[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Hace tres meses cambié de domicilio y pedí el traslado del servicio, me dijeron que costaba 40 pero que si autorizaba retención por un año me salía gratis. Acepte la retención pero me quiero cambiar a Movistar ya que hay cobertura de fibra óptica. Puedo pelear esa retención o me toca aguantarme el año? Gracias.
Les cuento que llamé a cancelar arriesgándome a que me dijeran que había aprobado cláusula de permanencia por el no cobro del traslado del servicio y aunque fue tedioso (hablé con 7 asesores) logré cancelar el servicio. Esa gente es muy mañosa para aprobar la cancelación, primero llame del fijo y reiniciaron el módem para perder la llamada, después desde el celular se inventaban que se está cayendo el sistema y que ellos devuelven la llamada en 5 minutos lo que obviamente es mentira. En últimas toca ponerse agresivo y amenazarlos con la SIC para conseguir el número de radicado. Vamos a ver como sale Movistar fibra, servicio contratado a través del lanero.
 
Hola, hay esperanza para la eliminación en Claro de nat44(espero), el fin de semana pasado fui a revisar el pc de una amiga que tiene claro y no se estaba conectando a su red... después de resetear los parámetros de red de la tarjeta wifi, veo que en el caso de ella le habían activado Ipv6, si Claro continúa con eso, podrían eliminar el infame nat44, con ipv6 se acaba la excusa de escasez de direcciones ip...
PD: yo soy cliente de movistar fibra actualmente.
 
hola a todos tengo una duda, desde hace varios dias el wifi deja de conectarse en los dispositivos. con cable hay conexion pero por wifi aparece la red guardada y es imposible conectar algun dispositivo. toca reiniciar el modem pero esta pasando seguido. Gracias si pueden ayudarme.
Yo tuve un problema similar y resultó ser interferencia del telefono fijo inalambrico. A prueba y error modificando los canales del teléfono lo solucioné.
Slds, Pacho
 
Buenos Dias,

Estoy teniendo fallas con mi servicio de internet de CLARO HOGAR, tanto en la Portatil como en celular, investigando decidí usar una VPN, se llama WARP VPN DE CLOUDFLARE, He notado mucha mejoria, a pesar de no darme el total del ancho de banda de navegacion (30MB), funciona mucho mejor. ¿Existe la posibilidad que los DNS de CLARO relentizan el internet?

P.D: Este VPN cambia no oculta tu IP pero si cifra los datos DNS y desvia la informacion a sus servidores.
si si se cambian los dns la experienci de navegacion cambia mucho usa estos que son los mejores
DNS Servers . . . . . . . . . . . :
1.1.1.1
1.0.0.1
 
Con justa razón recibió una risa en el post, pues los DNS no hacen nada aparte de resolver nombres.
No digo que deben usar los DNS de Comcel (obvio no) pero ya deben dejar de tomar los DNS como la cura milagrosa.
CloudFlare es un buen servicio de DNS, pero con Comcel no es lo mejor ya que las peticiones aun se hacen con CloudFlare Miami y no en Medellin como debería ser.

Hoy por la mañana el internet estuvo fatal. El servicio de Comcel se volvió nefasto.
Es un asco de internet.
Ahora esta mejor, pero algunas paginas aun demoran en responder.

Escorpiom.
 
Lokillo por lo menos en ETB toca abrir puertos, no vienen abiertos, no tengo habilitado el plug and play no el dmz, si me atacan, por mucho me prenden las luces sin mi consentimiento, puertas traseras ya tengo en el PC porque uso Office pirata aunque el Windows si es original, tenía la maldita caja y el dvd de Office 2016 y me la botaron a la basura, y no voy a pagar dos veces por el Office y me lo descargue pirata ya llevo así como 4 años, hasta donde se los puertos vienen bloqueados todos por defecto en ETB, la Mac yo si la tapo, la IP wan algunas veces si otras no. Aunque si creo que sea probable que en eles le toque repetir IP, pero tendrían que dedicarle ataque continuo por varios días y eso quiere decir que ya tienen información de usted y saben que le pueden robar algo interesante, o le dedican un ataque a usted por algún motivo en concreto. Si a patapi que desata tanta controversia no le han hecho nada, pues el riesgo es bajo, inexistente no pero, por lo menos cuando estuve en los Datacenters de interesa cuando montaron los servidores de Amazon en zona franca, los brasileros que montaron los, servidores y configuraron dijeron que acá en colombia no hay caso nivel de hackers, que acá no tenían que tener tanto cuidado, y es verdad acá a la gente le da pereza estudiar hasta para robar.
Yo decia que los de claro son unos mañosos para cancelar cuando uno lo pide. pero me gusta lo que haces.
 
Hoy me llamaron de claro otra vez para servicios hogar, les indique que ya tenia servicio contratado con otro operador. Me preguntaron que tipo de servicio, les indique ETB en Fibra, solo dijeron ok, muchas gracias por atender mi llamada.

Estan de intensos los de Claro con la llamadera.
 
Hoy tuve una falla a las 2 de la mañana, no sé pero ultimamente me pasa que cuando juego en linea no sé si será por el filtro que se satura la red y la desconecta y me toca reiniciar el modem o esperar a que se "restablezca el servicio" como imploro todos los días que movistar invierta por usaquen en bogota haber si dejo esta agonia llamada claro.
 
Les comparto grafico de estabilidad de CLARO (75 MEGAS) a servidor en Miami - Frontier. El test lo realiza automaticamente el router cada hora.

1606392435263.png
 
Comunidad buenos días. Desde el día de ayer no puedo ingresar a mi modem con "admin" y "Uq-4GIt3M". ¿Es posible que hayan cambiado las credenciales de acceso? Recién sucedió ayer. ¿Alguien sabe las nuevas o qué podría hacer? Por otro lado, como ustedes saben todo todido, me podrían decir si estos niveles son aceptables o por el contrario tengo que llamar a Claro a quejarme. Les agradezco.
 

Archivos adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    77 KB · Visitas: 50
  • 02.JPG
    02.JPG
    62 KB · Visitas: 56
Les comparto grafico de estabilidad de CLARO (75 MEGAS) a servidor en Miami - Frontier. El test lo realiza automaticamente el router cada hora.

Ver el archivos adjunto 440305
Definitivamente esa subida de Claro que cosa para mala.
Esta es mi gráfica con ETB (50 megas pero tengo mas velocidad desde que contraté). Las bajas en descarga coinciden cuando se está usando netflix u otras plataformas de streaming, creo que el qos le da mas prioridad a esos paquetes que a los de ensayos de descarga, test cada media hora:
1606399419957.png
 
Definitivamente esa subida de Claro que cosa para mala.
Esta es mi gráfica con ETB (50 megas pero tengo mas velocidad desde que contraté). Las bajas en descarga coinciden cuando se está usando netflix u otras plataformas de streaming, creo que el qos le da mas prioridad a esos paquetes que a los de ensayos de descarga, test cada media hora:
Ver el archivos adjunto 440325
Yo tuve el plan de 300 en ETB pero me toco salirme por las constantes fallas con la salida internacional 😪
 
Bueno les cuento como logre salir de la NAT44:
1. Llamar a las líneas de atención y seleccionar la opción de soporte o de peticiones quejas y reclamos. Acá ya depende del perfilamiento que cada uno tenga con claro.
2. Indicar que esta intentando configurar un VPN pero no es posible debido a que su proveedor le indico que por tener ip comenzada en 100 o tipo NAT se presenta la falla.
3. Importante indicar que tienen un XBOX y presentan muchas desconexiones aleatorias.
4. El asesor escala y tarda máximo 3 días en que le asignen una ir fija.

Si usa el modo Bridge debe configurarlo nuevamente y las configuraciones serian ejemplo: Si la ip fija asignada es 186.186.31.116 entonces la puerta de enlace seria 186.186.31.1 y pues ya la mascara 255.255.255.0. DNS los que gusten
El paso 1 también lo pueden solicitar por PQR pero importante siempre aclarar que presentan fallas en las consolas de video juegos.

Es posible que no te la asignen y debas volver a llamar, esto depende también de las notas que deje el asesor cuando escale el proceso.

1606402271167.png
 
Última edición:
¿Que planes tendrán los otros operadores con la implementación de ipv6? Por lo menos acá algunos ya tienen.
 
Comunidad buenos días. Desde el día de ayer no puedo ingresar a mi modem con "admin" y "Uq-4GIt3M". ¿Es posible que hayan cambiado las credenciales de acceso? Recién sucedió ayer. ¿Alguien sabe las nuevas o qué podría hacer? Por otro lado, como ustedes saben todo todido, me podrían decir si estos niveles son aceptables o por el contrario tengo que llamar a Claro a quejarme. Les agradezco.
yo también tengo este problema, realice los pasos que comentaron en pasos anteriores de hacer un reseteo al modem y por fin pude entrar pero después de unos minutos lo saca a uno de la configuración del router, decidí cambiar la contraseña de acceso y todo fue muy bien hasta un rato mas tarde cuando el modem borro las configuraciones que había hecho y después intente entrar al modem con la contraseña nueva que había configurado y no me funciono, intente con la que viene por defecto y tampoco. no entiendo que esta pasando hice el proceso 3 veces y siempre paso lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
Bueno les cuento como logre salir de la NAT44:
1. Llamar a las líneas de atención y seleccionar la opción de soporte o de peticiones quejas y reclamos. Acá ya depende del perfilamiento que cada uno tenga con claro.
2. Indicar que esta intentando configurar un VPN pero no es posible debido a que su proveedor le indico que por tener ip comenzada en 100 o tipo NAT se presenta la falla.
3. Importante indicar que tienen un XBOX y presentan muchas desconexiones aleatorias.
4. El asesor escala y tarda máximo 3 días en que le asignen una ir fija.

Si usa el modo Bridge debe configurarlo nuevamente y las configuraciones serian ejemplo: Si la ip fija asignada es 186.186.31.116 entonces la puerta de enlace seria 186.186.31.1 y pues ya la mascara 255.255.255.0. DNS los que gusten
El paso 1 también lo pueden solicitar por PQR pero importante siempre aclarar que presentan fallas en las consolas de video juegos.

Es posible que no te la asignen y debas volver a llamar, esto depende también de las notas que deje el asesor cuando escale el proceso.

Ver el archivos adjunto 440329
Se nota la diferencia en la navegación ? si mejora ?
 
Comunidad buenos días. Desde el día de ayer no puedo ingresar a mi modem con "admin" y "Uq-4GIt3M". ¿Es posible que hayan cambiado las credenciales de acceso? Recién sucedió ayer. ¿Alguien sabe las nuevas o qué podría hacer? Por otro lado, como ustedes saben todo todido, me podrían decir si estos niveles son aceptables o por el contrario tengo que llamar a Claro a quejarme. Les agradezco.
Me uno a esta pregunta. Si alguien tiene las credenciales de acceso a este router le agradecería bastante. Ya he probado con todas las que recuerdo de Claro y TIGO pero ningun a funciona :(
 
Se nota la diferencia en la navegación ? si mejora ?
Pues no es que se note, la verdad en NAT funciona igual, pero todo depende es el uso que le des a la red, un usuario común no va notar nada de cambio, yo lo hice porque tengo un pequeño servidor donde experimento y cosas así, y pues para salir de NAT44 únicamente es asignando ip fija.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas