[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es una tarifa ya fija según me dijeron... Me imagino igual tiene descuentos aplicados
Cuanto tiene algún descuento aplicado lo especifica, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40%, cuando es fija no, es como la Blindada y a pesar de tener un precio más bajo aún se puede buscar la aplicación del descuento.
 
Depende, si lo usa mucho para enviar videos, enviar archivos pesados, jugar en línea y demás tome el de 60/30

Si lo usa más para descargas y ver videos y demás tome el de 100

Yo tengo el de 60/30 y el upload no es tan de 30 como dicen, solo llega a 30mb de subida en algunos momentos del día y el ping no es diferente entre planes
Un plan gamer en el cual el ping es igual a los otros planes, no me puedo decepcionar ya que nunca he esperado nada bueno de claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesk
Muchachos una pregunta. Que es mejor, entre claro gamer(60/30) o internet (100/10). Los precios me quedan similares. Escucho Recomendaciones.

Pues eso depende de cuantos van a compartir la conexión y de los servicios que se vayan a usar... Lo que mas come subida son las video llamadas/conferencias (muy de moda ahora por lo del teletrabajo y tele-estudio), el monitoreo remoto de cámaras y el envió de archivos muy grandes, por ej los Youtubers cuando suben videos... Si ud necesita estos servicios, o si los que van a compartir la red son 3 o mas gamers o frikis como nosotros que le damos duro al internet 😅, le recomiendo la 60/30... Si en la casa Ud solo es el que le da duro al internet y los demás solo ven videitos en Youtube, redes sociales y paginas web, la de 100/10 se le acomoda mas... No se si me hice entender. Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesk
Muchachos, de cuanto es un ping aceptable para un gamer ahora?... Yo hace muchos años que deje de jugar y estoy desactualizado en el tema... Tengo plan de Claro 100/10 en Cali, y los pings nunca bajan de 45 ms con servidores locales, y de 85 - 90 ms con servidores de EEUU...
 
...

Yo tengo el de 60/30 y el upload no es tan de 30 como dicen, solo llega a 30mb de subida en algunos momentos del día y el ping no es diferente entre planes

Cbas te hago varias preguntas.

1 ¿por cuál medio realizó la solicitud del plan gamer? ¿redes sociales? ¿*611? ¿linea fija hogar? ¿inscripción en la pag. claro? ¿otra?
2 adquiriste el plan como usuario nuevo o ya eras cliente claro hogar.

Quedo atento, gracias por la información.
 
Cbas te hago varias preguntas.

1 ¿por cuál medio realizó la solicitud del plan gamer? ¿redes sociales? ¿*611? ¿linea fija hogar? ¿inscripción en la pag. claro? ¿otra?
2 adquiriste el plan como usuario nuevo o ya eras cliente claro hogar.

Quedo atento, gracias por la información.

El plan gamer no lo he solicitado, yo tenía 50mb y de un momento a otro me subieron a 60/30

Incluso en la factura no hace mención al plan gamer, creo que el incremento fue por tener plan postpago con Claro
 
Cbas te hago varias preguntas.

1 ¿por cuál medio realizó la solicitud del plan gamer? ¿redes sociales? ¿*611? ¿linea fija hogar? ¿inscripción en la pag. claro? ¿otra?
2 adquiriste el plan como usuario nuevo o ya eras cliente claro hogar.

Quedo atento, gracias por la información.

Hola, que pena meterme

siendo usuario de plan hogar (solo internet) solicité asi:

Lo hice por el chat de claro, https://www.miclaroapp.com.co/ toco insistir mucho para que identificaran el plan, hasta me tocó enviarle al asesor el link con la descripción del plan https://www.claro.com.co/personas/servicios/promociones/747/ y antes de cerrar el proceso de cambio de plan toca preguntarle al asesor cual es la velocidad de subida y de bajada para así tener pruebas en caso de que no instalen bien el servicio.

Mas o menos a las dos horas llaman, hacen la lectura del nuevo plan y programan la visita técnica, ahí también toca hacer aclaración que el cambio de modem tiene que ser por un dual band (aunque ese modem es un ladrillo inservible)
 
  • Me gusta
Reacciones: PLINKY
Buenas muchachos, me ha resultado una duda técnica haber si don @Escorpiom o alguno que sepa del tema me pueda echar una mano.

Resulta que sigo en Claro porque pues bueno, no hay más opciones, tengo un plan de 200/10 y pues la velocidad casi siempre es estable y en general bien, el lio es el bendito Ping, pues generalmente está en los 96 a 110 siendo 86 mi mejor valor registrado, aún no he podido entrar a revisar valores del modem, entonces por esa parte no se que tan bien estén.

En algún lado leí que se podía mejorar el Ping con algún VPN, buscando más información me topé con esta https://www.expressvpn.com/es/ en donde indica que si lo mejora, el servidor del juego en cuestión está en Washington DC y los de Express ahí tienen servidor.

Mi pregunta es, eso funciona o es pura basura de marketing para quitarle a uno sus dolaritos :ROFLMAO:

De antemano, muchas gracias
 
Buenas muchachos, me ha resultado una duda técnica haber si don @Escorpiom o alguno que sepa del tema me pueda echar una mano.

Resulta que sigo en Claro porque pues bueno, no hay más opciones, tengo un plan de 200/10 y pues la velocidad casi siempre es estable y en general bien, el lio es el bendito Ping, pues generalmente está en los 96 a 110 siendo 86 mi mejor valor registrado, aún no he podido entrar a revisar valores del modem, entonces por esa parte no se que tan bien estén.

En algún lado leí que se podía mejorar el Ping con algún VPN, buscando más información me topé con esta https://www.expressvpn.com/es/ en donde indica que si lo mejora, el servidor del juego en cuestión está en Washington DC y los de Express ahí tienen servidor.

Mi pregunta es, eso funciona o es pura basura de marketing para quitarle a uno sus dolaritos :ROFLMAO:

De antemano, muchas gracias
hola, a mi tambien me gustaria saber un poco mas del tema del vpn, eso si no como escorpion que creo que tiene uno que el mismo creo o algo asi.

acabe de hacer un prueba con servidor en miami hace pocos segundos y me dio como resultado esto

y estoy usando solo en mi macbook air el vpn de clou... (tengo 100/10)
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Buenas muchachos, me ha resultado una duda técnica haber si don @Escorpiom o alguno que sepa del tema me pueda echar una mano.

Resulta que sigo en Claro porque pues bueno, no hay más opciones, tengo un plan de 200/10 y pues la velocidad casi siempre es estable y en general bien, el lio es el bendito Ping, pues generalmente está en los 96 a 110 siendo 86 mi mejor valor registrado, aún no he podido entrar a revisar valores del modem, entonces por esa parte no se que tan bien estén.

En algún lado leí que se podía mejorar el Ping con algún VPN, buscando más información me topé con esta https://www.expressvpn.com/es/ en donde indica que si lo mejora, el servidor del juego en cuestión está en Washington DC y los de Express ahí tienen servidor.

Mi pregunta es, eso funciona o es pura basura de marketing para quitarle a uno sus dolaritos :ROFLMAO:

De antemano, muchas gracias

Yo tengo internet 100/10 con Claro en Cali desde hace como 6 años... Al principio casi siempre mis pings haciendo test con servers de EEUU me daban entre 30 y 45 ms... después, como desde el 2017 me metieron al infame NAT44 y desde ahí los pings me aumentaron entre 85 - 90 ms, aunque hay momentos que da 110 - 130 ms...

Hmmm... Me queda la duda que usando alguna VPN mejore el ping, pues en teoría los datos tienen que recorrer rutas mas largas (por el encapsulamiento) y pasar por mas switches y routers, así que no me suena lógico... Lo que digo es solo en teoría ya que no soy usuario de VPNs y no puedo opinar desde la experiencia...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Compañeros, saben si hay algún tipo de multa por uno retirarse de un plan tripleplay antes del año?
No quiero llamar al hellcenter porque supongo que me dirán que si, sea verdad o no a fin de meterme presión para no cancelar.
 
Compañeros, saben si hay algún tipo de multa por uno retirarse de un plan tripleplay antes del año?
No quiero llamar al hellcenter porque supongo que me dirán que si, sea verdad o no a fin de meterme presión para no cancelar.
Si tiene clausula, debe pargar el valor corriente que este tenga, en su factura puede ver el valor.

Si no tiene clausula, no tiene que hacer pago por cancelación a no ser de que lo haga fuera de su fecha de corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Compañeros, saben si hay algún tipo de multa por uno retirarse de un plan tripleplay antes del año?
No quiero llamar al hellcenter porque supongo que me dirán que si, sea verdad o no a fin de meterme presión para no cancelar.
Si, deberá pagar los meses proporcionales que les falte por cancelar antes del año de contrato.
 
Por cierto, cuales son los Módems que están poniendo actualmente ?


Cuando hacen desconexión no toca contratar de nuevo?
Para nada, esa gente tiene una política toda extraña en la que si no ha pasado 90 días, otros me informaron que 6 meses, el servicio o reconexion se toma como un desestimiento de cancelación
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Buen día,

Ahora los de claro ya no llaman para retener el cliente que canceló... La nueva táctica es mandarle un correo al usuario con un código para que se comunique con la línea de atención, (pasando por todos los menús y tiempos de espera del caso) y dar el código que llegó vía mail para que le generen la oferta de retención.

Bueno y resulta que llama uno a "conocer la maravillosa promoción" y algunos asesores no tienen la menor idea de ese correo, otros dicen que ese código corresponde al área de retención y que me van a comunicar y cuando lo hacen ese otro asesor tampoco lo conoce... Al final dicen lo mismo que todos cuando se sienten acorralados "Escalaremos el caso y en máximo 3 días se comunicaran con usted".

Esperemos en Tigo todo funcione mejor, y esperar que algún día por gracia de Dios llegue la Fibra Óptica.

Gracias,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno en cuanto al tema de VPN. Necesito aclararlo porque es algo necesario teniendo en cuenta las políticas de filtrado ilegal de Comcel.

Un amigo hizo la inversión en dos cuentas, ExpressVPN y CyberGhost.
En resumidas cuentas: Es una farsa. Un engaño.

Explico.
Cuando uno descarga la app de los proveedores de VPN y la instala en el PC, funciona de mil maravillas.
Todo 100% funcional, latencias aceptables y velocidad casi igual a lo ofrecido por el proveedor (Comcel en este caso).
Hasta Netflix funciona, no se bloquea.

Como saben, la app en PC cuenta como una conexión, así que si tienes varios equipos en casa, cada equipo debe tener la app y de esa manera rápidamente llegas al limite de conexiones permitidas.
Bueno, dicen muchos, para que todos los equipos pueden disfrutar del VPN, se configura el cliente VPN en el router y ahi esta.

Si, ahí esta el chiste.
Esa info no lo encuentres en ningún sitio en internet donde hablan de los VPN, nadie jamas ha dicho algo al respeto, y en los reviews no toquen ese tema.
Nosotros sí lo hicimos, tal cual. Pero es una chanda, una física chanda.
Resulta que con la configuración del router, puedes descargar un tal archivo de configuración desde el sitio del VPN.
Te dicen que sí hay servidores en tu pais, así que descargamos la configuración del router y hicimos pruebas.
Resulta que con el tracert, descubrimos que el supuesto "servidor VPN" no estaba en Colombia sino en Argentina!
Así que con Comcel, primero salimos a Miami, luego de vuelta para Argentina, y de ahí desde el VPN de vuelta al la web en USA al cual queríamos acceder via VPN.
Latencias estaban entre 300ms y 800ms debido a la ruta y cantidad de saltos.
Netflix no funcionaba. Otros servicios tampoco funcionaban.
La velocidad muy por debajo de lo normal.

Luego vino el habitual "hoyo del conejo" y fui tan hondo que casi salí en Australia.
OpenVPN, cifrado, ajustes, hmmm probamos IP-Sec, hmmm tampoco....Etc.
Con ambos proveedores el problema era el mismo: No había servidor en Colombia cuando usabas un router con cliente VPN.

En conclusión, si piensas colocar un VPN en el router, nada que ver. Es falsa publicidad.
Si tomes un plan para colocar la app en PC, celular, tablet, mac o lo que sea...Sí funciona, pero existe el limite de dispositivos que puedes conectar.

Escorpiom.

Edit:
Lo que dijo el compañero @swiftie, acerca de los servidores locales de VPN.
En mi opinion, si no hay servidor VPN local en Colombia con enrutamiento local, no vale la pena usarlo.
Porque fíjense, aun si el servidor esta en digamos Ecuador o Peru, el ping-pong es tanto que muchos servicios se ven degradados y solo servirá para navegación web.
Con un VPN es importante tener un punto de acceso local. Por eso es un engaño cuando los proveedores VPN te den acceso local si usas su app, pero si usas un router te lleven a pasear.
 
Última edición:
x2 y son los nodos, está todo sobre vendido y como todo el mundo anda conectado, ahí está el colapso, yo llamo a quejarme y que si, que ya hay avisos de las fallas y la lentitud del internet y bla bla bla, funciona unas horas y se va de nuevo a la ver"!"#" todo, ojalá así como leen otras cosas en este foro lean esto esos de Claro, que dia que llamé me dijeron que la falla estaba en Zipaquirá, Yopal y Neiva en simultaneo.
Son los nodos ami me ha dado pereza llamar a molestar todos los días que ha estado mal por que siempre es lo mismo que reiniciar el router, que otra prueba de velocidad, que el equipo de exteriores ya está informado y que es un fallo regional, pero un amigo si llama todos los días incluso varias veces al día y un asesor le dijo hoy que los nodos de Zipaquirá estaban saturados por que están sobre vendidos que no esperara una solución, que en las horas pico iba a estar con esas velocidades de menos de una mega de bajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bender Rodriguez

Los últimos mensajes

Los últimos temas