[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pues tambien hice la prueba en linux y da la misma velocidad, no puedo probar con otro cable porque no tengo otro, uno de los asesores me dijo que habia que cambiar el modem y programo visita para mañana, a ver que dice el técnico, se supone que la tarjeta de red del equipo soporta hasta 1000

¿En serio va a hacer que le cambien el enrutador por cuarta vez porque no se le ha dado la gana de probar con otro cable para salir de la duda? Analizando todo lo que ha mencionado, el problema es o el cable o daño en el NIC. ¿Cuál de los dos le parece más fácil probar?
 
Última edición:
¿En serio va a hacer que le cambien el enrutador por cuarta vez porque no se le ha dado la gana de probar con otro cable para salir de la duda? Analizando lo que ha revisado, el problema es o el cable o daño en el NIC.
Nunca me "han cambiado el enrutador", pues en un principio le pedí a los asesores una visita técnica, pero no quisieron. Y no tengo otro cable para hacer la prueba
 
Nunca me "han cambiado el enrutador", pues en un principio le pedí a los asesores una visita técnica, pero no quisieron. Y no tengo otro cable para hacer la prueba

Lo confundí con el que cableado no pasaba de 16 Mbps y ya había solicitado 3 cambios de módem hace unas 5-6 páginas atrás entonces. Que el técnico no se vaya sin probarle otro cable también.
 
Hola gente buenas tardes, una consulta.
Ustedes cuando llaman a claro para el aumento de velocidad de megas en su Internet si le aumentan las megas ? o de repente se han despertado y tienen mas megas de lo normal ?

pregunto esto porque a un amigo tiene una velocidad actual de 75Mb/s cuando el supuesta mente había contratado 25Mb/s en Tripeplay (Televisión+Telefonía+Internet) y eso que no es un cliente viejo, lleva apenas como mas del año con claro y no tiene un plan Postpago con ellos.
Le pregunte que si el era consciente de toda esa velocidad que tenia, y el ni siquiera sabia eso y nunca llamo a pedir aumento de megas

Lo que me levanto la curiosidad es que le pregunte cuanto pagaba, y en la factura, y el ultimo cobro de enero le llego por $133.000, de ahi fue que me dio mucha curiosidad ya que yo tengo 45Mb/s en Tripleplay (Televisión+Telefonía+Internet) y pago en la factura $122.000
siendo un cliente con mas de 5 años con esta empresa y teniendo el dúo (Hogar+Móvil)

una foto de la velocidad de mi amigo....

quisiera saber si ustedes cuando llaman a claro por el aumento de velocidad que le dicen ¿? Si no para yo mañana llamar a pelear JAJAJ

Muchas Gracias, saludos
La verdad es que de la noche a la mañana me pusieron de 40 megas a 150, tenía problemas que no levantaba más de 85 megas y era por el cable, lo cambie y ya, la. Verdad es que 150 megas, tv HD y teléfono más dos decos, por 109000 no están nada mal, y la verdad es que no sufro con la conexión.
 
Hola,
Vuelvo a citar el caso de este usuario.
Bueno pasa que me aumentaron la velocidad de 75 a 150Mb, tengo router propio, asi que tengo el de claro en modo bridge, por wifi me da mas o menos la velocidad contratada, pero por cable solo me da 93Mbs maximo, asumo que debo pedir cambio de modem o el problema es con el router propio? pues es un TP link archer a9 ac1600 y se supone que la velocidad maxima que da por cable es de 1000Mbs.
Primero nos indica que el wifi le da la velocidad completa por lo que Comcel está cumpliendo.
Segundo las pruebas las está haciendo con router propio según entiendo. Le van a devolver el caso.
Tercero el enlace entre el router propio y la tarjeta de red es responsabilidad del cliente. Comcel no tiene nada que descartar en este tramo.
Si las cosas son como las entiendo van a perder su tiempo.
Saludos.


Lo confundí con el que cableado no pasaba de 16 Mbps y ya había solicitado 3 cambios de módem hace unas 5-6 páginas atrás entonces. Que el técnico no se vaya sin probarle otro cable también.
 
Hola,
Vuelvo a citar el caso de este usuario.

Primero nos indica que el wifi le da la velocidad completa por lo que Comcel está cumpliendo.
Segundo las pruebas las está haciendo con router propio según entiendo. Le van a devolver el caso.
Tercero el enlace entre el router propio y la tarjeta de red es responsabilidad del cliente. Comcel no tiene nada que descartar en este tramo.
Si las cosas son como las entiendo van a perder su tiempo.
Saludos.
Nunca dije que diera la velocidad por WiFi, dije que a veces daba una velocidad cercana, lo máximo que ha dado por WiFi es 130, entiendo que por cable debería dar 100 de ser limitante del router propio o del equipo, entonces supongo que o es el cable o algún problema con el módem de Comcel, pues de todas formas hay que validar de alguna forma
 
Hola,
Los 100 no los va a dar exactos por las pérdidas en protocolos de control, etc. Le daría unos 93-94mbps que es el máximo que dice que está entregando el servicio.
Como recomendación, haz las pruebas en el cablemodem de Comcel directamente así esté en modo bridge ya que cuando el técnico vea router propio es lo primero que te va a decir. Pégate de eso.
Saludos.
Nunca dije que diera la velocidad por WiFi, dije que a veces daba una velocidad cercana, lo máximo que ha dado por WiFi es 130, entiendo que por cable debería dar 100 de ser limitante del router propio o del equipo, entonces supongo que o es el cable o algún problema con el módem de Comcel, pues de todas formas hay que validar de alguna forma
 
Hola,
Los 100 no los va a dar exactos por las pérdidas en protocolos de control, etc. Le daría unos 93-94mbps que es el máximo que dice que está entregando el servicio.
Como recomendación, haz las pruebas en el cablemodem de Comcel directamente así esté en modo bridge ya que cuando el técnico vea router propio es lo primero que te va a decir. Pégate de eso.
Saludos.
eso he estado intentando hacer pero conectado al modem de comcel no me permite, no da conexion, ha habido momentos en los que la conexion esta en 30Mbs maximo, 93Mbs cuando esta "bien" y la mayoria del tiempo da 90. Sera esperar manana, pedir que quiten el modo bridge, hacer las pruebas con el modem de comcel y a partir de ahí ver que es.
 
Hola,
Cuando te conectes al modem de Comcel desconéctalo de la corriente y vuelve a iniciarlo. Como se te entregan ip públicas en modo bridge y ya tenías una asociada a tu router propio si el fichero de configuración que envía Comcel tiene limitado el número de direcciones a entregar a 1 pasa lo que comentas hasta que no reinicies el cablemodem.
Saludos.
eso he estado intentando hacer pero conectado al modem de comcel no me permite, no da conexion, ha habido momentos en los que la conexion esta en 30Mbs maximo, 93Mbs cuando esta "bien" y la mayoria del tiempo da 90. Sera esperar manana, pedir que quiten el modo bridge, hacer las pruebas con el modem de comcel y a partir de ahí ver que es.
 
Hola,
Cuando te conectes al modem de Comcel desconéctalo de la corriente y vuelve a iniciarlo. Como se te entregan ip públicas en modo bridge y ya tenías una asociada a tu router propio si el fichero de configuración que envía Comcel tiene limitado el número de direcciones a entregar a 1 pasa lo que comentas hasta que no reinicies el cablemodem.
Saludos.
Pues desconecte el router propio, conecte al modem de comcel, reinicie este deconectandolo de la corriente, no dio conexion, lo reinicie con el boton de la parte de atras e igual siguio sin dar conexión
 
Llevo haciendole largas desde hace unos meses a salirme de Claro, esperando haber si llega Movistar a Medellín y no quedar amarrado a una cláusula de UneTigo de 1 año al pasarme a la única otra opcion como viable que tengo acá.

Pero no se ve la luz al final del tunel, este fin de semana dejé mi número en Movistar para que me llamara un comercial para validar cuando veían eso factible (ya que en la página de Movistar aparece disponible fibra pasando por mi apartamento). La respuesta fue que lo están trabajando , pero está enredado porque al ser Une de Medellín, hay políticas para bloquear el ingreso de nuevos operadores.

Esperaré a ver si en marzo sale algo, sino me iré para TigoUne, estos de Claro me tienen remamado y eso que tengo 2 cuentas y bien antiguas.

PD: Esto depronto es mas para el foro de Movistar, pero sé que hay varios que estamos en Claro en Medellín y estamos esperando el día que llegue fibra Movistar por estos lares...

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Llevo haciendole largas desde hace unos meses a salirme de Claro, esperando haber si llega Movistar a Medellín y no quedar amarrado a una cláusula de UneTigo de 1 año al pasarme a la única otra opcion como viable que tengo acá.

Pero no se ve la luz al final del tunel, este fin de semana dejé mi número en Movistar para que me llamara un comercial para validar cuando veían eso factible (ya que en la página de Movistar aparece disponible fibra pasando por mi apartamento). La respuesta fue que lo están trabajando , pero está enredado porque al ser Une de Medellín, hay políticas para bloquear el ingreso de nuevos operadores.

Esperaré a ver si en marzo sale algo, sino me iré para TigoUne, estos de Claro me tienen remamado y eso que tengo 2 cuentas y bien antiguas.

PD: Esto depronto es mas para el foro de Movistar, pero sé que hay varios que estamos en Claro en Medellín y estamos esperando el día que llegue fibra Movistar por estos lares...

Suerte,

Off topic:

En qué parte de la página de Movistar se puede ver por dónde pasa la fibra?

O es donde se ven simplemente unas líneas que cruzan las ciudades pero sin especificar calles?
 
Gracias, sí es el mapa que yo decía, aunque supongo que las líneas son simplemente de referencia porque no especifica la cobertura como tal dentro de las ciudades.
Acabo de buscarme en el mapa en cuestion, en teoria pasa una linea de esas por la esquina de mi domicilo, pero he averiguado los meses anteriores pero no habia cobertura de nada.
Edito en teoria pasa la fibra haciendo click sobre la linea.
6.png
 
Última edición por un moderador:
Acabo de buscarme en el mapa en cuestion, en teoria pasa una linea de esas por la esquina de mi domicilo, pero he averiguado los meses anteriores pero no habia cobertura de nada.
Edito en teoria pasa la fibra haciendo click sobre la linea.
Ver el archivos adjunto 404172

Pero el mapa no muestra en detalle las calles donde realmente sí hay cobertura. Creo que simplemente son de referencia.