[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por acá ni los metadatos de un torrent descargan, les quedó grande esto.

EDIT: despues de apagar y prender de nuevo el modem ya está bajando a 21MB/s.
 
Última edición:
A mi el internet me ha andado muy bien (torrents incluidos, ya se normalizó la descarga) en Medellín. Mi nodo debe ser compartido con personas que ven teleantioquia o señal Colombia todo el día y no consumen mucho internet.

Igual los torrents los dejo en la noche bien tarde y solo los uso en el día para algun tema puntual y rápido. Además les pongo un limite de carga/descarga, tampoco para dañarle la navegada a mis vecinos, si puedo esperar un poco.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Queda evidente que la implementación de la red de cobre de Claro (en Medellín) no esta para brindar una capacidad al 100%.
En días pasados me encontré con esta nota de BT (British Telecom) donde detallan que debido al confinamiento por el COVID-19, notaron un incremento de 35% al 60% en el trafico para conexiones fijas. Hablan de 7.5Tbps, pero que su red soporta hasta 17.5Tbps.
Para tener en cuenta.
 
Sigo teniendo problemas con el internet, en estos momentos ni reiniciando el módem lo retoma, ya vamos para el tercer día así, en servicio al cliente no responden. Estoy en el sector de Prados del Norte en Cali, alguien más con este problema?
 
Este servicio está tostado, a esta hora y no da la velocidad que es.

kek.jpg
 
Este servicio está tostado, a esta hora y no da la velocidad que es.

Ver el archivos adjunto 407405
La mayoria de problemas con Claro van a ser por congestion en la red HFC, sobreventa en el nodo usted sabe algo de su red la del barrio o conjunto, el nodo esta fraccionado, muchos amplificadores?
A mi en Bogota me descarga full 100Mbps pero porque mi conjunto no tiene congestion en HFC aca milagrosamente esta gente puso un nodo optico exclusivo para el edificio son 400 apartamentos, es una red deep fiber, claro de esos 400 apartamentos no todos tienen claro hay etb fibra, une hfc(deep fiber) y movistar VDSL2.

1584974666714.png


La mayoria de redes originales Telmex las diseño con proyeccion tercermundista 4mbps por cliente y redes en cascada con 900, 1000 cablemodems eso es insostenible hoy en dia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
vw5SSlB.jpg


En estos últimos días no volví a tener problemas con la velocidad o la estabilidad. Todo ha funcionado al pelo y he hecho la prueba en diferentes franjas horarios.

El viernes pasado que estaba en home office, si estaba todo un asco y las teleconferencias no fluían con normalidad.

Esperemos que siga así.
 
La mayoria de problemas con Claro van a ser por congestion en la red HFC, sobreventa en el nodo usted sabe algo de su red la del barrio o conjunto, el nodo esta fraccionado, muchos amplificadores?
A mi en Bogota me descarga full 100Mbps pero porque mi conjunto no tiene congestion en HFC aca milagrosamente esta gente puso un nodo optico exclusivo para el edificio son 400 apartamentos, es una red deep fiber, claro de esos 400 apartamentos no todos tienen claro hay etb fibra, une hfc(deep fiber) y movistar VDSL2.

Ver el archivos adjunto 407406

La mayoria de redes originales Telmex las diseño con proyeccion tercermundista 4mbps por cliente y redes en cascada con 900, 1000 cablemodems eso es insostenible hoy en dia
Entonces usted tiene es un FTTB usando deseo fiber mediante HFC???
 
Entonces usted tiene es un FTTB usando deseo fiber mediante HFC???
Es FTTB o FTTC usando HFC cuando hay menos de 500 cablemodems por nodo optico se puede llamar deep fiber, en Bogota por ejemplo en Chapinero UNE maneja deep fiber 1 nodo optico para 200 clientes maximo, en otros lugares del mundo 1 nodo optico para 50 clientes y asi. En mi edificio UNE tambien tiene un nodo optico exclusivo , tambien seria deep fiber
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Tengo una pregunta, una amiga está solicitando el servicio de internet de claro, pero el asesor dice que debe pagar la instalación, ¿Eso lo están cobrando para nuevos servicios?
 
Este servicio está tostado, a esta hora y no da la velocidad que es.

Ver el archivos adjunto 407405
La mayoria de problemas con Claro van a ser por congestion en la red HFC, sobreventa en el nodo usted sabe algo de su red la del barrio o conjunto, el nodo esta fraccionado, muchos amplificadores?
A mi en Bogota me descarga full 100Mbps pero porque mi conjunto no tiene congestion en HFC aca milagrosamente esta gente puso un nodo optico exclusivo para el edificio son 400 apartamentos, es una red deep fiber, claro de esos 400 apartamentos no todos tienen claro hay etb fibra, une hfc(deep fiber) y movistar VDSL2.

Ver el archivos adjunto 407406

La mayoria de redes originales Telmex las diseño con proyeccion tercermundista 4mbps por cliente y redes en cascada con 900, 1000 cablemodems eso es insostenible hoy en dia

Compañeros, no quiero ser grosero, pero si estamos hablando de un uso consciente, por qué no dejan esas descargas para las horas de la noche?



Compañero @Escorpiom y demás compañeros expertos en este tema de las redes, tengo una inquietud de ignoramus.

En mi casa tengo Claro con 150/10, por cable conectado al cablemodem del proveedor me da la velocidad completa, la Wifi de ese módem está deshabilitada; por Wifi conectado a mi Router Linksys, si bien antes de la cuarentena me daba velocidad completa por la banda de 5GHz, en estos momentos no sube de 2 Mbps, lo raro es que no debería ser por saturación de la banda porque soy el único por la banda de los 5GHz en mi conjunto, qué puede ser?


Ver el archivos adjunto 407337


Ver el archivos adjunto 407338

Ver el archivos adjunto 407339

Alguien me puede colaborar con esta situación? Por cable me da casi los 150Mbps, pero por wifi, aún por la red 5G siendo el único que la usa en mi conjunto, no me da más de 2 Mbps. Qué puede ser? Todas las noches desconecto tanto mi router propio como el modem de Claro, para ahorrar en energía y para disminuir uso de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx y Deeptic
Compañeros, no quiero ser grosero, pero si estamos hablando de un uso consciente, por qué no dejan esas descargas para las horas de la noche?

Totalmente de acuerdo. Con todo el respeto pero una cosa es ver algo en Netflix o Youtube en HD que máximo consumen 20Mb, otra es descargar a full con 100 o 150 o hasta los 300Mb que tienen los de fibra de Movistar y ETB.
 
Tengo una pregunta, una amiga está solicitando el servicio de internet de claro, pero el asesor dice que debe pagar la instalación, ¿Eso lo están cobrando para nuevos servicios?
Hasta donde sé únicamente cobran instalación en caso de querer evitar el año de permanencia, si no le están informando eso el asesor se quiere llevar su tajada.

Totalmente de acuerdo. Con todo el respeto pero una cosa es ver algo en Netflix o Youtube en HD que máximo consumen 20Mb, otra es descargar a full con 100 o 150 o hasta los 300Mb que tienen los de fibra de Movistar y ETB.
Los usuarios de fibra no han tenido ningún problema desde que empezó todo esto.
 
La mayoria de problemas con Claro van a ser por congestion en la red HFC, sobreventa en el nodo usted sabe algo de su red la del barrio o conjunto, el nodo esta fraccionado, muchos amplificadores?
A mi en Bogota me descarga full 100Mbps pero porque mi conjunto no tiene congestion en HFC aca milagrosamente esta gente puso un nodo optico exclusivo para el edificio son 400 apartamentos, es una red deep fiber, claro de esos 400 apartamentos no todos tienen claro hay etb fibra, une hfc(deep fiber) y movistar VDSL2.

Ver el archivos adjunto 407406

La mayoria de redes originales Telmex las diseño con proyeccion tercermundista 4mbps por cliente y redes en cascada con 900, 1000 cablemodems eso es insostenible hoy en dia

En este edificio solo hay 2 personas con claro y el otro vecino no está, creo que sí debe existir lo de los amplificadores en cascada, algo así me dijeron cuando vinieron a instalar.

Compañeros, no quiero ser grosero, pero si estamos hablando de un uso consciente, por qué no dejan esas descargas para las horas de la noche?





Alguien me puede colaborar con esta situación? Por cable me da casi los 150Mbps, pero por wifi, aún por la red 5G siendo el único que la usa en mi conjunto, no me da más de 2 Mbps. Qué puede ser? Todas las noches desconecto tanto mi router propio como el modem de Claro, para ahorrar en energía y para disminuir uso de la red.

Sí ajustaran la factura y el servicio desde un principio funcionara bien sería otro cuento, como sé qué no van a hacer ajustes al valor del servicio le seguiré dando palo. Igual no tengo para donde más pegar, ni jugar en linea se puede, entonces toca darle al contenido multimedia.
 
Tengo una pregunta, una amiga está solicitando el servicio de internet de claro, pero el asesor dice que debe pagar la instalación, ¿Eso lo están cobrando para nuevos servicios?
Se escusan diciendo que cobran solo parte de la instalación. Y vale lo mismo que en une practicamente.
 
Totalmente de acuerdo. Con todo el respeto pero una cosa es ver algo en Netflix o Youtube en HD que máximo consumen 20Mb, otra es descargar a full con 100 o 150 o hasta los 300Mb que tienen los de fibra de Movistar y ETB.
No, si ellos venden un servicio tienen que cumplir con lo que ofrecen es un excusa *****a e ilegal decir que no se puede, como asi que sobrevenden por encima de las capacidades, si montan una red mediocre de 900 cablemodems para 4Mbps máximo eso es lo que deben vender 4Mbps no planes de 100Mbps sobre esas redes.
Esperemos que cuando esto acabe que el volumen de quejas en la SIC sea tan grande que los obliguen con multas gigatescas a ajustar la infraestructura a lo que venden.
Si yo estoy en un lugar con buena infraestructura puedo y tengo el derecho de usar el ancho de banda
 
Muchachos me pusieron el modem marca Ubee hace poco, pero la luz que dice ETH 2, esta encendido de color naranja y ETH 1 no esta encendido, el de wifi normal encendido en verde, pero la conexion de portatiles o celulares es muy lenta y de muy corto alcance. que se hace en este caso, las lineas de claro colapsadas.......
 
No, si ellos venden un servicio tienen que cumplir con lo que ofrecen es un excusa *****a e ilegal decir que no se puede, como asi que sobrevenden por encima de las capacidades, si montan una red mediocre de 900 cablemodems para 4Mbps máximo eso es lo que deben vender 4Mbps no planes de 100Mbps sobre esas redes.
Esperemos que cuando esto acabe que el volumen de quejas en la SIC sea tan grande que los obliguen con multas gigatescas a ajustar la infraestructura a lo que venden.
Si yo estoy en un lugar con buena infraestructura puedo y tengo el derecho de usar el ancho de banda

Eso es como el tema de salud, como me sacan mucho dinero de mi salario entonces el sistema de salud debe responderme en todo sentido pero infortunadamente NO es así. Aquí el tema es de comprensión y empatia, todos quienes pagamos internet quisiéramos tener full velocidad todo el tiempo (el ideal) pero la realidad es que NO es así, ni siquiera en países avanzados en tema de fibra como España.

En mi caso no estoy utilizando todo el ancho de banda, porque al igual que yo, muchos estamos haciendo teletrabajo y dependemos de la buena voluntad de los demás para no quedarnos con un internet que no se pueda ni usar, porque queramos o no es así.

Igual, es respetable la visión de cada persona.