[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
si me pueden ayudar a entender esto :D
Tratar de entender a Comcel? La salud mental es mas importante.
El tracert no rebota, simplemente no hay respuesta en el próximo salto. Si lo haces bajo windows, el tracert marca timeout.
Tracert o traceroute usa ping, pero de una forma diferente.

Algunas veces es para proteger el recurso (por ejemplo las IP's de fortiguard), otras veces los modem de Comcel no responden a trafico ICMP.
Por ultimo no se descarta tampoco errores de enrutamiento, casos se han visto.

Escorpiom.
 
  • LOL
Reacciones: PussInBoots
Llevo ya casi un mes esperando a que instalen (o que terminen) este asunto de la fibra óptica, pillen el calvario: según va una cuadrilla cuando le da la gana a instalar la fibra, luego va una persona a ponchar la fibra y luego va una última persona luego a configurar el módem, apenas voy por la montada de la fibra...una cosa es que den el soporte mal como siempre...pero ahora es desde el principio, desde instalar las vainas físicamente.
 
Llevo ya casi un mes esperando a que instalen (o que terminen) este asunto de la fibra óptica, pillen el calvario: según va una cuadrilla cuando le da la gana a instalar la fibra, luego va una persona a ponchar la fibra y luego va una última persona luego a configurar el módem, apenas voy por la montada de la fibra...una cosa es que den el soporte mal como siempre...pero ahora es desde el principio, desde instalar las vainas físicamente.
¿Con esto querés decir que Claro ya tiene fibra en Cali, o te confundiste con Movistar? Por lo que he sabido comenzaron a cablear con fibra algunos municipios que no contaban con HFC, eso lo dijo hace poco su presidente en Red+Noticias. ¿En qué sector estás?
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
¿Con esto querés decir que Claro ya tiene fibra en Cali, o te confundiste con Movistar? Por lo que he sabido comenzaron a cablear con fibra algunos municipios que no contaban con HFC, eso lo dijo hace poco su presidente en Red+Noticias. ¿En qué sector estás?
Por lo menos hace tres meses les dieron la capacitacion en FTTH;

Cerca de los esos outsourcings, siempre hay un puesto de tinto y empanadas o un chuzo donde va a chupar la gente que trabaja en los call centers donde, antes de la pandemia, se solucionaba los problemas mas rapido y efectivo que estar llamando. Los que mas saben se la pasan mas tomando tinto o cerveza que trabajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Buenas noches, recurro a su ayuda, estoy tratando de configurar internet con este modem que me prestaron para probar la conexión, conecte por cable desde el technicolor que tiene el internet de fibra contratado a 150 mb, pero al tratar de configurar el 2 router me arroja esta ventana que no tengo idea ... que hacer como proseguir...

Su ayuda por favor, alguna guia para dummies, o mejor me consigo otro modem..

Lo importante es darle conexion a mi apartamento

Gracias
1603240844499.png
 
Última edición:
Buenas noches, recurro a su ayuda, estoy tratando de configurar internet con este modem que me prestaron para probar la conexión, conecte por cable desde el technicolor que tiene el internet de fibra contratado a 150 mb, pero al tratar de configurar el 2 router me arroja esta ventana que no tengo idea ... que hacer como proseguir...

Su ayuda por favor, alguna guia para dummies, o mejor me consigo otro modem..

Lo importante es darle conexion a mi apartamento

Gracias
Ver el archivos adjunto 435665
Configura "Internet connection" en modo automatico (DHCP) y el modem principal debe pasarle una direccion 192.168.x.xxx. el resto de parametros se populan automaticamente.
Esta configuracion es muy basica pero deberia servirte. Que queres finalmente lograr con la adicion de un segundo router?
 
Ahora en la tarde hablando con Victor de Movistar me confirmó el lanzamiento en Noviembre del servicio en Medellín y los planes, tarifas iguales para todos los estratos y los detalles que ya han posteado aquí
Me dice que la fase 2 comienza en el primer semestre del 2021 y sería en El Poblado, luego Envigado e Itagüí!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Deeptic
Gracias compañero, le coloque al 2do router en la opcion DHCP
Configura "Internet connection" en modo automatico (DHCP) y el modem principal debe pasarle una direccion 192.168.x.xxx. el resto de parametros se populan automaticamente.
Esta configuracion es muy basica pero deberia servirte. Que queres finalmente lograr con la adicion de un segundo router?
El wifi no alcanza a llegar estable a mi apartamento desde el primer piso que es donde esta el router ppal con el internet, al adicionar este router es darle internet al portatil y demas aparatos del segundo piso...
Realice el paso que me diste de poner en mi router DHCP, ahora ya entro a las configuraciones pero hasta ahi llego
 
hola
en una conexión claro fibra pequeñas empresas VLAN79

realice un traceroute a una in ip publica y se quedo rebotando entre 2 ip 10.x.x.x ?????
Ver el archivos adjunto 435547
si me pueden ayudar a entender esto :D


otro humano respondio . . .
"Eso usualmente pasa (ver el mismo host en un trace route) cuando hay un equipo que hace NAT, entonces el tráfico de retorno, al pasar por el FW es transladado a la IP de la outside del equipo de borde. Es relativamente normal dentro del backbone de algún carrier; pero ya en Internet puede ser algo diferente."
 
a mi me ofrecieron eso para garantizarme señal en toda la casa pero no quice tomarlos primero quiero ensayar el modem solo como va por cierto hace unos 15 dias llevo con el famoso radiotech al principio una porqueria y ahora no es que funcione de maravilla pero moviendole ahi cositas logre que la banda 5g se quedara mas o menos estable
Hola, tengo el radiotech en modo bridge, y quiero apagar la wifi. En que IP ingresas a configuración? intenté con 192.168.100.1 y no he podido. Gracias
 
Buenas noches, recurro a su ayuda, estoy tratando de configurar internet con este modem que me prestaron para probar la conexión, conecte por cable desde el technicolor que tiene el internet de fibra contratado a 150 mb, pero al tratar de configurar el 2 router me arroja esta ventana que no tengo idea ... que hacer como proseguir...

Su ayuda por favor, alguna guia para dummies, o mejor me consigo otro modem..

Lo importante es darle conexion a mi apartamento

Gracias
Ver el archivos adjunto 435665
Ese router te soporta solo 100Mb
 
Y qué tiene de malo? No es lo mismo?

Por acá también me sale igual. 100+50
No creo que fuese lo mismo. El BL significaba algo. entiendo que los planes BL no estan sujetos a cambios, por lo que al ya no tenerlo podrían en cualquier momento "quitarme alguna promoción" y reducirme velocidad.

por ahora no noto cambios, pero con claro uno nunca sabe. ya me ha pasado antes que silenciosamente me cambian el plan, me reducen ancho de banda y me toca interponer PQR para lo retornen.
 
Última edición:

Los últimos temas