[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
vivo en el barrio fatima y en estos momentos no me cargan varias paginas ni giphy ni vimeo ni taringa es que ni xvideos que puts pasa con claro!!! es que ni carga el test d velocidad de claro jajajaja
 
extraño a mi me abre sera su internet
1576038014587.png
 
Hace un año tengo el servicio de Internet CLARO, lo contraté en plan de 10Mb y aunque antes manejaba el mismo servicio (10mb) con DIRECTV (Que por cierto es pésimo por lo intermitente y con fallas diarias), noté desde un inicio que algunas páginas que antes cargaban con normalidad como Skyscrapercity y NBA4LIVE (Streaming) simplemente dejaron de cargar o no mostraban la pagina completa en sus imágenes o funciones, siempre me pregunté el ¿Por qué?... Pues donde mi familia también tenían 10mb contratadas pero con TIGO y allá funcionaban con normalidad.

Hace como dos meses encontré este foro y noté que no solo era yo y que alguien indicaba que con VPN se podrían usar las páginas sin problemas, pues instalé el OPERA en mi TV, celular y PC (este tiene VPN instalado) y todo de repente funciona con normalidad, mientras que en Chrome y Edge el problema persiste, decidí llamar a servicio técnico y con "cambios en los parametros" se solucionó el incoveniente en Chrome y Edge además me descontaron $11.700 en la factura por el problema presentado y hace un mes me ofrecieron por un valor de $3.300 adicionales el cambio de 10Mb a 50Mb con cambio de Modem a uno de 2 salidas (2Ghz=40Mb y 5Ghz=50Mb)...

Todo esto lo cuento, pues gracias al foro solucioné el incoveniente al menos con el Opera en inicios y el poner la queja mostrando otros casos (amenaza y seguimiento con la SIC), obtuvé una buena oferta... me imagino porque ellos admiten el inconveniente y esta vainas están afectándoles donde les duele (perdida de usuarios y seguimientos de la SIC).
 
Hace un año tengo el servicio de Internet CLARO, lo contraté en plan de 10Mb y aunque antes manejaba el mismo servicio (10mb) con DIRECTV (Que por cierto es pésimo por lo intermitente y con fallas diarias), noté desde un inicio que algunas páginas que antes cargaban con normalidad como Skyscrapercity y NBA4LIVE (Streaming) simplemente dejaron de cargar o no mostraban la pagina completa en sus imágenes o funciones, siempre me pregunté el ¿Por qué?... Pues donde mi familia también tenían 10mb contratadas pero con TIGO y allá funcionaban con normalidad.

Hace como dos meses encontré este foro y noté que no solo era yo y que alguien indicaba que con VPN se podrían usar las páginas sin problemas, pues instalé el OPERA en mi TV, celular y PC (este tiene VPN instalado) y todo de repente funciona con normalidad, mientras que en Chrome y Edge el problema persiste, decidí llamar a servicio técnico y con "cambios en los parametros" se solucionó el incoveniente en Chrome y Edge además me descontaron $11.700 en la factura por el problema presentado y hace un mes me ofrecieron por un valor de $3.300 adicionales el cambio de 10Mb a 50Mb con cambio de Modem a uno de 2 salidas (2Ghz=40Mb y 5Ghz=50Mb)...

Todo esto lo cuento, pues gracias al foro solucioné el incoveniente al menos con el Opera en inicios y el poner la queja mostrando otros casos (amenaza y seguimiento con la SIC), obtuvé una buena oferta... me imagino porque ellos admiten el inconveniente y esta vainas están afectándoles donde les duele (perdida de usuarios y seguimientos de la SIC).

Que bien compañero. Cuánto quedaste pagando? Adicional tienes TV y telefonía o sólo Internet?
 
A mi me pasó exactamente lo mismo hace dos noches. Me habían desactivado el modo bridge y por eso me salía ese salto adicional.
Entré y lo cambié nuevamente
Hola ¿Y cómo lograste ponerte en modo Bridge? ¿Desde qué pantalla?

Yo buscando en mi modem Technicolor vi estas opciones:

Desactivar el DHCP:
1576082351000.png

http://192.168.1.254/local_ip_configuration.asp

Lo otro que vi fue la opción de crear un DMZ para evitar el problema de puertos cerrados y mejor deshabilitar el plug and play:

1576083370291.png


1576083403667.png


Por ahora no estoy moviendo nada, porque luego me meten la culpa a mi del filtrado. Son capaces de decir que deshabilitando el DhCP, les instalé un Fortiguard en los servidores centrales de Claro.

PD: ¿Alguien me puede decir porfa cómo ve los niveles de mi modem? No los sé interpretar :( :

HW Version:1.5
Vendor:Technicolor
BOOT Version:2.1.8_Technicolor
Core Version:09.E6.11.10.00
Model:TC8305.E
Product Type:Technicolor DOCSIS 3.0 Packet Cable 1.5 advanced cable gateway
Flash Part:64 MB
Download Version:09.E6.11.10.00
Serial Number:

DownstreamChannel Bonding Value
Index12345678
Lock StatusLockedLockedLockedLockedLockedLockedLockedLocked
Frequency639 MHz633 MHz645 MHz651 MHz561 MHz567 MHz573 MHz579 MHz
SNR43.2 dB43.2 dB43.2 dB43.2 dB43.9 dB43.3 dB43.2 dB43.2 dB
Power1.0 dBmV1.5 dBmV1.1 dBmV1.8 dBmV3.5 dBmV2.6 dBmV1.6 dBmV2.5 dBmV
Modulation256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM

UpstreamChannel Bonding Value
Index1234
Lock StatusLockedLockedLockedNot locked
Frequency23 MHz29 MHz36 MHz
Symbol Rate5120 Ksym/sec5120 Ksym/sec5120 Ksym/sec
Power Level42.0 dBmV41.2 dBmV41.5 dBmV
ModulationATDMAATDMAATDMA
Channel ID123

CM Error Codewords
Unerrored Codewords38460617073845502133384549995038454975913845511336384550915338455067943845504524
Correctable Codewords00000000
Uncorrectable Codewords00000000

 
Hola ¿Y cómo lograste ponerte en modo Bridge? ¿Desde qué pantalla?

Yo buscando en mi modem Technicolor vi estas opciones:

Desactivar el DHCP:
Ver el archivos adjunto 397866
http://192.168.1.254/local_ip_configuration.asp

Lo otro que vi fue la opción de crear un DMZ para evitar el problema de puertos cerrados y mejor deshabilitar el plug and play:

Ver el archivos adjunto 397872

Ver el archivos adjunto 397873

Por ahora no estoy moviendo nada, porque luego me meten la culpa a mi del filtrado. Son capaces de decir que deshabilitando el DhCP, les instalé un Fortiguard en los servidores centrales de Claro.

PD: ¿Alguien me puede decir porfa cómo ve los niveles de mi modem? No los sé interpretar :( :
Tus niveles están OK, la capa física está correcta.
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: Napam y sivers
Cuándo será que Telmex implementará el IPV6?
Esto me aparece cuando hago la prueba.

2019-12-11_12h11_25.jpg

Aquí la página de prueba para los que tengan IPv6

 
  • LOL
Reacciones: AzureSky y Napam
Hola,
Con este modelo de cablemodem lo mejor que puedes hacer es llamar a Comcel y solicitar la activación del modo bridge.
Para hacerlo por tu cuenta necesitas conocer la ip hfc y accederlo desde otra conexión.
Saludos.
Hola ¿Y cómo lograste ponerte en modo Bridge? ¿Desde qué pantalla?

Yo buscando en mi modem Technicolor vi estas opciones:

Desactivar el DHCP:
Ver el archivos adjunto 397866
http://192.168.1.254/local_ip_configuration.asp

Lo otro que vi fue la opción de crear un DMZ para evitar el problema de puertos cerrados y mejor deshabilitar el plug and play:

Ver el archivos adjunto 397872

Ver el archivos adjunto 397873

Por ahora no estoy moviendo nada, porque luego me meten la culpa a mi del filtrado. Son capaces de decir que deshabilitando el DhCP, les instalé un Fortiguard en los servidores centrales de Claro.

PD: ¿Alguien me puede decir porfa cómo ve los niveles de mi modem? No los sé interpretar :( :
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Hola,
Como vi que alguien mas le respondieron, tengo la inquietud, están bien estos valores en mi modem?

Captura.PNG


Muchas gracias!
 

Los últimos temas