[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola escorpiom,
A estas horas no se pierde un solo paquete.
me da por creer que el problema es de saturación. Haciendo ping desde une a la interfaz de Comcel en nap colombia no es estable la latencia. de 10 pasa a 30 ms con frecuencia. Si se cambia de operador (por ejemplo level3) la latencia es constante.
Ahora reportar esto es la otra fiesta.
Saludos.
Haz intentado con tcpping? Esa utilidad puede ayudarte a descubrir donde esta el problema.

Escorpiom.
 
@Escorpiom
mi descarga de torrent va bien. las realizo desde mi NAS y el cliente torrent (transmission) lo tengo con un pequeno limite (13000 KB/s) asi no me quita el 100% del ancho de banda.
seguramente esto puede ser obvio, pero asegurate de tener la encripcion en torrents al maximo, upnp apagado y tu puerto abierto (las conexiones entrantes ayudan a la velocidad). lo de la encripcion ayuda a disminuir la posibilidad de que el firewall de claro identifique paquetes torrent y los filtre.
Ver el archivos adjunto 407114

en relacion al speedtest en general:
cuando realizo speedtests desde el navegador, la velocidad si se va a la damier. Un detalle muy curioso al que aun no le encuentro explicacion y no quiero gastarle corriente es que la velocidad que me da el speedtest en firefox es menor que la que me da, por ejemplo, Edge. 🤷‍♂️
Ver el archivos adjunto 407115

pero cuando realizo el test de velocidad directamente desde el ssh del router y hacia el mismo servidor, si veo mi velocidad contratada
Ver el archivos adjunto 407116

a veces prefiero hacer los speedtests con dslreports para tener un poco mas de claridad
Hola, me explicas porfa por qué el upnp apagado.

Gracias,

PD: Ayer mis descargas de torrents también estuvieron por debajo de mi velocidad contratada. Haciendo la descarga directamente desde el router (RT-AC68U).
 
Hora 4 de aislamiento en el meta y ya se presenta fallas en el internet , no pasa de 700k de bajada y son 30Mb en el plan y ni que decir de la carga
 
Prepárense para que, a partir de esta noche del viernes, y durante 4 días, vivan lo que vivimos hace unos 20 años con el internet conmutado.
Navegando máximo a 4.5 Kb/s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, me explicas porfa por qué el upnp apagado.

Gracias,

PD: Ayer mis descargas de torrents también estuvieron por debajo de mi velocidad contratada. Haciendo la descarga directamente desde el router (RT-AC68U).
el upnp se convierte peligroso cuando cualquier aplicacion instalada en tus dispositivos en la red puede hacer abrir un puerto de entrada en el router y exponerte sin saber.
yo soy vieja escuela: prefiero abrir los puertos desde el router manualmente

 
Última edición:
Muchachos

tengo fallas en el internet de hecho no tengo internet, me dijeron que hay una afectación en un nodo al norte de bogota, alguien esta sin tv ni internet?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
el upnp se convierte peligroso cuando cualquier aplicacion instalada en tus dispositivos en la red puede hacer abrir un puerto de entrada en el router y exponerte sin saber.
yo soy vieja escuela: prefiero abrir los puertos desde el router manualmente

Ahhh, listo, gracias.
Creí que por alguna razón que se me escapara, upnp no lograba gestionar bien (abrir puertos necesarios) las conexiones udp o los puertos requeridos por los clientes torrent.

Vos cambias los puertos por defecto también supongo, ¿cierto?

Como en mi caso es el mismo router quien hace la descarga, ni sé si aplicará algo de upnp pero igual voy a validar como mejorar la seguridad de eso.

Gracias,
 
Ahhh, listo, gracias.
Creí que por alguna razón que se me escapara, upnp no lograba gestionar bien (abrir puertos necesarios) las conexiones udp o los puertos requeridos por los clientes torrent.

Vos cambias los puertos por defecto también supongo, ¿cierto?

Como en mi caso es el mismo router quien hace la descarga, ni sé si aplicará algo de upnp pero igual voy a validar como mejorar la seguridad de eso.

Gracias,
te referis al puerto por defecto del cliente torrent? si. pongo cualquiera que se me ocurra pero generalmente del 40000 para arriba y casi nunca lo modifico.
el cliente torrent solo va a necesitar un puerto abierto..solo uno. ese es el que tenes que dejar abierto.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios y sivers
Buen dia, alguno de ustedes me podria ayudar a ingresar a las opciones avanzadas del modem technicolor CGA2121, puedo ingresar a opciones básicas pero no me permite realizar los cambio que necesito, espero me puedan ayudar, gracias
Yo lo hice de la siguiente manera, primero, le sacas la corriente al router, es decir lo desenchufas, después tienes que desconectar el cable coaxial al que viene conectado, o sea, el que trae una cobertura de plástico negra, hay que desconectarlo de ahí, ¿cómo sacar esa rosca de pasta negra fácil? en vez de girar el cable coaxial, gira el router, de tal forma que desenrosques el router, no el cable, y verás que sale fácilmente. Una vez hecho lo anterior, le conectas de nuevo el cable de corriente y te logueas como lo haces siempre, ya podrás ver la parte de avanzada seguro, aplicas los cambios que quieras hacer y guardas, para posteriormente desconectarle la corriente de nuevo y conectarle el cable coaxial nuevamente para finalmente volver a darle corriente y listo.

Tengo una duda y es respecto al router CGA2121 de Technicolor, referente a la apertura de puertos, ¿hay algún manual donde se especifique cómo realizar este proceso? He estado intentando de diferentes maneras y no se han abierto los puertos, de hecho al principio marqué a Claro para que me hicieran el favor, lo hicieron pero no quedaron abiertos, agradezco cualquier información al respecto.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Tengo una duda y es respecto al router CGA2121 de Technicolor, referente a la apertura de puertos, ¿hay algún manual donde se especifique cómo realizar este proceso? He estado intentando de diferentes maneras y no se han abierto los puertos, de hecho al principio marqué a Claro para que me hicieran el favor, lo hicieron pero no quedaron abiertos, agradezco cualquier información al respecto.

Compañero, como has podido leer en este tema, la pregunta clave es: Estas en nat44? Si es así, los de Comcel te llevaron a pasear. Deberían haberte dicho de una vez que abrir puertos no tiene sentido cuando estas en nat44.

Escorpiom.
 
En
Tengo una duda y es respecto al router CGA2121 de Technicolor, referente a la apertura de puertos, ¿hay algún manual donde se especifique cómo realizar este proceso? He estado intentando de diferentes maneras y no se han abierto los puertos, de hecho al principio marqué a Claro para que me hicieran el favor, lo hicieron pero no quedaron abiertos, agradezco cualquier información al respecto.
eN LA pestaña de aplication y gaming
 
Buenas noches,

Soy nuevo aqui y estuve leyendo algunos comentarios anteriores.

Estoy ubicado en Chia, tengo Internet the Claro de 100MB, pero a partir de hoy mas o menos a las 2 PM se puso lento. Llego a 10-15 MB de descarga, si uso un VPN sube a 30-40, pero el Ping en juegos es de 180+.

Este problema lo he tenido varias veces y he llamado a Claro pero no hacen nada ya que revisan el Modem remotamente y ya.

Esto es problema de saturacion? Que se puede hacer en este caso? Aguantar? O como se que no es problema mio como tal?

Gracias!
 
Última edición:
Buenas noches,

Soy nuevo aqui y estuve leyendo algunos comentarios anteriores.

Estoy ubicado en Chia, tengo Internet the Claro de 100MB, pero a partir de hoy mas o menos a las 2 PM se puso lento. Llego a 10-15 MB de descarga, si uso un VPN sube a 30-40, pero el Ping en juegos es de 180+.

Este problema lo he tenido varias veces y he llamado a Claro pero no hacen nada ya que revisan el Modem remotamente y ya.

Esto es problema de saturacion? Que se puede hacer en este caso? Aguantar? O como se que no es problema mio como tal?

Gracias!

Aplica mas o menos lo mismo, los de Comcel se hacen los locos pero la verdad es que han sobrevendido la capacidad disponible, muy probablemente no es problema de tus equipos sino la conexión de Comcel.
La unica cura para el mal de Comcel es cambiarse de proveedor, si tienes la oportunidad.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Gracias Escorpiom,

Estoy mirando la posibilidad de cambiarme a Movistar, pero no se que velocidades manejan por donde yo vivo. Tampoco se si sera mejor que Claro o peor.

Entonces nada que hacer en este caso, solo esperar a que no sea hora pico.
 
9159932732.png

Dada la situación actual me doy bien servido ya que hoy pude trabajar sin inconveniente, ayer la velocidad de subida si estaba en la mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
hacia las 11 am en Bogotá estuvo lento el internet, con 50 megas contratados los tests me arrojaban como 15, 20 (estoy fuera de nat44)
En la tarde ya estuvo normal para ver netflix 4k cargaba bien y con tablets y celulares activos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890