[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos, les cuento que hace una semana le envié a esta gente un derecho de petición (muy bien redactado) por medio de la página web ya que llamando no le solucionan a uno nada. Pensé que ya no iban a responder (nunca enviaron el número de radicado) sin embargo me llegó un correo de ellos, pero sin nada bueno que decir.

Textualmente salen con que "no es posible realizar algún tipo de cambio en la configuración de la NAT44, considerando que la compañía en la contratación del servicio de Internet, garantiza una IP pública o dinámica la cual puede variar o cambiar garantizando la prestación del servicio. Adicionalmente, le indicamos que la compañía en este momento para el segmento residencial no cuenta con disponibilidad de IP fija, por lo cual ya es necesario que lo valide con su técnico de confianza". Esto de que la IP fija es solo para empresas fue la misma basura que me dijeron por teléfono.

Quiere decir que, aunque saben que realizan un filtrado ilegal, se lo pasan por los huevos y no van a solucionar nada. Por otro lado y para rematar este mes me facturaron un cobro de Netflix que nunca tomé pero en el servicio al cliente alegan que si, e inclusive tengo un saldo a favor que hasta el día de hoy no han hecho efectivo en mi factura. Así que no sé que hacer, interponer un recurso de reposición e irme a la SIC porque no hay más con estas ratas. Si tienen alguna sugerencia les agradezco

Claro que tiene que llevar el tema a la SIC, aprovechando la oportunidad que ellos mismos hacen la referencia al NAT44. Eso si asegúrese que le queda muy buen redactado y explicado como esa técnica le afecta a usted la calidad del servicio.

Por otro lado, con Claro somos felices y no lo sabemos:


...es sarcasmo porque no falta el Lanero de vidrio que se ofenda
 
  • Me gusta
Reacciones: Prozac16
Por otro lado, con Claro somos felices y no lo sabemos:
en esto tambien estoy de acuerdo.
donde vivia en estados unidos, el "mejor" proveedor de zona limita la capacidad total del mes. en el plan mas economico, despues de 200gb te empezaban a cobrar extra

1614860169007.png
 
Última edición:
Hola a todos, tengo una duda a ver si de pronto alguno de ustedes le ha pasado y me puede colaborar. Lo que sucede es que anteriormente tenia internet de 100 MB, pero contraté internet hogar de Claro de 150 MB (Subí la velocidad), el servicio fue instalado este més, cambiaron el modem por uno doble banda, adicionalmente al modem de claro esta conectado un router Huawei AX3 Pro (Wifi 6), el cual es gigiabit, pero ni por el router, ni por el modem, ni por cable la velocidad me llega a las 150 MB contratadas, ya llamé a servicio al cliente pero no solucionaron absolutamente nada, radiqué una PQR pero tampoco. Quisiera saber que debo hacer?, y si a alguno de ustedes les pasó como hicieron para solucionar?.

Adjunto imagen del test de velocidad.

Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Test de Velocidad.jpg
    Test de Velocidad.jpg
    77.1 KB · Visitas: 51
Hola a todos, tengo una duda a ver si de pronto alguno de ustedes le ha pasado y me puede colaborar. Lo que sucede es que anteriormente tenia internet de 100 MB, pero contraté internet hogar de Claro de 150 MB (Subí la velocidad), el servicio fue instalado este més, cambiaron el modem por uno doble banda, adicionalmente al modem de claro esta conectado un router Huawei AX3 Pro (Wifi 6), el cual es gigiabit, pero ni por el router, ni por el modem, ni por cable la velocidad me llega a las 150 MB contratadas, ya llamé a servicio al cliente pero no solucionaron absolutamente nada, radiqué una PQR pero tampoco. Quisiera saber que debo hacer?, y si a alguno de ustedes les pasó como hicieron para solucionar?.

Adjunto imagen del test de velocidad.

Muchas Gracias

En la app de mi claro le aparece las 150mb? Me parece que usted sigue en 100mb, pues yo tengo lo mismo y ese resultado es similar al mío. Le toca es alegar por todos los medios que tenga claro, y si tiene el radicado de la subida de velocidad, pqr y luego les mete sic.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
En la app de mi claro le aparece las 150mb? Me parece que usted sigue en 100mb, pues yo tengo lo mismo y ese resultado es similar al mío. Le toca es alegar por todos los medios que tenga claro, y si tiene el radicado de la subida de velocidad, pqr y luego les mete sic.
Si me aparecen 75Mb + 75 Mb...
 
En la app de mi claro le aparece las 150mb? Me parece que usted sigue en 100mb, pues yo tengo lo mismo y ese resultado es similar al mío. Le toca es alegar por todos los medios que tenga claro, y si tiene el radicado de la subida de velocidad, pqr y luego les mete sic.
Si me aparecen 75Mb + 75 Mb...
 

Archivos adjuntos

  • Velocidad.jpg
    Velocidad.jpg
    32 KB · Visitas: 49
Hola a todos, tengo una duda a ver si de pronto alguno de ustedes le ha pasado y me puede colaborar. Lo que sucede es que anteriormente tenia internet de 100 MB, pero contraté internet hogar de Claro de 150 MB (Subí la velocidad), el servicio fue instalado este més, cambiaron el modem por uno doble banda, adicionalmente al modem de claro esta conectado un router Huawei AX3 Pro (Wifi 6), el cual es gigiabit, pero ni por el router, ni por el modem, ni por cable la velocidad me llega a las 150 MB contratadas, ya llamé a servicio al cliente pero no solucionaron absolutamente nada, radiqué una PQR pero tampoco. Quisiera saber que debo hacer?, y si a alguno de ustedes les pasó como hicieron para solucionar?.

Adjunto imagen del test de velocidad.

Muchas Gracias
Pida tecnico para que revise, eso tiene pinta de ser problema de niveles de señal.
 
@cF Kanon
en esto tambien estoy de acuerdo.
donde vivia en estados unidos, el "mejor" proveedor de zona limita la capacidad total del mes. en el plan mas economico, despues de 200gb te empezaban a cobrar extra

Ver el archivos adjunto 452703

El internet en USA en algunas zonas es una ******.

Yo me fuí a trabajar remoto por 1 mes a USA en Port Saint Lucie convencido que a la casa donde llegaba tenían una super velocidad... Comcat con 35 de bajada y 5 de subida.. Las videos llamadas eran una reverenda ******. Luego me moví a West Palm beach y en una casa eran 50 de bajada pero limitada solo a 100GB por mes, cual plan de teléfono... :S Fue mas el tiempo que me la pasé diciendo Can you hear me? que trabajando xD

Extrañaba llegar a mi casa con Claro 100/10 honestamente
 
Última edición:
Hola a todos, tengo una duda a ver si de pronto alguno de ustedes le ha pasado y me puede colaborar. Lo que sucede es que anteriormente tenia internet de 100 MB, pero contraté internet hogar de Claro de 150 MB (Subí la velocidad), el servicio fue instalado este més, cambiaron el modem por uno doble banda, adicionalmente al modem de claro esta conectado un router Huawei AX3 Pro (Wifi 6), el cual es gigiabit, pero ni por el router, ni por el modem, ni por cable la velocidad me llega a las 150 MB contratadas, ya llamé a servicio al cliente pero no solucionaron absolutamente nada, radiqué una PQR pero tampoco. Quisiera saber que debo hacer?, y si a alguno de ustedes les pasó como hicieron para solucionar?.

Adjunto imagen del test de velocidad.

Muchas Gracias
Si ya hizo todos los descartes como resetear el router de fábrica de claro, el que us tiene y comprobar que sus equipos son gigabyte.
lo más probable es que el nodo esté sobrevendido o los niveles no sean muy adecuados.
eso ya sería problemas de la red externa y claro no le está metiendo mucha mano a esas redes de HFC
 
eso de que unos dias no dan retencion o otros que si, tiene una razon.
en la mayoria de call center de las compañias telefonicas las miden puede que diario, semanal, o mensual. como son contratistas los operadores le dicen este mes, semana o dia no haremos retenciones o vamos hacer X cantidad, igual que las ventas dicen hoy se deben vender tantos planes o tantos paquetes premium igual el soporte vamos a solucionar las llamas sin tener que enviar tecnicos, vamos a bajar el tiempo de llamada. todo tiene un indicador que le deben cumplir a claro y si ya lo cumplieron ya no importa el resto.
Lo mas problable es que lo llamen despues para no perder el cliente y ofrecerle algo.
Si conectado el equipo directamente al modem de claro le arroja la velocidad que dice le toca interponer una pqr.
 
Aprovechando que muchos estan hablando de mejoras en retencion, Actualmente tengo 120mb +120mb de todo claro (240/10) tv plus y telefonía por 157.000 pesos mensuales. Alguien ha logrado una mejoría de ese plan o creen que por el valor los servicios están bien? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackField97
Siempre me ha causado curiosidad el enrutamiento de Claro, me dio por hacer un tracert a la IP de mi trabajo en donde usan un enlace dedicado de Comcel, si bien es cierto que mi proveedor es Conexion Digital Express que usa la red de Level 3, el enrutamiento pasa primero por Estados Unidos y luego vuelve a Colombia y no se me hace extraño, siempre que hago test de velocidad en mi equipo remoto veo que cuando escojo el servidor de Claro no da más de 3 ms de ping, pero si escojo otro que esté también en Bogotá como ETB o DirecTV, me da más o menos 34 ms, lo mismo que daría una conexión ADSL.
Screenshot_20210304-133141_PingTools.jpg
 
Aprovechando que muchos estan hablando de mejoras en retencion, Actualmente tengo 120mb +120mb de todo claro (240/10) tv plus y telefonía por 157.000 pesos mensuales. Alguien ha logrado una mejoría de ese plan o creen que por el valor los servicios están bien? Gracias
Ami me dejaron el mismo pero por 133 mil de resto igual
 
Hola,

El enrutamiento de Comcel no es el mejor, pero habría que analizar cuál de los dos proveedores no está intercambiando tráfico en el nap colombia.
Traza desde medellín a tigo une:
Código:
Traza a la dirección dnscache.une.net.co [200.13.249.101] sobre un máximo de 30 saltos:
1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  lan
2     8 ms     9 ms     6 ms  Gateway Comcel
3     9 ms    12 ms    11 ms  172.24.111.110
4    11 ms     7 ms    18 ms  dynamic-ip-190157015.cable.net.co [190.157.0.15]
5    22 ms    16 ms    22 ms  claro2-nap.ccit.org.co [206.223.124.155]
6    16 ms    19 ms    17 ms  une2-nap.ccit.org.co [206.223.124.148]
7    18 ms    21 ms    26 ms  static-adsl200-24-34-108.epm.net.co [200.24.34.108]
8    17 ms    17 ms    16 ms  static-adsl200-24-33-209.epm.net.co [200.24.33.209]
9    30 ms    27 ms    29 ms  static-adsl200-24-33-142.epm.net.co [200.24.33.142]
10    28 ms    28 ms    23 ms  static-adsl200-24-33-164.epm.net.co [200.24.33.164]
11    32 ms    30 ms    29 ms  10.167.50.6
12    27 ms    23 ms    25 ms  dnscache.une.net.co [200.13.249.101]
Traza completa.

Se puede apreciar claramente que mi tráfico va hasta Bogotá para luego volver a Medellín pero en ningún momento sale del país.
Aquí una traza a una ip perteneciente a level3:

Código:
Traza a 190.216.133.50 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  lan
  2     6 ms    14 ms    11 ms  Gateway Comcel
  3     6 ms    13 ms     9 ms  172.24.110.254
4    11 ms    10 ms    12 ms  dynamic-ip-190157015.cable.net.co [190.157.0.15]
  5    24 ms    19 ms    19 ms  64.212.107.114
  6    14 ms    14 ms    18 ms  64.212.107.113
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8    19 ms    15 ms    18 ms  67.73.154.194
  9    18 ms    18 ms    21 ms  190.216.133.50
Traza completa.

En mi ignorancia me da por pensar que Comcel tiene peering directo con ellos ya que en ningún lado se aprecia el nap Colombia.
Es posible que level3 no tenga anunciado el rango ip de conexión digital para pasar por ese peering.
Saludos.
Siempre me ha causado curiosidad el enrutamiento de Claro, me dio por hacer un tracert a la IP de mi trabajo en donde usan un enlace dedicado de Comcel, si bien es cierto que mi proveedor es Conexion Digital Express que usa la red de Level 3, el enrutamiento pasa primero por Estados Unidos y luego vuelve a Colombia y no se me hace extraño, siempre que hago test de velocidad en mi equipo remoto veo que cuando escojo el servidor de Claro no da más de 3 ms de ping, pero si escojo otro que esté también en Bogotá como ETB o DirecTV, me da más o menos 34 ms, lo mismo que daría una conexión ADSL.
Ver el archivos adjunto 452768
 
por esto me quiero cambiar de cobre movistar.. pero por aqui ni sombras de fibraVer el archivos adjunto 452858
Si quieres quedate con el cobre de Movistar, pero tarde o temprano serás migrado a fibra...
Existen opciones como Claro CATV, aunque sea estable, con filtrados de FortiMierd@ y su infame NAT444 o Tigo CATV, tiene buena estabilidad, no tiene nada de filtrado, aunque más caro.
 

Los últimos temas