[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Comcel, al ver que están siendo arrinconados por la via legal, procede a desconectar los servicios unilateralmente.
Si el usuario en cuestión apela, Comcel declara que el usuario no puede apelar porque ya no es usuario, y que la desconexión fue por un supuesto "fraude".
Es importante aclarar que aquí estamos tratando con una empresa de ratas, donde carece tanto el profesionalismo como la ética.

Escorpiom.
Cuando hagan esas desconexiones es cuando hay que acudir a la SIC directamente, si es posible con el número del caso que tienen los que van a hacer la desconexión, si es una empresa tan organizada deberían tener las pruebas necesarias para probar que el fraude existe, pruebas que dudo que tengan y que si las tuvieran dudo que tengan señalado con número de cédula y todo, lo digo porque Avantel intentó hacerme una evasiva con un recurso hace 2 años, no fueron tan rastreros de desconectarme el servicio pero si respondieron indicando que estaba fuera de los términos de ley cuando no habían pasado ni 5 días, de igual manera hay otras instancias que pueden vigilar estos procesos, está la procuraduria o para los que vivan en Bogotá también está la Personeria de Bogotá.
Yo creo que el bombardeo ya existe, en mi caso desde el año pasado con este "problema", utilice la via legal contra el operador, respuesta del operador no tenemos nada de eso, no filtramos paginas, etc, etc, respondia los respectivos PQRs con capturas, tracerts y todo lo legal y tecnicamente posible y ni asi tampoco, aunque a veces me respondian que tenian algo de seguridad pero jamas me reconocieron un FILTRADO como tal, jamas habia recibido una visita tecnica porque se demostraba en los tracerts que el problema no era en mi domicilio, hasta que en agosto de este año me llegaron 2 visitas tecnicas, primero un tecnico raso y luego el supuesto supervisor, me dejaron un numero de incidente y la respuesta del operador fue dar de baja mi cuenta. (Osea jamas me retire, pero me retiraron fraudulentamente), me demore en reconectar el servicio por ahi 5 horas chateando con los asesores de 4ta que tiene esta empresa, amen que la SIC habia intimado a CLARO a enviar todo lo concerniente a mi cuenta, pues no se si lo abran echo, pero como lo malo tiene que terminar en algun momento, ya Movistar paso la fibra por mi cuadra, calculo entre 1 semana a 2 para ya estar en movistar y salir de este cancer.
Y a mi parecer o por lo que se ve de otras multas de la SIC, se demoran muchos añosss en intimar a una empresa a hacer alguna cosa
¿Asi que es viable la SIC? si, por ahi en 2 años o mas.
A lo que me refiero con bombardeo es organizarse un día y una hora especifica para enviar un montón de PQR's, tantas que tendrían que poner a trabajar horas extras a sus empleados para poder responderlas todas en los tiempos de ley y que aun asi ni puedan responder a todas.
También lo que dice es verdad, la mejor solución es cambiar de proveedor, pero hay zonas donde son los únicos que prestan el servicio y abusan a su antojo, de hecho lo estoy viviendo con ETB y me han ofrecido hasta plata con tal de cerrar el caso de la SIC, pero a veces da hasta gusto convertirse en un dolor de cabeza para ellos.
 
Cuando hagan esas desconexiones es cuando hay que acudir a la SIC directamente, si es posible con el número del caso que tienen los que van a hacer la desconexión, si es una empresa tan organizada deberían tener las pruebas necesarias para probar que el fraude existe, pruebas que dudo que tengan y que si las tuvieran dudo que tengan señalado con número de cédula y todo, lo digo porque Avantel intentó hacerme una evasiva con un recurso hace 2 años, no fueron tan rastreros de desconectarme el servicio pero si respondieron indicando que estaba fuera de los términos de ley cuando no habían pasado ni 5 días, de igual manera hay otras instancias que pueden vigilar estos procesos, está la procuraduria o para los que vivan en Bogotá también está la Personeria de Bogotá.

A lo que me refiero con bombardeo es organizarse un día y una hora especifica para enviar un montón de PQR's, tantas que tendrían que poner a trabajar horas extras a sus empleados para poder responderlas todas en los tiempos de ley y que aun asi ni puedan responder a todas.
También lo que dice es verdad, la mejor solución es cambiar de proveedor, pero hay zonas donde son los únicos que prestan el servicio y abusan a su antojo, de hecho lo estoy viviendo con ETB y me han ofrecido hasta plata con tal de cerrar el caso de la SIC, pero a veces da hasta gusto convertirse en un dolor de cabeza para ellos.
Si, pero la SIC no le corre a nadie, y siempre te envian primero a quejarte contra el operador (Asi le estes diciendo que has enviado muchas quejas al mismo) Yo ya no me fio de la SIC tampoco, con respecto a que satures a los empleados es como dificil si todo es un copy & paste por eso contestan las incongruencias que envian, es mas por lo menos en mi caso contra CLARO jamas han enviado las quejas a la SIC todo lo cierran como "solucionado", tienen un sistema aceitado para que no suceda nada rapido contra ellos.
Y es verdad no todos tienen la posibilidad de cambiar de operador, ojala algun dia puedan.
 
Lo qué hay que resaltar de esto (como muchas veces se los he dicho) es la importancia de radicar las pruebas a la SIC cuando se hace efectivo el recurso de reposición con subsidio de apelación.
La multa es porque Comcel con sus trafugadas quisieron engañar a la SIC con “pruebas” que no existieron en dichos casos.
Graben, graben, graben... Quéjense, quéjense y quéjense si no tienes la oportunidad de otro operador en su sector.

Yo digo que si lograra reunir una cantidad considerable de personas y se organizaran a radicar las pruebas necesarias a Claro, algo asi como un bombardeo de PQR's en un solo día pidiendo que eliminen el dichoso filtrado y mostrando que eso afecta a la prestación del servicio de forma negativa y que es una clara violación al principio de neutralidad de la red, más de uno pasa por silencio administrativo positivo y ahí es donde siempre tienen las de perder, y estoy casi seguro que afuera de este foro hay más gente quejándose del Internet de Claro, hasta memes abundan.
Lo haría con todo el gusto si me ayudaran con las capturas porque ya he dicho anteriormente no tengo ni idea de como comprobarles el filtrado,
 
Hola, tengo un problema con Claro. Me trasladé para un nuevo apartamento en el ultimo piso, y pedi un servicio nuevo, solo hay claro en el edificio. Pero han ido 4 veces y no han podido instalarme, porque debe ir una cuadrilla "elite" a cablear de nuevo hasta abajo, porque el cable no da la potencia requerida. Saben como puedo solicitar esa dichosa cuadrilla? siempre pido que dejen en las notas de instalación que vaya esa cuadrilla pero al final llegan personas en moto que no pueden hacer la instalación.
 
Hola, tengo un inconveniente al tratar de configurar el DMZ. Los técnicos de Claro han tratado muchas veces desde que tengo Dual Band y nada, antes tenía un Tecnicolor y funcionaba perfecto ahora tengo un Radiotech RTCD905H6W4 y tampoco. Por fortuna pude ingresar al modem pero ni así he podido con esto, he hecho varias configuraciones, alternativas y naaaada :(
Les digo que he hecho:
  • He dejado solo el DMZ
  • Solo el port forwarding
  • DMZ con port forwarding
  • Active el Firewall con DMZ y port forwarding
  • Active el Firewall con DMZ solo
  • Active el Firewall con port forwarding
Nada de esto ha funcionado.

Les dejo las capturas por si me pueden ayudar. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2020-10-30 a la(s) 7.18.40 a. m..png
    Captura de Pantalla 2020-10-30 a la(s) 7.18.40 a. m..png
    80.5 KB · Visitas: 187
  • Captura de Pantalla 2020-10-30 a la(s) 7.18.53 a. m..png
    Captura de Pantalla 2020-10-30 a la(s) 7.18.53 a. m..png
    74.9 KB · Visitas: 350
Última edición:
Hola, tengo un inconveniente al tratar de configurar el DMZ. Los técnicos de Claro han tratado muchas veces desde que tengo Dual Band y nada, antes tenía un Tecnicolor y funcionaba perfecto ahora tengo un Radiotech RTCD905H6W4 y tampoco. Por fortuna pude ingresar al modem pero ni así he podido con esto, he hecho varias configuraciones, alternativas y naaaada :(
Les digo que he hecho:
  • He dejado solo el DMZ
  • Solo el port forwarding
  • DMZ con port forwarding
  • Active el Firewall con DMZ y port forwarding
  • Active el Firewall con DMZ solo
  • Active el Firewall con port forwarding
Nada de esto ha funcionado.

Les dejo las capturas por si me pueden ayudar. Muchas gracias.

Pero seguro que si tienes ip pública? Si está quedando guardada la configuración cuando fijas la IP local que quedará dmz?
 
antes tenía un Tecnicolor y funcionaba perfecto ahora tengo un Radiotech RTCD905H6W4 y tampoco
Como asi?
Antes no funcionaba y ahora tampoco, o antes si funcionaba pero ahora ya no?

A esto me refiero, Lanero durante siete años y no se le ocurre que con el cambio de modem pude haber quedado en nat44, tema que se ha discutido aca muchas veces.
Por colmo las ratas de Comcel lo lleven a pasear.
Haz la prueba de nat44 antes cualquier cosa.

Escorpiom.
 
Lanero durante siete años y no se le ocurre que con el cambio de modem pude haber quedado en nat44
Perdone señor Escorpiom yo pensé que aquí poníamos dudas y entre todos nos dábamos la mano. Si supiera, como tu, no estaría pidiendo ayuda, así que disculpe si le molesta mi falta de conocimiento, no es mi intensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain y cavasco
Perdone señor Escorpiom yo pensé que aquí poníamos dudas y entre todos nos dábamos la mano. Si supiera, como tu, no estaría pidiendo ayuda, así que disculpe si le molesta mi falta de conocimiento, no es mi intensión.
Entiendo que ese asunto se ha tratado bastante en las últimas páginas y Laneros han comentado que con el cambio de router les sucede eso.

Pero seguro que si tienes ip pública? Si está quedando guardada la configuración cuando fijas la IP local que quedará dmz?
Hola, claro que si tengo ip pública, cuando la uso, me manda de una al modem. Está bien que llegue al modem pero debe redirigir el tráfico hacia el equipo local con ip 192.168.0.27 pero no, se queda en el modem.

Entiendo que ese asunto se ha tratado bastante en las últimas páginas y Laneros han comentado que con el cambio de router les sucede eso.
Entiendo que esto pueda pasar, sin embargo una respuesta cordial es bienvenida siempre. Se podría citar el link y decir: "Mira aquí ya se trató este tema..."
 
Haciendo el traceroute se ve 1 solo salto, por lo que sí tengo una ip pública y no estoy en nat44 (Escorpiom)
Ver el archivos adjunto 436805
Procura editar tus mensajes cuando nadie haya publicado algo despues de ti. De esta manera es mas fácil seguir tu caso y no violas las reglas del foro.

Por otro lado, estaba leyendo el hilo, y tengo una duda:

¿Para que necesitas DMZ?(no me importa pero es importante para guiarte un poco)

Cámaras? Consola?, servidor multimedia? ETC.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Procura editar tus mensajes cuando nadie haya publicado algo despues de ti. De esta manera es mas fácil seguir tu caso y no violas las reglas del foro.

Por otro lado, estaba leyendo el hilo, y tengo una duda:

¿Para que necesitas DMZ?(no me importa pero es importante para guiarte un poco)

Cámaras? Consola?, servidor multimedia? ETC.

Saludos.
Hola compañero, es para que un equipo con linux dentro de la red local, donde tengo instalado un apache y posteriormente instalar bitwarden, pueda ser accesible desde internet.
 
Hola compañero, es para que un equipo con linux dentro de la red local, donde tengo instalado un apache y posteriormente instalar bitwarden, pueda ser accesible desde internet.
Vale, la verdad es que esos equipos radiotech(o como se llamen) son relativamente nuevos por aquí y es un poco difícil guiarte a ciegas, en mi caso, jamás he tenido acceso a uno de estos, así que no conozco su interfaz.

De ahí que te pidan confirmar que efectivamente estés fuera de NAT44, pues esto es lo primero a revisar con estas ratas de claro.

Veo que ya revisaste este punto y confirmaste que no estás en NAT44.

Sólo asegúrate una vez más y sabiendo que tienes acceso al módem, de que la IP que aparece configurada en la interfaz WAN sea la misma que te aparece en páginas tipo "cual es mi IP".

Luego, puede ser tonto pero si ya tenías antes una configuración en apache asegúrate de que la IP local no cambió; pasa que este tipo de errores se dan por enrutamiento y cabe la posibilidad de que antes tuvieras una IP tipo 192.168.0.X y ahora tengas una 192.168.10.X(últimamente usan este tipo de configuración y por eso te pongo este ejemplo en específico)

Ya verificado este punto, configura el DMZ a la IP local nueva, de ser necesario.

Si nada de esto te ayuda, aunque me parece haber leído que ya lo intentaste, configura un virtual server / Port forwarding, ten muy presente que tipo de puerto necesitas (TCP o UDP o ambos) y cual es el inbound port y el local port respectivamente.

Otra opción es dejar en modo bridge el módem y usar un router propio(recomendado)

Por último si esto definitivamente no funciona, escríbeme al privado y adjúntame imágenes de la interfaz de este módem. Para ver que otra cosa se me ocurre.

La idea es ayudarte. Pero debes entender que estamos a ciegas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: risipio
Desde hace 3 días aprox vengo notando que especialmente usando el cel con wifi se demora en "responder" la pagina web, como que se queda pegada y después de un buen rato arranca, también noto que no cargan rapido avatares y las fotos de whatsapp. Al hacer pruebas de velocidad todo normal pero noto esto todo raro. No se si son ideas mias pero creo que esto empezó desde que solicité cambio de 50Mb a 30Mb.

Alguien más experimentando algo similar?
 
Haciendo el traceroute se ve 1 solo salto, por lo que sí tengo una ip pública y no estoy en nat44 (Escorpiom)
Ver el archivos adjunto 436805

Estas latencias sugiere que estas conectado por medio de wifi.
Ya que tienes acceso al modem, fíjate si el modem muestra la dirección IP WAN, esa debe ser igual a la IP de la captura.
Si dicha IP empieza por 100, es positivo para nat44. Es mejor comprobar por diferentes medios para estar seguro que aqui no se trata de nat44.

Este modem cuenta con problema de firmware. El puerto 80 es usado para la interfaz web del modem/router.
Si la parte router de este equipo permite cambiar el puerto de la interfaz web, cámbielo y de esta forma el port forward del puerto 80 funcionará.
Si no hay una opción para cambiar el puerto de la interfaz web, temo que la unica solución viable es colocarlo en modo puente y colocar un router propio.
Si el caso es que no se puede hacer port forward de ningún puerto, pide cambio de modem nuevamente. Y siempre pendiente del tema nat44.

Escorpiom.
 

Los últimos temas