[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 11 de noviembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :
1. Su solicitud de que la cuenta XXXXXXXXX sea excluida del filtro de trafico (Fortiguard) ya que indica que le bloquea el acceso a varios servicios.

Usted es muy importante para la compañía razón por la cual le indicamos que su solicitud ya se encuentra escalada con el área correspondiente, sin embargo por el momento no se puede excluir ningún cliente del filtro de trafico (Fortiguard).

Con respecto a su reporte de bloqueo en algunas en algunas paginas le indicamos que cuando esto suceda debe realizar la comunicación con la línea de servicio al cliente indicando cual es la pagina a la que no le permite ingresar.

2. Solicitud de información de bajo que sustento legal se realizo este filtrado.

A lo cual le indicamos que se generaron a solicitud del titular, por lo cual para realizar cambio o modificaciones debe hacerlo por nuestras lineas de servicio al cliente marcando en Bogotá al 7500500 o a nivel nacional 018003200200 con el área de soporte técnico.

Reiteramos nuestra disposición y compromiso para atender oportunamente sus requerimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Jaja, lo reconocieron por fin. Ahora recurso de reposición y en subsidio, de apelación y nos vamos para la SIC.
Una confirmación por escrito, es un paso adelante.

Escorpiom.
Lo que si no estoy seguro es que pongan los filtrados como bloqueos, bloqueo no seria lo que hacen con b et 365 por ejemplo? una pagina legal de apuestas, bloqueada solo porque se les sale del ****
 
Me estoy riendo, yo ya. Terminé la apelacion diciendoles "nos vemos en los tribunales, un saludo".

El miercoles instalan los de Movistar la fibra.

Esperemos a ver como se mueve la denuncia porque me sigue apareciendo en presentacion.

Lo que si no estoy seguro es que pongan los filtrados como bloqueos, bloqueo no seria lo que hacen con b et 365 por ejemplo? una pagina legal de apuestas, bloqueada solo porque se les sale del ****

No, eso tiene un sustento legal. Es una lista definida que no es manejada por los operadores (no se el estatus de bet).

Esto es un enrutamiento, que no es lo mismo que un bloqueo. No es lo mismo que el carro pase por un peaje por capricho a que detengan el mismo.

El peaje no se puede implementar porque es ilegal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
No, eso tiene un sustento legal. Es una lista definida que no es manejada por los operadores (no se el estatus de bet).

Esto es un enrutamiento, que no es lo mismo que un bloqueo. No es lo mismo que el carro pase por un peaje por capricho a que detengan el mismo.

El peaje no se puede implementar porque es ilegal.
Es que lo raro es que si yo cambio las DNS ya no tengo el bloqueo en Bet xD aunque a muchos aun se les mantiene de igual si cambian las dns o no. Con respecto a lo otro es justo lo que decia, es porque vi la palabra bloqueo ahi, hasta donde se claro no ha hecho ningun bloqueo fuera de lo normal
 
Es que lo raro es que si yo cambio las DNS ya no tengo el bloqueo en Bet xD aunque a muchos aun se les mantiene de igual si cambian las dns o no. Con respecto a lo otro es justo lo que decia, es porque vi la palabra bloqueo ahi, hasta donde se claro no ha hecho ningun bloqueo fuera de lo normal

Bueno, ya es curioso con que con cambiar el DNS pueda saltarse la censura.

No vaya a ser ahora que salgan con el chiste de que la implementación de fortiguard es parte del sistema con que se bloquean esas páginas ilegales.

Aunque seguiría siendo ilegal porque otros operadores implementan el bloqueo a esas páginas sin usar servicios como Fortiguard.
 
¿Será que mi plan está caro? Tengo Internet de 20 MB, telefonía, 2 descodificadores uno de ellos con grabación, pago $159.900 mensual y soy estrato 3.

Edit: a mis papás les tengo 10MB, Telefonía y 2 descodificadores de televisión básica y pago $97.451. ¿Cómo está este valor? ¿Estará caro?
por 169.00 quedaria con tv superior que es la mas alta, con telefonia y con @ 30mb, el segundo servicio esta barato si lo quiere mejor lo pasan a tv plus telefonia e @ 30mb 113.900 estrato 2 o 123.900 estrato 3
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Bueno, ya es curioso con que con cambiar el DNS pueda saltarse la censura.

No vaya a ser ahora que salgan con el chiste de que la implementación de fortiguard es parte del sistema con que se bloquean esas páginas ilegales.

Aunque seguiría siendo ilegal porque otros operadores implementan el bloqueo a esas páginas sin usar servicios como Fortiguard.
Creo que esa excusa ya la mencionaron a uno de los pqr que mandó otro usuario
 
pregunta: como es el proceso de cancelación en un CAV, ayer estuve en uno averiguando sobre el tema y la persona que me atendió casi me pega, hablando golpeado me dice que toca llamar por teléfono y cancelar, a lo que le dije, que por telefono es imposible porque se cae la llamada o uno nunca pasa el filtro de preguntas, a lo que responde que "eso no es problema de nosotros" a lo que le digo que me tocaría por PQR cancelar, y me responde, haga lo que a ud le parezca, una pqr o un escándalo, pero toca por teléfono o venir antes del corte

me dejo frio porque antes la gente (no todos) no eran asi, o me toco alguien que estaba rabon por trabajar un domingo o o yo no se jajaja,

gracias por sus respuestas
 
pregunta: como es el proceso de cancelación en un CAV, ayer estuve en uno averiguando sobre el tema y la persona que me atendió casi me pega, hablando golpeado me dice que toca llamar por teléfono y cancelar, a lo que le dije, que por telefono es imposible porque se cae la llamada o uno nunca pasa el filtro de preguntas, a lo que responde que "eso no es problema de nosotros" a lo que le digo que me tocaría por PQR cancelar, y me responde, haga lo que a ud le parezca, una pqr o un escándalo, pero toca por teléfono o venir antes del corte

me dejo frio porque antes la gente (no todos) no eran asi, o me toco alguien que estaba rabon por trabajar un domingo o o yo no se jajaja,

gracias por sus respuestas
para que no tenga problema vaya a un CAV solicita un turno para cancelar servicio si no se lo dan para atención de servicio fijo cuando lo atienda vengo a solicitar la cancelación del servicio hogar motivo la calidad del servicio que no necesita soporte ni descuento que no se va hasta le de la carta de cancelacion en caso de los equipos usted va a entregarlos.
 
pregunta: como es el proceso de cancelación en un CAV, ayer estuve en uno averiguando sobre el tema y la persona que me atendió casi me pega, hablando golpeado me dice que toca llamar por teléfono y cancelar, a lo que le dije, que por telefono es imposible porque se cae la llamada o uno nunca pasa el filtro de preguntas, a lo que responde que "eso no es problema de nosotros" a lo que le digo que me tocaría por PQR cancelar, y me responde, haga lo que a ud le parezca, una pqr o un escándalo, pero toca por teléfono o venir antes del corte

me dejo frio porque antes la gente (no todos) no eran asi, o me toco alguien que estaba rabon por trabajar un domingo o o yo no se jajaja,

gracias por sus respuestas

En teoría la cancelación es un derecho de petición, el cual no se pueden negar a recibir, si no fuesen ellos los competentes deben de remitirlo por competencia al funcionario o área que corresponda. Por otro lado, en los CAV sí reciben cancelaciones, diferente fuese si a donde fue no era un CAV si no una agencia o algo así de Claro.

A la próxima ¿? coge hasta una servilleta y pone su cédula y nombre y dice que por medio de la presente cancela su servicio y hace radicar eso. Se lo tienen que recibir sí o sí, si no les gusta lo pueden transcribir y radicar eso. Aunque parece que el pero del de Comcel era por la fecha de corte, no?

Algún abogado en el grupo? O que tenga amigo abogado?
Me gustaría saber qué tan factible es que se ponga una demanda colectiva a Claro Comcel por los filtrados con la asesoría de un buen ingeniero de redes.

Para demandar ante la SIC no hay necesidad de ser abogado. Pero yo para joderle la vida a estos, lo que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipishot
pregunta: como es el proceso de cancelación en un CAV, ayer estuve en uno averiguando sobre el tema y la persona que me atendió casi me pega, hablando golpeado me dice que toca llamar por teléfono y cancelar, a lo que le dije, que por telefono es imposible porque se cae la llamada o uno nunca pasa el filtro de preguntas, a lo que responde que "eso no es problema de nosotros" a lo que le digo que me tocaría por PQR cancelar, y me responde, haga lo que a ud le parezca, una pqr o un escándalo, pero toca por teléfono o venir antes del corte

me dejo frio porque antes la gente (no todos) no eran asi, o me toco alguien que estaba rabon por trabajar un domingo o o yo no se jajaja,

gracias por sus respuestas
Jajajajaja eso dónde fue? En un cav si se puede cancelar. Si se quiere evitar tanto problema haga la cancelación con un pqr. Por llamadas si lo van a tener por horas, en un cav es igual(cuando lo atienden bien :v)
 
Por fin me respondieron el PQR, casi un mes.
No me dicen nada importante a diferencia de las respuestas que recibieron los demás aquí, y con razón me han estado llamando de soporte.
Asunto:Respuesta PQR con No. de Cuenta

Respetado (a) Cliente:

En atención a su comunicación recibida en nuestras dependencias el día 09 de noviembre de 2019 , nos permitimos informarle lo siguiente: a la siguiente Petición :

1. Inconformidad por bloqueo de páginas que no permite navegar cuenta N.

Señor usuario usted es muy importante para nosotros motivo por el cual le informamos que de acuerdo a su solicitud la compañía procedió a reportar el caso al área de soporte técnico la cual quedo registrada con la respectiva incidencia No. 2014178, con el fin de tratar la afectación.

El área correspondiente realizara el respectivo seguimiento a su caso.

Presentamos nuestras más sinceras excusas por los inconvenientes ocasionados debido a la situación expuesta en su comunicado.

Reiteramos nuestra disposición y compromiso para atender oportunamente sus requerimientos.

Para Los Servicios De Internet, Telefonía y Televisión. En caso de no estar de acuerdo con la respuesta que le hemos dado, usted puede presentar ante nosotros recurso de reposición y en subsidio de apelación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de esta decisión. lo puede hacer a través de medios electrónicos página web www. claro. com. co y red social www. facebook. com/clarocol, la línea gratuita de atención al usuario 018003200200 o mediante comunicación escrita.

Cordialmente,

VIVIANA JIMENEZ VALENCIA
GERENTE DE PQRs
CLARO

¿Que me recomiendan hacer ahora?. Todavía no he hecho nada en la página del SIC (estoy muy lento con esto) porque no sé exactamente en que parte/opción del sitio web hay que hacer la denuncia,
 
Última edición:
pregunta: como es el proceso de cancelación en un CAV, ayer estuve en uno averiguando sobre el tema y la persona que me atendió casi me pega, hablando golpeado me dice que toca llamar por teléfono y cancelar, a lo que le dije, que por telefono es imposible porque se cae la llamada o uno nunca pasa el filtro de preguntas, a lo que responde que "eso no es problema de nosotros" a lo que le digo que me tocaría por PQR cancelar, y me responde, haga lo que a ud le parezca, una pqr o un escándalo, pero toca por teléfono o venir antes del corte

me dejo frio porque antes la gente (no todos) no eran asi, o me toco alguien que estaba rabon por trabajar un domingo o o yo no se jajaja,

gracias por sus respuestas
En un CAV si le debe recibir la cancelacion si usted no quiere llamar, lo que pasa es que a esos hptas no se les da la gana o la hpta pereza se lo come y mandan a llamar por telefono, pa la proxima les dice que miren en sus sitema DAM QUE AHI DICE QUE EN CAV SI RECIBEN CANCELACIONES
 
sin embargo por el momento no se puede excluir ningún cliente del filtro de trafico (Fortiguard).

Gracias por esta info. Ya al menos Claro menciona el termino, con lo que es mas facil redactar los recursos de reposicion y con apelacion a la SIC, acabo de realizarlo y abajo les dejo mi texto. Lo redacté muy sencillo pero directo a lo que quiero y dejandoles muy especifico que si me dicen que NO, tienen que escalar esto ante la SIC y no dejarlo morir como ellos quieren.
Dejé como segunda pretension lo del NAT44 porque quiero cubrirme de cualquier daño que puedan hacerle a mi conexion a internet pues cada dia veo mas NAT44 en gente que tiene servicio con Claro.

Adicionalmente, SIC facilita me informó que hay un chat de mediacion programado para el 11/12. Veremos que dicen,


Cordial saludo, por medio de la presente deseo realizar recurso de reposicion y en subsidio de apelacion ante la SIC el proceso llevado en el CUN 4488-19-*********.
Mis pretensiones:

*Que mi servicio de internet sea excluido del filtro de trafico Fortiguard, el cual se encuentra limitando el acceso y velocidad a paginas y servidores legales y que no tienen ninguna restriccion gubernamental.
*Que mi servicio de internet se mantenga con IP dinamica y PUBLICA como se encuentra desde el comienzo de mi contrato y NO sea cambiado a NAT44
*Que, ante la posible negativa de Claro de satisfacer mis pretenciones aca mencionadas, este recurso de reposicion sea escalado ante la SIC en subsidio de apelacion.

Es de anotar que con la imposicion del Filtro de trafico Fortiguard, Claro se encuentra incumpliendo La resolución 3502 del 16 de Diciembre de 2011 de la Comisión de Regulación de Comunicaciones que establece las condiciones regulatorias relativas a la Neutralidad de Internet.
Nótese el capítulo 2 / articulo 5 en donde se indica que Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones que prestan el servicio de acceso a Internet no podrán bloquear, interferir, discriminar, ni restringir el derecho del usuario para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a través de Internet, sin el consentimiento expreso del usuario.
 
Última edición:
Algún abogado en el grupo? O que tenga amigo abogado?
Me gustaría saber qué tan factible es que se ponga una demanda colectiva a Claro Comcel por los filtrados con la asesoría de un buen ingeniero de redes.

Eso es por SIC, si va a meter demanda civil le va a tocar gastar un chorro de plata (porque no creo que el "amigo abogado" trabaje gratis) en demostrar el perjuicio económico que le está causando Claro, quienes por supuesto también tienen a su equipo de abogados para hacerle frente, suerte con eso.
 
Esta gente no da pie con bola, me responden el pqr y que van a pasar eso al area tecnica y por tercer mes consecutivo llega la factura con un valor que no es, que mamera mehhhhhh.
 

Los últimos temas