[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buscando reducción en la factura mandé un PQR pidiendo mejor precio y diciendoles que hay muchos usuarios pagando menos y que reciben la misma velocidad, me salieron con una pendejada que no tiene nada que ver con lo que solicité. Será que si pido cancelación me ofrecen algo mejor? cabe aclarar que estoy supuestamente con una "promoción" hasta Octubre pero igual es muy caro. Estoy pagando 82.000 x internet 50Mb y telefonia, no se qué hacer.

Yo pago 80.900 x internet de 30mb y ya. Tampoco sé cómo proceder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Buscando reducción en la factura mandé un PQR pidiendo mejor precio y diciendoles que hay muchos usuarios pagando menos y que reciben la misma velocidad, me salieron con una pendejada que no tiene nada que ver con lo que solicité. Será que si pido cancelación me ofrecen algo mejor? cabe aclarar que estoy supuestamente con una "promoción" hasta Octubre pero igual es muy caro. Estoy pagando 82.000 x internet 50Mb y telefonia, no se qué hacer.

Yo hace unos dias con un PQR que envié por otro problema que tuve aproveche para decirles lo del precio, lo que me dijeron fue que tocaba por llamada para que me ofrecieran los planes con los que cuentan actualmente. Como que esos ajustes solo los hacen de esa manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Buenas. Alguien puede decirme si estoy muy paila?, comencé a tener problemas recientemente.
Como solucionar?
Capture.PNG
 
Última edición:
Buenas. Alguien puede decirme si estoy muy paila?, comencé a tener problemas recientemente.
Como solucionar?

Si, estos niveles están mal. Notablemente el UP, que no debe pasar de 49.5dBmV.
Como la bajada esta negativa, hay algo que esta atenuando la señal. Ademas el SNR debe ser mayor, 37dB-42dB son valores normales.
Verifique los splitter, tap en tu casa y los conectores, pueden estar oxidados.
Si has descartado lo anterior, lo mas probable es un problema en el multitap o amplificador en la red de Comcel.
Este es un problema de ultima milla, capa física.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herx
Buenos días, por favor, alguien me puede decir si se pueden mejorar estos niveles y como hacerlo, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Anotación 2020-04-29 021957.png
    Anotación 2020-04-29 021957.png
    59.2 KB · Visitas: 48
Buena noche a todos, que tal están la retenciones en esta epoca de pandemia? El sabado llamé a cancelar el servicio buscando mejora de velocidad con la amenaza de pasarme a fibra Movistar, pero me ofrecieron algo practicamente igual a lo que tengo a lo que dije que no, listo, la segunda asesora me dio el radicado y chao, volverán a llamar a ofrecer algo mejor? Están como demorados...Tengo corte el 4, o yaper?
A mi me dieron esto. No fue mucho porque acá he leído gente que les han dado el 40% de descuento y hasta más pero me cansé porque ya llevaba más de una hora en la llamada. Pagaba 154900 que es la tarifa que aparece en la página web por 100 megas de internet, telefonía y TV con canales en HD en dos decos. Por convergencia tengo 150 megas de velocidad y ahora estoy pagando 123921.
Screenshot_20200429-104835_Mi%20Claro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez
Espero me puedan ayudar con un problemita de intermitencia en el internet, gracias de antemano.

Pregunta corta: ¿Se puede usar el puerto Ethernet del ultra wifi (el que está en modo esclavo), para conectar un computador de mesa? estoy teniendo intermitencias de internet y los de claro me dijeron que debo conectarlo al modem principal, pero no sé que tan cierto sea.

Pregunta larga:
He leído muchas cosas aqui, pero ahora es mi momento de preguntar y ojalá alguien me pueda ayudar, primero un poco de contexto:
Tengo el plan de 50 megas con ultrawifi (kaon) por 87900.
Me instalaron el modem Ubee UBC1307 junto con 2 kaon AR1032. (primer piso)
De los dos puertos del modem, 1 dedicado para ultra wifi y el otro con switch para DVR y computador. (el segundo ultra wifi sin uso)
Con esa configuración funcionaba perfecto.

Por la cuarentena, me vi obligado a cambiar de ubicación el computador de mesa (segundo piso), así que lo trasladé y empecé a usar el segundo ultra wifi (el esclavo, con su malla configurada) para poder sacar el cable de internet al computador.
Ahora la configuración es, del modem principal 1 puerto para el ultrawifi y el otro, sin switch, para el DVR, y el computador conectado al puerto ethernet del segundo ultra wifi.
Ahora el wifi presenta intermitencias, y el internet en el computador de mesa también (la velocidad es buena, 50 megas en el pc, pero constantemente se pierde el internet).

Cabe resaltar que la primera semana que instalaron el internet tenia el pc tambien en el segundo piso y funcionaba perfecto, incluso el segundo ultra wifi estaba mas lejos del primero que lo que está ahora. El unico cambio con respecto a esa vez es que hace aproximadamente hace un mes formateé el modem (Ubee) para intentar acceder a su configuración.
Adjunto imagen de los datos del modem ubee en la pag 192.168.0.1. Además el RSSI del mesh maestro es (-67), segun lo que averigue es un buen indicador de conexión entre los mesh.
Así que, acudo a su sabiduria para ver si me pueden ayudar.
Screenshot_79.png
Screenshot_78.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
A mi me dieron esto. No fue mucho porque acá he leído gente que les han dado el 40% de descuento y hasta más pero me cansé porque ya llevaba más de una hora en la llamada. Pagaba 154900 que es la tarifa que aparece en la página web por 100 megas de internet, telefonía y TV con canales en HD en dos decos. Por convergencia tengo 150 megas de velocidad y ahora estoy pagando 123921. Ver el archivos adjunto 410949
A mi me llamaron esta mañana pero la verdad no me ofrecieron nada, lo unico que me ofrecieron fue pasarme a triple play (tengo solo inter 50megas + telefono) pero dije que no, que Movistar por el mismo valor de lo que pago ahorita me da 80 o 100 megas colocando unos pesitos mas, y me ofrecio las 100 megas en doble play pero por 110 estrato 2, le dije noooo, ahorita lo que uno busca es ahorrar lo mas que se puede, y esas 100megas están caras, le di el valor de Movistar y se quedo callada la asesora y se despidió.
 
Ahora la configuración es, del modem principal 1 puerto para el ultrawifi y el otro, sin switch, para el DVR, y el computador conectado al puerto ethernet del segundo ultra wifi.
Ahora el wifi presenta intermitencias, y el internet en el computador de mesa también (la velocidad es buena, 50 megas en el pc, pero constantemente se pierde el internet).
Modificó la conexión. Quite el switch desconectándolo del cubito. Compre un nuevo cable CAT6 (preferiblemente de más metros) para extender el switch, DVR y Desktop y deje los cubos como estaban conectados los técnicos de Claro. Si el módem tiene 4 puertos conecte el switch previamente con el cable Ethernet de extensión recien adquirido al segundo puerto, pero dejando el primer puerto ocupado por los cubos de Claro.
 
Última edición:
Les cuento, anoche como el internet estaba insoportable, al modem lo reinicie, volvio y se prendio y no me daba nada espere un poco a ver si por esas casualidades le habian mandado algun update, segui esperando solo daba coneccion x wifi, espere otro poquito y seguia igual, le di al reset reinicio y me quito la ip estatica que tenia fuera de nat44, pero x suerte me dio una dinamica tambien fuera de nat44
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Srs. Por favor su ayuda con lo siguiente.

Llevo con esto ya casi una semana, tengo conectado un TP-LINK Archer C60 al módem de Claro Technicolor TC8305, no tengo el módem en birdge, y el C60 está como Router. Todas las mañanas me quedo sin internet, al conectarme por wifi me sale una pantalla de inicio de sesión en la página de Tplink donde dice que la conexión WAN es deficiente (adjunto captura). Lo que hago es reiniciar el módem de claro y puedo continuar normal hasta el siguiente día en la mañana dónde pasa exactamente lo mismo.

Intenté cambiando los DNS a los de Google pero solo funcionó una vez, no sé si sea el DHCP o una restricción del módem hacia el router.

Agradezco su ayuda.

IMG_20200430_115819.jpg
 

Los últimos temas