[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tengo una duda, imaginense q esta q molesta mi internet, hace poco me cambiaron el modem por un technicolor CGA2121, resulta q me dio por conectar (estando en bridge), el cable del pc directo al modem de claro, para verificar si el problema es mi TP-Link, resulta q estoy mirando mi ip y esto es lo q me arroja.


1582403460811.png

quite algunos datos, pero la duda es, ¿esto significa q claro soporta ipv6 ?

1582403509133.png


1582403786861.png



Y al parecer mi tp-link esta jodiendo o es el nodo al q se pega por la IP, porq las pruebas directas al modem no lo congelan ni nada.
Salu2.
 
Yo creo que eso depende de su zona, si el único proveedor es claro no le van a ofrecer ni un tinto, por el contrario, si en su zona hay bastantes proveedores y ofrecen más velocidad o mejores planes claro sin necesidad de reclamar o amenazar con cancelar le va a incrementar su velocidad. Yo inicié hace 3 años contratando 10Mb + telefonía, al día de hoy ya han subido la velocidad dos veces ya va en 50Mb y pago lo mismo.

Yo pago ese mismo valor de internet por 10mb y llevo 12 años en claro. Lo único que me dieron de beneficio fue poner algunos canales en HD.
 
Yo creo que eso depende de su zona, si el único proveedor es claro no le van a ofrecer ni un tinto, por el contrario, si en su zona hay bastantes proveedores y ofrecen más velocidad o mejores planes claro sin necesidad de reclamar o amenazar con cancelar le va a incrementar su velocidad. Yo inicié hace 3 años contratando 10Mb + telefonía, al día de hoy ya han subido la velocidad dos veces ya va en 50Mb y pago lo mismo.
Es verdad yo no llevo el año con claro y comencé con 10 y ya voy en 100 por el mismo valor que comenze,eso también va muy ligado al asesor que le toque cuando llama
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Retirese y espere q lo llamen a ver q le ofrecen
Yo pago $100.900 por 40mb + Tv digital plus con 4 decos + telefonía, si dejo 2 decos me queda en 80 y algo me dijo la asesora cuando me retuvieron. Soy estrato 2.
Le están rebajando 6 mil pesitos apenas, y a ellos no les cuesta nada nada decir que le suben las megas y ponerle plus a la TV (si los usará? o le serán necesarios, le hacen falta?). Vaya mirando que servicios puede obtener de otro operador
Gracias por responder. Y tengo muy buenas noticias amigos, les comento,
Volví a llamar (me ofrecieron lo mismo por supuesto), pero esta vez si confirme para retirarme enseguida.
Entonces me pasaron al área encargada, pensaba que todo lo hacía la misma asesora (debí hacer esto desde el principio lol). Volví a comentar todooo mi caso y ya esta, el hombre me dio esta buena oferta (creo que influyó también que tengo plan móvil con ellos):
Blindaje* Tv Digital Plus + 100 Megas Ultra + Telefonía = $109,000 (no recuerdo cuales fueron los decos y el módem que me dijo, pero supuestamente que son los mejores)
Obvio acepté ; )
 
No sé porque borraron mi comentario??

Después de varias llamadas, esto es solo lo que me ofrecen:
30Megas + Tv Digital Plus + Telefonia = $113.900 (estrato 2 y 8 años de antigüedad).

Necesito algunos consejos por favor. Será que me retiro o aceptarles eso :(

Está caro, yo pago $107.850 en estrato 4 con lo mismo que usted tiene pero con 3 decos HD y 100mb + teléfono, usuario desde 2008.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Compañeros hace poco claro me dejo sin servicio por mas de 11 horas, puse el pqr y estos HP me salen con que no van a responder porque el daño no supero las 16 horas, de donde puedo pegarme para que me respondan por el tiempo que estuve sin poder trabajar?
 
  • Me enoja
Reacciones: Canabian
Compañeros hace poco claro me dejo sin servicio por mas de 11 horas, puse el pqr y estos HP me salen con que no van a responder porque el daño no supero las 16 horas, de donde puedo pegarme para que me respondan por el tiempo que estuve sin poder trabajar?
Pues cuando uno llama a reportar la falla dice que son 6 horas, si tiene una grabación dónde diga eso puede enviar eso, además de la resolución está que no recuerdo dónde está dice que son dos horas y medias, debería buscar esa
 
Compañeros hace poco claro me dejo sin servicio por mas de 11 horas, puse el pqr y estos HP me salen con que no van a responder porque el daño no supero las 16 horas, de donde puedo pegarme para que me respondan por el tiempo que estuve sin poder trabajar?
Le responden si quedaron 2.5 horas sin Internet, ya le envío la información de eso:

Tienes derecho a ser compensado en tu factura📑si han transcurrido más de 2.5 horas continuas o discontinuas ⏱ sin servicio en tu casa 🏡. Conoce más en #ComunicadosComoEshttp://bit.ly/2CzAexb
👀 #OjO. Si no has solicitado servicios adicionales 💰💰💰 a tu contrato, no tienes que pagarlos. Trabajamos para estar #ComunicadosComoEs http://bit.ly/2CzAexb
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y Ivadarel
Hola, el wifi del router del operador es de lo más barato y de mala calidad que existe. Trata de conseguir un buen router propio y eso ayudaría significativamente a mejorar la conexión, es un buen punto de partida. Adicional puedes aprovechar el WIFI 5Ghz.

También por medio de canaletas adhesivas (Recomiendo las de homecenter que pegan bien, las de ferretería se despegan y toca ponerles chazos) o pegando el cable blanco por los bordes con silicona (Como hacen los técnicos de los operadores -menos estético) puedes mandar cable a puntos donde no tengas conexión y requieras menor latencia (pc gamers) o adicional en esa parte poner el segundo router cubriendo los dos extremos del apartamento y multiplicando los puertos para cableados o ponerlo centrado si así prefieres, depende del sitio y las prioridades de conexión.

En cuanto a routers económicos:

https://www.amazon.com/dp/B079JD7F7G/ (Archer A7 52 dolares. Nuevo, el que deberia tener todo hogar u oficina que se respete)
https://www.amazon.com/dp/B075GYWPCJ/ (48 dolares Renewed pero con mas funcionalidades si te gusta cacharrear)
(Ambos muy baratos y con envio gratis a Colombia).

Personalmente no recomiendo rompemuros (La misma vaina que un router normal en cuanto a potencia, aunque con menos funcionalidades), ni usar powerline (conexiones eléctricas viejas del país) o access point, son apaños pero no brindan calidad y solución definitiva al problema. De Pronto en casos secundarios después de probar router + cableado, pero a mi me parece un desperdicio de dinero, de pronto si el operador te regala un access point y no más.

Con tus vecinos, en juntas pueden discutir el tema para que usen los canales 1, 6 y 11 para no interpolar y que sea más eficiente el uso de los canales, lo mismo que pongan el ancho del canal en 20Hz, apagar wifi del operador si tienen router propio. Hablar sobre poner circulares sobre el uso correcto del WIFI.
Tengo router propio pero cuando uso WIFI 5Ghz a los dos minutos me sale conexión limitada y no puedo navegar, eso no me pasa cuando navego en WIFI 2.4Ghz, alguna idea de porqué estará pasando eso?
 
Gracias por responder. Y tengo muy buenas noticias amigos, les comento,
Volví a llamar (me ofrecieron lo mismo por supuesto), pero esta vez si confirme para retirarme enseguida.
Entonces me pasaron al área encargada, pensaba que todo lo hacía la misma asesora (debí hacer esto desde el principio lol). Volví a comentar todooo mi caso y ya esta, el hombre me dio esta buena oferta (creo que influyó también que tengo plan móvil con ellos):
Blindaje* Tv Digital Plus + 100 Megas Ultra + Telefonía = $109,000 (no recuerdo cuales fueron los decos y el módem que me dijo, pero supuestamente que son los mejores)
Obvio acepté ; )
Ya hizo la tarea de mirar que le ofrecen otros operadores?, veo que ha vivido con su anterior servicio pagando el doble que lo que muchos, NECESITA la tv pus y las megas "adicionales"???? No le han bajado de precio en nada, ya es cuestión de si se deja emocionar con lo que no necesita. Priorice que quiere, el "mejor"servicio o la economía en la factura. Si a mi me hubiesen visto la cara tanto tiempo, lo mínimo es que hubiera averiguado que ofrece otro operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Tengo router propio pero cuando uso WIFI 5Ghz a los dos minutos me sale conexión limitada y no puedo navegar, eso no me pasa cuando navego en WIFI 2.4Ghz, alguna idea de porqué estará pasando eso?
Hola, puedes probar cuatro cosas:

1- Mirar si es por la distancia al router, recuerda que la red de 5Ghz tiene menor alcance.
2- Asegurate que los drivers de la tarjeta wifi estén actualizados o buscalos por windows update.
3- Prueba otros canales que no se estén usando con wifi analyzer.
4- Mira que el dispositivo si sea compatible con esa banda y que use a/n/ac mixed para mayor compatibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Está caro, yo pago $107.850 en estrato 4 con lo mismo que usted tiene pero con 3 decos HD y 100mb + teléfono, usuario desde 2008.
Definitivamente el que no sabe, no sabe.
Como fue lo que algunos acá estaban comentando que tenían, me deje llevar por eso y no pensé en diferencia de estratos, entre otras cosas. La emoción e ignorancia ; (
Ya hizo la tarea de mirar que le ofrecen otros operadores?, veo que ha vivido con su anterior servicio pagando el doble que lo que muchos, NECESITA la tv pus y las megas "adicionales"???? No le han bajado de precio en nada, ya es cuestión de si se deja emocionar con lo que no necesita. Priorice que quiere, el "mejor"servicio o la economía en la factura. Si a mi me hubiesen visto la cara tanto tiempo, lo mínimo es que hubiera averiguado que ofrece otro operador.
Ya he averiguado. Como había comentado antes, contacte varias veces con Movistar y no hay cobertura (era lo que quería). Tigo ofrece 30Megas+TV 2 deco+Telefonia por $117,000 (llame varias veces también).
Si la verdad es que me deje llevar y no pensé en todos los años que me la han estado aplicando,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
A mí me pasaron de 40Mb a 150Mb de bajada..
Sin embargo esta velocidad solo se logra con ethernet... Con WiFi llega hasta 85Mb como puedo mejorar esto?
 
Hola, el wifi del router del operador es de lo más barato y de mala calidad que existe. Trata de conseguir un buen router propio y eso ayudaría significativamente a mejorar la conexión, es un buen punto de partida. Adicional puedes aprovechar el WIFI 5Ghz.

También por medio de canaletas adhesivas (Recomiendo las de homecenter que pegan bien, las de ferretería se despegan y toca ponerles chazos) o pegando el cable blanco por los bordes con silicona (Como hacen los técnicos de los operadores -menos estético) puedes mandar cable a puntos donde no tengas conexión y requieras menor latencia (pc gamers) o adicional en esa parte poner el segundo router cubriendo los dos extremos del apartamento y multiplicando los puertos para cableados o ponerlo centrado si así prefieres, depende del sitio y las prioridades de conexión.

En cuanto a routers económicos:

https://www.amazon.com/dp/B079JD7F7G/ (Archer A7 52 dolares. Nuevo, el que deberia tener todo hogar u oficina que se respete)
https://www.amazon.com/dp/B075GYWPCJ/ (48 dolares Renewed pero con mas funcionalidades si te gusta cacharrear)
(Ambos muy baratos y con envio gratis a Colombia).

Personalmente no recomiendo rompemuros (La misma vaina que un router normal en cuanto a potencia, aunque con menos funcionalidades), ni usar powerline (conexiones eléctricas viejas del país) o access point, son apaños pero no brindan calidad y solución definitiva al problema. De Pronto en casos secundarios después de probar router + cableado, pero a mi me parece un desperdicio de dinero, de pronto si el operador te regala un access point y no más.

Con tus vecinos, en juntas pueden discutir el tema para que usen los canales 1, 6 y 11 para no interpolar y que sea más eficiente el uso de los canales, lo mismo que pongan el ancho del canal en 20Hz, apagar wifi del operador si tienen router propio. Hablar sobre poner circulares sobre el uso correcto del WIFI.

Amigo, hay algún tutorial for Dummies de como conectarle ese Archer A7 al modem que da Claro?
Un cisco DPC3925
 
Yo creo que eso depende de su zona, si el único proveedor es claro no le van a ofrecer ni un tinto, por el contrario, si en su zona hay bastantes proveedores y ofrecen más velocidad o mejores planes claro sin necesidad de reclamar o amenazar con cancelar le va a incrementar su velocidad. Yo inicié hace 3 años contratando 10Mb + telefonía, al día de hoy ya han subido la velocidad dos veces ya va en 50Mb y pago lo mismo.
Aca donde vivo solo hay claro y tengo retención de 100mg por $108.0005
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
a mi jamas me suben la velocidad y llevo ya como 10 años con esos... pffffff ahi me tienen con unos miseros 40 mb
Toca que solicité cancelación por mejor oferta de otra operador y los beneficios empiezan a resultar ya que si lo solicita a las buenas le van a salir con cuento de condiciones del contrato.
 
  • Me encanta
Reacciones: sella

Los últimos temas