[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo del filtrado afecta también las apps o solo páginas web? En Twitter no quiere cargar multimedia, en Instagram se tarda mucho y así en otras más. Sin WiFi cargan de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipishot
A alquien mas le pasa esto?
tengo 50Mb download 8 Upload contratado...

Conectado directamente al router mediante Cable de red Cat5E 100% cobre. (puerto de red es de 1Gb)
ping siempre de 8-14
Bajada 3Mb-10Mb-16Mb
Subida 7.9 - 8.1

Con antena o memoria Wifi. ( tarjeta Wifi es 802.11b/g/n)
ping siempre de 16-25
Bajada 49.9
Subida 8.1

Me han cambiado 3 Veces el Router
1ro Arris TG862
2do coship ccm8200
3ro Ubee UBC1307 ( si saben la contraseña del router pasenla).

1) Abre el administrador de dispositvos(clic derecho sobre el boton de inicio, abrir administrador de dispositivos - Windows 10).

2) Busca y despliega adaptadores de red

3) Encuentra tu tarjeta de red(Generalmente Realtek PCIe GbE Family Controller) y le das clic derecho, propiedades.

4) Busca la pestaña "Opciones Avanzadas" verás algo asi:

propiedades.PNG


5) Selecciona la propiedad Speed & Duplex en el lado izquierdo y al lado derecho en valor selecciona Auto Negotiation, si esta opción ya está seleccionada, despliega los valores y selecciona "1.0 Gbps Full Duplex" y presiona aceptar.

6) Intenta hacer el speedtest nuevamente.

7) Si no te funciona, mandame un mensaje privado, para buscar más alternativas.


Saludos.
 
A alquien mas le pasa esto?
tengo 50Mb download 8 Upload contratado...

Conectado directamente al router mediante Cable de red Cat5E 100% cobre. (puerto de red es de 1Gb)
ping siempre de 8-14
Bajada 3Mb-10Mb-16Mb
Subida 7.9 - 8.1

Con antena o memoria Wifi. ( tarjeta Wifi es 802.11b/g/n)
ping siempre de 16-25
Bajada 49.9
Subida 8.1

Me han cambiado 3 Veces el Router
1ro Arris TG862
2do coship ccm8200
3ro Ubee UBC1307 ( si saben la contraseña del router pasenla).
Yo solo veo problemas de conexiones en segundo plano comiendo ancho de banda, ya ensayó un speedtest usando solo el equipo conectado por cable de red, sin dispositivos wify conectados, o mejor aun, sin que el router esté emitiendo señal?
 
A alquien mas le pasa esto?
tengo 50Mb download 8 Upload contratado...

Conectado directamente al router mediante Cable de red Cat5E 100% cobre. (puerto de red es de 1Gb)
ping siempre de 8-14
Bajada 3Mb-10Mb-16Mb
Subida 7.9 - 8.1

Con antena o memoria Wifi. ( tarjeta Wifi es 802.11b/g/n)
ping siempre de 16-25
Bajada 49.9
Subida 8.1

Me han cambiado 3 Veces el Router
1ro Arris TG862
2do coship ccm8200
3ro Ubee UBC1307 ( si saben la contraseña del router pasenla).

a mi me pasa algo similar tengo 75 megas contratadas, en todos mis dispositivos conectados por wifi me marca las 75 megas, el tv lo tengo conectado por cable me marca las 75 megas, pero en mi pc de escritorio me marca 60-65 megas, conecto el portátil al mismo cable del pc de escritorio y me marca también 75 megas, no entiendo que pasa, supongo que debe ser alguna configuración de windows o algo del pc, seguí los pasos indicados mas arriba y sigue igual.
 
Un amigo que tiene claro esta intentando pagar una planilla del soi, pero cuando selecciona bancolombia y le da click en pagar la pagina a la que lo redirige no carga, le di acceso a mi computador para que lo intentara hacer (yo tambien tengo claro) y tampoco trabajo, alguno sabe si es ach el que esta caido o es problema de claro y sus bloqueos?

Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • soi.png
    soi.png
    57 KB · Visitas: 91
Un amigo que tiene claro esta intentando pagar una planilla del soi, pero cuando selecciona bancolombia y le da click en pagar la pagina a la que lo redirige no carga, le di acceso a mi computador para que lo intentara hacer (yo tambien tengo claro) y tampoco trabajo, alguno sabe si es ach el que esta caido o es problema de claro y sus bloqueos?

Gracias de antemano

Pero tienen algo instalado o que? porque esa ip que aparece es privada, a menos que tengas algo escuchando ese puerto ahí no le va a cargar nada.
 
Los de Comcel con ese hp proxy fortiguard me están afectando el trabajo.
Resulta que bloquearon
Código:
https://community.ui.com/
El cual es la pagina de Ubiquiti donde salen actualizaciones de firmware etc.

Código:
tracert community.ui.com

Tracing route to community.ui.com [52.85.109.73]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    LAN IP
  2     8 ms    11 ms     Gateway Comcel
  3    11 ms    12 ms    10 ms  172.21.114.146
  4    13 ms    15 ms    15 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    45 ms    39 ms    39 ms  10.14.16.18
  6    27 ms    33 ms    35 ms  10.14.18.45
  7    37 ms    40 ms    38 ms  172.25.255.24
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
..
29     *        *        *     Request timed out.
30     *        *        *     Request timed out.

Trace complete.
La pagina no abre en absoluto, dejándome sin poder efectuar mi labor.

Ver el archivos adjunto 403744

Escorpiom.
Deben ser esos de Claro que hacen las filtraciones exageradas de FortiGuard a su manera; a mi me pasó con www.anmtvla.com, y varias webs de descargas y consulta de información, esta hijueperra empresa no se salva de las críticas que tiene con este servicio con bloqueos y filtrados de webs a su antojo. Uno a veces no puede ofrecer y pagar mensualmente por internet de calidad de esa Claro como Movistar Fibra o Tigo cuando varios clientes reclaman por bloqueos en que se presenta.
 
Última edición:
Buenas, una pregunta. Tengo contratadas 100/10 y un Ubee DVW32E. Tenía el WiFi apagado y mi propio AP, un TP-Link TL-WR2543ND con OpenWRT. Hace dos meses tenía 20/4, entonces nunca había tenido problema, pero ahora es como imposible llegar a esas 100 de bajada por WiFi (aunque por cable desde el Ubee, y desde el TP-Link, mide 100/10 sin problema). Las 10 de subida no tienen problema, pero las de bajada... le he cacharreado mucho a la configuración de OpenWRT, y pues nada. Solo uno de los dispositivos que tengo, y eso que con 5Ghz fue capaz de llegar a los 100/10, pero de resto el siguiente que más lejos llega, llega a 80/10, y en mi computador me da links de 6Mbit/s y efectivamente en el test de velocidad de ahí no pasa. La cosa es que llamé a que me volvieran a prender el WiFi de ese Ubee a ver, y pff, conectado por WiFi pegadito llega cerca a los 50/10 como máximo...

En este caso qué se puede hacer? Ellos solo garantizan la velocidad por cable? O por WiFi también?
La cosa es que en realidad yo tenía contratado algo como 40/8, pero desde este mes en la app sale que tengo 100/10.

Opciones? Muchas gracias...
 
En Medellín estamos atrapados entre la red mediocre de CLARO y los precios absurdos de TIGO ..... que chanda ... ahora si veo remal en conectividad a Don Antioquia. Ni siquiera mis cuchos en Ibagué tienen tan mal servicio, pagan 155 mil por 200 megas simétricas de Movistar Trio.
 
1) Abre el administrador de dispositvos(clic derecho sobre el boton de inicio, abrir administrador de dispositivos - Windows 10).

2) Busca y despliega adaptadores de red

3) Encuentra tu tarjeta de red(Generalmente Realtek PCIe GbE Family Controller) y le das clic derecho, propiedades.

4) Busca la pestaña "Opciones Avanzadas" verás algo asi:

Ver el archivos adjunto 403776

5) Selecciona la propiedad Speed & Duplex en el lado izquierdo y al lado derecho en valor selecciona Auto Negotiation, si esta opción ya está seleccionada, despliega los valores y selecciona "1.0 Gbps Full Duplex" y presiona aceptar.

6) Intenta hacer el speedtest nuevamente.

7) Si no te funciona, mandame un mensaje privado, para buscar más alternativas.


Saludos.

No tiene nada que ver, aún si estuviera sincronizando a 100 Mbps, estaría alcanzado 16 Mbps de 100 posibles, el forzar 1 Gbps no va a cambiar nada.

@Mqz_oriias Si el problema no es router, y ya cambió el cable de red hacia el PC, y ya actualizó los controladores de la tarjeta de red, entonces puede ser un daño de la tarjeta de red del computador.

Buenas, una pregunta. Tengo contratadas 100/10 y un Ubee DVW32E. Tenía el WiFi apagado y mi propio AP, un TP-Link TL-WR2543ND con OpenWRT. Hace dos meses tenía 20/4, entonces nunca había tenido problema, pero ahora es como imposible llegar a esas 100 de bajada por WiFi (aunque por cable desde el Ubee, y desde el TP-Link, mide 100/10 sin problema). Las 10 de subida no tienen problema, pero las de bajada... le he cacharreado mucho a la configuración de OpenWRT, y pues nada. Solo uno de los dispositivos que tengo, y eso que con 5Ghz fue capaz de llegar a los 100/10, pero de resto el siguiente que más lejos llega, llega a 80/10, y en mi computador me da links de 6Mbit/s y efectivamente en el test de velocidad de ahí no pasa. La cosa es que llamé a que me volvieran a prender el WiFi de ese Ubee a ver, y pff, conectado por WiFi pegadito llega cerca a los 50/10 como máximo...

En este caso qué se puede hacer? Ellos solo garantizan la velocidad por cable? O por WiFi también?
La cosa es que en realidad yo tenía contratado algo como 40/8, pero desde este mes en la app sale que tengo 100/10.

Opciones? Muchas gracias...

La velocidad la garantizan por cable. Wi-Fi 4 (802.11n) con un solo spacial stream sólo llega a 72 Mbps, a 144 Mbps con 2 spacial streams pero esa es la velocidad en capa 1, en capa 7 será más baja, y además la velocidad máxima es estando al ladito del enrutador, conforme se distancia del enrutador pues la velocidad máxima disminuye. Lo mejor es comprar un enrutador Wi-Fi 5 (802.11ac) para poder mantener los 100 Mbps a mayor distancia.
 
No tiene nada que ver, aún si estuviera sincronizando a 100 Mbps, estaría alcanzado 16 Mbps de 100 posibles, el forzar 1 Gbps no va a cambiar nada.

A mí me pasó una vez que tuve que forzar por este medio la conexión a 1Gbps, el módem me mostraba conexión de 100Mbps en el eth1 usando cable cat6 y con tarjeta GbE y módem Igual.

Me pasaba en Windows y en OpenSUSE no.

La única solución que me funcionó fué esa.
 
A alquien mas le pasa esto?
tengo 50Mb download 8 Upload contratado...

Conectado directamente al router mediante Cable de red Cat5E 100% cobre. (puerto de red es de 1Gb)
ping siempre de 8-14
Bajada 3Mb-10Mb-16Mb
Subida 7.9 - 8.1

Con antena o memoria Wifi. ( tarjeta Wifi es 802.11b/g/n)
ping siempre de 16-25
Bajada 49.9
Subida 8.1

Me han cambiado 3 Veces el Router
1ro Arris TG862
2do coship ccm8200
3ro Ubee UBC1307 ( si saben la contraseña del router pasenla).
Si tiene un portatil Dell, desinstale SmartByte porque tiene problema de disminucion de velocidad.
 
No tiene nada que ver, aún si estuviera sincronizando a 100 Mbps, estaría alcanzado 16 Mbps de 100 posibles, el forzar 1 Gbps no va a cambiar nada.

@Mqz_oriias Si el problema no es router, y ya cambió el cable de red hacia el PC, y ya actualizó los controladores de la tarjeta de red, entonces puede ser un daño de la tarjeta de red del computador.



La velocidad la garantizan por cable. Wi-Fi 4 (802.11n) con un solo spacial stream sólo llega a 72 Mbps, a 144 Mbps con 2 spacial streams pero esa es la velocidad en capa 1, en capa 7 será más baja, y además la velocidad máxima es estando al ladito del enrutador, conforme se distancia del enrutador pues la velocidad máxima disminuye. Lo mejor es comprar un enrutador Wi-Fi 5 (802.11ac) para poder mantener los 100 Mbps a mayor distancia.

Ya mis driver estan actualizado.
@serankua
si fuese la tarjeta de red mala, no me daria un ping elevado? o una upload baja?
 
1) Abre el administrador de dispositvos(clic derecho sobre el boton de inicio, abrir administrador de dispositivos - Windows 10).

2) Busca y despliega adaptadores de red

3) Encuentra tu tarjeta de red(Generalmente Realtek PCIe GbE Family Controller) y le das clic derecho, propiedades.

4) Busca la pestaña "Opciones Avanzadas" verás algo asi:

Ver el archivos adjunto 403776

5) Selecciona la propiedad Speed & Duplex en el lado izquierdo y al lado derecho en valor selecciona Auto Negotiation, si esta opción ya está seleccionada, despliega los valores y selecciona "1.0 Gbps Full Duplex" y presiona aceptar.

6) Intenta hacer el speedtest nuevamente.

7) Si no te funciona, mandame un mensaje privado, para buscar más alternativas.


Saludos.

realmente no me aparece la opcion de forzarla a 1Gb, pero me aparece en la tarjeta 1Gb.

lo otro realmente extraño es que con el Wifi al utilizar todo elancho del canal. (subo y bajo archivos al tiempo) me quedo sin señal de wifi, le doy solucion de problemas y me aparece "puerta de enlace no encontrada", esto solo me pasa con el wifi.
 

Archivos adjuntos

  • WLAN.jpg
    WLAN.jpg
    37.6 KB · Visitas: 47
  • LAN.jpg
    LAN.jpg
    51.4 KB · Visitas: 85
Los de Comcel con ese hp proxy fortiguard me están afectando el trabajo.
Resulta que bloquearon
Código:
https://community.ui.com/
El cual es la pagina de Ubiquiti donde salen actualizaciones de firmware etc.

Código:
tracert community.ui.com

Tracing route to community.ui.com [52.85.109.73]
over a maximum of 30 hops:

  1    <1 ms    <1 ms    LAN IP
  2     8 ms    11 ms     Gateway Comcel
  3    11 ms    12 ms    10 ms  172.21.114.146
  4    13 ms    15 ms    15 ms  dynamic-ip-19015711133.cable.net.co [190.157.11.133]
  5    45 ms    39 ms    39 ms  10.14.16.18
  6    27 ms    33 ms    35 ms  10.14.18.45
  7    37 ms    40 ms    38 ms  172.25.255.24
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
..
29     *        *        *     Request timed out.
30     *        *        *     Request timed out.

Trace complete.
La pagina no abre en absoluto, dejándome sin poder efectuar mi labor.


Escorpiom.

A mi resuelve una ip diferente, sin "filtro"

Código:
C:\Users\User>tracert community.ui.com

Traza a la dirección community.ui.com [13.227.19.92]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms     1 ms  192.168.0.1
  2    16 ms     9 ms    14 ms  dynamic-ip-181
  3    15 ms    24 ms     9 ms  172.21.111.146
  4    12 ms    14 ms    17 ms  static-ip-190
  5   133 ms    61 ms    33 ms  200.74.159.182
  6    30 ms    31 ms    38 ms  10.14.18.46
  7    59 ms    58 ms    58 ms  10.14.15.181
  8    49 ms    48 ms    40 ms  internexa1-nap.ccit.org.co [206.223.124.154]
  9    46 ms    43 ms    49 ms  99.82.180.191
 10    41 ms    41 ms    46 ms  99.82.180.192
 11    51 ms    43 ms    54 ms  150.222.9.38
 12    44 ms    54 ms    48 ms  150.222.9.239
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18    46 ms    45 ms    48 ms  server-13-227-19-92.bog50.r.cloudfront.net [13.227.19.92]
 
A mi resuelve una ip diferente, sin "filtro"

Si, a los otros dos compañeros también resuelve con otra IP que no estaba filtrada.
Eso deja nuevamente "claro" que los de Comcel no tienen ni idea de que lo que quieren pasar por el proxy.
No se sabe si lo hacen a base de dominio, a base de IP, los criterios para ser incluido en el proxy y que mas.
A veces las paginas están filtradas parcialmente, por ejemplo aquellas con CDN con imágenes.
El caso de Ubiquiti es uno que tiene diferentes IP's (CloudFront), unas estas filtradas, otras no.

Todo este asunto es para volverse loco, Comcel es un desastre total. No hay algo coherente. Ellos mismos no son coherentes.
Increíble como una empresa que empezó como negocio prometedor se volvió tan malo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Snake777 y Canabian
hola, a alguien mas le duplicaron la velocidad en claro? tengo un trio, con 40 megas y ahora me sale el doble.
 

Archivos adjuntos

  • Opera Captura de pantalla_2020-02-11_195650_www.speedtest.net.png
    Opera Captura de pantalla_2020-02-11_195650_www.speedtest.net.png
    57.7 KB · Visitas: 51

Los últimos temas