[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Enserio son muy constantes las fallas en la salida internacional, solo es que vayan al foro de ETB y se fijan, se podría decir que no hay dia que no reporten velocidades caídas en ese sentido :(.

cómo en todo, no se puede generalizar, yo tengo Fibra ETB ya varios años y no creo recordar tener mas de una o dos fallas al año y esoo...
 
Hola,

1. Si sigues el hilo hace un año (o mas) te darás cuenta que hay aportes de compañeros y míos de como se hace un seguimiento de una PQR y como se reporta ante la SIC.
2. Todos sabemos que la SIC y Claro se tapan con la misma cobija, pero si expones todo "bien masticado" y lo mejor... "bien redactado" ellos no tienen nada que hacer.
3. Si la SIC ya emitió una respuesta (resolución)... Llórelo, un fallo emitido no se puede cambiar ni apelar.
4. Hay un paso (como se ha explicado en mas de una ocasión) que es la recepción del expediente con las pruebas. La SIC por ley esta obligada a recibir tanto el expediente del operador como del usuario y tienes 5 días hábiles para hacer llegar todas las pruebas por distintos medios.

Lo siento por no darte la razón, pero tuviste que estar pendiente al momento ese tiempo en el que se envían las pruebas a la SIC.

Aunque tienes razón en algo: vivimos en Colombia, el país una corrupción campante en todas las entidades del Estado. Por eso tienes que estar mas que pendiente y llevarlo hasta las últimas.

Con respecto a esto: "No me den esas noticias que yo estoy a la espera de la respuesta de Claro por suplantación de identidad.
El vendedor me ofrecio un plan con un precio y el man o alguien de la distribuidora se hizo pasar por mi aceptando el contrato (via telefonica) con unas condiciones diferentes a las que el vendedor me ofreció"

A mi me pasó lo mismo pero fue en el envío de las pruebas... Colocaron un correo, dirección y teléfono en un fallo de la SIC. Me tocó iniciar el proceso nuevamente y quitarles mas plata.
Discúlpame lo que sucedió fue lo siguiente, que no lo haya explicado detalladamente y haya quedado alguna duda del tipo de procedimiento que hice contra CLARO es solo una apreciación tuya.
Yo envié las pruebas a la SIC ( PASO 1), la SIC intimo a CLARO a que solucionaran el supuesto FILTRADO, CLARO vino a mi domicilio donde se verifico el filtrado con los TÉCNICOS, y a los 2 días me dieron de baja mi trió hogar.
CLARO les dijo a los de la SIC que aquí estaba todo "correcto" y esa fue la respuesta que me envió la SIC.( a mi la SIC no me exigio mas nada)
Ahora que la SIC y CLARO estén en la misma estafa no es culpa mía. ( Se supone que la SIC tiene que investigar las denuncias) Ahora si el denunciado puede presentar pruebas falsas y sean tomadas como validas sin exigirme a mi una respuesta de si lo hecho por el operador sea verdadero o falso.
Así que creer que hice las cosas mal porque no estuve pendiente es un error suyo.
Así que cuando usted este presentando sus denuncias por el filtrado y le cancelen su servicio de manera fraudulenta, le envien pruebas falsas a la SIC y la misma lo tome por idiota también llorelo, yo estaré disfrutando de la fibra movistar.
 
Cómo abogado se muere de hambre, le teca es andar en la jugada que usted no sepa algo no quiere decir que no exista.
Pues no soy abogado, igualmente ilustrenos a todos con su basto conocimiento como ha echo a la fecha, para que la empresa CLARO haya retirado de sus servicios el FILTRADO ILEGAL y demuestrelo con un tracert a cualquier paginas escritas en este tema, mientras tanto siga aumentando su ego con falacias
 
Discúlpame lo que sucedió fue lo siguiente, que no lo haya explicado detalladamente y haya quedado alguna duda del tipo de procedimiento que hice contra CLARO es solo una apreciación tuya.
Yo envié las pruebas a la SIC ( PASO 1), la SIC intimo a CLARO a que solucionaran el supuesto FILTRADO, CLARO vino a mi domicilio donde se verifico el filtrado con los TÉCNICOS, y a los 2 días me dieron de baja mi trió hogar.
CLARO les dijo a los de la SIC que aquí estaba todo "correcto" y esa fue la respuesta que me envió la SIC.( a mi la SIC no me exigio mas nada)
Ahora que la SIC y CLARO estén en la misma estafa no es culpa mía. ( Se supone que la SIC tiene que investigar las denuncias) Ahora si el denunciado puede presentar pruebas falsas y sean tomadas como validas sin exigirme a mi una respuesta de si lo hecho por el operador sea verdadero o falso.
Así que creer que hice las cosas mal porque no estuve pendiente es un error suyo.
Así que cuando usted este presentando sus denuncias por el filtrado y le cancelen su servicio de manera fraudulenta, le envien pruebas falsas a la SIC y la misma lo tome por idiota también llorelo, yo estaré disfrutando de la fibra movistar.

Usted hizo el procedimiento correcto. (PQR-RRESA-SIC).

Pero cuando hay corrupción, no hay nada más que hacer ante esa entidad.

El paso siguiente podría ser de forma simultánea, denuncia por corrupción ante la procuraduría, y demanda ante la justicia ordinaria. Pero eso no garantizaría nada si existe corrupción de por medio. Tal vez con unas buenas palancas, se lograría justicia.

Ya les ha pasado a muchos, que por casos similares al suyo les terminan cortando los servicios. Aquí algunos ya lo han comentado.

Y para completar, al igual que CLARO, la SIC contrata personal NO calificado, quienes terminan respondiendo con las mismas incoherencias que no va acorde a la realidad. (Este es otro tipo de corrupción).

En principio, uno pensaría que la SIC emitió el fallo basándose únicamente en la respuesta del operador, sin verificar su autenticidad, y peor aun, sin tener en cuenta la denuncia con sus respectivas pruebas hechas por el usuario. Pero la verdad, es que esto ya es de común acuerdo entre la SIC y el operador.

Su caso es uno más de tantos, con fallos firmados por la corrupta Sandra Milena Urrutia Pérez.
 
Usted hizo el procedimiento correcto. (PQR-RRESA-SIC).

Pero cuando hay corrupción, no hay nada más que hacer ante esa entidad.

El paso siguiente podría ser de forma simultánea, denuncia por corrupción ante la procuraduría, y demanda ante la justicia ordinaria. Pero eso no garantizaría nada si existe corrupción de por medio. Tal vez con unas buenas palancas, se lograría justicia.

Ya les ha pasado a muchos, que por casos similares al suyo les terminan cortando los servicios. Aquí algunos ya lo han comentado.

Y para completar, al igual que CLARO, la SIC contrata personal NO calificado, quienes terminan respondiendo con las mismas incoherencias que no va acorde a la realidad. (Este es otro tipo de corrupción).

En principio, uno pensaría que la SIC emitió el fallo basándose únicamente en la respuesta del operador, sin verificar su autenticidad, y peor aun, sin tener en cuenta la denuncia con sus respectivas pruebas hechas por el usuario. Pero la verdad, es que esto ya es de común acuerdo entre la SIC y el operador.

Su caso es uno más de tantos, con fallos firmados por la corrupta Sandra Milena Urrutia Pérez.
El problema es que ni la gente de la SIC tiene conocimiento del tema. No sirve de nada enviar toda la información masticadita, si esa gente no sabe hacer un ping.
 
Discúlpame lo que sucedió fue lo siguiente, que no lo haya explicado detalladamente y haya quedado alguna duda del tipo de procedimiento que hice contra CLARO es solo una apreciación tuya.
Yo envié las pruebas a la SIC ( PASO 1), la SIC intimo a CLARO a que solucionaran el supuesto FILTRADO, CLARO vino a mi domicilio donde se verifico el filtrado con los TÉCNICOS, y a los 2 días me dieron de baja mi trió hogar.
CLARO les dijo a los de la SIC que aquí estaba todo "correcto" y esa fue la respuesta que me envió la SIC.( a mi la SIC no me exigio mas nada)
Ahora que la SIC y CLARO estén en la misma estafa no es culpa mía. ( Se supone que la SIC tiene que investigar las denuncias) Ahora si el denunciado puede presentar pruebas falsas y sean tomadas como validas sin exigirme a mi una respuesta de si lo hecho por el operador sea verdadero o falso.
Así que creer que hice las cosas mal porque no estuve pendiente es un error suyo.
Así que cuando usted este presentando sus denuncias por el filtrado y le cancelen su servicio de manera fraudulenta, le envien pruebas falsas a la SIC y la misma lo tome por idiota también llorelo, yo estaré disfrutando de la fibra movistar.
El problema es que la SIC como tal no es que investigue mucho, allá reciben una serie de evidencias y toca estar verificando el caso en la página, tanto Claro como el cliente va alimentando la información entregada y para ser sincero ninguna de esas empresas se salva de intentar lavarse las manos eliminando información a su conveniencia, en esos expedientes que envían que pueden tener hasta miles de páginas (donde la mayoría son consumos), ahi toca estar en la jugada para desmentir lo que ellos envían para su defensa
 
El problema es que ni la gente de la SIC tiene conocimiento del tema. No sirve de nada enviar toda la información masticadita, si esa gente no sabe hacer un ping.
Pero la CRC si.
Y cuando los usuarios tienen la evidencia que las empresas están violando la norma, se remite a la SIC la información con la resolución aplicable.
Es de entender que la SIC no regula, la entidad reguladora es la CRC, la SIC es la entidad que supervisa y sanciona si fuese necesario.
Hola men, podrías ayudarme con esto también? necesito abrir unos puertos para la PS4 y por 2 días intento lo hagan por llamada pero no han podido solucionar nada. Gracias!!
Primer post. Hiciste la prueba de nat44?

Escorpiom.
 
Última edición:
Llevo 1 semana con fibra de movistar y las conferencias de teams no se caen, las partidas en línea de Xbox son más estables. Después de más de 11 años por fin me voy de claro, 11 años con más de 20 quejas, una demanda, conciliación incumplida. Por fin soy libre de sus 10 megas de subida
 
Llevo 1 semana con fibra de movistar y las conferencias de teams no se caen, las partidas en línea de Xbox son más estables. Después de más de 11 años por fin me voy de claro, 11 años con más de 20 quejas, una demanda, conciliación incumplida. Por fin soy libre de sus 10 megas de subida
Yo llevo más de 11 años con ellos, tengo como 130 quejas, ojalá algún día haya fibra de Movistar donde vivo.

De buenas usted
 
Debido a que en mi zona solo hay Movistar cobre 6mb y con tanto streaming ya no aguanta esa velocidad, estoy pensando en contratar claro ya que no hay otro operador, el asesor me dice que por 82 mil me instalan internet de 75mb con el beneficio de todo claro sin serlo, mi pregunta es: cuando instalan primero queda con la velocidad original de 50mb y después confirman que uno tiene plan celular y le suben la velocidad a 75mb o desde el momento de la instalación queda con la velocidad de 75mb, lo pregunto porque depronto el asesor me dice eso por vender y solo quedaría con 50mb.
 
Debido a que en mi zona solo hay Movistar cobre 6mb y con tanto streaming ya no aguanta esa velocidad, estoy pensando en contratar claro ya que no hay otro operador, el asesor me dice que por 82 mil me instalan internet de 75mb con el beneficio de todo claro sin serlo, mi pregunta es: cuando instalan primero queda con la velocidad original de 50mb y después confirman que uno tiene plan celular y le suben la velocidad a 75mb o desde el momento de la instalación queda con la velocidad de 75mb, lo pregunto porque depronto el asesor me dice eso por vender y solo quedaría con 50mb.
Solo le instalan 50mb, pero si embargo el mismo asesor puede gestionarle el beneficio. dado que si no lo hace él, toca estar peleando donde ya otro verifica si tienes o no línea con ellos.
 
Yo llevo 3 dias con estos hijuepvt4s de claro y ya me tienen con canas y un ACV.
Que servicio tan hediondo y lo peor es que por el área donde resido ETB ni Movistar tienen FTTH
Un familiar tenía su mismo problema y contrató Internet con conexión digital según el fibra óptica y santo remedio. Por ahora tiene pqr solicitando cancelar el internet de claro sin pagar la cláusula de permanencia.
 
Un familiar tenía su mismo problema y contrató Internet con conexión digital según el fibra óptica y santo remedio. Por ahora tiene pqr solicitando cancelar el internet de claro sin pagar la cláusula de permanencia.
Se puede poner pqr para no pagar la cláusula ? Algún argumento valido?
 
Buenas noches. ¿Alguno ha tenido problema con Prime Video y/o Disney+? no puedo ingresar a ninguno de los dos, prime video me dice que tengo activo VPN; pero cuando ingreso con datos móviles de Movistar funciona a la perfección.
 
A mi me llamaron de Claro que en su base aparezco como cliente preferencial la oferta:

15 Gb por 69.000, Le dije tengo ilimidatos en movistar por 61. (Le menti, pero se que existe este plan (Muy pocos lo lograron xD) :D

Y para hogar le ofreco buen internet, le dije tenago actualemnte etb con 200/100, que puede ofrecermer que llegue a 100 de subida.... (silecio del asesor) le dije de todo lo que tienen claro ninguno de sus planes da mas de 15, a duras penas uno que ofresen como gamer lo cual es maximo 30.

Asesor: Señor E.... muchas gracias por atenderme, en cuanto mejoremos nuestra oferta nos volvermos a comunicar con usted.

Fin de la historia.
 

Los últimos temas