[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Andrés ud puede alegar en claro que le instalen el cable, según entiendo para 150 megas de velocidad contratada ud tiene derecho a tener 2 puntos cableados,
Eso mismo dije yo, pero la asesora dijo que como en el sistema me aparecían 150Mbs blindadas, que como tal las condiciones aparecían con 75Mbs que con ese solo "dan" un punto cableado pues no tenía derecho a pedir uno nuevo, que la reinstalación me la podían asignar pero yo cubría los gastos, que solo para generar ese cobro tenía que pagar 46m pesos y blah blah, la verdad ya tenía como media hora en la llamada y no tenía más tiempo para gastar discutiendo le, así que lo dejé ahí. Por lo que veo quieren cortar gastos como sea
 
Buenos días, tengo Claro desde 2014 y hace 6 meses me pusieron 40 Mb con la TV básica, telefonía, HBO y Fox por 185,000 en estrato 6 Medellín. De Tigo me acaban de llamar ofreciendo por ser Tigo Cel Postpago un plan con 120 Mb, TV, telefonía, HBO y Fox por 174,000. Con todo esto del filtrado lo estoy seriamente considerando, que me pueden recomendar? Gracias

Pago 200 por lo mismo que vos tenes pero con 150MB + 55 de móvil
 
  • Me gusta
Reacciones: jfpuerta
Laneros, en el momento estoy pagando 82.000 aprox por 50/8 + telefonía + claro video que no uso ni pienso usar.

Quiero quejarme por lo de los bloqueos, será más facil recibir descuento en la factura o que me aumenten el upload a 30MB como muchos Laneros comentan que tienen? También vi un lanero pagando 49.000 mensuales por 40MB o 50MB no recuerdo. Entonces por ahorro no estaría mal recibír un descuento.

Qué me recomiendan o qué es más facil obtener?
 
Cómo le ha ido con el plan de 150Mb?

Pase de 40 a 150 luego del reclamo y va una maravilla, me ofrecieron otro punto en la casa pero yo ya tengo un AP propio acá, las actualizaciones de juegos, software etc etc me pasa seguido que soy "esperando" a que termine de bajar cuando en realidad acabo hace horas.

Incluso ya no uso el deco de mi habitación sino que tengo una caja transmitiendo todo el día y va genial así ponga varias cosas a bajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfpuerta
Leyendo las paginas anteriores me ha entrado una depresión enorme.

Todos están pagando menos que yo por el doble o triple de lo que yo tengo. Y llevo como 8 años con Claro:

Pues, me entere hace unos dias, viendo la app del servicio instalado donde mi madre.

Antes pagaba hace dos meses.

TV Básica sin HD (los infelices engatusaron en la llamada de retención en junio del año pasado a mi madre y le quitaron el HD, igual, ni ven esos canales siempre losmismos) + 10MB + TEL (Estrato 3) = $66.000 pesos.

Ahora.

TV Básica sin HD + 50MB + TEL = $66.000 pesos. (lo raro es que en menos de un mes vi como en una semana estaba en 30MB y a la otra 50MB).
 
Pues, me entere hace unos dias, viendo la app del servicio instalado donde mi madre.

Antes pagaba hace dos meses.

TV Básica sin HD (los infelices engatusaron en la llamada de retención en junio del año pasado a mi madre y le quitaron el HD, igual, ni ven esos canales siempre losmismos) + 10MB + TEL (Estrato 3) = $66.000 pesos.

Ahora.

TV Básica sin HD + 50MB + TEL = $66.000 pesos. (lo raro es que en menos de un mes vi como en una semana estaba en 30MB y a la otra 50MB).

Pero llamaron a Claro o el cambio fue sin intervención de ustedes?
 
Leyendo las paginas anteriores me ha entrado una depresión enorme.

Todos están pagando menos que yo por el doble o triple de lo que yo tengo. Y llevo como 8 años con Claro:
Yo pago ese mismo valor de internet por 10mb y llevo 12 años en claro. Lo único que me dieron de beneficio fue poner algunos canales en HD.
 
@Escorpiom parcero, tengo un chat con los de la Sic y claro, por pv es posible que me ayude a demostrar que estos perros de Claro tienen la red con un proxy, ayer iba a entrar a basecamp y la sorpresa fue que no le cargan los assets del sitio, por que ellos manejan dichos recursos de la plataforma con un cdn de Amazon.

En mis pruebas me he dado cuenta que Cloudflare, maxcdn, edgecast y akamai tienen un comportamiento extraño, pero ya empezaron con la red me Amazon y me acaban de hinchar las pelotas los negros de claro, por que lo que hacen es agregar reglas dentro del proxy para que los sitios que uno reporta carguen bien.

Quiero ver sangrar a esa empresa de ******, que lo creen a uno un pendejo
 
Hola, buenas tardes!

Vivo en un edificio y hay una congestión ni la HP en el espectro Wi-Fi, lo que hace que mi conexión deje de recibir Internet cada 5 minutos. Hay alguna solución al tema, aparte de cambiar el canal? Lo digo porque probé varios canales y sigue habiendo otras señales de vecinos con el mismo canal.

Tengo un Technicolor TC7300

Gracias!!
 
@Escorpiom parcero, tengo un chat con los de la Sic y claro, por pv es posible que me ayude a demostrar que estos perros de Claro tienen la red con un proxy, ayer iba a entrar a basecamp y la sorpresa fue que no le cargan los assets del sitio, por que ellos manejan dichos recursos de la plataforma con un cdn de Amazon.

En mis pruebas me he dado cuenta que Cloudflare, maxcdn, edgecast y akamai tienen un comportamiento extraño, pero ya empezaron con la red me Amazon y me acaban de hinchar las pelotas los negros de claro, por que lo que hacen es agregar reglas dentro del proxy para que los sitios que uno reporta carguen bien.

Quiero ver sangrar a esa empresa de ******, que lo creen a uno un pendejo
No le gastes tiempo a ese chat. Yo lo tuve en diciembre y no quedó en nada.
como no se concilia nada, la abogada de la sic simplemente cierra la diligencia por no conciliación.
Claro dice que no está enterado y que va a investigar.
Lo mejor es poner una denuncia directa con la sic y no ese chat de sic facilita


Hola, buenas tardes!

Vivo en un edificio y hay una congestión ni la HP en el espectro Wi-Fi, lo que hace que mi conexión deje de recibir Internet cada 5 minutos. Hay alguna solución al tema, aparte de cambiar el canal? Lo digo porque probé varios canales y sigue habiendo otras señales de vecinos con el mismo canal.

Tengo un Technicolor TC7300

Gracias!!
5Ghz
 
Hola, buenas tardes!

Vivo en un edificio y hay una congestión ni la HP en el espectro Wi-Fi, lo que hace que mi conexión deje de recibir Internet cada 5 minutos. Hay alguna solución al tema, aparte de cambiar el canal? Lo digo porque probé varios canales y sigue habiendo otras señales de vecinos con el mismo canal.

Tengo un Technicolor TC7300

Gracias!!
Hola, el wifi del router del operador es de lo más barato y de mala calidad que existe. Trata de conseguir un buen router propio y eso ayudaría significativamente a mejorar la conexión, es un buen punto de partida. Adicional puedes aprovechar el WIFI 5Ghz.

También por medio de canaletas adhesivas (Recomiendo las de homecenter que pegan bien, las de ferretería se despegan y toca ponerles chazos) o pegando el cable blanco por los bordes con silicona (Como hacen los técnicos de los operadores -menos estético) puedes mandar cable a puntos donde no tengas conexión y requieras menor latencia (pc gamers) o adicional en esa parte poner el segundo router cubriendo los dos extremos del apartamento y multiplicando los puertos para cableados o ponerlo centrado si así prefieres, depende del sitio y las prioridades de conexión.

En cuanto a routers económicos:

https://www.amazon.com/dp/B079JD7F7G/ (Archer A7 52 dolares. Nuevo, el que deberia tener todo hogar u oficina que se respete)
https://www.amazon.com/dp/B075GYWPCJ/ (48 dolares Renewed pero con mas funcionalidades si te gusta cacharrear)
(Ambos muy baratos y con envio gratis a Colombia).

Personalmente no recomiendo rompemuros (La misma vaina que un router normal en cuanto a potencia, aunque con menos funcionalidades), ni usar powerline (conexiones eléctricas viejas del país) o access point, son apaños pero no brindan calidad y solución definitiva al problema. De Pronto en casos secundarios después de probar router + cableado, pero a mi me parece un desperdicio de dinero, de pronto si el operador te regala un access point y no más.

Con tus vecinos, en juntas pueden discutir el tema para que usen los canales 1, 6 y 11 para no interpolar y que sea más eficiente el uso de los canales, lo mismo que pongan el ancho del canal en 20Hz, apagar wifi del operador si tienen router propio. Hablar sobre poner circulares sobre el uso correcto del WIFI.
 
Última edición:
Pues, me entere hace unos dias, viendo la app del servicio instalado donde mi madre.

Antes pagaba hace dos meses.

TV Básica sin HD (los infelices engatusaron en la llamada de retención en junio del año pasado a mi madre y le quitaron el HD, igual, ni ven esos canales siempre losmismos) + 10MB + TEL (Estrato 3) = $66.000 pesos.

Ahora.

TV Básica sin HD + 50MB + TEL = $66.000 pesos. (lo raro es que en menos de un mes vi como en una semana estaba en 30MB y a la otra 50MB).
Y yo soy estrato 2. Tragico esto
Yo pago ese mismo valor de internet por 10mb y llevo 12 años en claro. Lo único que me dieron de beneficio fue poner algunos canales en HD.
Demasiado injusto. Necesito una buen razón y explicación
 
Hola, el wifi del router del operador es de lo más barato y de mala calidad que existe. Trata de conseguir un buen router propio y eso ayudaría significativamente a mejorar la conexión, es un buen punto de partida. Adicional puedes aprovechar el WIFI 5Ghz.

También por medio de canaletas adhesivas (Recomiendo las de homecenter que pegan bien, las de ferretería se despegan y toca ponerles chazos) o pegando el cable blanco por los bordes con silicona (Como hacen los técnicos de los operadores -menos estético) puedes mandar cable a puntos donde no tengas conexión y requieras menor latencia (pc gamers) o adicional en esa parte poner el segundo router cubriendo los dos extremos del apartamento y multiplicando los puertos para cableados o ponerlo centrado si así prefieres, depende del sitio y las prioridades de conexión.

En cuanto a routers económicos:

https://www.amazon.com/dp/B079JD7F7G/ (Archer A7 52 dolares. Nuevo, el que deberia tener todo hogar u oficina que se respete)
https://www.amazon.com/dp/B075GYWPCJ/ (48 dolares Renewed pero con mas funcionalidades si te gusta cacharrear)
(Ambos muy baratos y con envio gratis a Colombia).

Personalmente no recomiendo rompemuros (La misma vaina que un router normal en cuanto a potencia, aunque con menos funcionalidades), ni usar powerline (conexiones eléctricas viejas del país) o access point, son apaños pero no brindan calidad y solución definitiva al problema. De Pronto en casos secundarios después de probar router + cableado, pero a mi me parece un desperdicio de dinero, de pronto si el operador te regala un access point y no más.

Con tus vecinos, en juntas pueden discutir el tema para que usen los canales 1, 6 y 11 para no interpolar y que sea más eficiente el uso de los canales, lo mismo que pongan el ancho del canal en 20Hz, apagar wifi del operador si tienen router propio. Hablar sobre poner circulares sobre el uso correcto del WIFI.

Gracias por la detallada respuesta, amigo. Si, efectivamente tocará comprar un router y hacer bridge. O pasarse a Movistar fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Leyendo las paginas anteriores me ha entrado una depresión enorme.

Todos están pagando menos que yo por el doble o triple de lo que yo tengo. Y llevo como 8 años con Claro:Ver el archivos adjunto 404612Ver el archivos adjunto 404613
No sé porque borraron mi comentario??

Después de varias llamadas, esto es solo lo que me ofrecen:
30Megas + Tv Digital Plus + Telefonia = $113.900 (estrato 2 y 8 años de antigüedad).

Necesito algunos consejos por favor. Será que me retiro o aceptarles eso :(
 
  • LOL
Reacciones: sella
No sé porque borraron mi comentario??

Después de varias llamadas, esto es solo lo que me ofrecen:
30Megas + Tv Digital Plus + Telefonia = $113.900 (estrato 2 y 8 años de antigüedad).

Necesito algunos consejos por favor. Será que me retiro o aceptarles eso :(
Retirese y espere q lo llamen a ver q le ofrecen
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
No sé porque borraron mi comentario??

Después de varias llamadas, esto es solo lo que me ofrecen:
30Megas + Tv Digital Plus + Telefonia = $113.900 (estrato 2 y 8 años de antigüedad).

Necesito algunos consejos por favor. Será que me retiro o aceptarles eso :(
Yo pago $100.900 por 40mb + Tv digital plus con 4 decos + telefonía, si dejo 2 decos me queda en 80 y algo me dijo la asesora cuando me retuvieron. Soy estrato 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y diddierh
No sé porque borraron mi comentario??

Después de varias llamadas, esto es solo lo que me ofrecen:
30Megas + Tv Digital Plus + Telefonia = $113.900 (estrato 2 y 8 años de antigüedad).

Necesito algunos consejos por favor. Será que me retiro o aceptarles eso :(
Le están rebajando 6 mil pesitos apenas, y a ellos no les cuesta nada nada decir que le suben las megas y ponerle plus a la TV (si los usará? o le serán necesarios, le hacen falta?). Vaya mirando que servicios puede obtener de otro operador
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman

Los últimos mensajes

Los últimos temas