[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
#Falla Crítica de internet detectada: #Claro en #Colombia desde las 02:05 AM, afectando #Bogotá #Antioquia #Medellín +9 otras zonas
estoy sin servicio en Cali, solo copie y pegue el tweet, Tigo Normal x ahora, con respecto al comentario de la fibra de etb es dificil saber que problemas tuviste o que te paso
Si. Se me fue el Internet pero el módem esta up y me esta entregando ip el dhcp. Se me hizo muy raro. Bogota
 
Última edición:
#Falla Crítica de internet detectada: #Claro en #Colombia desde las 02:05 AM, afectando #Bogotá #Antioquia #Medellín +9 otras zonas
estoy sin servicio en Cali, solo copie y pegue el tweet, Tigo Normal x ahora, con respecto al comentario de la fibra de etb es dificil saber que problemas tuviste o que te paso
Lo bueno es que me aparecía que no tenía conexión a internet, y si, no entraba a ningún página, pero podía seguir navegando en facebook...
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
#Falla Crítica de internet detectada: #Claro en #Colombia desde las 02:05 AM, afectando #Bogotá #Antioquia #Medellín +9 otras zonas
estoy sin servicio en Cali, solo copie y pegue el tweet, Tigo Normal x ahora, con respecto al comentario de la fibra de etb es dificil saber que problemas tuviste o que te paso
Yo pensé que era exclusivo de la zona donde estoy ya que a pasado de forma similar 2 veces, pero veo que fue masivo.
1605861920519.png
Estuve sin poder navegar desde las 2:04 hasta las 2:36 am
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR y CRC1993
Hola a todos, les cuento que vengo de Fibra ETB por casi 1 año y quede totalmente decepcionado, si piensan en cambiarse solo porque es FTTH piénsenlo, en MOVISTAR, si no se como será, pero en ETB pienselo y más por su cláusula de 2.100.000.
Estuve viendo tu post en el hilo de ETB fibra. Ya estás nuevamente en Claro? Puedes, por favor, publicar un test de velocidad a Frontier Miami? Quiero ver la velocidad UP/DOWN que tienes. Otra cosa: Qué tan estable es el servicio? :)
 
Hola a todos, les cuento que vengo de Fibra ETB por casi 1 año y quede totalmente decepcionado, si piensan en cambiarse solo porque es FTTH piénsenlo, en MOVISTAR, si no se como será, pero en ETB pienselo y más por su cláusula de 2.100.000.
Yo tenia fibra de etb y es mejor 100%, yo creo q es según como le vaya a cada uno, me trastee y aca lo mas avanzado que hay es HFC de claro contratamos 120 mb pero es pésimo, mucha latencia, mucha congestión con el NAT44, las imagenes se demoran en cargar fibra es mucho mejor sea etb o movistar
 
Estuve viendo tu post en el hilo de ETB fibra. Ya estás nuevamente en Claro? Puedes, por favor, publicar un test de velocidad a Frontier Miami? Quiero ver la velocidad UP/DOWN que tienes. Otra cosa: Qué tan estable es el servicio? :)
El test que pides (75/10) y lo chistoso es que me da menos ping que con ETB FTTH.
1605895602505.png
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Yo tenia fibra de etb y es mejor 100%, yo creo q es según como le vaya a cada uno, me trastee y aca lo mas avanzado que hay es HFC de claro contratamos 120 mb pero es pésimo, mucha latencia, mucha congestión con el NAT44, las imagenes se demoran en cargar fibra es mucho mejor sea etb o movistar
Positivo para NAT44, despues te cuento como me deshice de ella. Ya envie la solicitud
1605895644814.png
 
En la SIC por lo que se ve son unos burócratas de porquería.
No se hasta cuando seguiré la pelea, no me quedan muchos días mas en CLARO, pero pelear contra la SIC y a su ves contra CLARO no tiene el mas mínimo sentido, quede desilusionado
Es suficiente echarse una mirada a los casos de otros compañeros, el mío incluso.
Todos son casos bien elaborados con pruebas, explicaciones y fundamentos hasta citando la normatividad vigente.
Aparte de una escasa rebaja en factura, ninguno de estos casos fueron resueltos de manera favorable para los quejosos.

He dicho en ocasiones que el director de la SIC esta en la lista de nomina de Comcel, y esto no es una broma.
El mismo ex-ministro TIC, David Luna, me explicó como funciona la rosca. Así son las cosas en este pais.
Corrupción rampante y la gente siguen votando por el mismo gobierno con los mismos de siempre.

Escorpiom.
 
Laneros cuando se hace reset (factory default con el boton) del Modem DPC3941T y solo funciona el ingreso con admin y la contraseña por defecto que solo permite visualizar, prueben dejando en blanco usuario y contraseña, a mi me funciono. Dejo el video de donde encontré la solución

 
Hola a todos, les cuento que vengo de Fibra ETB por casi 1 año y quede totalmente decepcionado, si piensan en cambiarse solo porque es FTTH piénsenlo, en MOVISTAR, si no se como será, pero en ETB pienselo y más por su cláusula de 2.100.000.
Es su experiencia. Lamentable pero son casos aislados. Llevo 7 años con fibra y si he tenido 4 o 5 inconvenientes es mucho. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es su experiencia. Lamentable pero son casos aislados. Llevo 7 años con fibra y si he tenido 4 o 5 inconvenientes es mucho. Saludos.
Mira que las fallas de ETB son constantes y generales no son aislados (En mi trabajo a todos los de ETB les falla demasiado), solo que quizás no lo notes porque no haces mucha conexión internacional.
 
Es suficiente echarse una mirada a los casos de otros compañeros, el mío incluso.
Todos son casos bien elaborados con pruebas, explicaciones y fundamentos hasta citando la normatividad vigente.
Aparte de una escasa rebaja en factura, ninguno de estos casos fueron resueltos de manera favorable para los quejosos.

He dicho en ocasiones que el director de la SIC esta en la lista de nomina de Comcel, y esto no es una broma.
El mismo ex-ministro TIC, David Luna, me explicó como funciona la rosca. Así son las cosas en este pais.
Corrupción rampante y la gente siguen votando por el mismo gobierno con los mismos de siempre.

Escorpiom.
No me den esas noticias que yo estoy a la espera de la respuesta de Claro por suplantación de identidad.
El vendedor me ofrecio un plan con un precio y el man o alguien de la distribuidora se hizo pasar por mi aceptando el contrato (via telefonica) con unas condiciones diferentes a las que el vendedor me ofreció.
 
Comentario auspiciado por claro s.a
Aunque tampoco es mentira, se puede decir que en los últimos 6 meses ETB ha estado bastante inestable en fibra, hasta me sorprende que la estabilidad del servicio en cobre ha estado mucho mejor y eso que soy detractor del servicio que me han prestado porque me ha tocado sacar plata de mi bolsillo para poder tener Internet sin interrupciones y poder trabajar desde la casa.
 
Buenas noches, voy a explicar en que va mi causa en la SIC (otros incompetentes) contra CLARO, resulta que me llego un correo de esta superintendencia donde me explican que el operador vino en el mes de Agosto y me realizo 2 visitas técnicas donde supuestamente comprobaron que lo que yo exponía ante la SIC era falso, (Según lo que les adjunto el operador), resulta que luego de haber recibido a estos 2 técnicos y que comprobaran con un numero de incidente lo del filtrado ilegal y lo escalaran al área de incompetentes y terminaran dando de baja mi trió hogar y yo habiéndoles enviado a la SIC un correo con lo que había sucedido parece que "nunca" les llego.
Así que resumido la SIC no sirve para nada, son cómplices de esta empresa de 4ta, yo ya solicite la fibra de movistar supuestamente ya están que me la instalan no se en cuantos días, y volví y les mande otro correo adjuntando las pruebas del mes de agosto y la cancelada por pqr que me metió CLARO y también los maltrate un poco, se supone que la SIC tiene que investigar mi denuncias, no decirle al denunciado que mire a ver como dibuja y tapa la falla en los papeles.
En la SIC por lo que se ve son unos burócratas de porquería.
No se hasta cuando seguiré la pelea, no me quedan muchos días mas en CLARO, pero pelear contra la SIC y a su ves contra CLARO no tiene el mas mínimo sentido, quede desilusionado
Hola,

1. Si sigues el hilo hace un año (o mas) te darás cuenta que hay aportes de compañeros y míos de como se hace un seguimiento de una PQR y como se reporta ante la SIC.
2. Todos sabemos que la SIC y Claro se tapan con la misma cobija, pero si expones todo "bien masticado" y lo mejor... "bien redactado" ellos no tienen nada que hacer.
3. Si la SIC ya emitió una respuesta (resolución)... Llórelo, un fallo emitido no se puede cambiar ni apelar.
4. Hay un paso (como se ha explicado en mas de una ocasión) que es la recepción del expediente con las pruebas. La SIC por ley esta obligada a recibir tanto el expediente del operador como del usuario y tienes 5 días hábiles para hacer llegar todas las pruebas por distintos medios.

Lo siento por no darte la razón, pero tuviste que estar pendiente al momento ese tiempo en el que se envían las pruebas a la SIC.

Aunque tienes razón en algo: vivimos en Colombia, el país una corrupción campante en todas las entidades del Estado. Por eso tienes que estar mas que pendiente y llevarlo hasta las últimas.

Con respecto a esto: "No me den esas noticias que yo estoy a la espera de la respuesta de Claro por suplantación de identidad.
El vendedor me ofrecio un plan con un precio y el man o alguien de la distribuidora se hizo pasar por mi aceptando el contrato (via telefonica) con unas condiciones diferentes a las que el vendedor me ofreció"

A mi me pasó lo mismo pero fue en el envío de las pruebas... Colocaron un correo, dirección y teléfono en un fallo de la SIC. Me tocó iniciar el proceso nuevamente y quitarles mas plata.
 
No me den esas noticias que yo estoy a la espera de la respuesta de Claro por suplantación de identidad.
El vendedor me ofrecio un plan con un precio y el man o alguien de la distribuidora se hizo pasar por mi aceptando el contrato (via telefonica) con unas condiciones diferentes a las que el vendedor me ofreció.
Lo que comentas son casos de menor impacto, digo son casos que son relativamente sencillos en solucionar con la intervención de la SIC.
No es lo mismo quitar un proxy FortiGuard que esta violando la norma vigente en Colombia (neutralidad en la red) que resolver las condiciones de un plan individual.

Tambien estoy de acuerdo con @Pipishot que es necesario estar pendiente en cada paso del proceso, porque si te pueden torcer, lo harán.

Escorpiom.
 
Hola a todos, les cuento que vengo de Fibra ETB por casi 1 año y quede totalmente decepcionado, si piensan en cambiarse solo porque es FTTH piénsenlo, en MOVISTAR, si no se como será, pero en ETB pienselo y más por su cláusula de 2.100.000.

porque? en general he visto aqui que la mayoria de personas NO tienen problemas con ETB fibra..... yo sigo con Claro porque no hay nada mas en el sector... pero creeria yo que fibra es mucho mejor..
 
porque? en general he visto aqui que la mayoria de personas NO tienen problemas con ETB fibra..... yo sigo con Claro porque no hay nada mas en el sector... pero creeria yo que fibra es mucho mejor..
Enserio son muy constantes las fallas en la salida internacional, solo es que vayan al foro de ETB y se fijan, se podría decir que no hay dia que no reporten velocidades caídas en ese sentido :(.
 

Los últimos temas