[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por alguna razón noté que hoy me duplicaron las 40mb contratadas. En este momento sin razón alguna durante el día tuve un poco mas de 80 de bajada y 10 de subida.
Saben algo al respecto?Ver el archivos adjunto 407018
Que pena la ignorancia, gracias por la respuesta.
 
Disculpe si molesto, pero viendo la situación actual de los aumentos de velocidad de internet fijo para planes FTTH y teniendo en cuenta que debo avanzar en mi Trabajo de Grado que tanto he hablado en los foros de Laneros, los invito a realizar esta encuesta.

 
  • LOL
Reacciones: sella
@Canabian:
Justo lo iba a reportar acá.
Los torrent están fuertemente limitados, mejor dicho no bajan prácticamente nada.
Estoy bajando un driverpack por torrent y, aunque las semillas son bastantes, la velocidad es muy baja:

torrent_limitado.jpg


Y otra cosa curiosa esta pasando, estando el torrent activo con baja velocidad, se hace prueba de velocidad al mismo tiempo y a pesar de tener 100 megas, el speedtest solo marca una mega:


Eso si, cuando cierro el torrent me marca las 100 megas.
Claramente están castigando los torrents.

Hasta llamé al callcenter, obviamente fue totalmente inútil, se pagaron a la red interna, no tenían idea de FortiGuard, no hay beneficios ni siquiera cambio de cable modem querían hacer. Se volvieron tacaños.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Canabian
No he notado cambio en los torrent, esta ha sido mi prueba usando tixati y con puertos abiertos:
Captura de pantalla de 2020-03-19 20-39-25.png

Aunque el speedtest si me castiga mucho
photo_2020-03-19_20-43-28.jpg


Tengo contratado el servicio de 50 megas
 
@Canabian:
Justo lo iba a reportar acá.
Los torrent están fuertemente limitados, mejor dicho no bajan prácticamente nada.
Estoy bajando un driverpack por torrent y, aunque las semillas son bastantes, la velocidad es muy baja:

Ver el archivos adjunto 407100

Y otra cosa curiosa esta pasando, estando el torrent activo con baja velocidad, se hace prueba de velocidad al mismo tiempo y a pesar de tener 100 megas, el speedtest solo marca una mega:


Eso si, cuando cierro el torrent me marca las 100 megas.
Claramente están castigando los torrents.

Hasta llamé al callcenter, obviamente fue totalmente inútil, se pagaron a la red interna, no tenían idea de FortiGuard, no hay beneficios ni siquiera cambio de cable modem querían hacer. Se volvieron tacaños.

Escorpiom.
Y con vpn? está empresa es una pecueca
 
No he notado cambio en los torrent, esta ha sido mi prueba usando tixati y con puertos abiertos:
Ver el archivos adjunto 407104
Aunque el speedtest si me castiga mucho
Ver el archivos adjunto 407105

Tengo contratado el servicio de 50 megas

Tambien tengo 50MB y el upload no me llega a 1MB, el ping tambien alto, Ud ya reporto?
Y con vpn? está empresa es una pecueca


Si, con VPN medio andan los torrents pero el problema es que mi upload no llega al 1MB
 
@JoZ3:
Al ver la tasa de bajada en el torrent, creo que el speedtest esta bien. Es decir, logras saturar tu conexión.
Seria interesante ver si hay algún patron entre los usuarios de Comcel.

VPN es un cuento differente, debo hacer un post sobre eso porque los servicios VPN que están ofreciendo solo sirven desde la aplicación instalada en el pc, configurado en el router es un asco.

Edit:
He podido mejorar la conexión deshabilitando el protocolo "µTP" en Qbittorrent.
Ahora descargo al 50% de lo que me da la conexión de Comcel.
El protocolo supuestamente es "auto limitante" cuando detecta redes congestionadas, el caso con Comcel.
He dejado solo TCP y por ahora anda mejor, hasta el speedtest marca mejor.


Escorpiom.
 
Última edición:
Acabo de llamar a la linea de atención claro y me sale un mensaje que dice que estan trabajando para restablecer la velocidad, tiempo estimado 10PM. vamos a ver que pasa.
 
Hola,
Comcel tiene un serio problema de reuso en el canal internacional más que todo.
Los invito a ejecutar la siguiente prueba:
Primero descargar este archivo (puede ser con un gestor de descargas de múltiples hilos)
El mismo archivo utilizando un mirror nacional:
En mi caso de una se sube hasta algo más de los 100mbps contratados. El internacional llega hasta 2000 kbps (unos 18mbps) con picos casi de 24 y de ahí no pasa. Cuando pongo otro archivo llega exactamente hasta la misma velocidad y de ahí no se mueve.
Eso quiere decir que están aplicando la dichosa calidad de servicio a morir.
Bueno, ahora otro tema que me tiene más preocupado a ver si @Escorpiom me puede dar algo de luz.
En el trabajo estamos teletrabajando por lo que debí establecer una vpn.
El terminador está en la red de tigo (pueden tomar como prueba 181.143.41.10)
Llegan las 5 de la tarde y desde Comcel se empiezan a perder paquetes y afecta notablemente la calidad de la telefonía ip.

¿cómo debería escalar esto para que lo revisen?
Tigo dice que eso no es su problema y Comcel más de lo mismo.
Muchas gracias.
Saludos.
 
En el trabajo estamos teletrabajando por lo que debí establecer una vpn.
El terminador está en la red de tigo (pueden tomar como prueba 181.143.41.10)
Llegan las 5 de la tarde y desde Comcel se empiezan a perder paquetes y afecta notablemente la calidad de la telefonía ip.

¿cómo debería escalar esto para que lo revisen?
Tigo dice que eso no es su problema y Comcel más de lo mismo.

Es difícil, los proveedores se lavan las manos cuando pueden.
Haz un ping sostenido en cada salto hasta encontrar el salto problemático, tomar capturas y hacer PQR.
No se me ocurre nada mas, el PQR se hace con el motivo "servicio degradado".

Escopriom.
 
Hola escorpiom,
Haciendo trazas desde el ingreso a la red de une (200.24.34.106) se pierden paquetes por cantidades.
El problema es que la interfaz de une en nap colombia (206.223.124.150) no responde a tráfico ICMP.
¿cómo puedo descartar en qué red está el problema?
Gracias.
Saludos.
Es difícil, los proveedores se lavan las manos cuando pueden.
Haz un ping sostenido en cada salto hasta encontrar el salto problemático, tomar capturas y hacer PQR.
No se me ocurre nada mas, el PQR se hace con el motivo "servicio degradado".

Escopriom.
 
Hola escorpiom,
Haciendo trazas desde el ingreso a la red de une (200.24.34.106) se pierden paquetes por cantidades.
El problema es que la interfaz de une en nap colombia (206.223.124.150) no responde a tráfico ICMP.
¿cómo puedo descartar en qué red está el problema?
Gracias.
Saludos.

Haz intentado con tcpping? Esa utilidad puede ayudarte a descubrir donde esta el problema.

Escorpiom.
 
@Escorpiom
mi descarga de torrent va bien. las realizo desde mi NAS y el cliente torrent (transmission) lo tengo con un pequeno limite (13000 KB/s) asi no me quita el 100% del ancho de banda.
seguramente esto puede ser obvio, pero asegurate de tener la encripcion en torrents al maximo, upnp apagado y tu puerto abierto (las conexiones entrantes ayudan a la velocidad). lo de la encripcion ayuda a disminuir la posibilidad de que el firewall de claro identifique paquetes torrent y los filtre.
1.jpg

en relacion al speedtest en general:
cuando realizo speedtests desde el navegador, la velocidad si se va a la damier. Un detalle muy curioso al que aun no le encuentro explicacion y no quiero gastarle corriente es que la velocidad que me da el speedtest en firefox es menor que la que me da, por ejemplo, Edge. 🤷‍♂️
2.jpg

pero cuando realizo el test de velocidad directamente desde el ssh del router y hacia el mismo servidor, si veo mi velocidad contratada
3.jpg

a veces prefiero hacer los speedtests con dslreports para tener un poco mas de claridad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Escorpiom