[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tambien tengo problemas de carga de imágenes en la pagina de ALKOSTO, que usando opera y vpn se soluciona.

No puedo confirmar alkosto, mas sin embargo...
Haz un ping a estos dos destinos:
Código:
ping alkosto.com
ping cdn.alkst.co

Y estas dos IP las colocas aquí para ver si a ti te resuelve una IP diferente.

Escorpiom.

Edit:
No hay necesidad hacer un ping, ya lo encontré.

media.aws.alkosto.com esta siendo filtrado por Comcel. Con la diferencia que ahora, Comcel ha hecho mas difícil la detección del proxy.
Sigue el tracert TCP, el cual visualiza el filtrado en salto numero siete.
Recuerden que ya sabíamos que Comcel filtra Amazon Web Services (AWS), solo en este caso la pagina de Alkosto es un desorden y carga elementos y script de varios sitios externos.
Fui examinando algunos de los elementos y eventualmente descubrí cual es el recurso filtrado:

Código:
TRACEROUTE media.aws.alkosto.com (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   0.00 ms  LAN IP
2   ...
3   11.00 ms 172.21.114.142
4   19.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   34.00 ms 10.14.16.78
6   34.00 ms 10.14.18.45
7   42.00 ms 172.25.255.24  << Proxy fortiguard
8   ... 9
10  39.00 ms server-54-192-30-62.iad89.r.cloudfront.net (54.192.30.62)

Toma nota que, aunque la pagina esta siendo hospedada en el exterior, el trafico nunca sale de la red de Comcel y lo que esta respondiendo es el proxy FortiGuard de Comcel.
Pasar sola una parte de los recursos de la pagina por el proxy (imágenes y videos) es ademas muy mala idea, inevitablemente impide la visualización de la pagina para algunos usuarios. Alkosto debe ser informado para que pueden quejarse con Comcel!

Así que el problema reportado por @sella es nuevamente 100% imputable al proveedor de servicios Comcel.
 
Última edición:
Con claro funcionan sin problema los canales IPTV?, O tienen algún tipo de bloqueo?.

Actualmente tengo 30 Mb con UNE pero es un desastre, vale la pena hacer el cambio a Claro por 50 MB?, Por estos dias si funcionan bien?, Que velocidad de bajada da?.

Gracias
 
Última edición:
No puedo confirmar alkosto, mas sin embargo...
Haz un ping a estos dos destinos:
Código:
ping alkosto.com
ping cdn.alkst.co

Y estas dos IP las colocas aquí para ver si a ti te resuelve una IP diferente.

Escorpiom.

Edit:
No hay necesidad hacer un ping, ya lo encontré.

media.aws.alkosto.com esta siendo filtrado por Comcel. Con la diferencia que ahora, Comcel ha hecho mas difícil la detección del proxy.
Sigue el tracert TCP, el cual visualiza el filtrado en salto numero siete.
Recuerden que ya sabíamos que Comcel filtra Amazon Web Services (AWS), solo en este caso la pagina de Alkosto es un desorden y carga elementos y script de varios sitios externos.
Fui examinando algunos de los elementos y eventualmente descubrí cual es el recurso filtrado:

Código:
TRACEROUTE media.aws.alkosto.com (using port 443/tcp)

HOP RTT      ADDRESS
1   0.00 ms  LAN IP
2   ...
3   11.00 ms 172.21.114.142
4   19.00 ms dynamic-ip-19015711133.cable.net.co (190.157.11.133)
5   34.00 ms 10.14.16.78
6   34.00 ms 10.14.18.45
7   42.00 ms 172.25.255.24  << Proxy fortiguard
8   ... 9
10  39.00 ms server-54-192-30-62.iad89.r.cloudfront.net (54.192.30.62)

Toma nota que, aunque la pagina esta siendo hospedada en el exterior, el trafico nunca sale de la red de Comcel y lo que esta respondiendo es el proxy FortiGuard de Comcel.
Pasar sola una parte de los recursos de la pagina por el proxy (imágenes y videos) es ademas muy mala idea, inevitablemente impide la visualización de la pagina para algunos usuarios. Alkosto debe ser informado para que pueden quejarse con Comcel!

Así que el problema reportado por @sella es nuevamente 100% imputable al proveedor de servicios Comcel.
Como pueden ser tan ******s de filtrar alkosto en momentos de cuarentena. pss
 
Última edición:
Hola!

Alguien tiene estas velocidades con servidores en USA, (50mb plan claro)

1585246626149.png


tambien me dan perdida de paquetes a servidoeres en USA

gracias!!
 
Una pregunta: qué diferencia hay entre tener el router de Claro en modo bridge y simplemente pedir que le apaguen el WiFi (el que me pusieron no tiene botón físico)?
 
Una pregunta: qué diferencia hay entre tener el router de Claro en modo bridge y simplemente pedir que le apaguen el WiFi (el que me pusieron no tiene botón físico)?
Pues depende que reglas pongas, si solo apagas el WiFi el router seguirá administrando dchp y las reglas que tengas de firewall y puertos. Si esa es tu decisión, el otro router ponlo solo en AP.

Pero mejor en bridge y administras todo desde tu propio router, generalmente es.mwjor porque tienen más opciones para personalizar y son más potentes.
 
Al fin no me pude pasar a Movistar, con la situación actual no sé por cuanto tiempo más vaya a tener trabajo y quedaría con una clausula de permanencia de 12 meses con movistar si tener como pagarles.

Con claro de una u otra forma me puedo retirar cuando quiera.
 
Al fin no me pude pasar a Movistar, con la situación actual no sé por cuanto tiempo más vaya a tener trabajo y quedaría con una clausula de permanencia de 12 meses con movistar si tener como pagarles.

Con claro de una u otra forma me puedo retirar cuando quiera.
No sé mucho del tema, pero tengo entendido que las clausulas de permanencia en operadores móviles en Colombia ya no son legales.
 
No sé mucho del tema, pero tengo entendido que las clausulas de permanencia en operadores móviles en Colombia ya no son legales.
Pues cuando llamé a solicitar los servicios lo primero que me dijeron es que tenía clausula por 12 meses
A mi me lo dijeron en Tigo cuando fui a abrir el plan (hace unos 4 meses). Me dijeron que ya en Colombia ningún operador puede hacer eso.
No hay clausulas para servicios móviles, para servicios fijos si. Ya se ha hablando bastante al respecto. Dejemos de confundir a los compañeros.
 

Los últimos temas