[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

IMG_20210308_134608.jpg

Recibida!!!
 
y el de ETB Soluciones es candela pura, creo que entre los 2 se dan la mano, pero hay que ser realistas, ya llegar al punto de tratar a la gente con groserias si no estoy de acuerdo, por mas mal que tenga ud el servicio, sin importar operador, siempre debe haber un mínimo de respeto

una pregunta amigos, tengo un router tp link TL-WDR3600 mi modem claro esta en modo bridge, de un momento a otro mi red wifi de 5 no sube los 100mb, se queda en 20 mb, da señal en toda la casa, pero no sube los 100 ni pegado a el, la red 2.4 daba 40 o 50 mb y de un momento a otro se quedo en 15 no estoy en nat, que podria se esa falla, gracias por las respuestas
 
y el de ETB Soluciones es candela pura, creo que entre los 2 se dan la mano, pero hay que ser realistas, ya llegar al punto de tratar a la gente con groserias si no estoy de acuerdo, por mas mal que tenga ud el servicio, sin importar operador, siempre debe haber un mínimo de respeto

una pregunta amigos, tengo un router tp link TL-WDR3600 mi modem claro esta en modo bridge, de un momento a otro mi red wifi de 5 no sube los 100mb, se queda en 20 mb, da señal en toda la casa, pero no sube los 100 ni pegado a el, la red 2.4 daba 40 o 50 mb y de un momento a otro se quedo en 15 no estoy en nat, que podria se esa falla, gracias por las respuestas
El mínimo de respeto empieza por poner un internet decente.
 
Mi hermano, yo ando en las mismas tengo 160mb y no sube de 60 en mi Router y con el modem de claro llega a las 170mb.

Pensé en hasta comprar un nuevo router porque el mío ya esta viejo, pero veo que el tema es genérico.

Si encuentro algo le comento,

Saludos.
 
revise niveles o revise le modem de claro si en ese le da toda la velocidad, el problema podría ser el TP-LINK
el router por cable da toda la velocidad, por wifi tengo esa falla, el router lo tengo a 2 mts, encima de un porcelanero, sera algun cable o la pared, que me dirían uds
El mínimo de respeto empieza por poner un internet decente.
pero que empresa de comunicaciones da un internet decente, todas son malas, acá ud no escoge el mejor sino el menos peor, pero ya llegar a tratar mal a la gente, yo eso no lo comparto, muchos de los que trabajan en claro es porque les toca, porque el que no trabaja no come, muchos hasta saben de los problemas, pero no dicen nada porque los supervisores joden y porque con la crisis, toca conservar el empleo, si uds quieren trátenlos mal por teléfono y redes sociales, por mi parte, seguiré mostrando la educación que recibí en mi casa
No pero parece que no viera el Twitter de claro, comparando ese con etb o vomistar no pasa na, en etb son unas 5 quejas aproximadamente al día y lo máximo que dicen es que se retiran o que el servicio es pésimo, en el de claro pues vaya usted mismo y revise haber que cosas buenas dicen ahí del servicio, la mayoría de gente que trabaja en claro no es consiente del abuso que es vender un internet proxeado, con restricciones de ancho de banda, cacheado, filtro de contenido arbitrario, y fuera de eso con esa atención al cliente tan mala, lo del nat 44 se podria digamos que pasar pero lo demás no, eso es un abusó el mas Hpta, si bien madrear a un simple asesor que no puede hacer nada pues no es correcto porque no es la persona que tiene el poder de decisión en Comcel, ahí el Madrazo va para el gerente o presidente y para el dueño que es una persona ruin y avara, quieren vender las sobras, tecnología atrasada con la menor inversión posible, y lucrarse desmedidamente, por eso no les duele pagar multas porque son chichiguas del inmenso capital que obtienen prestando un servicio de internet deplorable, ninguna otra empresa grande que presta el servicio de internet en Colombia incurre en prestar un servicio tan amañado y pésimo como el de claro.
claro, todo eso se lo entiendo y comparto, pero, a nadie lo obligan a tener claro, yo también me quiero ir de aca, estoy esperando un negocio y me voy para donde esta la fibra de movistar, pero la gente es masoquista que se cubre en un manto de "es que no hay cobertura" ud por salir de claro se mete en el ADSL o el internet 4g, y deja de sufrir con esto, los que seguimos con claro es porque ya le sabemos las mañas y sabemos llegar hasta la ultima, el que no, le toca retirarse antes de que le de un derrame o una ulcera
 
Mi hermano, yo ando en las mismas tengo 160mb y no sube de 60 en mi Router y con el modem de claro llega a las 170mb.

Pensé en hasta comprar un nuevo router porque el mío ya esta viejo, pero veo que el tema es genérico.

Si encuentro algo le comento,

Saludos.
Debe revisar su router la configuración de los puertos LAN debe estar en GIGA y por WIFI debería tener una banda 5G para alcanzar esas velocidades, en otras palabras si es su router.
 
Debe revisar su router la configuración de los puertos LAN debe estar en GIGA y por WIFI debería tener una banda 5G para alcanzar esas velocidades, en otras palabras si es su router.

Estuve de viaje por dos semanas y me subieron la velocidad a 160, antes tenia 80 y el router aunque es viejo tiene las dos bandas y siempre alcanzaba las 80mb.

Pero ahora no sube ni a los 60, inclusive hoy me cambiaron el router, es decir dos routers de ellos me han dado problema.
 
Estuve de viaje por dos semanas y me subieron la velocidad a 160, antes tenia 80 y el router aunque es viejo tiene las dos bandas y siempre alcanzaba las 80mb.

Pero ahora no sube ni a los 60, inclusive hoy me cambiaron el router, es decir dos routers de ellos me han dado problema.
modelo de su router?
 
pero que empresa de comunicaciones da un internet decente, todas son malas, acá ud no escoge el mejor sino el menos peor, pero ya llegar a tratar mal a la gente, yo eso no lo comparto, muchos de los que trabajan en claro es porque les toca, porque el que no trabaja no come, muchos hasta saben de los problemas, pero no dicen nada porque los supervisores joden y porque con la crisis, toca conservar el empleo, si uds quieren trátenlos mal por teléfono y redes sociales, por mi parte, seguiré mostrando la educación que recibí en mi casa
Claro nadie le quiere faltar al respeto a los empleados de Claro, al menos nunca lo he hecho y dudo que muchos de los que se quejan lo hagan directamente contra ellos, principalmente se quejan es con la ****** de servicio. Así que pienso que esta retribuida la falta de respeto. Mal servicio = Malos clientes.

Si nos ponemos mas sentimentales a la gente también le cuesta conseguir el dinero y trabajan duro para que al final les presten un mal servicio de a posta.
 
el router no soporta mas de 100 mg
las specs lo dice
  • Simultaneous dual band
  • Easy 3-step setup
  • Wireless-N technology
  • 4 Fast Ethernet ports
si es dual band pero en tecnologia N, no AC
los puertos son "fast ethernet" no pasa mas de 100 megas

como tu dices si no llega a 80 como antes puede que tu router no este funcionando bien, tambien va en los dispositivos.

ejemplo yo tengo dos moviles un moto g6 que es dual band pero se conecta en modo N a el 5G Pero no me da mas de 90 megas y el otro es un s8+ y ese tiene la tecnologia AC y en ese si me da las 160 megas.

si necesitas la velocidad para algo usa el de claro
 
  • Me gusta
Reacciones: n34r y nicolasbs
Aprovechando que muchos estan hablando de mejoras en retencion, Actualmente tengo 120mb +120mb de todo claro (240/10) tv plus y telefonía por 157.000 pesos mensuales. Alguien ha logrado una mejoría de ese plan o creen que por el valor los servicios están bien? Gracias

Buenas noches Laneros. Les comento que hoy llamé a Claro a "retirarme" ya que adquirí una línea pospago y solo me estaban dando el beneficio todo claro en esa línea, 18+18.

Supuestamente en servicio hogar como ya tenía descuento o promo de retención, no aplicaba para el aumento de Megas.

Luego de no mas de 30 minutos y de hablar con 2 asesores, accedieron a darme el beneficio pagando 2 mil.pesos más (según ellos, tuvieron que quitar un descuento de internet)

Quedé con TV digital plus + tel + 200 (100+100) megas por 95mil pesos.

Tengo un módem de claro (Arris tg862A) en modo bridge conectado a un router Huawei AX3 quad core (el que costaba 170.000 en promo) mediante el cable cat 5e que viene con dicho router y efectivamente me da la cantidad de Megas contratadas por wifi6 en banda 5Ghz.Ver el archivos adjunto 453070

Yo pensé que todo claro era el 50%,
Desde cuando están dando el 100%?, son estas algunas excepciones o si están subiendo a full 100% si problemas?,,,, déjame llamar.
 
ya estoy por aqui.. pero como dije.. si llega fibra movistar a mi barrio me cambio de una.. aunque con el que me esta saliendo subio barbaramente
1615297752668.png
 
Última edición:
Ayer volví a hablar con los asesores de claro porque estaba esperando la llamada para que me agendara la visita técnica y me cambiaran los decos como me habían dicho. Esa llamada nunca llego, nosotros decidimos nuevamente llamar y después de 4 llamadas porque siempre llegábamos al asesor de fidelización y nos colgaba los hijue****. Lo irónico es que no me daba mamera hablar con ellos, lo que me daba mamera es llegar a hablar con ellos porque ese menú que tienen por linea telefónica me parece muy carechim** que cosa tan horrible se pierden casi 10 minutos. En fin, hablamos con una asesora muy pastusa eso si llamada Ana, después de una hora hablando con ella porque el plan que nos habían ofrecido por retención no estaba, no aparecía, no coincidía con el que nos ofrecieron el día viernes, entonces Ana nos ofreció uno por 10mil pesos mas a lo que estamos pagando y fue el siguiente plan, que para el pueblo donde vivimos parece que fuéramos una empresa Jajaja.
Fueron 50 megas + Televisión Plus HD + Telefonía, para algunos no es la gran cosa pero como les digo para este pueblo en donde vivo en donde el único operador que llega es claro, nos salió muy muy bien. Todo por 83mil peso. Ya la visita esta vez si se genero para el día jueves, entonces el jueves estaré reportándome nuevamente.
 
El problema es que siempre que uno vea lo que le escriben a una cuenta donde toman PQR's no serán felicitaciones, muy rara vez sucede eso, muy pocas personas se toman el tiempo de felicitar una empresa por buen servicio porque para eso se paga, para descargar ira y echarles la madre obvio siempre hay inspiración porque para eso también se paga.
 
Una anécdota un poco tonta, ya que se está hablando de las fallas de Claro. Yo tengo internet hogar e instalé la aplicación de "Mi Claro" para gestionar lo poco que deja de la red de la casa. Yo tenía un celular Huawei con la aplicación. A principios de este año me heredaron un celular Samsung y, en la migración, automáticamente, se instaló "Mi Claro". Usando el celular, comencé a notar que, cuando veía videos a pantalla completa o estaba en videollamadas, siempre se terminaban minimizando y creí que era algo normal con los celulares Samsung. Finalmente, ayer me dio por buscar si había una "solución" a ese comportamiento. En varios temas de los foros de Samsung decían que los ingenieros de Samsung habían detectado que el problema es la aplicación de "Mi Claro". Efectivamente, desinstalé la aplicación y las aplicaciones con videos dejaron de salirse de la pantalla completa.
 
Una anécdota un poco tonta, ya que se está hablando de las fallas de Claro. Yo tengo internet hogar e instalé la aplicación de "Mi Claro" para gestionar lo poco que deja de la red de la casa. Yo tenía un celular Huawei con la aplicación. A principios de este año me heredaron un celular Samsung y, en la migración, automáticamente, se instaló "Mi Claro". Usando el celular, comencé a notar que, cuando veía videos a pantalla completa o estaba en videollamadas, siempre se terminaban minimizando y creí que era algo normal con los celulares Samsung. Finalmente, ayer me dio por buscar si había una "solución" a ese comportamiento. En varios temas de los foros de Samsung decían que los ingenieros de Samsung habían detectado que el problema es la aplicación de "Mi Claro". Efectivamente, desinstalé la aplicación y las aplicaciones con videos dejaron de salirse de la pantalla completa.
Me pasó lo mismo en mi S10 y estuve a punto de venderlo por eso. Luego de empezar a borrar aplicaciones una por una, descubrí que era culpa de la app Mi Claro. Entonces probé desactivarle el permiso de "Aparecer encima", se solucionó el problema y pude conservar la app.