[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esos de claro no pierden por ningun lado, tenia una retencion, y me endulzaron el oido que si tenia todo claro me daban 50% mas de internet fijo, y ahora cuando llamo a que me las coloquen salen con el cuento de que mentiras, que como tengo la retencion(campaña) no se puede otra campaña.
 
  • LOL
Reacciones: avercros
Si alguien me puede sacar de esta duda....

El 24 de noviembre radiqué un PQR en la página web de Claro solicitando la cancelación de los servicios (fecha con la suficiente antelación que cubren los 3 días hábiles minimos antes de la fecha de corte, la fecha de corte es el día 3).

Hoy llamé para ver cómo iba la solicitud y me dicen que eso se toma como una queja y que la respuesta es de 15 días hábiles para responder... pero pues en 15 días habiles ya pasa la fecha de corte y clavarían otro mes.

¿Me están jodiendo los de Claro para clavarme otro mes? ¿no es obligación de ellos recibir la solicitud de terminación de contrato por cualquiera de los medios o canales disponibles?

Esto fue lo que encontré en la resolución 5111 de 2017

Ver el archivos adjunto 441146

Estoy mal yo y tienen razón los de Claro?



Edit: Leí en el foro de ETB o Tigo ( no recuerdo bien), que pidieron por PQR en la página web cancelar el servicio y al otro día llamaron a la persona para confirmar y realizar la cancelación.
Con el PQR que interpuso, es más que suficiente. No tiene que hacer nada más.

Guarde bien el número de radicado, por si acaso se hacen los locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sorcerer_net
Esos de claro no pierden por ningun lado, tenia una retencion, y me endulzaron el oido que si tenia todo claro me daban 50% mas de internet fijo, y ahora cuando llamo a que me las coloquen salen con el cuento de que mentiras, que como tengo la retencion(campaña) no se puede otra campaña.

Pida cancelación y cuando lo llamen los de retención pida que escuchen la llamada que hicieron donde le ofrecieron tal cosa.
 
Buenas a todos, antes que todo me parece genial este foro, me la he pasado leyendo cada comentario y agradezco haberlos encontrado, ahora de verdad que da vergüenza la situación con claro. Actualmente tengo un plan de 80MB de internet y todos los días se cae, ya sea en una reunion o en una llamada. Suele pasar que empieza a titilar de manera rápida el bombillo Online y se apaga el bombillo RJ11 (tengo un router Coship CCM8200), ¿saben de casualidad que puede ser?

También estaba leyendo, y comentaban sobre la opción de hacer un bridging, sin embargo me gustaría saber ¿que routers consideran ustedes buenos? y si también tienen tutoriales para hacerlo.

Muchas gracias de antemano
Buenas tardes amigo tiene q llamar a pedir el cambio de módem x q con esos equipos hay una falla masiva
 
Si alguien me puede sacar de esta duda....

El 24 de noviembre radiqué un PQR en la página web de Claro solicitando la cancelación de los servicios (fecha con la suficiente antelación que cubren los 3 días hábiles minimos antes de la fecha de corte, la fecha de corte es el día 3).

Hoy llamé para ver cómo iba la solicitud y me dicen que eso se toma como una queja y que la respuesta es de 15 días hábiles para responder... pero pues en 15 días habiles ya pasa la fecha de corte y clavarían otro mes.

¿Me están jodiendo los de Claro para clavarme otro mes? ¿no es obligación de ellos recibir la solicitud de terminación de contrato por cualquiera de los medios o canales disponibles?

Esto fue lo que encontré en la resolución 5111 de 2017

Ver el archivos adjunto 441146

Estoy mal yo y tienen razón los de Claro?



Edit: Leí en el foro de ETB o Tigo ( no recuerdo bien), que pidieron por PQR en la página web cancelar el servicio y al otro día llamaron a la persona para confirmar y realizar la cancelación.
Lo están jodiendo. Uno tiene que notificar 3 días antes la cancelación y eso es lo que usted hizo, y por eso al generar el PQR le entregan un # de radicado. Ya de ahí para allá que no inventen, si dejan durmiendo la petición no es su problema. Y si la repuesta a la PQR es negativa les genera un recurso de reposición en subsidio de apelación, ahí se demoran otros días pero ya lo estudian como debe ser y de seguro sale a su favor.
 
Lo están jodiendo. Uno tiene que notificar 3 días antes la cancelación y eso es lo que usted hizo, y por eso al generar el PQR le entregan un # de radicado. Ya de ahí para allá que no inventen, si dejan durmiendo la petición no es su problema. Y si la repuesta a la PQR es negativa les genera un recurso de reposición en subsidio de apelación, ahí se demoran otros días pero ya lo estudian como debe ser y de seguro sale a su favor.
Uno puede llamar tan pronto realicé el pago del mes. Píde el número de radicado y el nombre del asesor. En un rato vuelve a llamar y confirma que el trámite efectivamente fué realizado. Si fue así e el transcurso de los días antes de la fecha de suspensión de los servicios lo van a llamar de retención a ofrecerle descuentos para que continúe con el servicio, si no lo hacen sospeche...
 
Buenas... Me acaban de cambiar al modem Radiotech RTCD905. Por la línea de atención me lo pidieron en modo bridge, pero no encuentro cuál es la dirección IP para ver los niveles de ese modem en este modo (en modo router es 192.168.20.1). Alguien sabe cuál es?
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
A que operador te pasaste? Y que tal es el servicio?
Movistar fibra. A pesar de no tener aun dispositivos q soporten red de 5 GHz, la navegacion es mucho mejor q claro, la television muy buena, no se repiten todo ese chorrero de canales SD HD q me parecia tan aburridor, lo curioso es q la linea telefonica no incluye identificador de llamadas, es pago aparte de 8500 mensuales
 
Si alguien me puede sacar de esta duda....

El 24 de noviembre radiqué un PQR en la página web de Claro solicitando la cancelación de los servicios (fecha con la suficiente antelación que cubren los 3 días hábiles minimos antes de la fecha de corte, la fecha de corte es el día 3).

Hoy llamé para ver cómo iba la solicitud y me dicen que eso se toma como una queja y que la respuesta es de 15 días hábiles para responder... pero pues en 15 días habiles ya pasa la fecha de corte y clavarían otro mes.

¿Me están jodiendo los de Claro para clavarme otro mes? ¿no es obligación de ellos recibir la solicitud de terminación de contrato por cualquiera de los medios o canales disponibles?

Esto fue lo que encontré en la resolución 5111 de 2017

Ver el archivos adjunto 441146

Estoy mal yo y tienen razón los de Claro?



Edit: Leí en el foro de ETB o Tigo ( no recuerdo bien), que pidieron por PQR en la página web cancelar el servicio y al otro día llamaron a la persona para confirmar y realizar la cancelación.
Yo solicite la cancelación de mi trió hogar vía pqr en la pagina el día 25 de noviembre, ese día me toco meter 2 veces el pqr porque no me llegaba el aviso de hemos recibido su pqr, se me demoraron en mandarme el numero de radicado hasta el día sábado. Hoy me llego la respuesta de la cancelación que se hizo efectiva hoy.
Te saco esta duda, habiendo tu solicitado la baja antes de la fecha de corte (3 Dias Habiles Antes) como corresponde, si CLARO se demora 15 dias en darte la baja no tienen porque cobrarte otro mes ni nada.
Asi que relax
 
Última edición:
Buenas... Me acaban de cambiar al modem Radiotech RTCD905. Por la línea de atención me lo pidieron en modo bridge, pero no encuentro cuál es la dirección IP para ver los niveles de ese modem en este modo (en modo router es 192.168.20.1). Alguien sabe cuál es?
Si el modem esta en puente. Pruebe conectando el PC por cable directamente al modem, desactive el wifi y cambie a un ip fija 192.168.20.20 mascara 255.255.255.0 y puerta 192.168.20.1. A ver si responde la pagina en 192.168.20.1. Despues cambie a ip dinamica para navegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 498051
Creo que soy de las pocas personas que hasta el momento (primer mes) me encuentro satisfecha con el servicio contratado aunque no deja de ser interesante haber leído todas las quejas y malas experiencias que han posteado en este foro. Ojalá ese "tarde o temprano" en cuanto a una mala prestación del servicio por parte de Claro nunca llegue.
 
Creo que soy de las pocas personas que hasta el momento (primer mes) me encuentro satisfecha con el servicio contratado aunque no deja de ser interesante haber leído todas las quejas y malas experiencias que han posteado en este foro. Ojalá ese "tarde o temprano" en cuanto a una mala prestación del servicio por parte de Claro nunca llegue.
Pues la verdad yo tampoco tengo quejas... buen ping, muy rara vez se cae el servicio, velocidad estable. Aclaro que uso un Router propio, por lo que desactivé el wifi de ellos.
Hola. Sigue siendo normal en Claro tener que reiniciar (prender apagar) el modem a toda hora para recuperar el internet?
No es normal... de hecho por regla general no debería reniciarse un router. Yo solo lo he tenido que hacer una vez en 3 años por un problema c on YouTube...
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Paila. Había un tal plan gamer de 60/30 que no sé si lo sigan dando, pero en los planes normales de hogar Claro no da más de 10 de subida.

Únicas formas de tener mas subida en claro, plan gamer 60/30 o 40/20 hogar. Tener pymes 50/10 y ser de buenas para que le dupliquen la velocidad a 100/20.

PD: No se ha visto mas de 30 en hfc
Confirmo que el plan 60/30 aun lo están dando, precisamente hoy me lo activaron
 
Soy medio novato con Claro y nunca he configurado un router neutro con Internet de Claro y tengo esta duda, si uno llama a pedir el cambio a modo puente ellos apagan el wifi también?
 

Los últimos temas