[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ya le escribieron a enter.co en twitter? o nos quedamos quejandonos no mas aca en el foro?

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
ya le escribieron a enter.co en twitter? o nos quedamos quejandonos no mas aca en el foro?

Yo ya les escribí.
 
El problema es que no tengo siquiera como ponchar el cable

-lo que si puedes es buscar a alguien para que realize reponchado de los conectores.
-pregunta ¿el cable pasa por cielo razo sin tuveria? ¿el cielo razo se calienta mucho(en caso de tener)?
si la pregunta es si a ambas ese cable no puede estar dañado en menos de 2años. la otra te pudieron aver metido gato por liebre los tecnicos de claro. e instalado un cable 30% cobre con buen encauchetado.


amigo no creo que sea problema de cable. es problema de la infraestructura de claro.
les comento tenia el mismo problema tuyo desde el 23 de diciembre hasta hace pocos dia que se ha vuelto a normalizar.
(los tecnicos decian que era mi computador por virus, que era mi tarjeta de red, que era el cable, que era el moden.)
ninguno de esos mencionado era el problema.
el dia de ayer y el dia de hoy he realizado puebras con cable Cat5e nexxt con mas de un año de antiguedad y todo va perfecto.

El problema es que no tengo siquiera como ponchar el cable

80M aprox te recomiendo meterle un cable Cat5e 100% cobre de buena marca nexxt o no se que otra marca te recomienden aca.
 
-lo que si puedes es buscar a alguien para que realize reponchado de los conectores.
-pregunta ¿el cable pasa por cielo razo sin tuveria? ¿el cielo razo se calienta mucho(en caso de tener)?
si la pregunta es si a ambas ese cable no puede estar dañado en menos de 2años. la otra te pudieron aver metido gato por liebre los tecnicos de claro. e instalado un cable 30% cobre con buen encauchetado.


amigo no creo que sea problema de cable. es problema de la infraestructura de claro.
les comento tenia el mismo problema tuyo desde el 23 de diciembre hasta hace pocos dia que se ha vuelto a normalizar.
(los tecnicos decian que era mi computador por virus, que era mi tarjeta de red, que era el cable, que era el moden.)
ninguno de esos mencionado era el problema.
el dia de ayer y el dia de hoy he realizado puebras con cable Cat5e nexxt con mas de un año de antiguedad y todo va perfecto.



80M aprox te recomiendo meterle un cable Cat5e 100% cobre de buena marca nexxt o no se que otra marca te recomienden aca.
Es muy probable que haya sido un cable barato xd, pues el cable pasa por el cielo razo, sin ningún tipo de canaleta ni nada parecido, el cielo razo no se calienta mucho, había tenido "problemas" anteriormente con el cable pues había quedado mal ponchado. Lo que no sé es la longitud del cable porque cuando hicieron la instalación no estaba presente.
 
Señores, que tan probable es que acepten una solicitud de ajuste en el precio de la factura mediante PQR? Si lo han hecho que han argumentado?
O es mejor la llamada con la amenaza de retiro y esperar las llamadas
 
Señores, que tan probable es que acepten una solicitud de ajuste en el precio de la factura mediante PQR? Si lo han hecho que han argumentado?
O es mejor la llamada con la amenaza de retiro y esperar las llamadas
pero con "ajuste en el precio de la factura" a qué te refieres? si es un ajuste como tal pues yo lo he hecho cuando cobran mal, si lo que quieres es descuentos eso lo dan es llamando
 
  • Me gusta
Reacciones: drotox
Es muy probable que haya sido un cable barato xd, pues el cable pasa por el cielo razo, sin ningún tipo de canaleta ni nada parecido, el cielo razo no se calienta mucho, había tenido "problemas" anteriormente con el cable pues había quedado mal ponchado. Lo que no sé es la longitud del cable porque cuando hicieron la instalación no estaba presente.
busca a alguien que reemplaze las puntas que es lo que mas se daña en un cable o compra una ponchadora de 25mil pesos.
 
Es muy probable que haya sido un cable barato xd, pues el cable pasa por el cielo razo, sin ningún tipo de canaleta ni nada parecido, el cielo razo no se calienta mucho, había tenido "problemas" anteriormente con el cable pues había quedado mal ponchado. Lo que no sé es la longitud del cable porque cuando hicieron la instalación no estaba presente.

Bueno en cuanto al cable que tienes en las fotos...
La linea UTP de 3M tiene el nombre "Volition".
Ademas, el cable debe decir "certified cat5e".

En el caso tuyo el cable es una imitación, no certificado. Ese tipo de cable lo llamamos ferretero.
Claro esta, un cable certificado es mas costoso, si la empresa por razones económicas no quiere colocar cable certificado, se puede hacer lo que indica @Mqz_oriias, usando cable 100% cobre.
A veces hay que buscar un poco, un importador honesto que colabora con las especificaciones del cable por ejemplo.

Escorpiom.
 
Señores, que tan probable es que acepten una solicitud de ajuste en el precio de la factura mediante PQR? Si lo han hecho que han argumentado?
O es mejor la llamada con la amenaza de retiro y esperar las llamadas

ajuste en el precio de la factura mediante PQR?
en el pqr no te solucionaran un descuento o actualizacion de plan.


recomendacion para todos:
vayan a un punto de claro y pregunte por el mismo plan que tienen contratados ustedes. ejemplo si tienen 10Mbs + televesion basica + telefonia basica. preguntan por eso mismo. den la direccion de un familiar y otro numero de cc.
en base a la respuesta llaman a reclamar actualizacion de plan si lo amerita.

si tienes los paqetes actualizados entrarias a jugar al "retirar del servicio" para ver que descuento te ofrecen.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: drotox
Hola,
Desde diciembre que no entraba por acá. Mucha falta de tiempo ; (

Reporto que ya puedo entrar a muchas de las paginas que tenía bloqueadas o no me funcionaban bien.
A día de hoy de los sitios mencionados aquí solamente no me cargan:
enter.co
xhamster.com
forum.vuejs.org
poringa.net

Saludos,
 
Hola,
Desde diciembre que no entraba por acá. Mucha falta de tiempo ; (

Reporto que ya puedo entrar a muchas de las paginas que tenía bloqueadas o no me funcionaban bien.
A día de hoy de los sitios mencionados aquí solamente no me cargan:
enter.co
xhamster.com
forum.vuejs.org
poringa.net

Saludos,

Buenos dias amigo saludo desde barranquilla.

enter.co
xhamster.com
forum.vuejs.org
poringa.net
todas me cargaron correctamente.


al momento que una pagina no les cargen realizen un test de velocidad. algunos host no permiten las malas conecciones, caso que me pasaba con 000webhost y hostinger en diciembre que solo me llegaban 3-6mb. me tardaban en cargar y al final decia que no me podia conectar a la pagina.

vuelvo y repito salgan de duda con un test de prueba. desde el 23de diciembre hasta 10 de febrero aprox tube problemas con claro por una intermitencia en el servicio (mencionada antes el test me hacia un pico ejemplo de 30Mb solo llegaba a un pico de 16Mb y se atenuabaa 3mb y 6mb).
 
Buenos dias amigo saludo desde barranquilla.

enter.co
xhamster.com
forum.vuejs.org
poringa.net
todas me cargaron correctamente.


al momento que una pagina no les cargen realizen un test de velocidad. algunos host no permiten las malas conecciones, caso que me pasaba con 000webhost y hostinger en diciembre que solo me llegaban 3-6mb. me tardaban en cargar y al final decia que no me podia conectar a la pagina.

vuelvo y repito salgan de duda con un test de prueba. desde el 23de diciembre hasta 10 de febrero aprox tube problemas con claro por una intermitencia en el servicio (mencionada antes el test me hacia un pico ejemplo de 30Mb solo llegaba a un pico de 16Mb y se atenuabaa 3mb y 6mb).
Buenas amigo,

Es por cuestión de los filtrados que están haciendo que no cargan.
 
Es muy probable que haya sido un cable barato xd, pues el cable pasa por el cielo razo, sin ningún tipo de canaleta ni nada parecido, el cielo razo no se calienta mucho, había tenido "problemas" anteriormente con el cable pues había quedado mal ponchado. Lo que no sé es la longitud del cable porque cuando hicieron la instalación no estaba presente.
Pero los de ETB recomendaron Centelsa blindado CAT 6, es buen cable para los puntos del IPTV, algo que deben hacer los de Claro para que cambien de proveedor de cable blindado porque están poniendo este cable barato...
 
Última edición:
Leyendo las paginas anteriores me ha entrado una depresión enorme.

Todos están pagando menos que yo por el doble o triple de lo que yo tengo. Y llevo como 8 años con Claro:
Sin título.png
Sin títuloj.png
 
Última edición:
Bueno, para continuar con el caso de hace unos dias, pues me toco reprogramar la visita, se hizo el cambio de modem y aun seguia sin dar la velocidad por cable, el tecnico solo llego con cambio de modem, sin cable de reemplazo entonces no se pudo hacer nada ahi. Pues me toco sacar el pc de escritorio cerca al modem y usar el cable corto, con este efectivamente da las 150Mbs contratadas, trate de conectar el pc al modem de claro(no dio conexion y de esto si no tengo idea del porque pues con el cable este del router propio se conecto sin problema), de hecho este cable(el que me instalo comcel hace un ano mas o menos) no "funciona" si no esta conectado al router propio, con esto me quedo claro que el problema era el cable(a pesar que en el label dice que es 5e), entonces llamo a soporte y estos me dicen que ya no se puede hacer nada, que el cable tiene garantia por una semana para reportar fallas, que tendria que hacer un proceso de "reinstalacion" y esto ya se haria con cobro, que me sale mas barato comprar mi propio cable y demas, entonces que sugieren en este caso, simplemente compro el cable por mi mismo o hay alguna forma de que claro me cambie el cable sin costo?

Andrés ud puede alegar en claro que le instalen el cable, según entiendo para 150 megas de velocidad contratada ud tiene derecho a tener 2 puntos cableados,
 
Buenos días, tengo Claro desde 2014 y hace 6 meses me pusieron 40 Mb con la TV básica, telefonía, HBO y Fox por 185,000 en estrato 6 Medellín. De Tigo me acaban de llamar ofreciendo por ser Tigo Cel Postpago un plan con 120 Mb, TV, telefonía, HBO y Fox por 174,000. Con todo esto del filtrado lo estoy seriamente considerando, que me pueden recomendar? Gracias
 
Buenos días, tengo Claro desde 2014 y hace 6 meses me pusieron 40 Mb con la TV básica, telefonía, HBO y Fox por 185,000 en estrato 6 Medellín. De Tigo me acaban de llamar ofreciendo por ser Tigo Cel Postpago un plan con 120 Mb, TV, telefonía, HBO y Fox por 174,000. Con todo esto del filtrado lo estoy seriamente considerando, que me pueden recomendar? Gracias
Si puede, no lo piense más, es una muy buena oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfpuerta

Los últimos temas