[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, mi inconveniente es algo ínfimo. Actualmente estoy usando este modem en el cual podía ingresar a su configuración con un usuario y una contraseña que encontré en internet pero a partir de hoy ya no me deja acceder, mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de encontrar dichos datos cada vez que algo así ocurra? No me he comunicado con Claro a pedir dicha información porque he leído que ellos no te dan ese acceso y lo que menos me gusta es perder el tiempo en solicitudes infructuosas.

Gracias.
2784f1c3-1ace-42d9-adb0-963c9e6ade0c-jpeg.426610
Igual al parecer la clave ya no funciona :(
 
Buenas, mi inconveniente es algo ínfimo. Actualmente estoy usando este modem en el cual podía ingresar a su configuración con un usuario y una contraseña que encontré en internet pero a partir de hoy ya no me deja acceder, mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de encontrar dichos datos cada vez que algo así ocurra? No me he comunicado con Claro a pedir dicha información porque he leído que ellos no te dan ese acceso y lo que menos me gusta es perder el tiempo en solicitudes infructuosas.

Gracias.
2784f1c3-1ace-42d9-adb0-963c9e6ade0c-jpeg.426610
Es muy poco probable que le den la información para el acceso y si actualizaron las claves. Lo mejor es modo briged y router interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
Hola,

En efecto actualizaron las credenciales de acceso.
ME afecta en el sentido de que ya no puedo estar pendiente de los niveles del servicio cuando se presente un incidente, tengo router propio pero los logs del cablemodem en caso de caídas y los parámetros de modulación son importantes para pelear con Comcel, en mi caso que tengo un CGA 2121 la página de señal también tiene autenticación.
Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: andresmorago
Hola,

En efecto actualizaron las credenciales de acceso.
ME afecta en el sentido de que ya no puedo estar pendiente de los niveles del servicio cuando se presente un incidente, tengo router propio pero los logs del cablemodem en caso de caídas y los parámetros de modulación son importantes para pelear con Comcel, en mi caso que tengo un CGA 2121 la página de señal también tiene autenticación.
Saludos.
Tengo el mismo modem y siempre entro sin contraseña ni usuario
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201129_185736.jpg
    IMG_20201129_185736.jpg
    234.1 KB · Visitas: 269
Quien me puede colaborar por mensaje privado con la clave y el usuario del modem (Technicolor DPC3941T) CLARO, tenia un servidor privado y cambiaron o quitaron el usuario home y por problemas de energía donde vivo al apagarse y prenderse constantemente se reinicio y se elimino el puerto y servidor que había creado y el usuario admin no me permite realizar cambios
 
Hola,

En efecto actualizaron las credenciales de acceso.
ME afecta en el sentido de que ya no puedo estar pendiente de los niveles del servicio cuando se presente un incidente, tengo router propio pero los logs del cablemodem en caso de caídas y los parámetros de modulación son importantes para pelear con Comcel, en mi caso que tengo un CGA 2121 la página de señal también tiene autenticación.
Saludos.
esto les ocurre (ocurrirá) a todos los cablemodems? mi tehcnicolor TC7300 aun sigue con las credenciales de siempre y entro con cierta frecuencia a revisar niveles y que los parametros de brigde y wlan esten como quiero. en dias pasados lo he tenido que reiniciar un par de veces por mantenimiento de una UPS y conserva las mismas credenciales.
Han tratado de cambiármelo y no he dejado pues me ha funcionado muy bien desde 4 años atrás: tiene gigabit y da los 150/10 sin probema
 
Última edición:
esto les ocurre (ocurrirá) a todos los cablemodems? mi tehcnicolor TC7300 aun sigue con las credenciales de siempre y entro con cierta frecuencia a revisar niveles y que los parametros de brigde y wlan esten como quiero.
Han tratado de cambiármelo y no he dejado pues me ha funcionado muy bien desde 4 años atrás: tiene gigabit y da los 150/10 sin probema
Y ni se lo vaya a dejar quitar, yo tambien lo tenia, y por una visita tecnica en la que no pude estar presente lo cambiaron, los cablemodems con SoC Broadcom son estables a diferencia del famoso SoC Intel ( Technicolor dpc3941t, (Radiotech RTCD905¿?) )
 
  • Me gusta
Reacciones: Davs95 y andresmorago
Y ni se lo vaya a dejar quitar, yo tambien lo tenia, y por una visita tecnica en la que no pude estar presente lo cambiaron, los cablemodems con SoC Broadcom son estables a diferencia del famoso SoC Intel ( Technicolor dpc3941t, (Radiotech RTCD905¿?) )
sobre mi cadaver. ese cablemodem me acompañará hasta que me pueda pasar a movistar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fil010
Hola,

Estos equipos tienen 2 modos de acceso.
Cuando están en modo router tienen un usuario al que yo llamo local (defines username y password desde el mismo equipo). Este no se vio afectado por los cambios que realizaron.
Existe un segundo usuario que es el gestionado por fichero de configuración. Este se envía desde el servidor tftp de Comcel en cada reinicio y es el que debo utilizar al tener el equipo en modo bridge.
@andresmorago si utilizas el usuario enviado por configfile (es lo más posible) cuando hagan esa actualización en el fichero que descarga el cm y el tuyo vuelva a hacerlo se aplique el cambio.
Saludos.
Tengo el mismo modem y siempre entro sin contraseña ni usuario
Hola,
Apunto a que la razón del cambio fue más apuntando a que estas credenciales estaban en medio internet sumado a que algunos usuarios no veían reparo en postearlas en foros públicos.
Esto origina otro problema y es que usuarios sin conocimiento manipulen los CPE causando problemas en los servicios los cuales deben ser atendidos por personal técnico de la compañía.
Si se mira desde el lado de ISP se entienden las razones del cambio.
Saludos.
Tal ves por esa razón cambiaron las credenciales de acceso, para que no tengan como pelearles, son unos ratas mañosos, esos de Comcel.
 
Última edición:
Amigo, una pregunta, usted cómo hizo para modificar, los canales del teléfono? O se equivocó y fue al módem?
Hola. Miré en el manual del teléfono y encontré que tenia como 10 canales y como cambiar o saltar entre ellos. Desafortunadamente ya no tengo ese telefono ya que me sacó la mano hace 1 año pero si recuerdo que era un Motorola.

slds, Pacho
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Ok gracias por la aclaración, ya que no sabía que se podía hacer, aunque creo que depende mucho del modelo y el fabricante ya que tengo un Panasonic y a ese no le he visto por ningún lado como cambiarle el canal.
Muy seguramente tiene razon con lo del modelo; Ese teléfono me acompañó durante muchos años hasta que sacó la mano. De suerte fue que encontré esa parte de los canales ya que yo guardo cajas/manuales y leyéndolo para mirar un tema de alcance de señal porque era muy pobre fue que se me ocurrió jugar con los canales para ver si era interferencia.
Slds, Pacho
 
Si logras comprobar que el servicio esta fallando, o que las condiciones de la prestación del servicio son diferentes a lo pactado, sí puedes salir sin que se hace efectivo la clausula.
Pero aun teniendo las razones validas para cancelar, te trataran de retener o con amenazas, o con promesas que no podrán cumplir.
Hay que entender la forma en que hace Comcel sus negocios sucios, para poder exigir la correcta prestación del servicio y cumplimiento de las condiciones.

No te deja espantar por los relatos, si el servicio te sirve para lo que necesitas - pues bien. En caso de dudas, sea especifico en lo que no te funciona o lo que no entiendes, muy probable que acá ya hemos pasado por eso y podemos aclarar estas cosas.

Escorpiom.
En mi caso, me sucede lo siguiente:

1) La latencia al momento de jugar. He hecho pruebas en diferentes juegos con amigos que tienen contratado con otros operadores y la diferencia es casi de 25ms o más. También cargando cosas de los juegos va más demorado (por ejemplo al jugar fut de FIFA con las cartas y demás). Cabe anotar que juego cableado y el módem está al lado de la consola.

2) La calidad de la conexión. Tanto por wifi como por cable, a pesar de que me arroja las 120mb de descarga, la navegación es súper lenta en varios momentos del día. El wifi se desconecta del celular seguido o conecta sin internet.

Yo aún tengo el servicio de une contratado ya que no lo cancelé inmediatamente, lo cual me ha permitido probar ambas conexiones, y definitivamente une va más estable en ambos casos (y eso que con ellos manejaba 60mb).

Respecto a Claro, en la última visita me dijo el técnico que en el sector había bastante demanda, y que me esperara 8 días para llamar a preguntar por el valor de las gráficas "Pack Tar" ya que según la medición que veía del sector, el valor estaba normal pero se podía mejorar, y que para eso era necesario que se bajará un nivel (arrojó 29 en ese momento). El viernes pasado que llamé me dijeron que dicho valor seguía en 29, que el servicio no presentaba ninguna falla, razón por la que no podían realizar alguna corrección en el nodo del sector.
 
  • Triste
Reacciones: CRC1993
En mi caso, me sucede lo siguiente:

1) La latencia al momento de jugar. He hecho pruebas en diferentes juegos con amigos que tienen contratado con otros operadores y la diferencia es casi de 25ms o más. También cargando cosas de los juegos va más demorado (por ejemplo al jugar fut de FIFA con las cartas y demás). Cabe anotar que juego cableado y el módem está al lado de la consola.

2) La calidad de la conexión. Tanto por wifi como por cable, a pesar de que me arroja las 120mb de descarga, la navegación es súper lenta en varios momentos del día. El wifi se desconecta del celular seguido o conecta sin internet.

Yo aún tengo el servicio de une contratado ya que no lo cancelé inmediatamente, lo cual me ha permitido probar ambas conexiones, y definitivamente une va más estable en ambos casos (y eso que con ellos manejaba 60mb).

Respecto a Claro, en la última visita me dijo el técnico que en el sector había bastante demanda, y que me esperara 8 días para llamar a preguntar por el valor de las gráficas "Pack Tar" ya que según la medición que veía del sector, el valor estaba normal pero se podía mejorar, y que para eso era necesario que se bajará un nivel (arrojó 29 en ese momento). El viernes pasado que llamé me dijeron que dicho valor seguía en 29, que el servicio no presentaba ninguna falla, razón por la que no podían realizar alguna corrección en el nodo del sector.
Recomendacion devuelvase a une inmediatamente, claro esta muy saturado
 
En mi caso, me sucede lo siguiente:

1) La latencia al momento de jugar. He hecho pruebas en diferentes juegos con amigos que tienen contratado con otros operadores y la diferencia es casi de 25ms o más. También cargando cosas de los juegos va más demorado (por ejemplo al jugar fut de FIFA con las cartas y demás). Cabe anotar que juego cableado y el módem está al lado de la consola.

2) La calidad de la conexión. Tanto por wifi como por cable, a pesar de que me arroja las 120mb de descarga, la navegación es súper lenta en varios momentos del día. El wifi se desconecta del celular seguido o conecta sin internet.

Yo aún tengo el servicio de une contratado ya que no lo cancelé inmediatamente, lo cual me ha permitido probar ambas conexiones, y definitivamente une va más estable en ambos casos (y eso que con ellos manejaba 60mb).

Respecto a Claro, en la última visita me dijo el técnico que en el sector había bastante demanda, y que me esperara 8 días para llamar a preguntar por el valor de las gráficas "Pack Tar" ya que según la medición que veía del sector, el valor estaba normal pero se podía mejorar, y que para eso era necesario que se bajará un nivel (arrojó 29 en ese momento). El viernes pasado que llamé me dijeron que dicho valor seguía en 29, que el servicio no presentaba ninguna falla, razón por la que no podían realizar alguna corrección en el nodo del sector.
Evidentemente Comcel trata de no hacer ninguna inversión ya que no se logró comprobar que el sector presenta sobreventa o congestion.
Pero igual no es solo eso.
Primero debes hacer el autodiagnóstico de nat44 y fijarte si eres positivo.
Luego, aun sin congestión y sin nat44 la conexión no va dar el rendimiento que esperabas porque Comcel maneja un cache proxy llamado FortiGuard.
Esto quiere decir que mucho del contenido es servido localmente desde los servidores de Comcel.
Así que los problemas de Comcel no se limiten a la ultima milla (sector) sino también por su manejo de la red interna, políticas de enrutamiento y peering con otros proveedores.

Te sugiero quedarse con UNE, aunque tal vez no tienen las "super velocidades" que ofrece Comcel, por lo menos no tendrás que lidiar con el proxy FortiGuard y la conexión como has podido ver es mas estable en general.

Escorpiom.
 
Cómo se puede evidenciar estás prácticas de Comcel?
Seria repetir una cantidad de paginas de este tema donde se ha explicado detalladamente como desenmascarar los torcidos de Comcel.
Eso si, han hecho lo imposible para esconder y maquillar el proxy, pero obviamente no lograron de todo, igual como no han logrado ofrecer un servicio de internet decente.
El negocio de Comcel es estafar, torcer e engañar. Les ha tocado corromper funcionarios del gobierno para poder quedar impune. Es una mafia.

Escorpiom.
 
Amigos yo se que claro no es muy bueno pero donde estoy es la unica opcion, tengo una pregunta vi que por internet de 50 Mb, daban un amplificador de señal un repetidor no se como lo llaman ellos, mi plan es de 45 mb, sera que si lo subo aplico para la promo, bueno la vi por ahi y ahora no la encuentro, si alguien la ve le agradezco info, un abrazo.
 

Los últimos temas