[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya que estamos hablando de retención, les cuento como me fue. Tengan en cuenta que es un plan pymes con dominio y IP fija etc.

A mediados de marzo llamé quejarme de la velocidad desfasada de mi plan.
En primera instancia ofrecieron un aumento a 200 megas triple superior, pagando 202 mil (estaba pagando 218 mil por 100 megas triple superior).
Acepté pues era una mejora sustancial por una tarifa mas baja.

Al otro dia sonó el celular: La misma asesora diciendo que "no se pudo" aplicar la tarifa pues no se la aceptaron.
Así que me emputé y le dije que me quitara esa mier.da ya, pues acá hay uno que otro proveedor de fibra ofreciendo el servicio mas barato.

Me dijo que esperara en la linea. Al rato volvió con otra oferta: 250 mil por 300 megas triple superior.
Esa tarifa tenia incluido el 20% de descuento por un año.
Me pareció bueno, pues por 32 mil pesos mas obtengo el triple de velocidad y mas importante, la subida por fin aumenta también.

Hoy era mi fecha de corte y como era de esperar, nada paso. Por la tarde sonó el celular, un tío de Comcel preguntándome como seguía el servicio.
Obviamente le di un paseo por todos los malos de Comcel, el fortiguard, el traffic shaping y el perfilamiento, la ausencia de ipv6 y la joda con el cable modem por las noches.

De paso le dije que si hoy no estuvieran las 300 megas que la próxima llamada a retención (el sábado) era para retiro definitivo.
Y milagrosamente por la tarde aparecieron en mi cuenta las 300 megas, pero el modem seguía aprovisionado con 100 megas.

Así que me hice el mk y llamé a soporte y me aprovisionaron el modem.
Ahora bien, lo que yo ya sabia era que mi viejo Arris TG862 probablemente no botaba toda la velocidad, y esto resultó ser correcto:


Por lo cual me programaron una cita para el lunes, cambio de cable modem y supongo que me van a dar uno de 24 x 8 canales. Cuando lo hacen, volveré a contar cual fue el modem y como quedó la velocidad.

Por ahora, resumiendo, esas 250 que llegan al Arris son bastante inestables. Las descargas de diferentes archivos no bota la velocidad completa, hay muchos altibajos pues se siente claramente que la red de Comcel no da para mas.
Podemos hablar del "reuso" pues se siente que en momentos baja a 100 megas y en otros momentos sube a mas de 200, pero como dije no es algo constante.
El resto sigue en pie todo lo del proxy FortiGuard obviamente, incluso el filtrado y shaping.

Escorpiom.
Escorpiom el Arris soporta 150? En retención hice también que me dejaran el equipo antiguo. Gracias por la ayuda.
 
Ya que estamos hablando de retención, les cuento como me fue. Tengan en cuenta que es un plan pymes con dominio y IP fija etc.

A mediados de marzo llamé quejarme de la velocidad desfasada de mi plan.
En primera instancia ofrecieron un aumento a 200 megas triple superior, pagando 202 mil (estaba pagando 218 mil por 100 megas triple superior).
Acepté pues era una mejora sustancial por una tarifa mas baja.

Al otro dia sonó el celular: La misma asesora diciendo que "no se pudo" aplicar la tarifa pues no se la aceptaron.
Así que me emputé y le dije que me quitara esa mier.da ya, pues acá hay uno que otro proveedor de fibra ofreciendo el servicio mas barato.

Me dijo que esperara en la linea. Al rato volvió con otra oferta: 250 mil por 300 megas triple superior.
Esa tarifa tenia incluido el 20% de descuento por un año.
Me pareció bueno, pues por 32 mil pesos mas obtengo el triple de velocidad y mas importante, la subida por fin aumenta también.

Hoy era mi fecha de corte y como era de esperar, nada paso. Por la tarde sonó el celular, un tío de Comcel preguntándome como seguía el servicio.
Obviamente le di un paseo por todos los malos de Comcel, el fortiguard, el traffic shaping y el perfilamiento, la ausencia de ipv6 y la joda con el cable modem por las noches.

De paso le dije que si hoy no estuvieran las 300 megas que la próxima llamada a retención (el sábado) era para retiro definitivo.
Y milagrosamente por la tarde aparecieron en mi cuenta las 300 megas, pero el modem seguía aprovisionado con 100 megas.

Así que me hice el mk y llamé a soporte y me aprovisionaron el modem.
Ahora bien, lo que yo ya sabia era que mi viejo Arris TG862 probablemente no botaba toda la velocidad, y esto resultó ser correcto:


Por lo cual me programaron una cita para el lunes, cambio de cable modem y supongo que me van a dar uno de 24 x 8 canales. Cuando lo hacen, volveré a contar cual fue el modem y como quedó la velocidad.

Por ahora, resumiendo, esas 250 que llegan al Arris son bastante inestables. Las descargas de diferentes archivos no bota la velocidad completa, hay muchos altibajos pues se siente claramente que la red de Comcel no da para mas.
Podemos hablar del "reuso" pues se siente que en momentos baja a 100 megas y en otros momentos sube a mas de 200, pero como dije no es algo constante.
El resto sigue en pie todo lo del proxy FortiGuard obviamente, incluso el filtrado y shaping.

Escorpiom.

No es por aguarle la fiesta, igual con Comcel jamas hay fiesta, pero no creo que haya mucha mejoría con el cambio del Modem, en mi caso en algunos test llega a las 300, incluso 320, pero nunca se mantienen, es como si a las páginas de test mejoraran la conexión. En descargas no he podido lograr esas velocidades sostenidas inclusos en buenos servidores, como Gdrive o los de Microsoft, por mucho me dan 240-250 megas y se observa siempre una fluctuación bastante grande en la velocidad así se use gestores y demás.

Pasa exactamente lo mismo con la subida, fluctuaciones tremendas, generalmente me pasa que empieza subiendo a 10Mb, a mitad de archivo (Generalmente subo archivos únicos con peso entre 1 y 2 GB) sube a las 30 megas, así dura par minutos y vuelve a bajar a 10Mb o peor, no he notado la primera vez que se mantenga y no es cuestión del servidor pues primero es a Gdrive generalmente y segundo que un servidor hoy en día no pueda soportar 30Mb de recepción es como difícil de creer y más cuando uno ve a los de Movistar o ETB subiendo a 150Mb o más de manera sostenida.

Tal vez sea por mi ubicación y la congestión en el sector, ojalá no te pase, así que esperemos que tanta maravilla te llega de esas 300 Mb y más ahora que van con sus inquebrantables 400Mb según las promociones de este mes.
 
Última edición:
Si @milloandres, esto fue lo que noté con el Arris ya, que la velocidad no se sostiene.
Al final de mi mensaje anterior comenté acerca de esto.

Bueno hoy fue cambio de modem, me pusieron un Radiotech (mas chino no puede ser), este modem efectivamente maneja 24*8 canales.
La ventaja de ese modem es que es mas rápido para enganchar, mas rápido para aprovisionar incluso la telefonía.
Lo que no me gusto es el hecho que no tengo forma de revisar los niveles, la IP 100.1 esta bloqueado por Comcel así que me va tocar buscar la IP HFC para poder monitorearlo.
El tecnico se demoró una media hora en hacer el cambio, los del NOC HFC pusieron el modem en bridge y apagaron el wifi.
Debo decir que esto sí fue fácil y sin inconvenientes.

La velocidad maxima mejoró, test:


En cuanto a las fluctuaciones, este es mi veredicto por ahora:
La red de Comcel maneja un sistema que se llama "best effort", ósea vas a obtener la velocidad según las condiciones de red en el momento.
Los planes por encima de 100 Mbits no son reales, tal como @milloandres ya ha dicho.

Escorpiom.
 
Última edición:
Si @milloandres, esto fue lo que noté con el Arris ya, que la velocidad no se sostiene.
Al final de mi mensaje anterior comenté acerca de esto.

Bueno hoy fue cambio de modem, me pusieron un Radiotech (mas chino no puede ser), este modem efectivamente maneja 24*8 canales.
La ventaja de ese modem es que es mas rápido para enganchar, mas rápido para aprovisionar incluso la telefonía.
Lo que no me gusto es el hecho que no tengo forma de revisar los niveles, la IP 100.1 esta bloqueado por Comcel así que me va tocar buscar la IP HFC para poder monitorearlo.
El tecnico se demoró una media hora en hacer el cambio, los del NOC HFC pusieron el modem en bridge y apagaron el wifi.
Debo decir que esto sí fue fácil y sin inconvenientes.

La velocidad maxima mejoró, test:


En cuanto a las fluctuaciones, este es mi veredicto por ahora:
La red de Comcel maneja un sistema que se llama "best effort", ósea vas a obtener la velocidad según las condiciones de red en el momento.
Los planes por encima de 100 Mbits no son reales, tal como @milloandres ya ha dicho.

Escorpiom.

Pues pinta bien tu conexión, en lo personal nunca ha llegado a las 327 Mb, 320 a lo mucho, pero se que son temas de sector, en mi anterior vivienda siempre llegaba a las 332 sin líos.

El lío preocupante es que cada vez Comcel quiere dizque competir con los "Fibrosos" de Movistar y ETB y ahí si como complicado pues la mismas redes viejas y sobreutilizadas no les quedará más que seguir implementando sus "velocidades dinámicas" amarrados a los términos "Hasta tantas megas" y "Su red tiene reuso, sino lo quiere, pague dedicado" o la perla de "nosotros también tenemos fibra, hasta el poste, pero fibra".

Que mal por los niveles, justo te iba a pedir captura de los mismos, pues tal vez los míos se podrían mejorar, ya que la ultima visita en donde cambiaron de Modem, uno de los dos, bajada o subida quedó en Naranja y antes de eso estaban ambos en Verde en el medidor de calidad de los técnicos.

A mi me dieron KAONMEDIA - CG2200 que tiene el problema del WIFI que pude solucionar (Ando ahorrando pal Router :ROFLMAO:) pero al final arregló mis problemas iniciales.

Esperando con ansías a Movistar Fibra que hace ojitos en lugares cercanos, haber si se logra conexión con ellos antes de la centésima repetición de Betty la Fea.
 
Adiós al plan gamer y la subida, pero se logró obtener una tarifa especial de 150 megas y 11 de up, y me dejaron el dualband por que no genera costo en algunos planes superiores a 100megas.
Al final ya no estaba usando tanto esas 30.
71mil,barato o caro?, es solo internet.
 
les cuento que comenzó la negociación mía, y no dio buenos resultados, no dan mas de "renovar campaña" pero nunca dijeron nada de renovar el HBO que tengo con campaña de 25% y no ofrecieron el star premium y ni si quiera dijeron algo sobre win plus, ya tengo numero de radicado y el servicio lo cortan el 2 de mayo, esperar haber que dicen en el transcurso del mes.

me deja impactado que no hubo servicios preferenciales ni nada, 10 años a la basura, me atendieron en call center y me dieron radicado sin tanta traba sin preguntas de seguridad ni nada, cualquier detalle les estaré comentando
 
Cancelé los servicios fijos de Claro y quisiera saber si es necesario esperar a que ellos llamen para recoger los aparatos que dejaron en comodato (decodificadores y módem) o los puedo llevar a cualquier CAV para ya tener paz y salvo definitivo. Gracias.
 
Cancelé los servicios fijos de Claro y quisiera saber si es necesario esperar a que ellos llamen para recoger los aparatos que dejaron en comodato (decodificadores y módem) o los puedo llevar a cualquier CAV para ya tener paz y salvo definitivo. Gracias.

Sería conveniente que usted los vaya a dejar, esa gente es mañosa y mentirosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Cancelé los servicios fijos de Claro y quisiera saber si es necesario esperar a que ellos llamen para recoger los aparatos que dejaron en comodato (decodificadores y módem) o los puedo llevar a cualquier CAV para ya tener paz y salvo definitivo. Gracias.
es mejor que los lleve, aca le pueden decir que espere a que los recojan pero al final claro tiene la sarten por el mango jodiendole la vida por no entregar equipos, haga eso un sábado un domingo en cualquier CAV pide paz y salvo y sale de eso
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Cancelé los servicios fijos de Claro y quisiera saber si es necesario esperar a que ellos llamen para recoger los aparatos que dejaron en comodato (decodificadores y módem) o los puedo llevar a cualquier CAV para ya tener paz y salvo definitivo. Gracias.
Es mejor llevarlos, capaces que le cobran el arriendo de esos equipos, yo cancele el servicio con ellos la semana pasada para pasarme a fibra etb. Las muy ratas de Claro pusieron mil y un obstáculos para retenerme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sería conveniente que usted los vaya a dejar, esa gente es mañosa y mentirosa.

es mejor que los lleve, aca le pueden decir que espere a que los recojan pero al final claro tiene la sarten por el mango jodiendole la vida por no entregar equipos, haga eso un sábado un domingo en cualquier CAV pide paz y salvo y sale de eso

despues de entregar esos equpos, debe verificar que le hayan aceptado eso, si puede que quede por escrito y llamara a revisar después, porque aca han reportado que les aceptan la cancelación telefónica y les toca pagar un mes mas, típica jugadita abusiva de esas ratas.

Es mejor llevarlos, capaces que le cobran el arriendo de esos equipos, yo cancele el servicio con ellos la semana pasada para pasarme a fibra etb. Las muy ratas de Claro pusieron mil y un obstáculos para retenerme.
Muchas gracias compañeros por los consejos. La cancelación la hice por PQR el 16 de marzo y contestaron que el 02 de abril ya no tendría más servicio, cosa que así fue. Voy a seguir sus consejos y pasaré este sábado a dejarlos, no quiero saber nada más de esa gente. Gracias a todos.
 
Hola chicos.

Necesito ingresar a la gestión del MODEM:

feNfOK2.png


urqEI78.png


Muchas gracias.
 
Muchachos, a inicie de este mes cancele el plan y ya se cancelo efectivamente, me dijeron por correo que pasaban a recoger Modems y decos, pero no he recibio informacion, que se puede hacer para entregarlos, y ademas quitar un monton de cables que hay en la casa.
 
Muchachos, a inicie de este mes cancele el plan y ya se cancelo efectivamente, me dijeron por correo que pasaban a recoger Modems y decos, pero no he recibio informacion, que se puede hacer para entregarlos, y ademas quitar un monton de cables que hay en la casa.
La unica accion que puede tomar es quitar todo y llevarlo usted mismo a una oficina de Claro. No espere a que ellos vayan porque seguramente nunca van a ir y le pueden cobrar por los equipos no devueltos! (pasandolo inclusive a datacredito). Cuando vaya a la oficina asegurese que quede constancia de que los devolvio, sugn he leido hay casos en los que se hacen los locos y despues es un problema......suerte!
 

Los últimos temas