[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buenas tarde,

Tengo una ps4 y tengo porblemas de conexión (me saca de los servidores en los juegos de EA). Buscando en como abrir los puertos presento las siguientes dudas: Además del módem de claro tengo un router xiaomi el cual uso para conectar el play a internet. La duda es a cual de los dos le tengo que abrir los puertos, al modem de claro o al router de xiaomi?. Muchas gracias.
 
Hola buenas tarde,

Tengo una ps4 y tengo porblemas de conexión (me saca de los servidores en los juegos de EA). Buscando en como abrir los puertos presento las siguientes dudas: Además del módem de claro tengo un router xiaomi el cual uso para conectar el play a internet. La duda es a cual de los dos le tengo que abrir los puertos, al modem de claro o al router de xiaomi?. Muchas gracias.
positivo para NAT44. diria escorpiom lol
 
Hola buenas tarde,

Tengo una ps4 y tengo porblemas de conexión (me saca de los servidores en los juegos de EA). Buscando en como abrir los puertos presento las siguientes dudas: Además del módem de claro tengo un router xiaomi el cual uso para conectar el play a internet. La duda es a cual de los dos le tengo que abrir los puertos, al modem de claro o al router de xiaomi?. Muchas gracias.

Si preguntas "cual de los dos" quiere decir que tienes doble nat. Si manejas router propio, el modem de Comcel debe estar en bridge.
Solo un router en casa, no dos.
Lo anterior no tiene efecto alguno si estas en nat44, como ya han dicho.

Escorpiom.
 
Buenas
Para los que teníamos problemas con el videojuego Warframe parece que lo arreglaron pero al parecer sigue filtrado porque volví a hacer el tracert y sigue apareciendo como segunda ip la comenzada por 100

tracert2.png
 
Buenas
Para los que teníamos problemas con el videojuego Warframe parece que lo arreglaron pero al parecer sigue filtrado porque volví a hacer el tracert y sigue apareciendo como segunda ip la comenzada por 100

Ver el archivos adjunto 404455
No. El filtro está en el salto 5 en la ip 190.85.254.207.
la ip que comienza en 100 que menciona indica que probablemente esté en cgnat
 
Yo si quiero ver un tracert a 1.1.1.1
1 192.168.201.1 (192.168.201.1) 1.371 ms 1.598 ms 1.822 ms
2 * * *
3 172.31.253.162 (172.31.253.162) 32.598 ms 33.940 ms 34.939 ms
4 190.85.254.207 (190.85.254.207) 42.528 ms 41.998 ms 45.365 ms
5 * * *
6 * * *
7 * * *
8 * * *
9 181.49.125.89 (181.49.125.89) 156.661 ms 91.921 ms 48.413 ms
10 200.74.159.177 (200.74.159.177) 80.843 ms 46.515 ms 105.911 ms
11 mai-b1-link.telia.net (213.248.70.68) 108.631 ms 80.681 ms 79.184 ms
12 cloudflare-ic-339582-mai-b3.c.telia.net (62.115.167.113) 81.313 ms 168.646 ms 133.350 ms
13 one.one.one.one (1.1.1.1) 100.937 ms 82.440 ms 86.527 ms
 
  • Me gusta
Reacciones: Fil010
Otra mas

Código:
C:\Users\User>tracert grpc.io

Traza a la dirección grpc.io [104.28.23.74]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2    ...
  3    11 ms     9 ms    11 ms  172.21.111.146
  4    16 ms     8 ms    18 ms  static-ip-1901572167.cable.net.co [190.157.2.167]
  5    24 ms    26 ms    31 ms  172.25.255.24
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7     *
 
  y de ahí no pasa
 
Bueno, para continuar con el caso de hace unos dias, pues me toco reprogramar la visita, se hizo el cambio de modem y aun seguia sin dar la velocidad por cable, el tecnico solo llego con cambio de modem, sin cable de reemplazo entonces no se pudo hacer nada ahi. Pues me toco sacar el pc de escritorio cerca al modem y usar el cable corto, con este efectivamente da las 150Mbs contratadas, trate de conectar el pc al modem de claro(no dio conexion y de esto si no tengo idea del porque pues con el cable este del router propio se conecto sin problema), de hecho este cable(el que me instalo comcel hace un ano mas o menos) no "funciona" si no esta conectado al router propio, con esto me quedo claro que el problema era el cable(a pesar que en el label dice que es 5e), entonces llamo a soporte y estos me dicen que ya no se puede hacer nada, que el cable tiene garantia por una semana para reportar fallas, que tendria que hacer un proceso de "reinstalacion" y esto ya se haria con cobro, que me sale mas barato comprar mi propio cable y demas, entonces que sugieren en este caso, simplemente compro el cable por mi mismo o hay alguna forma de que claro me cambie el cable sin costo?
 
Andres, lo que dices es que Comcel te instaló ese cable 5e?
Es tan malo el cable que utilicen ellos? Puedes colocar la marca o tomar una foto del cable donde aparece la marca?
Es el colmo, se supone que instalan un cable certificado como AMP.

Escorpiom.
 
Bueno, para continuar con el caso de hace unos dias, pues me toco reprogramar la visita, se hizo el cambio de modem y aun seguia sin dar la velocidad por cable, el tecnico solo llego con cambio de modem, sin cable de reemplazo entonces no se pudo hacer nada ahi. Pues me toco sacar el pc de escritorio cerca al modem y usar el cable corto, con este efectivamente da las 150Mbs contratadas, trate de conectar el pc al modem de claro(no dio conexion y de esto si no tengo idea del porque pues con el cable este del router propio se conecto sin problema), de hecho este cable(el que me instalo comcel hace un ano mas o menos) no "funciona" si no esta conectado al router propio, con esto me quedo claro que el problema era el cable(a pesar que en el label dice que es 5e), entonces llamo a soporte y estos me dicen que ya no se puede hacer nada, que el cable tiene garantia por una semana para reportar fallas, que tendria que hacer un proceso de "reinstalacion" y esto ya se haria con cobro, que me sale mas barato comprar mi propio cable y demas, entonces que sugieren en este caso, simplemente compro el cable por mi mismo o hay alguna forma de que claro me cambie el cable sin costo?
Compra un cable de paso que sea cat 6, esos cables son muy baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y MrB
Andres, lo que dices es que Comcel te instaló ese cable 5e?
Es tan malo el cable que utilicen ellos? Puedes colocar la marca o tomar una foto del cable donde aparece la marca?
Es el colmo, se supone que instalan un cable certificado como AMP.

Escorpiom.
Si, al momento de hacer la instalacion hace un año y un poco mas me instalaron el cable 5e, en ese momento la velocidad contratada era de 25Mbs asi que no hubo mucho problema en ese aspecto, cuando se hizo el aumento a 75Mbs empezaron algunos microcortes(en un principio pense que era cosa del modem, igual compre el router propio y se acabaron estos micro-cortes), aunque puede que la causa sea este cable porque de otra forma no puedo explicar el hecho de que con el cable con el que vino el router "de conexion" al PC conectandolo al modem de claro y con el de claro no. Ahora no puedo tomarle fotos al cable, pero mañana no hay problema
 
Ya me instalaron las 100 megas de velocidad. Lo malo es que se llevaron los Omni Wi Fi, no da las 100 megas de velocidad en Speedtest y que la velocidad de subida solo es de 8 megas, antes tenía 10 megas. Ya puse la queja en redes sociales (Twitter) y el asesor de ahí se comunicó con el técnico y que la orden la había dado la coordinadora que maneja el sector. Vamos a ver que pasa. Ver el archivos adjunto 390618
Amigo ese modem me lo pusieron ayer ya que me aumentaron la velocidad a 100 mb, y con el Technicolor que tenia antes no daba los 100 mb por WIFi, ya que el tipo de modem no soportaba por wifi esa velodidad. Apenas me lo colocaron, enseguida me dio por wifi 105 mb de velocidad medidos con el SpeedTest. El caso es que como es doble banda. Es recomendable entrar a la configuración del modem y ponerle diferente nombre a cada banda, ya que cuando te alejas un poco del modem, se cambia para la de 2.4 Ghz y esa no da los 100 mb, sino maximo hasta 54. cuando le das nombres diferentes a las bandas, te aparecen como si fueran dos wifi diferentes. y Ahi escoges. Lo otro es que para los celulares mas antiguos como el moto G3 , ellos no detectan el WIFI de 5 Ghz, por eso es que es importante que tengas las dos bandas activadas.
 
Compra un cable de paso que sea cat 6, esos cables son muy baratos.
Hace un par de meses compre un cat 6, el metro sale a 3000-5000 depende de donde lo cotice
Bueno, para continuar con el caso de hace unos dias, pues me toco reprogramar la visita, se hizo el cambio de modem y aun seguia sin dar la velocidad por cable, el tecnico solo llego con cambio de modem, sin cable de reemplazo entonces no se pudo hacer nada ahi. Pues me toco sacar el pc de escritorio cerca al modem y usar el cable corto, con este efectivamente da las 150Mbs contratadas, trate de conectar el pc al modem de claro(no dio conexion y de esto si no tengo idea del porque pues con el cable este del router propio se conecto sin problema), de hecho este cable(el que me instalo comcel hace un ano mas o menos) no "funciona" si no esta conectado al router propio, con esto me quedo claro que el problema era el cable(a pesar que en el label dice que es 5e), entonces llamo a soporte y estos me dicen que ya no se puede hacer nada, que el cable tiene garantia por una semana para reportar fallas, que tendria que hacer un proceso de "reinstalacion" y esto ya se haria con cobro, que me sale mas barato comprar mi propio cable y demas, entonces que sugieren en este caso, simplemente compro el cable por mi mismo o hay alguna forma de que claro me cambie el cable sin costo?

Hace un par de meses compre un cat 6, el metro sale a 3000-5000 depende de donde lo cotice, me mejoró mucho la calidad de la conexión, con 5e tenía picos altos y bajos en la velocidad, la velocidad contratada es de 20 mb, con 5e daba 5mb, después 15, luego bajaba a 3mb, con el cat6 va estable y siempre a tope.

Pd:aclaró que lo tengo conectado a la consola a mas o menos 10 metros del router.
 
Amigo ese modem me lo pusieron ayer ya que me aumentaron la velocidad a 100 mb, y con el Technicolor que tenia antes no daba los 100 mb por WIFi, ya que el tipo de modem no soportaba por wifi esa velodidad. Apenas me lo colocaron, enseguida me dio por wifi 105 mb de velocidad medidos con el SpeedTest. El caso es que como es doble banda. Es recomendable entrar a la configuración del modem y ponerle diferente nombre a cada banda, ya que cuando te alejas un poco del modem, se cambia para la de 2.4 Ghz y esa no da los 100 mb, sino maximo hasta 54. cuando le das nombres diferentes a las bandas, te aparecen como si fueran dos wifi diferentes. y Ahi escoges. Lo otro es que para los celulares mas antiguos como el moto G3 , ellos no detectan el WIFI de 5 Ghz, por eso es que es importante que tengas las dos bandas activadas.
No. Yo tengo una sola red para las dos bandas. No me interesa tener una red independiente para cada banda. Y hablando de ese tema, en días pasados mi mujer me dijo que no tenía Wi Fi en la casa y que no aparecía la red de nosotros. Entró a la app Mi Claro y ¡Oh sorpresa! había una red que ni idea. Ella me envía capturas de pantalla de las redes disponibles y aparecia esa red que había visto en Mi Claro. Inmediatamente cambié el nombre de la red Wi Fi y también la contraseña. Puse la queja por Twitter, al rato me llamaron y la asesora dijo que de parte de ellos no aparece registro de que hayan cambiado los datos de acceso a la red Wi Fi. Pero que si habían quedado dos redes activas una para cada banda. La que alguien creo no se como y la que había creado yo hace poco. Ni idea como habrán hecho. Supongo que fue algún vecino para robarme Internet y pensarían qué no nos íbamos a dar cuenta. CASA DIEGO fue la que crearon y Mona Lisa es la que yo cree. Será comprar un router para no sufrir otra eventualidad de esas nuevamente.
IMG-20200213-WA0291.jpg
IMG-20200213-WA0291.jpg
Screenshot_20200213-160753_Mi%20Claro.jpg
Screenshot_20200213-161034_Mi%20Claro_20200220063647398.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200213-160753_Mi%20Claro.jpg
    Screenshot_20200213-160753_Mi%20Claro.jpg
    25.1 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20200213-161034_Mi%20Claro.jpg
    Screenshot_20200213-161034_Mi%20Claro.jpg
    24.4 KB · Visitas: 75
Hola,
A mi juicio un cable cat5e puede llegar hasta 1gbps sin problemas, estando bien hecho claro.
En múltiples instalaciones de Comcel me he encontrado con que ponen mal las terminales por lo que la negociación ethernet no es correcta.
Antes de cambiar el cable, te aconsejaría instalar terminales de calidad y con un probador de continuidad por lo menos validar que los 8 hilos estén correctos.
Saludos.
Bueno, para continuar con el caso de hace unos dias, pues me toco reprogramar la visita, se hizo el cambio de modem y aun seguia sin dar la velocidad por cable, el tecnico solo llego con cambio de modem, sin cable de reemplazo entonces no se pudo hacer nada ahi. Pues me toco sacar el pc de escritorio cerca al modem y usar el cable corto, con este efectivamente da las 150Mbs contratadas, trate de conectar el pc al modem de claro(no dio conexion y de esto si no tengo idea del porque pues con el cable este del router propio se conecto sin problema), de hecho este cable(el que me instalo comcel hace un ano mas o menos) no "funciona" si no esta conectado al router propio, con esto me quedo claro que el problema era el cable(a pesar que en el label dice que es 5e), entonces llamo a soporte y estos me dicen que ya no se puede hacer nada, que el cable tiene garantia por una semana para reportar fallas, que tendria que hacer un proceso de "reinstalacion" y esto ya se haria con cobro, que me sale mas barato comprar mi propio cable y demas, entonces que sugieren en este caso, simplemente compro el cable por mi mismo o hay alguna forma de que claro me cambie el cable sin costo?
 
Andres, lo que dices es que Comcel te instaló ese cable 5e?
Es tan malo el cable que utilicen ellos? Puedes colocar la marca o tomar una foto del cable donde aparece la marca?
Es el colmo, se supone que instalan un cable certificado como AMP.

Escorpiom.
Hola,
A mi juicio un cable cat5e puede llegar hasta 1gbps sin problemas, estando bien hecho claro.
En múltiples instalaciones de Comcel me he encontrado con que ponen mal las terminales por lo que la negociación ethernet no es correcta.
Antes de cambiar el cable, te aconsejaría instalar terminales de calidad y con un probador de continuidad por lo menos validar que los 8 hilos estén correctos.
Saludos.
El problema es que no tengo siquiera como ponchar el cable
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200220_090837.jpg
    IMG_20200220_090837.jpg
    4 MB · Visitas: 35
  • IMG_20200220_090901.jpg
    IMG_20200220_090901.jpg
    1,020.8 KB · Visitas: 67