[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
¿estás en bogotá?
HE visto 2 trazas con ese mismo patrón. En el momento no tengo un servicio de Comcel instalado en dicha ciudad para comparar.
Saludos.
en mi caso, el fitro esta en la direccion 190.85.254.207 y la direccion ip fija que me asignaron esta en el bloque 181.61.22x.0/24
 
Definitivamente Claro es una pesadilla!!!

Cada vez que llueve, chao internet, chao TV, y uno llama y la respuesta es la misma, que toca esperar 6 horas

Lo peor, no he podido pasarme a nada mas por temas de instalacion dentro de mi apartamento (no entran los cables por los ductos)!!!

alguien mas con el servicio caido en La Calleja?
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y Napam
Yo lo que realmente creo que sucede con claro y su pesimo internet es que estan implementando algo llamado portal cautivo, el cual consiste en que pasado un dia despues de la fecha limite de pago en los navegadores empezara a salir en las paginas un aviso indicando que esta en mora y que debe pagar para seguir disfrutanto el servicio, no se que tan legal sea, aparte de que tienen implementado en algunas ciudades un plan p iloto donde si usted se pasa de la fecha limite de pago le desconectan servicio de una así no tenga 2 meses acumulados.
Igualmente eso seria ilegal, para poder desconectarlo a uno por mora tienen que pasar 20 dias habiles desde la fecha del ultimo recibo, que darian mas o menos otro mes completo de facturacion, pero ya conocemos a CLARO que manda recibos ilegales con la supuesta leyenda "pago inmediato" sin fecha de pago oportuno.
He visto recibos de tigo de 2 meses, y siempre llega la fecha donde se va a desconectar el servicio si no se paga, en claro eso no sucede, lo que no entiendo tampoco porque claro cobra 45000 y tigo solo 22000 de reconeccion
 
Hola,
Pon una pqr en la web detallando el incidente (si tienes fechas y radicados de los daños mejor)
Solicita el escalamiento a redes externas y que te devuelvan todo el dinero del tiempo que no tuviste servicio.
Es curioso lo de los ductos ya que el cable coaxial se puede usar como guía para otro y es de lo más grueso que existe (no sé si la fibra para hogares tenga mayor grosor)
Saludos.
Definitivamente Claro es una pesadilla!!!

Cada vez que llueve, chao internet, chao TV, y uno llama y la respuesta es la misma, que toca esperar 6 horas

Lo peor, no he podido pasarme a nada mas por temas de instalacion dentro de mi apartamento (no entran los cables por los ductos)!!!

alguien mas con el servicio caido en La Calleja?
 
Hola,
Pon una pqr en la web detallando el incidente (si tienes fechas y radicados de los daños mejor)
Solicita el escalamiento a redes externas y que te devuelvan todo el dinero del tiempo que no tuviste servicio.
Es curioso lo de los ductos ya que el cable coaxial se puede usar como guía para otro y es de lo más grueso que existe (no sé si la fibra para hogares tenga mayor grosor)
Saludos.

Gracias

ya he hecho lo de PQR, honestamente, nunca paso absolutamente nada, y aca es una constante. Llueve y se va.

Lo del ducto pues, el hombre de ETB por aca estuvo con su sonda dandole duro a ese ducto y se rindio al cabo de unas horas. Me dijo que iba a pasar una cuadrilla. Eso ya hace unas 3 semanas.
 
Gracias

ya he hecho lo de PQR, honestamente, nunca paso absolutamente nada, y aca es una constante. Llueve y se va.

Lo del ducto pues, el hombre de ETB por aca estuvo con su sonda dandole duro a ese ducto y se rindio al cabo de unas horas. Me dijo que iba a pasar una cuadrilla. Eso ya hace unas 3 semanas.

¿Vive en un conjunto? Si es así, dígale a la administración que le ayuden con ese tema, porque es deber de ellos hacerlo. De lo contrario, si es una casa y vive en algún apartamento de X piso, pídales que le hagan un pequeño hueco en la pared de la fachada para pasar el cable.
 
¿Vive en un conjunto? Si es así, dígale a la administración que le ayuden con ese tema, porque es deber de ellos hacerlo. De lo contrario, si es una casa y vive en algún apartamento de X piso, pídales que le hagan un pequeño hueco en la pared de la fachada para pasar el cable.

Si, es que de hecho el cable entra bien al apto, pero digamos de la columna principal que esta dentro del apto al segundo piso donde debería ir el módem, ahi es el problema. Si pensé lo de perforar una pared pero quisiera evitarlo a toda costa. Asi mismo, estoy haciéndole fuerza a ver si llega Movistar que dicen es de lejos mucho mejor.

En todo caso, si alguien tiene un "flecho" para recomendar que sea bueno con algo para destapar ese tubo a ver si esta gente logra pasar su bendito cable, bienvenido sea.
 
Definitivamente Claro es una pesadilla!!!

Cada vez que llueve, chao internet, chao TV, y uno llama y la respuesta es la misma, que toca esperar 6 horas

Lo peor, no he podido pasarme a nada mas por temas de instalacion dentro de mi apartamento (no entran los cables por los ductos)!!!

alguien mas con el servicio caido en La Calleja?
pues llame, haga el reporte y si pasa hora y media sin servicio mete el pqr para que le hagan una devolucion por el tiempo sin servicio, ellos dicen que es 6 horas, pero estoy seguro que es dos horas y media, si puede adjunte llamadas y demas para que no tengan como negarle eso
 
Hola,
Podrían utilizar el cable coaxial de Comcel como guía si tiene el mismo recorrido. El problema es que si se llega a partir quedarías sin conexión.
Saludos.
Si, es que de hecho el cable entra bien al apto, pero digamos de la columna principal que esta dentro del apto al segundo piso donde debería ir el módem, ahi es el problema. Si pensé lo de perforar una pared pero quisiera evitarlo a toda costa. Asi mismo, estoy haciéndole fuerza a ver si llega Movistar que dicen es de lejos mucho mejor.

En todo caso, si alguien tiene un "flecho" para recomendar que sea bueno con algo para destapar ese tubo a ver si esta gente logra pasar su bendito cable, bienvenido sea.
 
Considerando que me subieron la velocidad de mi Internet y que por wifi solo me da 50 megas que tan recomendable es comprar un router propio y que problemas o trabas pone claro para la instalación y uso del mismo?

He visto como opción este de tplink, pero del asunto no se nada, agradezco la ayuda.

Claro no le pone problema ya que ellos no se lo va a instalar ni le va a dar soporte sobre ese equipo, todo lo toca a usted o pagueme a guíen que lo inste le y le dé soporte si se daña
 
Yo tengo 150MB y me toco cambiar lo que tenia en cableado Cat 5e para Cat 6 porque no me daba los 150, tube que cambiar el cable que llegaba a mi equipo de escritorio y los cables que llegaban a mis 2 access point dual band que tengo para que diera los 150MB, recuerden que el cable 5e solo llega maximo hasta los 100MB.

Saludos,

El cable cat.5e y 6 soporta 1Gb por segundo, el 6a soporta 10Gb por segundo ;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Buen dia. Pregunta: Que tan relevante o indispensable es tener una velocidad de subida mayor pagando un valor casi igual al de 100 mg de bajada.
Si usted es una persona que requiere subir mucho contenido a internet se hace relevante, por ejemplo si es un youtuber, influenciador, o comparte streaming, o participa en alguna página o plataforma donde se comparten videos, o tiene cámaras de vídeo que debe acceder remotamente con frecuencia, o algún otro trabajo que requiera que usted suba contenido de gran tamaño, si tiene una máquina que será usada como un servidor, etc. Para un usuario promedio, que solo consume contenido, no es muy relevante la velocidad de subida.
 
Pensando abandonar claro, (actualmente 40mb/6mb de subida, tv hd normal y telefono) por 112.900.. y en movistar fibra optica me ofrecen 80mb y television y telefono por el mismo precio más 3 meses gratis de servicios.. A cuanto creen que me puede llevar claro la tarifa para retenerme.??
 
  • Me gusta
Reacciones: Napam
Pensando abandonar claro, (actualmente 40mb/6mb de subida, tv hd normal y telefono) por 112.900.. y en movistar fibra optica me ofrecen 80mb y television y telefono por el mismo precio más 3 meses gratis de servicios.. A cuanto creen que me puede llevar claro la tarifa para retenerme.??
cámbiese a fibra es mucho mejor, no siga en la porquería de Claro.
 

Los últimos temas