[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En este momento me esta pasando algo curioso, ayer me cambiaron el modem viejo porque no tenia internet, me colocaron uno nuevo que dice claro es negro D3.0, el caso es que solo me funcionan algunas paginas y al ejecutar ping por cmd me muestra ipv6 y esas son las paginas que me funcionan, pero cualquier otra pagina que sea ipv4 no funciona -___-
 
Alguien más con problemas de latencia, lentitud en cargar imágenes, y perdida de paquetes? Desde esta semana me comenzó con esos problemas... Es todo el día y en la noche se pone peor.
Creo q una gran parte es el problema de claro por revender tanto y exprimir cada centavo, la solucion cambiarse de operador si es posible
 
  • Me gusta
Reacciones: PARADISO6045
¿Alguien con problemas de carga en Claro Medellín en este momento? Tengo un plan 60/30 y esto es lo que me da actualmente

1606508535623.png


Estoy haciendo la prueba desde un equipo conectado por cable al modem, lo he reiniciado varias veces, inclusive reporté a Claro por servicio técnico y como cosa rara me colgaron después de hacer varias pruebas.
 
Hola a todos. Cancele claro, me dicen q el 2 de Diciembre se va, pueden confirmarme si claro corta servicios exactamente el 2 a las 11:59pm o dejan algunos Dias mas??? Pregunto para poder programar la instalacion de movistar. Gracias
 
Hola a todos. Cancele claro, me dicen q el 2 de Diciembre se va, pueden confirmarme si claro corta servicios exactamente el 2 a las 11:59pm o dejan algunos Dias mas??? Pregunto para poder programar la instalacion de movistar. Gracias
En mi caso siempre he pedido la instalacion antes del corte porque no se sabe que chicharron pueda ocurrir con el nuevo operador y llegado el caso no se quedaria sin conexion a internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco y AndresBlue
¿Alguien con problemas de carga en Claro Medellín en este momento? Tengo un plan 60/30 y esto es lo que me da actualmente

Ver el archivos adjunto 440587

Estoy haciendo la prueba desde un equipo conectado por cable al modem, lo he reiniciado varias veces, inclusive reporté a Claro por servicio técnico y como cosa rara me colgaron después de hacer varias pruebas.
Revisa los niveles de subida del módem por qué últimamente está molestando
 
Hola a todos. Cancele claro, me dicen q el 2 de Diciembre se va, pueden confirmarme si claro corta servicios exactamente el 2 a las 11:59pm o dejan algunos Dias mas??? Pregunto para poder programar la instalacion de movistar. Gracias

En mi caso siempre he pedido la instalacion antes del corte porque no se sabe que chicharron pueda ocurrir con el nuevo operador y llegado el caso no se quedaria sin conexion a internet.

Confirmo, debe pedir desconexión antes de la fecha de corte, ya que si lo hacen el 2 tal vez saquen mkdas y le cobren todo diciembre o se lo corten el último viernes de diciembre, e igual le cobren el mes
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
El día de hoy me comunique para cancelar, con el fin de renegociar. Y me ofrecieron 200 MG (fue los que pedí y por lo cuales solicité la cancelación ya que otro operador me los daba por $157900 -con eso se los sustente-) por valor de $139930 el próximo mes (o sea diciembre) y los siguientes en $159920 (incluyendo telefonía y TV HD básica). Me parece que si se combina con otros poderes como Todo Claro y débito automático con la tarjeta de crédito Claro puede quedar en un valor muy favorable para los que solo tenemos esa opción de servicios por cobertura de este operador. Pues quedaría según mis cálculos en $127936 los 300 MG. Me encuentro en Bogotá, en estrato 4.
Hace unas semanas había solicitado la cancelación del servicio buscando renegociar la tarifa y mejorar principalmente la velocidad del internet pasándolo a 200 MB. A último momento decidí que mejor lo iba a hacer uso del servicio de suspensión y hace unos días me llegó el mensaje: "Tu solicitud de suspender por 60 dias ha sido recibida, los servicios de VOZ,INTERNET,TV Claro seran suspendidos temporalmente del 2.12.2020 hasta el 2.2.2021". Y bueno pensé que todo quedaría ahí. Hoy me llamaron para ofrecerme lo siguiente: mejorarme el plan de TV a Avanzada (suministrándome según ellos dos decos Nagra) + Internet de 200 MB y Telefonía x $ 151215 los primeros 12 meses y después de esto la tarifa plena que serían $ 177900. Quedando aún más interesante la tarifa, que aplicándole los poderes de Todo Claro y Tarjeta Claro, quedaríamos con 300 MB x $ 120972 (si mis cálculos no fallan) con los servicios "top" de la empresa. Me pregunto: será que pueden bajar más, mejorando lo ya ofrecido?
 
Pues eso pasa, porque la conexión pasa por más nodos, cada equipo por el cual pasen y se procesen los datos añade más latencia y por ende más tiempo de respuesta del servidor al cual haga una consulta, a eso agreguele que es un equipo que tiene la wan y si se satura en horas pico pues sus peticiones de UP y DOWN quedan en cola, hasta que se resuelvan las primeras, por eso el usuario final ve más lento el servicio y en ocasiones el ancho de banda no corresponde con el contratado, a eso sume las fallas técnicas, y como cereza del pastel las reglas del fortiguard que bloquean algunos dominios, y eso es lo que medio se sabe por pruebas reunidas por algunos laneros, quien sabe que mas práctica cuestionable se implemente por parte de claro.
Con gran tristeza leo este hilo, ya que hace unos 20 días cometí el error de cambiarme a claro hogar con la excusa de tener todo con ellos (venía con móvil solamente pues tenía Tigo une en hogar) así me ofrecían un plan de 60mb pero que duplicaba la velocidad a 120mb. Ahora pregunto, ¿es posible cancelarle a esa gente sin hacer efectiva la cláusula de permanencia, o cuál sería una solución viable para mejorar esa conexión?
 
Con gran tristeza leo este hilo, ya que hace unos 20 días cometí el error de cambiarme a claro hogar con la excusa de tener todo con ellos (venía con móvil solamente pues tenía Tigo une en hogar) así me ofrecían un plan de 60mb pero que duplicaba la velocidad a 120mb. Ahora pregunto, ¿es posible cancelarle a esa gente sin hacer efectiva la cláusula de permanencia, o cuál sería una solución viable para mejorar esa conexión?
Si logras comprobar que el servicio esta fallando, o que las condiciones de la prestación del servicio son diferentes a lo pactado, sí puedes salir sin que se hace efectivo la clausula.
Pero aun teniendo las razones validas para cancelar, te trataran de retener o con amenazas, o con promesas que no podrán cumplir.
Hay que entender la forma en que hace Comcel sus negocios sucios, para poder exigir la correcta prestación del servicio y cumplimiento de las condiciones.

No te deja espantar por los relatos, si el servicio te sirve para lo que necesitas - pues bien. En caso de dudas, sea especifico en lo que no te funciona o lo que no entiendes, muy probable que acá ya hemos pasado por eso y podemos aclarar estas cosas.

Escorpiom.
 
Hola buenas tardes, estoy en NAT44, ya solicité que me retiren de este porque me genera problemas con la conexión a juegos online. Esto fue hace mas de 10 días y no me dieron respuesta, hoy llame nuevamente y la asesora me ofreció cambiarme a una IP fija por 5 mil pesos más (que por lo que lei en este foro solo es un servicio para pymes), el tema es que no se si con eso se solucione el problema del NAT44 y mejore la conexión a los servidores del online (ej. no me deja entrar a los juegos de rockstar). Me pueden confirmar si ese cambio vale la pena, gracias.
 
Buenas noches:
Quiero consultarles un problema muy fastidioso que tengo. Resulta que los archivos adjuntos en Gmail no se están descargando como normalmente lo hacían. Mi novia se encuentra conmigo y, cada vez que intenta descargar un archivo desde su correo de Gmail en su computadora, no se descarga ni haciendo click en la opción de descargar, ni en la vista previa...a veces descarga si copio el archivo a su Google Drive y lo descargo desde ahí. En mi caso, mi correo del trabajo es de la plataforma Google y tampoco descarga bien los adjuntos e inclusive las imágenes adjuntas en el cuerpo del correo tampoco las muestra.

Ya he borrado las cookies de los navegadores y sigue igual. Con todo, entré a mi correo por medio de una VPN y los adjuntos descargaron normalmente y las imágenes también las muestra.

No sé si puedo concluir que el problema es de la red de Claro...dadas las prácticas dudosas que lleva a cabo. En mi ignorancia, hice un tracert a la dirección de mail.google.com, pero los resultados me salen en lo que yo interpreto es IPV6, así que no puedo interpretarlos siguiendo lo escrito en la sección FAQ de este tema.

¿Alguien ha tenido un problema similar últimamente?, ¿alguna pista para diagnosticar qué sucede?
 
Buenas, mi inconveniente es algo ínfimo. Actualmente estoy usando este modem en el cual podía ingresar a su configuración con un usuario y una contraseña que encontré en internet pero a partir de hoy ya no me deja acceder, mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de encontrar dichos datos cada vez que algo así ocurra? No me he comunicado con Claro a pedir dicha información porque he leído que ellos no te dan ese acceso y lo que menos me gusta es perder el tiempo en solicitudes infructuosas.

Gracias.
2784f1c3-1ace-42d9-adb0-963c9e6ade0c-jpeg.426610
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
¿Los servicios de google en general han estado con problemas?
Pense que solo era mi caso pero ya veo que no, tambien hace un par de semanas he estado con imagenes y paginas de google que no cargan y el problema es peor desde el celular. Como siempre se llama a claro y lo unico que saben hacer es reiniciar el modem pero no tienen idea del problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR y Hachico
Y porque le tocó sacar plata de su bolsillo?
Porque tuve que comprar 2 modems en mercadolibre ya que los técnicos parece que solo andaban con modems refurbished porque ni caja traían y que eran completamente inestables en la red tan nefasta que tienen por acá y también microfiltros porque los que entregaban duraba más un pollito de colores que los filtros andando estables.
 

Los últimos temas