[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba leyendo acerca de Docsis 3.1 y pues según lo que leo a Claro le convendría aplicar esa tecnología porque no tendría que invertir demasiado y podría conservar la misma infraestructura de red y podría aumentar las velocidades (teóricamente hasta 10GB) fácilmente,.....

Según explican en esta pagina, docsis 3.1 en HFC podría ser competencia a fibra óptica en residencial ((no mejor pero por lo menos servirle a los usuarios)):


No se si sea cierto, o que ventajas desventajas tiene y porque si es tan bueno Claro no la ha aplicado!
el DOCSIS 3.1 lo puede aplicar claro sin ningún problema, ahora, para que poner esa tecnología cuando la mayoría de sus clientes no pagan mas de 50mb, desgraciadamente el fuerte de claro son los estratos bajos y ellos no le meten mas de 100 mil a un triple play, y si un cliente es feliz con 5 o 10 o 20mb para que hacerles aumento de mas
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
el DOCSIS 3.1 lo puede aplicar claro sin ningún problema, ahora, para que poner esa tecnología cuando la mayoría de sus clientes no pagan mas de 50mb, desgraciadamente el fuerte de claro son los estratos bajos y ellos no le meten mas de 100 mil a un triple play, y si un cliente es feliz con 5 o 10 o 20mb para que hacerles aumento de mas
Y no sería mejor venderle altas velocidades a precios menores? 🤷🏻‍♂️
 
Tengo un servicio triple play de ETB con dos decos de TV y 15 megas de velocidad por $65.000 servicio por FTTC,. Ahora el servicio de claro me ofrecen 150megas, igual dos decos por $113000, me recomendarian quedarme en ETB o pasarme a Claro, me gusta jugar en línea y descargar juegos de más de 69 GB.
 
Y no sería mejor venderle altas velocidades a precios menores? 🤷🏻‍♂️
esa filosofía la implemento ETB con su FTTH, precio económico por altas velocidades, luego se sumo movistar (aunque el FTTH es mas barato que el cobre) claro abre la llave de a poco, pero aun vende internet de 5 megas y 10 megas, y aun la gente en vez de pelear, se aguantan esos precios, por lo que comente anteriormente, claro llega a toda bogota, un ejemplo a la luz es el barrio caracoli, estrato 1 y 2, el ultimo barrio de bogota, frontera con soacha - cazuca, y en dicho barrio hay claro y en los carteles de venta ofrecen las 10 mb,(10 mb es muy poco pero lo venden como lo ultimo), de tigo ni hablemos que ese es otro igual, por esa practica ud no vera las 1000 que ofrecen en peru ni las 500 que ofrece etb y movistar
Tengo un servicio triple play de ETB con dos decos de TV y 15 megas de velocidad por $65.000 servicio por FTTC,. Ahora el servicio de claro me ofrecen 150megas, igual dos decos por $113000, me recomendarian quedarme en ETB o pasarme a Claro, me gusta jugar en línea y descargar juegos de más de 69 GB.
claro le descarga esas 69 gb sin problema, ahora, el detalle de claro es que ud todos los dias a toda hora no va a tener 150 mb disponibles, hay dias en que eso se cae a 90mb mas o menos, ha y que hacer de todo para evitar que la red caiga en NAT44 (nat 44 es una pesadilla en mega upstore y ubqfile) la tv hay que revisarla ya que la básica le falta uno que otro canal y la telefonía es buena, los 4 elegidos ilimitados es una buena opción para llamar de fijo a celu, pero revise bien claro, hable con vecinos y trate de corchar al asesor
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
esa filosofía la implemento ETB con su FTTH, precio económico por altas velocidades, luego se sumo movistar (aunque el FTTH es mas barato que el cobre) claro abre la llave de a poco, pero aun vende internet de 5 megas y 10 megas, y aun la gente en vez de pelear, se aguantan esos precios, por lo que comente anteriormente, claro llega a toda bogota, un ejemplo a la luz es el barrio caracoli, estrato 1 y 2, el ultimo barrio de bogota, frontera con soacha - cazuca, y en dicho barrio hay claro y en los carteles de venta ofrecen las 10 mb,(10 mb es muy poco pero lo venden como lo ultimo), de tigo ni hablemos que ese es otro igual, por esa practica ud no vera las 1000 que ofrecen en peru ni las 500 que ofrece etb y movistar

claro le descarga esas 69 gb sin problema, ahora, el detalle de claro es que ud todos los dias a toda hora no va a tener 150 mb disponibles, hay dias en que eso se cae a 90mb mas o menos, ha y que hacer de todo para evitar que la red caiga en NAT44 (nat 44 es una pesadilla en mega upstore y ubqfile) la tv hay que revisarla ya que la básica le falta uno que otro canal y la telefonía es buena, los 4 elegidos ilimitados es una buena opción para llamar de fijo a celu, pero revise bien claro, hable con vecinos y trate de corchar al asesor
Si digamos cualquier velocidad a la que tengo ahora que es terrible con etb de las 15 megas descarga a 5 megas. Me aguanto las 90 hasta 50 jejeje y hoy ando sin internet por ruptura de fibra en San Carlos.
 
claro tiene un as bajo la manga, cableo toda bogota y cundinamarca con su red, que a principio fue buena, pero comenzaron a saturarla y el servicio comenzó a fallar (esa red solo sirve si todos manejáramos 25 mb de bajada y 5 mb de subida) los que manejamos mas de 100 mb sabemos que esa red no sirve para eso, pero, hay barrios en bogota y municipios de cundinamarca en donde la gente es feliz con 5 10 o 20 mb y tv sd, claro vive de los estratos 1, 2 y 3 que no conocen a fondo el internet y se dejan meter las velocidades antes mencionadas, mas el problema de la tv que es SD, pero a eso le dedicaremos tiempo en otra ocacion

etb y movistar no cablean barrios estrato 1, 2 y 3 ya que esos barrios están colonizados por parabólicas de barrio, personas en donde no inviertan mas 100 mil pesos en triple play,

en mi caso donde vivo solo hay claro y tigo, llego conexión digital, pero al final, prefiero vender mi apto e irme a donde esta la fibra (es una medida loca para algunos) pero esperar a que llegue fibra de 500 por aca, es mejor irnos
Difiero. Manejo 165 y sin problema.
 
Compañeros, he solicitado vía telefónica unas 5 veces que me activen el beneficio de Todo Claro en mi hogar y ha sido imposible hasta ahora, ¿me aconsejan pasar una PQR o mejor ir directo ante la SIC por publicidad engañosa? Gracias.
 
Compañeros, he solicitado vía telefónica unas 5 veces que me activen el beneficio de Todo Claro en mi hogar y ha sido imposible hasta ahora, ¿me aconsejan pasar una PQR o mejor ir directo ante la SIC por publicidad engañosa? Gracias.
PQR. Es mejor agotar los recursos administrativos. Por lo general niegan la PQR y ahí si toca interponer el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la SIC y ahí si le contestan a favor para no dejar ir ante la Super.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnR8601
esa filosofía la implemento ETB con su FTTH, precio económico por altas velocidades, luego se sumo movistar (aunque el FTTH es mas barato que el cobre) claro abre la llave de a poco, pero aun vende internet de 5 megas y 10 megas, y aun la gente en vez de pelear, se aguantan esos precios, por lo que comente anteriormente, claro llega a toda bogota, un ejemplo a la luz es el barrio caracoli, estrato 1 y 2, el ultimo barrio de bogota, frontera con soacha - cazuca, y en dicho barrio hay claro y en los carteles de venta ofrecen las 10 mb,(10 mb es muy poco pero lo venden como lo ultimo), de tigo ni hablemos que ese es otro igual, por esa practica ud no vera las 1000 que ofrecen en peru ni las 500 que ofrece etb y movistar

claro le descarga esas 69 gb sin problema, ahora, el detalle de claro es que ud todos los dias a toda hora no va a tener 150 mb disponibles, hay dias en que eso se cae a 90mb mas o menos, ha y que hacer de todo para evitar que la red caiga en NAT44 (nat 44 es una pesadilla en mega upstore y ubqfile) la tv hay que revisarla ya que la básica le falta uno que otro canal y la telefonía es buena, los 4 elegidos ilimitados es una buena opción para llamar de fijo a celu, pero revise bien claro, hable con vecinos y trate de corchar al asesor
No es mi caso, tengo 150/10, bajando a 22mb/s y subiendo a 1.5mb/s.

Ha molestado por ahi 2 o 3 veces, pero por lo general baja a lo antes mencionado.
 
el DOCSIS 3.1 lo puede aplicar claro sin ningún problema, ahora, para que poner esa tecnología cuando la mayoría de sus clientes no pagan mas de 50mb, desgraciadamente el fuerte de claro son los estratos bajos y ellos no le meten mas de 100 mil a un triple play, y si un cliente es feliz con 5 o 10 o 20mb para que hacerles aumento de mas
Otro ejemplo es de la filial peruana de Claro, quien implementó Docsis 3.1 a mediados de 2020 para enfrentar a la fuerte competencia con Movistar y Entel, aunque seguirán con fibra. De hecho sería el primer operador en tener supervelocidades de hasta 1000mbps en Latinoamérica.
Espero que en Colombia también lo hagan, simplemente con el fin de superar el ranking de ETB en 500mbps.
 
Otro ejemplo es de la filial peruana de Claro, quien implementó Docsis 3.1 a mediados de 2020 para enfrentar a la fuerte competencia con Movistar y Entel, aunque seguirán con fibra. De hecho sería el primer operador en tener supervelocidades de hasta 1000mbps en Latinoamérica.
Espero que en Colombia también lo hagan, simplemente con el fin de superar el ranking de ETB en 500mbps.
1000mbps con cuantas de subida?

50mbps?

Eso da risa.
 
  • LOL
Reacciones: CRC1993
Ah osea que Comcel nos lee?? Ah bueno señores de Comcel les cuento. Me voy a retirar de sus servicios porque ya me llegó la publicidad de Movistar por acá. Asi que les aviso por aca mejor para no tener que llamarlos. No les doy las gracias sino antes que uds deberían darmelas a mi por aguantarlos desde el 2007
 
Compañeros, he solicitado vía telefónica unas 5 veces que me activen el beneficio de Todo Claro en mi hogar y ha sido imposible hasta ahora, ¿me aconsejan pasar una PQR o mejor ir directo ante la SIC por publicidad engañosa? Gracias.
yo dure, sin mentir, 6 meses para que aplicaran ese beneficio, son un fastidio, a todo le ponen un pero, que el cobro, la velocidad, que la dirección le falta una letra, entre otras cosas por todo ese tiempo y solo me pusieron atención cuando puse una pqr amenazando con irme, y llame al siguiente dia, me hicieron esperar, ofreciéndome estupideces de mas velocidad para no esperar mas, pero cobraban mas, no acepte y me pasaron a otra area y ahi si me lo aplicaron, de una vez, nada de esperar 15 dias habiles
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnR8601
El servicio de internet en Bucaramanga parece caido... solo cargan algunas páginas (laneros por ejemplo y google busqueda) en al entrar en otras páginas no cargan.
 
Acerca de FortiGuard y el proxy cache (filtro) empleado por Comcel:
El compañero que descubrió la anormalidad de hecho fue @dnight.
Fue él que se puso en contacto conmigo y me pidió hacer unas pruebas, y juntos con otros compañeros descubrimos esta estafa por parte de Comcel.
Suena como algo que haría un gobierno como el de Irán o China... y por supuesto.. el nuestro.. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • LOL
Reacciones: CRC1993 y aliricu
yo dure, sin mentir, 6 meses para que aplicaran ese beneficio, son un fastidio, a todo le ponen un pero, que el cobro, la velocidad, que la dirección le falta una letra, entre otras cosas por todo ese tiempo y solo me pusieron atención cuando puse una pqr amenazando con irme, y llame al siguiente dia, me hicieron esperar, ofreciéndome estupideces de mas velocidad para no esperar mas, pero cobraban mas, no acepte y me pasaron a otra area y ahi si me lo aplicaron, de una vez, nada de esperar 15 dias habiles
¿Entonces puso la PQR e inmediatamente llamó?

Es que son muy ineptos, a mi me han dicho que no aparece el "código de mi plan de internet", que "van a escalar el caso" y miles de excusas más sin que den solución.
 
¿Entonces puso la PQR e inmediatamente llamó?

Es que son muy ineptos, a mi me han dicho que no aparece el "código de mi plan de internet", que "van a escalar el caso" y miles de excusas más sin que den solución.
Yo puse la pqr y al siguiente dia llame, para que quedará el aviso, la unica manera de hacer algo con ellos es amenazando, molestaron por todo, por el Internet, el plan postpago, Direcciones, que habia descuento, luego que necesitaba tener un mejor paquete, que no aplicaba en el sector, y las esperas de 15 días entre cada llamada para que "aplicará el beneficio", hasta que amenace con irme, la llamada duro bastante y ofrecieron un mejor paquete de internet, pero subia el precio, lo rechace Y me pasaron a otra area y ahí si lo aplicaron inmediatamente
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnR8601

Los últimos temas