[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los planes de fibra optica son los mismos , precio y megas q con hfc?
Ojala.
La ultima vez que me cotizaron el cambio a fibra, salio en 320 mil solo internet+teléfono, 100 megas con 50 de subida.
Agregando la tele superior me saldría en mas de 400 mil, el doble de lo que pago ahora (pymes).
Aclaro que no tengo presente los precios fibra para hogares, pues es algo muy recién.

Hasta ahora la fibra de Comcel ha sido descaradamente costosa. Sabiendo que el servicio tiene las mismas limitaciones del FortiGuard que HFC, es difícil recomendarlo en este momento.

Escorpiom.

Edit:
Palmira Valle sin novedades por el momento:
 
Última edición:
Esto es bien, malo, pesimo,
No entiendo bien, por favor me dan una explicación para dummies y que debo hacer en caso de...

1603891734426.png
 
Está en nat44, llame a que lo saquen con la excusa del ps4, cámaras de seguridad, etc
En mi caso hace 2 semanas también me metieron al dicho NAT44, llame a exigir que me sacaran de eso dando todo tipo de argumentos, la respuesta de la que me atendió es que validando no podían hacer nada, de una tome cancelación. El fds pasado solicite la instalación de FTTH de etb y la verdad muy contento. Los que puedan pasarse no lo piensen 2 veces.

Ahora los que no puedan pasarse y requieran mejores tarifas, vayan hasta las ultimas instancias, pues como mi corte esta hasta el 1 de Nov, desde que tome la cancelación me han llamado como 5 veces a ofrecer esta vida y la otra.
 
Multaron a claro gracias a las quejas de 33 usuarios:

Lo qué hay que resaltar de esto (como muchas veces se los he dicho) es la importancia de radicar las pruebas a la SIC cuando se hace efectivo el recurso de reposición con subsidio de apelación.
La multa es porque Comcel con sus trafugadas quisieron engañar a la SIC con “pruebas” que no existieron en dichos casos.
Graben, graben, graben... Quéjense, quéjense y quéjense si no tienes la oportunidad de otro operador en su sector.
 
Buenos días para todos, resulta que por temas de fallas en la conectividad, hace ya varios años Comcel me había venido asignando ip estática publica con el fin de no tener capado mi servicio con CGNAT (Segmento residencial), pero empezando septiembre la Ip dejó de funcionar y mandaron a todo el mundo a revisar y la conclusión es que la ip falló y tocaba solicitar otra, a pesar que los asesores y los técnicos dejan muy claras las notas citando el momento en que se me asignó la ip publica por fallas, ellos ahora se desentienden del problema, la única solución que dan es que me pase a pymes y ya, ya he puesto pqr y la respuesta es la misma, en resumen, que mamera depender de ellos, leyendo el foro no se si entiendo mal pero esto lo puedo solucionar de manera fácil dejando el de Claro en Bridge y colocando un router por mi cuenta? es garantizado que dejo de sufrir por eso del Nat? en consecuencia de esto me surge otra duda, yo por lo general el wifi de los routers de Claro lo dejo apagado porque en mi casa todo va por cable, osea por wifi no sufro, pero, tengo unos router que a veces me desvaran y los uso como switch, ya son viejitos pero funcionales, pero no son gigabit, en este caso tengo algun impacto en mi conexion si uso uno de esos como router principal? o mejor comprar un router gigabit? mi conexión por si algo es gamer 60/30.

De antemano agradezco mucho sus aportes y apreciaciones y pido excusas si digo cosas erradas.

Actualizo:
Este sería el router menos viejo que tendría para dejar como principal:
https://www.amazon.com/-/es/D-Link-inalámbrico-habilitado-doméstica-DIR-820L/dp/B00CL58K0Y
Ya que hablamos de sanciones a Claro y el fresquito que se siente :v resulta que les monté una pqr exigiendo que me sacaran de nat44, que me asignaran una ip publica fuera del rango maluco ese de las 100.xxx.xx..... (Antes estaba fuera de nat44 porque tenia una ip publica estatica y me la quitaron y no quisieron volver a asignarla), entonces pues apenas vi la respuesta tan *****a como dijo Lleras decidí radicar mi respectivo "Recurso de reposición y en subsidio de apelación" a esa pqr, efectivamente mi recurso subió al sistema y todo, pues lo generé por la pagina, al revisar la fecha de respuesta el plazo que sale de respuesta vence hoy y hasta el sol de los venados Claro no aparece con una respuesta o solución, quiero saber en este orden de ideas si mañana mismo puedo empezar a solicitar el SAP y como es la forma mas conveniente de hacerlo? muchas gracias por sus comentarios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
quiero saber en este orden de ideas si mañana mismo puedo empezar a solicitar el SAP y como es la forma mas conveniente de hacerlo?
Deles un dia mas, a veces la respuesta llega a las 11.59 pm.
Fíjate también si tu correo electronico esta bien escrito, porque sino seguramente se van a pegar a eso.
Luego, si tienes el radicado y las capturas de pantalla, el SAP lo solicitas desde la misma pagina, o en un centro de servicios, o via correo electrónico.
Para este tipo de actuaciones no se recomiendo llamar a la linea 01-8000, porque simplemente no hacen caso o no hay "registros" de la llamada.

Torcidos de mier.da.

Escorpiom.
 
Última edición:
En mi caso hace 2 semanas también me metieron al dicho NAT44, llame a exigir que me sacaran de eso dando todo tipo de argumentos, la respuesta de la que me atendió es que validando no podían hacer nada, de una tome cancelación. El fds pasado solicite la instalación de FTTH de etb y la verdad muy contento. Los que puedan pasarse no lo piensen 2 veces.

Ahora los que no puedan pasarse y requieran mejores tarifas, vayan hasta las ultimas instancias, pues como mi corte esta hasta el 1 de Nov, desde que tome la cancelación me han llamado como 5 veces a ofrecer esta vida y la otra.
Si tienen fibra optica no lo duden un segundo, yo me mude y desafortunadamente solo hay claro con su HFC, ahi ando a ver si instalan fibra de etb o de movistar
 
Reporto, todo normal con el internet en Medellin de claro.

Por otro lado, hoy vi a los de movistar en Medellin instalando fibra óptica, me comentan que están iniciando con un plan piloto pero que la idea es cubrir todo Medellín de fibra óptica en los próximos meses/años.

Tiembla claro, apenas esté lista la fibra óptica de movistar en mi sector me paso sin pensarlo.
 
Lo qué hay que resaltar de esto (como muchas veces se los he dicho) es la importancia de radicar las pruebas a la SIC cuando se hace efectivo el recurso de reposición con subsidio de apelación.
La multa es porque Comcel con sus trafugadas quisieron engañar a la SIC con “pruebas” que no existieron en dichos casos.
Graben, graben, graben... Quéjense, quéjense y quéjense si no tienes la oportunidad de otro operador en su sector.
Yo digo que si lograra reunir una cantidad considerable de personas y se organizaran a radicar las pruebas necesarias a Claro, algo asi como un bombardeo de PQR's en un solo día pidiendo que eliminen el dichoso filtrado y mostrando que eso afecta a la prestación del servicio de forma negativa y que es una clara violación al principio de neutralidad de la red, más de uno pasa por silencio administrativo positivo y ahí es donde siempre tienen las de perder, y estoy casi seguro que afuera de este foro hay más gente quejándose del Internet de Claro, hasta memes abundan.
 
más de uno pasa por silencio administrativo positivo y ahí es donde siempre tienen las de perder,
Comcel, al ver que están siendo arrinconados por la via legal, procede a desconectar los servicios unilateralmente.
Si el usuario en cuestión apela, Comcel declara que el usuario no puede apelar porque ya no es usuario, y que la desconexión fue por un supuesto "fraude".
Es importante aclarar que aquí estamos tratando con una empresa de ratas, donde carece tanto el profesionalismo como la ética.

Escorpiom.
 
Yo digo que si lograra reunir una cantidad considerable de personas y se organizaran a radicar las pruebas necesarias a Claro, algo asi como un bombardeo de PQR's en un solo día pidiendo que eliminen el dichoso filtrado y mostrando que eso afecta a la prestación del servicio de forma negativa y que es una clara violación al principio de neutralidad de la red, más de uno pasa por silencio administrativo positivo y ahí es donde siempre tienen las de perder, y estoy casi seguro que afuera de este foro hay más gente quejándose del Internet de Claro, hasta memes abundan.
Yo creo que el bombardeo ya existe, en mi caso desde el año pasado con este "problema", utilice la via legal contra el operador, respuesta del operador no tenemos nada de eso, no filtramos paginas, etc, etc, respondia los respectivos PQRs con capturas, tracerts y todo lo legal y tecnicamente posible y ni asi tampoco, aunque a veces me respondian que tenian algo de seguridad pero jamas me reconocieron un FILTRADO como tal, jamas habia recibido una visita tecnica porque se demostraba en los tracerts que el problema no era en mi domicilio, hasta que en agosto de este año me llegaron 2 visitas tecnicas, primero un tecnico raso y luego el supuesto supervisor, me dejaron un numero de incidente y la respuesta del operador fue dar de baja mi cuenta. (Osea jamas me retire, pero me retiraron fraudulentamente), me demore en reconectar el servicio por ahi 5 horas chateando con los asesores de 4ta que tiene esta empresa, amen que la SIC habia intimado a CLARO a enviar todo lo concerniente a mi cuenta, pues no se si lo abran echo, pero como lo malo tiene que terminar en algun momento, ya Movistar paso la fibra por mi cuadra, calculo entre 1 semana a 2 para ya estar en movistar y salir de este cancer.
Y a mi parecer o por lo que se ve de otras multas de la SIC, se demoran muchos añosss en intimar a una empresa a hacer alguna cosa
¿Asi que es viable la SIC? si, por ahi en 2 años o mas.