[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, tengo una consulta, mi velocidad es de 30m, por las mañanas esta llegando a 32m, pero despues de las 11 am, llega a 20megas, por la noche lo maximo que alcanzo es 6megas, alguien me puede informar que puedo hacer, llame a claro y me cambiaron el modem y no sirvio, ahora me ofrecieron super wifi, tengo acceso al modem, si esto sirve de algo.
Gracias.
 
Buenas, tengo una consulta, mi velocidad es de 30m, por las mañanas esta llegando a 32m, pero despues de las 11 am, llega a 20megas, por la noche lo maximo que alcanzo es 6megas, alguien me puede informar que puedo hacer, llame a claro y me cambiaron el modem y no sirvio, ahora me ofrecieron super wifi, tengo acceso al modem, si esto sirve de algo.
Gracias.
Creo que es algo generalizado, porque a mi sucede lo mismo en el triple play 200MB, solo queda recoger pruebas del mal servicio para terminar el contrato unilateralmente o en un futuro poder exigir mejores beneficios, aunque esto último da lo mismo si al final solo te llega un 50% de la velocidad contratada en la mayoría del tiempo.
 
80 http y 443 https. Están abiertos por defecto en cualquier operador.
Esto no es correcto.
Solo en la red interna del operador, el módem tendría este puerto abierto para temas de administración. De resto, la interfaz wan tiene generalmente todos los puertos cerrados y con mayor razón el 80 y el 443.
Además, para abrir estos puertos (NAT), necesitas inicialmente saber a qué dirección ip interna los vas a redireccionar. no tiene sentido que vengan abiertos asi como asi

Buenas muchachos, alguno sabe qué tal es el servicio de HFC por la avenida villas sobre la 128?, y si el equipo que entregan se deja abrir puerto 80 o el 443 (oferta comercial). Gracias.
para darle respuesta a su inquietud. NO, no vienen abiertos. primero te toca implementar la red y confirmar que no estes en CGNAT. despues, tener claro a que direccion ip vas a hacer nat con esos dos puertos para finalmente pedir que te habiliten el redireccionamiento de puertos (o hacerla vos si podes entrar al modem).
opcion mas facil: modo bridge y router aparte. igual si estas en CGNAT, no te va a servir

Confirmando aqui tambien, hice el cambio a dns de cloudfare y en mi caso mejoro la conexion, pero a la hora de hacer streamingse baja el bitrate a ratos, sigue inestable y ya va como 5 dias asi, ni me molesto en llamar porque no servira de nada
Seguramente fue coincidencial. El cambio de DNS no mejora ni la velocidad ni la salida internacional
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Buenas muchachos, alguno sabe qué tal es el servicio de HFC por la avenida villas sobre la 128?, y si el equipo que entregan se deja abrir puerto 80 o el 443 (oferta comercial). Gracias.
Para qué necesita esos puertos, servidor?, mejor ETB las velocidades de carga en Claro máximo dan 30Mbps(plan gamer) y en promedio 8Mbps, en ETB le dan hasta 150Mbps de carga en el plan de 300Mbps. En claro puede caer en NAT44 y hay si nada de puertos todos bloqueados. En ETB fibra no esta abierto el puerto 80 pero si el 443 y todos los demás, no hay NAT44, no hay filtros y espionaje (Fortinet), bloqueos, enrutamientos ridículos como en Claro.
Y fuera de eso en Claro se corre en riesgo que el nodo optico este sobrevendido y tenga caidas abruptas en el ancho de banda en horas pico
 
Última edición:
Bueno muchachos, me fui de Claro, acaban de instalarme la fibra de Movistar y el cambio es brutal. Comparto test al servidor Comcast de Detroit por Wifi 5GHz para plan de 200M. Ni comparación a Claro. Espero no tener inconvenientes.


IMG_20201017_170657.jpg
 
¿Buenas tardes saben que módems está instalando actualmente claro y cuál es el mejor por potencia y velocidad alámbrico e inalámbrico?
 
Bueno muchachos, me fui de Claro, acaban de instalarme la fibra de Movistar y el cambio es brutal. Comparto test al servidor Comcast de Detroit por Wifi 5GHz para plan de 200M. Ni comparación a Claro. Espero no tener inconvenientes.


Ver el archivos adjunto 435329
Que chevere que nos hagan bullying desde el futuro a los pobres mortales del pasado con HFC😭
 
Que chevere que nos hagan bullying desde el futuro a los pobres mortales del pasado con HFC😭
claro es una mamera, en mi conjunto solo hay claro, (habiendo espacio para 3 operadores más) y la opción es tigo, que no es nada barato, hvtv, pero no traen fibra y una tal colombia mas tv que al final es mejor claro (imagínese eso) gracias a dios tengo una carta a favor, vender la casa donde vivo y buscar la fibra, va a ser algo difícil la gestión, pero mire como va la situación, es mejor vender e irse a buscar donde esté la red, que someterse a claro
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: racostaf y Anūnsa
Bueno muchachos, me fui de Claro, acaban de instalarme la fibra de Movistar y el cambio es brutal. Comparto test al servidor Comcast de Detroit por Wifi 5GHz para plan de 200M. Ni comparación a Claro. Espero no tener inconvenientes.


Ver el archivos adjunto 435329

Pero en Comcel tenemos el fortiguard, y el nat44 😎. Así que no nos sorprende esa tal fibra simétrica...

xqVY.gif

u1W5ji6.gif

claro es una mamera, en mi conjunto solo hay claro, (habiendo espacio para 3 operadores más) y la opción es tigo, que no es nada barato, hvtv, pero no traen fibra y una tal colombia mas tv que al final es mejor claro (imagínese eso) gracias a dios tengo una carta a favor, vender la casa donde vivo y buscar la fibra, va a ser algo difícil la gestión, pero mire como va la situación, es mejor vender e irse a buscar donde esté la red, que someterse a claro

Nuevo nivel de hate hacia Comcel desbloqueado.
 
claro es una mamera, en mi conjunto solo hay claro, (habiendo espacio para 3 operadores más) y la opción es tigo, que no es nada barato, hvtv, pero no traen fibra y una tal colombia mas tv que al final es mejor claro (imagínese eso) gracias a dios tengo una carta a favor, vender la casa donde vivo y buscar la fibra, va a ser algo difícil la gestión, pero mire como va la situación, es mejor vender e irse a buscar donde esté la red, que someterse a claro
Que HV Multiplay siga invirtiendo en redes HFC, desde el año 2019, no se me hace extraño. Mientras en el sur de Bogotá, más exactamente en localidades como Usme y Ciudad Bolívar, mientras Conexión Digital Express invertia en FTTH, los señores de HV Multiplay continuaron instalando redes HFC.

Lastima no tener alguien que nos comenté sobre la calidad del internet con HV Multiplay, a ver si con ellos se sufre igual o peor que con Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y Canabian
Disculpe la pregunta, pero como sabes esto?
Por qué los ví igual el ingeniero que está manejando eso vive cerca y me contó eso igual también en el foro de internet de Movistar un usuario puso el mapa donde habrá cobertura por el momento en Medellín pero el ingeniero dijo que eso apenas estaba comenzando que el trabajo es llenar todo el oriente antioqueño de f.o de Movistar, según dijo la tiene permiso para 5 años
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Honor
Gracias hermano, ya le deje un mensaje a @Fil010 esperemos me pueda ayudar.
Hola si te pudo ayudar? saludos! @Fil010 soy nuevo y no puedo mandar privados... llevo 3 dias en claro y me va a matar esta intermitencia solo en ciertas aplicaciones. hoy pase 2 horas con claro intentando pedir que me arreglaran el tema pero la excusa es que supuestamente tengo ip publica. pero igual con los traces paso por la 100...lo otro que me va a matar del malgenio es tener que usar los DNS de ellos y no los de google.
 
Última edición:
Bienvenido a la experiencia claro Colombia.
Me sali de la de tigo luego de 4 dias sin servicio y sin respuesta...Creo que se dan la pela en perversos. Pero pues toca probar en todo lado a ver donde le va a uno bien. Por velocidad estoy bien, lo que me esta matando justo ahora es el DNS y las colgadas que se mete mientras usa uno aplicaciones en el cel (toca cambiarse a datos moviles y esperar)
 
Pero también debería probar la experiencia de vomistar, si tiene suerte y vomistar tiene fibra quizá no le vaya tan mal eso sí no le toca llame al servicio al cliente, las empresas acá en colombia son un asco, hay es que mirar cuál es la menos peor.
Esa fue mi primer opcion y no tenian cobertura de fibra....por ahora embalado hasta que pueda mandar PMs y le pueda pedir el favor a @Fil010 ... no se si ponerlo modo bridge es suficiente...Gracias. voy a ver los otros foros a ver que conocimiento aporto a ver si habilito los PMs
 
hola
en una conexión claro fibra pequeñas empresas VLAN79

realice un traceroute a una in ip publica y se quedo rebotando entre 2 ip 10.x.x.x ?????
1603164485930.png

si me pueden ayudar a entender esto :D