[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No entiendo porque Claro Colombia es tan tacaño, ya en casi todos los países donde Claro tiene presencia están poniendo FFTH...Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Pablo, Rio...etc y en Bogotá siguen con HFC
 
No entiendo porque Claro Colombia es tan tacaño, ya en casi todos los países donde Claro tiene presencia están poniendo FFTH...Lima, Buenos Aires, Santiago, Sao Pablo, Rio...etc y en Bogotá siguen con HFC

Invertir en infraestructura (en este caso redes) vale mucho dinero y más con el precio del dólar que actualmente tenemos ya que la mayoría de los elementos son importados y se pagan en dólares.

En el caso de Claro sí le doy la razón en que mientras otros operadores ya están con FTTH, Claro persiste con HFC y son pocos los municipios nuevos donde ya tienen cobertura de FTTH.

No estoy seguro qué tan cierto sea, pero las redes HFC construidas para Claro, vienen pensadas con una vida útil mayor a 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
mi problema es con el wifi, fue después de que cambiaran el modem , los dispositivos están conectados y de un momento a otro se desconectan de la red y se vuelven a conectar, uno busca la red wifi, se desaparece y luego aparece , con el modem anterior no pasaba eso.
Me pasa lo mismo, me cambie al plan gamer 60/30 y en wifi se desconecta por unos segundos y vuelve normal, como me daba las velocidades bien no conecte el TP Link que tenia pero por lo visto tendre que volver a conectarlo.
 
  • Me enoja
Reacciones: Ivan9519
Me pasa lo mismo, me cambie al plan gamer 60/30 y en wifi se desconecta por unos segundos y vuelve normal, como me daba las velocidades bien no conecte el TP Link que tenia pero por lo visto tendre que volver a conectarlo.
exactamente a si esta es el mio se desconecta y luego vuelve ,así todo el dia, pero no tengo repetidor aunque ya llame a claro una asesora me dijo que algo de unos códigos del modem que no correspondian con mi plan y que iban a cambiarlo de nuevo, me dijeron que hasta el 1 de octubre, pero llame a cancelar y !ay¡ si me dijeron que el domingo había disponibilidad , esperemos que mejore el servicio
 
una asesora me dijo que algo de unos códigos del modem que no correspondían con mi plan

Te están llevando a pasear, no existe tal cosa. No te dejes meter los dedos en la boca.
Algunos modem tienen una mejor implementación del wifi, pero una cosa es "claro": Para tener un wifi bien, es mejor un router/ap propio.

Escorpiom.
 
Mi plan Pymes de 50/10 megas. me lo actualizacion hoy gratuitamente a 100/20.

ya me sale en el speed test esta velocidad nueva y en la app de claro.

alguno le paso?
 
Te están llevando a pasear, no existe tal cosa. No te dejes meter los dedos en la boca.
Algunos modem tienen una mejor implementación del wifi, pero una cosa es "claro": Para tener un wifi bien, es mejor un router/ap propio.

Escorpiom.
pero es que con el modem anterior , no pasaba eso que se desconectaba antes tenia un TC7300 y lo cambiaron por uno dual band RTC D905H6W4 y lamentablemente no cuento con mas recursos para un modem propio
 
interesante, esperar haber cuando claro vuelve a aflojar la llave, creo que fue hace un año que subio megas, aunque al paso que vamos, toca buscar operador

deberia, pero claro tiene la sarten por el mango en mas de medio pais, esa tarifa suya de etb es muy buena, pero etb fibra nunca salio de bogota, se agrandan diciendo que llegaron a chia, pero solo esta cableada la hacienda fontanar (estrato 6) etb si necesita un socio que mueva la fibra almenos en el area metropolitana de bogota, porque como se ven las cosas, llegaremos a 2023 y nada, o si veremos algo, menos canales de tv en la que fuera " la tv con mas canales HD, mas de 100"
Ayer llame a un tema de telefonía y me ofrecieron por convergencia subir de 100 a 150 y me dieron que si, pero no moden picho solo sube por cable a 90megas y por wifi a 30 llame a pedir un moden dual y se hicieron los locos. No me gusto que sea 150 de bajada y 10 de subida
 
Acaban de sacar del horno nuevas ofertas para algunas ciudades del sector residencial. Tocará revisar con lupa...

Ver el archivos adjunto 431312Ver el archivos adjunto 431311


Ja Ja yo andaba medio contento por que por "retencion" me dejaron los 150 + tv superior mas telefonia local ilimimitada por 182 mil pero en estos planes aparece el de 100 en 171 mil y el de 200 en 196 mil. Mejor dicho me dieron precio de cliente nuevo. en fin todo esta CLARO ahora.
 
Pero eso es un documento interno que todavía no están aplicando comercialmente, falta que liberen las tarifas al público, es decir que en sus promociones y la datos de planes en las páginas se evidencie el valor para ser oficial, sin embargo mientras estén en documento son tratadas como posible estrategia nueva por aplicar y sujeta a cambios o retrasos, por eso el documento tiene versiones hasta que se pruebe directamente.

No obstante se evidencia que estudian un reducción de sus tarifas.
 

Los últimos temas