tienen alguna otra recomendación? Si se justifica la inversión con el pésimo servicio de claro?
 
Aburrido de la latencia en la velocidad (tengo contratado 40mbps, pero al hacer los test de velocidad, llega máximo a 20mbps wifi), y ya que cambiar de operador no es posible de momento, he decidido adquirir un router y tengo pensado el TP-link archer c60, es una buena elección o tienen alguna otra recomendación? Si se justifica la inversión con el pésimo servicio de claro?
no uses como criterio la velocidad por wifi a la hora de concluir que el servicio es malo. en muchas ocasiones, los canales de 2.4Ghz están tan saturados que no vas a obtener la velocidad contrada. mida por ethernet y ahi si concluye
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: Napam y risipio
no uses como criterio la velocidad por wifi a la hora de concluir que el servicio es malo. en muchas ocasiones, los canales de 2.4Ghz están tan saturados que no vas a obtener la velocidad contrada. mida por ethernet y ahi si concluye

Si, la velocidad lan llega a los 40mbps, y deseo la misma experiencia para el wifi, la pregunta aca seria si el router que estoy pensando comprar (dicho por los mismos técnicos de claro cuando hicieron la instalación que adquiriera un router por medio de claro para garantizar los 40mbps en wifi dé una marca que ya ni me acuerdo) me ofrecerá lo dicho por ellos, pero obviamente comprando el router tp link archer c60 por fuera
 
Si, la velocidad lan llega a los 40mbps, y deseo la misma experiencia para el wifi, la pregunta aca seria si el router que estoy pensando comprar (dicho por los mismos técnicos de claro cuando hicieron la instalación que adquiriera un router por medio de claro para garantizar los 40mbps en wifi dé una marca que ya ni me acuerdo) me ofrecerá lo dicho por ellos, pero obviamente comprando el router tp link archer c60 por fuera
El c60 es buena compra. La velocidad en aire depende de muchos factores, puede que tenga el c60 pero sus otros 4/8/100 vecinos puede que tengan el mismo c60 en el mismo canal suyo y va experimentar velocidades bajas o inconstantes, por eso mismo la banda de 5GHz es mejor en varios sentidos, más ancho de banda y menos interferencias.
La banda de 2.4GHz solo tiene 3 canales "ideales" que no se solapan entre si, el 1,6,11 pero como en los conjuntos o apartamentos no hay "organización" del wifi, va ver vecinos en todas las bandas... Instale un monitor de wifi como Wifi analyzer en Android y se va dando cuenta.

En resumen, con el c60 si no es en la de 2.4 seguro en la 5 va tener buenos resultados.
 
esta es la IP de claro por donde esta saliendo el trafico filtrado.
Capture.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Si, la velocidad lan llega a los 40mbps, y deseo la misma experiencia para el wifi, la pregunta aca seria si el router que estoy pensando comprar (dicho por los mismos técnicos de claro cuando hicieron la instalación que adquiriera un router por medio de claro para garantizar los 40mbps en wifi dé una marca que ya ni me acuerdo) me ofrecerá lo dicho por ellos, pero obviamente comprando el router tp link archer c60 por fuera
wifi de 5Ghz es la unica opcion que te garantiza velocidades altas. la banda de 2.4Ghz está mandada a recoger
 
Última edición:
Si, la velocidad lan llega a los 40mbps, y deseo la misma experiencia para el wifi, la pregunta aca seria si el router que estoy pensando comprar (dicho por los mismos técnicos de claro cuando hicieron la instalación que adquiriera un router por medio de claro para garantizar los 40mbps en wifi dé una marca que ya ni me acuerdo) me ofrecerá lo dicho por ellos, pero obviamente comprando el router tp link archer c60 por fuera

Yo tenía el mismo problema con claro y compré el C60, mejoró bastante pero al final me tocó cambiarme a otro operador por las caídas constantes por el sector, ahora tengo los 60 megas plenos en cable y wifi. La banda de 5Ghz le mejora eso si o si, si sigue con el problema ya conectado al wifi 5G entonces si montársela al proveedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio
Si, la velocidad lan llega a los 40mbps, y deseo la misma experiencia para el wifi, la pregunta aca seria si el router que estoy pensando comprar (dicho por los mismos técnicos de claro cuando hicieron la instalación que adquiriera un router por medio de claro para garantizar los 40mbps en wifi dé una marca que ya ni me acuerdo) me ofrecerá lo dicho por ellos, pero obviamente comprando el router tp link archer c60 por fuera
El c60 es bueno, yo lo tengo, de echo tengo 2, uno como repetidor, lo que dicen los laneros es cierto, en la banda de 2.4 si los canales están copados, saturados, no le va a mejorar, es lo que me sucede a mi, la vanda de 2.4 no me funciona, da horribles velocidades porque a mi alrededor todos los vecinos tienen router en esa banda y literalmente no queda canal libre, en todos molesta, pero en la banda de 5 si va perfecto y soy el único en la cuadra que tengo wifi en esa banda.
 
he decidido adquirir un router y tengo pensado el TP-link archer c60, es una buena elección o tienen alguna otra recomendación? Si se justifica la inversión con el pésimo servicio de claro?

Yo le recomendaria uno igual, pero gigabit. Ya que dentro de poco, parece que las velocidades no seran inferiores a 100 Mbps.
 
disculpen alguna idea de porque mi internet contratado con claro por la noche no me de los niveles correctos de bajada y subida y que ademas la latencia sea muy inestable solo ocurre por la noche.
aunque deshabilite el wifi el probema se sigue presentando, solo uso cable y ya me hicieron cambiode router y sigue igual que podria ser?
 
  • Me enoja
Reacciones: andresmorago
disculpen alguna idea de porque mi internet contratado con claro por la noche no me de los niveles correctos de bajada y subida y que ademas la latencia sea muy inestable solo ocurre por la noche.
aunque deshabilite el wifi el probema se sigue presentando, solo uso cable y ya me hicieron cambiode router y sigue igual que podria ser?
Razones, las ya mencionadas por montones acá: filtrado de páginas, cg-nat, saturación de nodos ... En una sola palabra: Claro.
 
  • Me enoja
Reacciones: Canabian
LoL.
Acaban de llamar de Comcel, pidiendo ampliación de términos. Dicen que el objetivo es sacarme del filtrado.
Hasta ahora no hay cambio alguno.

Para adelantar las cosas, denuncié en la SIC, tal como propuso el compañero @dagarcia2.
No es nada difícil, solo llenas el nit de Comcel y los otros datos aparecen automáticamente, en representante legal es Carlos Zenteno De Los Santos.
Luego explicas porque quieres denunciar y listo.

Escorpiom.
 
disculpen alguna idea de porque mi internet contratado con claro por la noche no me de los niveles correctos de bajada y subida y que ademas la latencia sea muy inestable solo ocurre por la noche.
aunque deshabilite el wifi el probema se sigue presentando, solo uso cable y ya me hicieron cambiode router y sigue igual que podria ser?

Si puede cambiar de proveedor, hagalo, no lo dude.

Yo me cansé en solo 3 meses, el internet es un asco, se cae por las tardes y por la noche, estoy mamado de llamar y decirles, de ponerles PQR.

Lo bueno es que en el conjunto en que vivo, ya están vendiendo fibra de ETB, en mi vida vuelvo a confiar en Claro, que asco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Hola,
Sí, Este CPE se puede poner en bridge sin problemas.
Saludos.
Por cierto, Technicolor CGA2121 este modem permite modo Bridge?

Hola,
Teniendo en cuenta que tienes ip fijas, lo único que tienen que hacer es simplemente crear una política de enrutamiento en el router anterior al equipamiento fortinet (190.x.x.x) y allí meter a todos los que por medio de pqr consigan salirse.
El problema es el mismo de siempre. Los que nos movemos y hacemos bulla conseguimos un servicio medianamente bueno. El resto a joderse.
Saludos.
LoL.
Acaban de llamar de Comcel, pidiendo ampliación de términos. Dicen que el objetivo es sacarme del filtrado.
Hasta ahora no hay cambio alguno.

Para adelantar las cosas, denuncié en la SIC, tal como propuso el compañero @dagarcia2.
No es nada difícil, solo llenas el nit de Comcel y los otros datos aparecen automáticamente, en representante legal es Carlos Zenteno De Los Santos.
Luego explicas porque quieres denunciar y listo.

Escorpiom.
 
Última edición:
no creo que el filtrado sea lo que me afecte por la noche
o si?
osea solo es por la noche que no marca correctamente las megas de subida y bajada y la latencia para jugar se jode
 
no creo que el filtrado sea lo que me afecte por la noche
o si?
osea solo es por la noche que no marca correctamente las megas de subida y bajada y la latencia para jugar se jode
eso se llama sobrecarga de la red en hora pico, es una falla de claro entre las 6pm y las 10 pm, según ellos en esas horas todo se conectan a la red y claro y sus redes no tienen la capacidad para manejar tanto trafico, el dato es que en mi oficina manejamos fibra etb (muy pronto fibra movistar) y mi vecino que ya maneja fibra movistar, no tenemos esa fallas, conlcusion, la red de claro, esta muy saturada y a corto mediano plazo no se ve solución,
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
LoL.
Acaban de llamar de Comcel, pidiendo ampliación de términos. Dicen que el objetivo es sacarme del filtrado.
Hasta ahora no hay cambio alguno.

Para adelantar las cosas, denuncié en la SIC, tal como propuso el compañero @dagarcia2.
No es nada difícil, solo llenas el nit de Comcel y los otros datos aparecen automáticamente, en representante legal es Carlos Zenteno De Los Santos.
Luego explicas porque quieres denunciar y listo.

Escorpiom.
Cuando se vence tu Pqr? Que les respondiste en la llamada?