[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No están bien ni la bajada ni la subida.
El problema de la subida es que hay dos canales modulando en QPSK.
Un canal modulando en QPSK significa capacidad reducida por ruido en el nodo, probablemente por sobre venta.
Todos tres deben estar en 64QAM.

Escorpiom.
Me podrías explicar porque los de bajada están mal? Gracias
 
Esta semana en la app Mi Claro me empezó a salir que tengo 0 Mbps de internet contratados, en lugar de los 50Mbps que decía antes. ¿Les pasa lo mismo? Es que coincidió justo con una PQR que puse porque se niegan a subirme el 50% de velocidad por estar en convergencia...

Muchachos alguien ha ejecutado( o conoce a aleguien ) el derecho al retracto con Claro ? Con esa figura quedaria anulada inmediatamente la clausula de permanecia ?

Derecho al retracto = Por ley desde el 2011 los productos o servicios obtenidos no presencialmente pueden ser devueltos unilateralmente por decision del comprador (Asi el producto o servicio este en perfecto estado) maximo en los 5 dias habiles siguientes.
No aplica. Los prestadores de servicio de internet indican que por el sercicio de instalación hay un costo, que asume el prestador del servicio siempre y cuando el cliente permanezca 12 meses, en caso contrario, prorratean en esos 12 meses el costo de la instalación y de ahí sale la dichosa cláusula de permanencia.

En este caso, como le habían dicho mas arriba, una vez que usted reciba el servicio de instalación y firme la recepción a cabalidad, no hay retracto, ya que el servicio ya fue prestado. Los otros servicios del contrato, como se cobran por su prestación por mes, no hay retracto, sino mas bien cancelación de los mismos, y le cobran por el mes que los haya recibido.

Haga la analogía de la instalación, como si contratara un servicio de forma no presencial para que le pinten la casa, van se la pintan y a los 4 días hábiles usted pide retracto y se la deben "despintar" y devolverle la plata. También me lo sé con masajes, servicios domésticos, peluquería o servicios sexuales... Una vez prestado el servicio a cabalidad, no hay retracto. En sabuduria popular sería decir que tiene mas reversa un :poop:

Suerte,
 
Esta semana en la app Mi Claro me empezó a salir que tengo 0 Mbps de internet contratados, en lugar de los 50Mbps que decía antes. ¿Les pasa lo mismo? Es que coincidió justo con una PQR que puse porque se niegan a subirme el 50% de velocidad por estar en convergencia...


No aplica. Los prestadores de servicio de internet indican que por el sercicio de instalación hay un costo, que asume el prestador del servicio siempre y cuando el cliente permanezca 12 meses, en caso contrario, prorratean en esos 12 meses el costo de la instalación y de ahí sale la dichosa cláusula de permanencia.

En este caso, como le habían dicho mas arriba, una vez que usted reciba el servicio de instalación y firme la recepción a cabalidad, no hay retracto, ya que el servicio ya fue prestado. Los otros servicios del contrato, como se cobran por su prestación por mes, no hay retracto, sino mas bien cancelación de los mismos, y le cobran por el mes que los haya recibido.

Haga la analogía de la instalación, como si contratara un servicio de forma no presencial para que le pinten la casa, van se la pintan y a los 4 días hábiles usted pide retracto y se la deben "despintar" y devolverle la plata. También me lo sé con masajes, servicios domésticos, peluquería o servicios sexuales... Una vez prestado el servicio a cabalidad, no hay retracto. En sabuduria popular sería decir que tiene mas reversa un :poop:

Suerte,

Te entiendo; pero lo intentaste, conoces a alguien que lo hizo, o conoces el estatuto a profundidad ? O lo estas interpretando ( No peyorativo)

Es que segun esto :

" De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del estatuto, se podrá solicitar el retracto cuando: (i) la venta se haya realizado a través de sistemas de financiación otorgadas directamente por el empresario,"

Precisamente aplicaria para la parte del "costo de la instalacion " que estas diciendo .

 
Última edición:
Te entiendo; pero lo intentaste, conoces a alguien que lo hizo, o conoces el estatuto a profundidad ?
La respuesta a esas 3 preguntas sería: No, no y no.

Solo recuerdo que cuando salió el decreto, justamente explicaban la parte de los servicios, donde el retracto aplicaba si estos no han sido recibidos a cabalidad. Ej: Yo puedo hacer retracto de un tiquete de avión comprado, mas no puedo hacer retracto después de haber usado el tiquete para volar. En su caso, puede hacer retracto de una instalación contratada, siempre y cuando no le hayan hecho la instalación.

Pero simplemente lo recuerdo, no sabria decir en qué parte del decreto aparece dicha información, ni mucho menos si alguien a osado a realizar tamaño despropósito de la norma en mi opinión (creo que mas adelante en el artículo 47, están los incisos que aclaran cómo procede para servicios que ya han sido prestados).

Mas fácil esperemos si alguien que conozca bien la ley o sepa mas de leyes nos aclare mejor la situación.

Si le puedo contar que hay gente que ha cancelado el servicio después de haber firmado a cabalidad la recepción del mismo y sin cobro en el mes o tener que pagar cláusula de permanencia, pero después de pelear un buen rato y argumentando y demostrando deficiencias en la prestación del servicio.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Me podrías explicar porque los de bajada están mal? Gracias

Trata de combinar multiples mensajes en uno solo, colocar post repetidamente se ve como spam (o mas bien postmaxx).

La bajada no esta mal en el sentido que no funcionara, pero el nivel de poder esta bastante negativo.
Lo ideal seria 0dBmV, tu lo tienes en -5dBmV.
Ademas, el SNR no es optimo, aunque aun dentro de lo permitido.
Cuando estos valores están así, es muy probable que tu nodo tiene sobre venta, o algo esta defectuoso.
Llama a Comcel con estos argumentos y pide la visita.
Al técnico muéstrele la captura de los niveles y explícale lo que escribimos acá.
Si estas experimentando problemas en la navegación, esto también lo puedo usar en tu reclamación.
Mientras tanto, verifique en tu casa los splitter, tap y conectores y asegúrate que estén limpios y bien conectados.

Tenga en cuenta que la segmentación de la red es un asunto costoso, Comcel tratará de despacharte con "todo esta bien" tipo de respuestas.
Debes insistir.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgardo92
Trata de combinar multiples mensajes en uno solo, colocar post repetidamente se ve como spam (o mas bien postmaxx).

La bajada no esta mal en el sentido que no funcionara, pero el nivel de poder esta bastante negativo.
Lo ideal seria 0dBmV, tu lo tienes en -5dBmV.
Ademas, el SNR no es optimo, aunque aun dentro de lo permitido.
Cuando estos valores están así, es muy probable que tu nodo tiene sobre venta, o algo esta defectuoso.
Llama a Comcel con estos argumentos y pide la visita.
Al técnico muéstrele la captura de los niveles y explícale lo que escribimos acá.
Si estas experimentando problemas en la navegación, esto también lo puedo usar en tu reclamación.
Mientras tanto, verifique en tu casa los splitter, tap y conectores y asegúrate que estén limpios y bien conectados.

Tenga en cuenta que la segmentación de la red es un asunto costoso, Comcel tratará de despacharte con "todo esta bien" tipo de respuestas.
Debes insistir.

Escorpiom.
Muchas gracias es que soy nuevo y ajá este problema me tiene harto tengo altas latencias a partir de las 6pm
Hoy mismo me coloco en la tarea de llamar a claro, te lo agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Pregunta, hay públicamente disponible un mapa de cobertura que me puedan compartir? en la página solo encontré una lista de municipios, estoy buscando un mapa mucho mas detallado, a ver si acá donde vivo ofrecen cobertura, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Trata de combinar multiples mensajes en uno solo, colocar post repetidamente se ve como spam (o mas bien postmaxx).

La bajada no esta mal en el sentido que no funcionara, pero el nivel de poder esta bastante negativo.
Lo ideal seria 0dBmV, tu lo tienes en -5dBmV.
Ademas, el SNR no es optimo, aunque aun dentro de lo permitido.
Cuando estos valores están así, es muy probable que tu nodo tiene sobre venta, o algo esta defectuoso.
Llama a Comcel con estos argumentos y pide la visita.
Al técnico muéstrele la captura de los niveles y explícale lo que escribimos acá.
Si estas experimentando problemas en la navegación, esto también lo puedo usar en tu reclamación.
Mientras tanto, verifique en tu casa los splitter, tap y conectores y asegúrate que estén limpios y bien conectados.

Tenga en cuenta que la segmentación de la red es un asunto costoso, Comcel tratará de despacharte con "todo esta bien" tipo de respuestas.
Debes insistir.

Escorpiom.

Este problema de ruido en el nodo puede causar el problema de latencia y perdida de paquete en juegos que tengo?
 
Última edición:
Este problema de ruido en el nodo puede causar el problema de latencia y perdida de paquete en juegos que tengo?

La capa física debe estar bien antes de empezar con lo demás, si la capa física muestra problemas, esto hay que solucionar primero.
En tu caso se sospecha sobre venta de tu segmento, y esto puede causar latencias altas y perdida de paquetes.
Mas aun por el problema de la subida, porque si en la captura te faltan dos canales, el tercer canal también puede fallar dependiendo las condiciones de red.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgardo92
La capa física debe estar bien antes de empezar con lo demás, si la capa física muestra problemas, esto hay que solucionar primero.
En tu caso se sospecha sobre venta de tu segmento, y esto puede causar latencias altas y perdida de paquetes.
Mas aun por el problema de la subida, porque si en la captura te faltan dos canales, el tercer canal también puede fallar dependiendo las condiciones de red.

Escorpiom.
Perfecto te comento que yo tengo un supervisor de claro que vive al aldo de mi apartamento, le mostré los niveles y me dijo lo mismo, me averiguo con el ingeniero de redes externas y me mandó una nota de voz que tiene reporte en mi segmento por ruido en el nodo ya con eso me tranquilizo porque ya se que claro lo tenía presente de igual manera yo sigo insistiendo y llamando

Gracias
 
Cuanta antigüedad tiene? Y le toco rogar mucho para que le dieran esa oferta? Que plan tenía antes?

11 años, dije que iba a cancelar por el filtrado de fortiguard, me ofrecieron otros descuentos y me sostuve en que no, tomaron la cancelación y hoy me llamaron para darme esa tarifa.

Como 3 horas de llamadas.

EDIT: se vencia un descuento que tenia con 200mbps y como la idea era bajar tarifas, la ultima factura llegó por $168.000. Tambien habia una inestabilidad por sobreventa y pues necesito es el servicio estable, como no hay más de donde agarrar...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y CRC1993
Me cuadraron tarifa, 100mbps + 2 repetidores + tv hd basica + telefono, en estrato 4 por $108.250

Para que llamen.

Chico a mi me toca llamar el próximo mes que se me vence el año de promoción con ellos. Lo que me interesa es saber cuales repetidores son los mejores marca y modelo para tenerlo en cuenta y pedirlos como encima, Voy por una buena rebaja en la tarifa y sostener lo que tengo.
 
Chico a mi me toca llamar el próximo mes que se me vence el año de promoción con ellos. Lo que me interesa es saber cuales repetidores son los mejores marca y modelo para tenerlo en cuenta y pedirlos como encima, Voy por una buena rebaja en la tarifa y sostener lo que tengo.

Todos son pedorros la verdad, no los quiero para uso personal ya que tengo un router decente, pero de encime lo que llegue, pida los que vienen para 200m2, me hablaron de los modelos pero se me olvidó.

Llame a mitad de mes, eso hice por acá y todo ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani
Me llego otra carta de la SIC, resumido me dicen que tengo que agotar los recursos ante el operador.
Les adjunte la mayoria de las respuestas de los PQRs demostrando como el operador cierra los recursos interpuestos evitando elevarlos ante ellos y le explique otro poco a ver si logran hacer algo, pero por como contestan parecen asesores de CLARO.
 

Los últimos temas